Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: VitaminX Evolution


Nombre original: ビタミンX エボリューション
Plataforma: Play 2, PSP, DS
Compañía: D3 Publisher
Clasificación: No recomendado a menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 27 de Marzo del 2008
Página oficial: http://www.d3p.co.jp/vitamin_x_evo/
Guía del juego: http://momokan.chu.jp/momokan/frame-VitaminXe.html

Por si no conocíais la saga Vitamin esta trata de ser la profesora de un grupo de alumnos "especiales", o eso intentan que creamos, porque son más lerdos que nada U_U.
Hay varios vitamin, en este caso os voy a contar mi experiencia con el VitaminX Evolution, ya que es la versión que adaptaron para DS, añadiéndole lo de "Evolution" porqué puedes tocar las cg's con el lápiz táctil y ellos dicen frases dependiendo donde toques. Por lo visto ha tenido bastante éxito la saga, creándose secuelas, un anime...
El sistema de juego, a mi me pareció bastante complicado así que no pude terminarme el juego. Ya que supuestamente, tienes que elegir a uno de los chicos y hacer que mejore su rendimiento escolar. Pero claro, si haces eso, no hay posibilidad de que suba el amor que siente por ti y me pareció un lió (o yo lo entendí mal, que siempre esta esa posibilidad XDD). Además al final de cada capitulo, por si no fuera suficiente lidiar con la clase, el resto de profesores (que se supone que les caes bien) te ponen un examen de cada asignatura para que el alumno (osea tu) lo hagas y encima ¡¡¡¡¡¡ tienes tiempo !!!!!! Vamos un estrés para elegir la respuesta correcta ¬¬. Como anécdota decir que una vez en el examen de matemáticas me pusieron una formula tan enrevesada, que me toco ir a buscar la calculadora XDDD Ahh y tampoco sirve apuntarse las respuestas correctas, las preguntas cambian cada vez que haces el examen, aunque apagues la ds sin guardar (como se nota que una hace estas cosas XD).
En fin, para mi fue una tortura y cuando vi que el ceporro del alumno a por el que iba, sacaba 6 en todo (no se como, aun me cuesta creérmelo XD) y pasaba de mi, lo deje. T__T
En cuanto al estilo y diseño de los personajes... como decirlo, es peculiar, la ilustradora es conocida por sus diseños extravagantes y llenos de color (véase el Tokio Yamanote Boys, Lucian's Bee, etc). Aunque tengo que decir que ha mejorado con el tiempo ya que el Vitamin fue de los primeros juegos que diseño y un poco deformes parecen, ahora en las secuelas y en otros juegos, ha pulido su estilo. Y como dijo Julia una vez respecto a las ilustraciones de esta señora o las amas o las odias, no hay termino medio XDD

Personajes

Yuuri Minami: La protagonista del juego, profesora novata a la que mandaran encargarse de la clase X (ya que nadie quiere el puesto) para que los meta en vereda.
Para mejorar el estudio o el amor sobre alguno de los estudiantes, cuenta con dos bailes especiales, que dependiendo del momento en que los uses, subirán o no los puntos de dichos parámetros. Si lo haces bien el chico de turno te dira algo como "De acuerdo, lo haré" (en el caso de estudiar) o se pondrá colorado si es en el caso del amor, si lo haces mal te soltaran cosas como "No hagas eso otra vez" o "¿Crees que es momento para eso?"

Tsubasa Makabe (CV: Tatsuhisa Suzuki): El chico rico de la clase X, seguido por todas las feminas del instituto y odiado por el resto de chicos. Es medio inglés, y le encanta soltar frases en plan "fantastic", "fabolous" y su favorita "unbelievable" XDD. Le encanta mandar, y tiene a su disposición un mayordomo 24 horas (que más de una vez os sacara de vuestras casillas),es un ligón empedernido y desde el principio tira la caña sin cortarse.

Hajime Kasanagi (CV: Daisuke Ono): El mejor amigo/enemigo de Tsubasa, es el garrulillo de la clase, aunque respeta bastante a la protagonista (aunque eso es secreto y nadie debe saberlo),le fastidia muchísimo que crean que todos los de la clase X son idiotas (ya bueno, pero es que dan bastantes razones para creerlo XD) . Y si, era el que más me gustaba de toda la clase XD me parecía el más normal de todos.

Shun Nanase (CV: Kousuke Toriumi): Es líder de una banda y también es muy borde con todo el mundo al principio. Le encanta ir a comprar y arreglarse bastante. Se pasa las clases componiendo canciones y pasando de todo el mundo.

Kiyoharo Sendou (CV: Hiroyuki Yoshino): En pocas palabras : Es bipolar XDD. Su parte oculta, que solo sale en las ocasiones en las que el se encuentra en peligro o acosan a Yuuri, es muy seria ( y acosadora O_O). El resto del tiempo, se comporta como un niño de 10 años y se ríe como el perro pulgoso de la serie los Autos locos U_U

Mizuki Madarame (CV: Hisayoshi Suganuma): El tímido, no suele hablar con nadie salvo con su salamandra/lagarto que siempre le acompaña. Suele dormirse en clase y caer narcoleptico perdido en los peores momentos.

Gorou Fuumonji (CV: Daisuke Kishio): Aunque lleve falda, dos coletas y tacones, que no os engañen las apariencias, es un chico U_U pero tiene unos gustos al vestir un tanto cuestionables XD. Se comporta como una niña y le encanta estar rodeado de chicas que le digan lo mona y estilosa que es ( en fin).

Puntuación:
No la he puesto porque no lo termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario