Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Toki no Kizuna ~ Sekigahara Kitan


Nombre original: 十鬼の絆 関ヶ原奇譚
Plataforma: PSP
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 19 de Julio del 2012
Página oficial: http://www.otomate.jp/toki/

Para que veáis que no estuve vagueando este verano, os traigo la reseña del  único juego que pude pasarme mientras estaba trabajando: Toki no Kizuna.
Los diseños de este juego corren a cargo de la autora del Moujuutsukai, que usa un estilo en las ilustraciones más realista que en otros juegos.
El argumento, gira alrededor de una chica demonio llamada Yukina que vive en una aldea protegiendo junto con varios maromos y 3 ancianos (que son los que cortan la pana en todo el juego XD) a la princesa Yasehime que es la que dirige a todos los demonios y además posee el poder de ver el futuro (a ratos). Por lo visto parte del clan de los demonios esta en contra de Yasehime, ya que esta, defiende la idea de que los demonios y los humanos pueden coexistir en paz (que bonito) por lo que quieren quitarla de en medio para así poder hacer lo que les venga en gana.

Para situaros mejor dentro del argumento, decir que la historia transcurre en el periodo Sengoku ( 1467- 1568) que es conocido por ser una época de guerrillas dentro de Japón, así que imaginaos  la que se lía si juntamos una guerra civil con demonios.
Bueno, como os estaba contando en la aldea se reúnen los diferentes representantes de cada familia demonio que serían los maromos de turno (Kazutake, Chitose, Kazuya, Shin y luego aparece Senkimaru pero eso es otra historia) para tratar el tema de sus relaciones con los humanos. Yasehime (al ser la reina del cotarro) les pide que no se involucren con los humanos para que así el conflicto nos le afecte y que si tienen algún contacto con humanos (cosa que tienen prohibida, pero ellos son muy chulos y pasan de las prohibiciones) corten la relación. Los maromos se quedan a cuadros y Yukina va a hablar con la princesa ya que esta preocupada por lo que ha dicho y esta le contesta que ha tenido una visión en la que uno de los representantes moriría luchando al colaborar en una guerra humana y ella no quiere que pase eso, así que le encarga a Yukina que convezca a los chicos de que corten sus lazos con los humanos (eso, déjale el trabajo sucio a la chavala).
Al día siguiente la princesa es atacada por un hombre encapuchado, Yukina intenta pararle los pies pero no lo consigue y es herida, siendo rescatada por Chitose que no consigue capturar al encapuchado. Pero el mal ya esta hecho y Yasehime ha entrado como en una especie de coma, con lo que los ancianos deciden mantener a los representantes y a Yukina a salvo en la aldea todo el tiempo posible, aunque al cabo de unos meses deben dejar esa idea ya que tanto Yukina como los maromos quieren averiguar quién ha hecho daño a la princesa.

Personajes
Chitose (CV: Kentaro Ito):  El típico chico demonio simpático, inocenton y amigo de todos.SPOILER:
Mientras están confinados en la aldea, Yukina traba amistad con Chitose haciendose grandes amigos, así que cuando el chaval le dice a Yukina que tiene que irse a ayudar a un amigo, ella no lo duda y le sigue con la excusa de que podrá averiguar cosas sobre el encapuchado (que se te ve el plumero guapa). Resulta que el amigo al que va ayudar Chitose, es un humano llamado Toyohisa que pertenece al clan Shimazu que tiene una relación muy estrecha con Chitose. Pues bien, por lo visto los Shimazu van a entrar en guerra con
Tokugawa (señor feudal de la época) y le han pedido ayuda al chico. A Yukina esto no le hace mucha gracia, ya que ella quiere cumplir las ordenes de la princesa pero en esto que aparece el padre de Toyohisa, el señor Shimajii (que parece un clon de lord Genome de Gurren Lagann XD) que acoge a nuestros dos protagonistas en su casa y esta muy contento de que Chitose haya traído a su novia, con lo que Toyohisa empieza a meterse a saco con Chitose. Yukina que no entiende la relación de estos dos le pregunta a Toyohisa como se conocieron, a lo que este le cuenta que Chitose le salvo cuando eran niños asustando a unos gamberros y a partir de ese momento los dos se hicieron muy amigos, pero como los demonios no podían relacionarse con los humanos, Chitose no comento nada al consejo. Como el mal nunca descansa, el encapuchado de la otra vez vuelve aparecer, trayéndose a dos amiguitos más consiguiendo poner al limite tanto a Yukina como a Chitose, que no le queda más remedio que mostrar su poder. Consigue a duras penas parar a los encapuchados que huyen, cuando Toyohisa que permanecía de espectador ninja, aparece y se asusta de la forma de demonio de Chitose (si solo le han salido dos cuernos y le ha crecido el pelo ¬¬ tampoco es para tanto) y huye. Nuestro chico se queda hecho polvo, así que Yukina intenta animarle y él le
Que alguien me explique por qué pierden ropa cuando se transforman XD
da las gracias diciéndole que su apellido es Kazama (Espera.... tu no tendrás un primo rubio de ojos rojos ¿Verdad?). Esto se lo dice por qué por lo visto es tradicional en los clanes oni decirle el apellido a la persona que te importa.
Los malos no se rinden (P-E-S-A-D-O-S) y ahora cuentan con un ejercito ya que se han aliado con Tokugawa y además están dándole a uno de ellos un brebaje que da superpoderes, pero a cambio, acorta la vida. Vamos, que los buenos huyen por patas, siendo salvados por uno de los ancianos que muere (T__T ese señor molaba). Yukina destrozada intenta salvar al abuelo, pero este le dice que es tarde y le transfiere su poder para que ella sea más poderosa. Chitose la consuela confesandole sus sentimientos y besándola. Yukina se da cuenta que le quiere, pero no es momento de celebraciones ya que el enfrentamiento final se acerca y con la ayuda de Toyohisa, que se disculpa por haberse asustado y vuelve a ser coleguilla de Chitose, aunque confiesa que sabía que Chitose era un demonio (Ô_Ô entonces no tiene sentido lo del susto). Dicho esto, parte a la batalla muriendo en la lucha. Mientras, Yukina despierta su poder y se transforma luchando con Chitose y venciendo a los malos.
Al finalizar la batalla los dos regresan a la aldea y viven felices y comen perdices.

Kazuya (CV: Hiroshi Kamiya): Es tan estoico que parece que ni sufre ni padece XD pero es solo en apariencia, ya que en el fondo tiene sentimientos y es majo. Ah si, Julia ha insistido en que dejara claro que este chico es suyo, así que avisados estáis XD SPOILER: Como no, Kazuya también tiene relaciones con humanos y es responsable de la seguridad de Tokugawa, por lo que cuando Yasehime les dice lo de cortar su contacto con los humanos, se rebota y abandona la aldea diciendo que tiene una misión que cumplir, Yukina va a buscarle y se queda a su lado para intentar convencerle de que vuelva a la aldea,
por lo que descubre que Date Masamune ha raptado a varios onis del clan de Kazuya, con lo que si el chico quiere recuperarlos tendrá que matar a Tokugawa. Kazuya se niega, pero al no saber que hacer se lo cuenta a Tokugawa que le promete ayudarle si le ayuda a matar a Masamune, pero dentro del clan de Tokugawa hay un personaje que tiene unos planes muy diferentes. Se trata de uno de los consejeros principales (que tiene cara de malo, o sea, que se ven sus intenciones a la legua) que esta trabajando con el trío malvado para conseguir grandes cantidades del brebaje maravilloso y utilizarlos en la guerra. Así que la parejita no hace más que matar onis dopados, lo que deja destrozada a Yukina que no le gusta matar a los de su especie. Kazuya en cambio, es más viva la virgen y no le importa rebanar a todo aquel que se le ponga delante. Aunque al final, al ver la desolación de Yukina se disculpa por su falta de sentimientos y le dice que intentara ser mejor persona y le dice que su apellido es Yukimura (A mi ese apellido me trae malos recuerdos cof cof Chizuru cof cof). Pasan unos días, y aparece Kazutake con la intención de llevarse de vuelta a los dos, pero solo consigue enfadar a Kazuya y que se peleen entre ellos, poniéndose Yukina en medio que es herida por Kazuya. Esa noche él se disculpa diciéndole que temía poder haberla matado y que le promete no volver a hacerle daño. Yukina recibe la orden por otro de los ancianos de volver a la aldea con Yasehime, pero esta se niega explicando que le falta poco saber quiénes son los encapuchados. El anciano se mosquea, pero como no es tonto y se huele la verdadera razón por la que la chica no se quiere ir, advierte a
Kazuya que como le pase algo a Yukina se las pagara.
Pero como el trío maloso vuelve a aparecer con su ultrademonio dopado (jo, menudo maromo digoooo aaagh como odio a los malos XD) que le pone las cosas difíciles a Kazuya, con lo que el anciano aparece y salva la situación y como no, muere. Dándole en el último momento sus poderes a Yukina, que se pone a llorar como una magdalena. Kazuya la coge y la abraza disculpándose por no haber podido salvar al abuelo. Después del mal rato, viene la hora de las batallas finales, consiguiendo liberar a los rehenes. Momentos antes de enfrentarse al trio maloso, Kazuya le dice a Yukina que se vaya, que él se enfrentara solo al oni. Ella se niega, ya que no sabría que hacer sin él y dicho esto Kazuya la besa y le dice que de acuerdo y los dos luchan juntos (aunque Yukina no desvela su poder) y vencen a los malos.
Cuando vuelven a la aldea Yasehime despierta y deja que Yukina se vaya con Kazuya, con la condición de que él nunca la haga llorar (la fama le precede XD) y final feliz.

Kazutake (CV: Kenji Nomura): Maromo demonio responsable y protector, es el madurito del grupo de onis. SPOILER: Ve a Yukina como una hermana pequeña, por lo que cuando Yasehime cae en coma se dedica a enseñarle como protegerse usando las artes marciales (él lucha sin armas). Pero llega un momento
I will always love yoooouuu... ¿Que pasa? ¿No habéis
visto "El guardaespaldas"?XD
en que tiene que partir ya que es el guardaespaldas de Ishida Mitsunari, un señor feudal que le ha prometido tierras para que su clan se asiente si le protege. Yukina no quiere separarse de él y con la excusa de siempre (averiguar la identidad de los malos) se va con Kazutake. El trío les ataca y Kazutake le dice a Yukina que se vaya, ya que es peligroso, ella se niega y después de la batalla habla con Ishida para que la haga su guardaespaldas. El maromo se enfada y le monta una escenita a Yukina y esta le dice que lo quiere ayudar a conseguir las tierras para su clan. Al final Kazutake se lo piensa mejor, le da las gracias y le dice que su apellido es Amagiri. Uno de los ancianos se pasa para ver como esta Yukina, ya que estaban preocupados al no tener noticias suyas y en esto que los malos aparecen y claro el anciano protege a la
chica, muriendo. Kazutake se siente fatal por no haber podido ayudar y para proteger a Yukina, habla con Ishida para que no la deje salir del castillo hasta que la batalla termine. Ishida lo intenta, pero Yukina huye siguiendo a su maromo, este le dice que la dejara quedarse si le promete no morir, ella le dice que así sera y él jura protegerla para siempre. Los malos (que cansinos dios miooo) se enfrentan a los dos, pero pierden estrepitosamente contra la forma demoníaca de Kazutake y Yukina. El problema es que Ishida y sus aliados todavía no han terminado sus batallas y necesitan los servicios de Kazutake. Así que Yukina vuelve a la aldea con la promesa de que Kazutake volverá. Pasan los meses y el maromo vuelve y le pide a la princesa Yasehime la mano de Yukina, esta acepta y los dos se sinceran y confiesan sus sentimientos.

Shin (CV: Satoshi Hino): Es un demonio arrogante al que le gusta sentirse superior al resto del personal y si, su forma de vestir me recuerda a Sesshomaru de Inuyasha XD SPOILER: Desde el principio se ríe de Yukina, ya que como ella no ha salido nunca de la aldea, no conoce la situación actual llena de guerras. Así que aprovecha para meterse con ella y como Yukina se pone siempre a la defensiva, Shin intenta aún más conseguir que ella baje la guardia, pero al mismo tiempo se mosquea cuando cada vez que la piropea o
intenta engatusarla ella piensa que la esta poniendo a prueba (todo muy gracioso). A Shin no le gustan los humanos, los considera seres inferiores pero por cosas del destino tiene que mantener relaciones con ellos para solucionar unos líos familiares. Yukina decide seguir el mismo camino que él para averiguar el paradero de los enmascarados, como no, Shin seguirá tirandole la caña para ver como reacciona la chica. Por el camino se encuentran con Senkimaru, que se ofrece a ayudarles a atrapar a los enmascarados, pero Shin no se fía mucho del chaval y le envía a investigar por adelantado, recibiendo días más tarde una carta en la que Senkimaru le dice que ha vuelto a la aldea. Viendo que la única en la que puede confiar es Yukina, hacen juntos la promesa de confiar solo entre ellos y Shin le dice que su apellido es Shiranui. Los malos aparecen diciendo que han secuestrado a Senkimaru, así que Shin comienza a pelear utilizando la técnica de lucha de su familia que son como una especie de hilos muy poderosos, pero uno de los malos también domina dicha técnica y la pelea acaba en un empate, consiguiendo nuestros protagonistas salir airosos por poco. En esto, aparecen los tres ancianos, que quieren
llevarse a Yukina de vuelta y empiezan a increparle a Shin que todo lo que esta pasando es muy peligroso para ella. Yukina sale en defensa de Shin, y declara que no piensa irse a ningún sitio sin él, pero él le dice que es mejor que se vaya ya que no la necesita. Yukina vuelve a la aldea, y se pasa un tiempo enfadada y triste por lo que le dijo Shin. Una noche, ya no puede más y se va de la aldea con la idea de encontrar a Shin y hablar con él. Pero se encuentra con  parte de nuestro ya famoso trío y empieza a luchar, apareciendo Shin que consigue ahuyentar a los malos. Ella se queda a cuadros y alucina cuando Shin la agarra y la besa confesandole que había intentado escribirle una carta durante todo este tiempo, pero no tuvo valor para hacerlo, los dos reconocen haber estado preocupados por el otro y pasan una noche "especial". Pero los malos que están hartos de perder han decidido darlo todo esta vez, y han convertido a los tres ancianos en sus marionetas y los mandan tras Shin y Yukina, que tienen que matarlos a los tres (¿De verdad era necesario eso? T_T pobres ancianos). Yukina consigue el poder de los tres abuelos, despierta su verdadera forma al igual que Shin y vencen de una vez por todas a los malos. Ella vuelve a la aldea, donde Yasehime le dice que le ha escrito una carta a Shin pidiéndole que cuide de Yukina. Shin vuelve y se lleva a sus tierras a Yukina.

Senkimaru (CV: Nobuhiko Okamoto): El más joven de los onis, se comporta como un niño, así que cuando se enfada le dan unas rabietas increíbles. Aún así su ruta me gusto mucho (jojojo es que hay sorpresa jojojo) SPOILER: Cuando Senkimaru aparece, todos los onis de la aldea sospechan que él esta involucrado con la facción de demonios que esta en contra de Yasehime, lo que provoca que Senkimaru este la mayor parte del tiempo enfadado y renegando con todos salvo con Yukina, ya que ella no sospecha de él. Pero los malos atacan, descubriendo Yukina que Senkimaru es el jefe del trío malvado que todo este
tiempo ha estado dando por saco. Yukina consigue arrinconar a Senkimaru, que le vacila y le dice que lo mate si tiene valor, pero ella no puede y deja escapar al demonio. Días más tarde, vuelve a encontrarse con él y este le cuenta su pasado. Resulta que su clan siempre ha estado mal visto por los humanos y los demás demonios así que quiere vengarse de todos trayendo la destrucción completa. Yukina intenta convencer a Senkimaru de que deje la venganza a un lado y que ella le ayudara a conseguir algún territorio para su pueblo, pero Senkimaru no entra en razón y ya para rematar el asunto se toma el brebaje (todo este tiempo el oni dopado era Senkimaru) con lo que se convierte en adulto (esto me gusta más) y se vuelve loco, atacando a Yukina que es salvada ni más ni menos que por los otros dos secuaces, que se llevan a su jefe a su guarida donde ya más calmado lanza un hechizo sobre Yasehime, donde ella se ve a si misma tomando el brebaje y matando a todo el mundo. Yukina encuentra de nuevo a Senkimaru, que se ha quedado ya definitivamente con su forma de adulto y vuelve a intentar convencerlo de que la venganza no es el camino y para demostrarle que va de buena fe, accede a que el chico utilice sus
poderes y vea sus recuerdos para que vea que no todo el mundo es tan malo. Observando los recuerdos de Yukina, se descubre que ella puede absorber el poder oni y para que nadie pudiera aprovecharse de eso la tenían aislada del resto del mundo. Los dos esbirros aparecen y al ver que Senkimaru esta ablandándose utilizan su poder para que este se vuelva loco y mate a Yukina, pero el chico acaba desmayado y siendo capturado por los tres ancianos, que se lo llevan y deciden matarlo. Yukina pide que le dejen vivir hasta que ella hable con él, días más tarde, Senkimaru despierta y viendo como se alegra Yukina, le pregunta por qué se preocupa por alguien como él después de todo lo que le ha hecho, pero ella le quita importancia al asunto y le dice que se alegra de que este vivo. Al final el sueño de Yasehime se hace realidad ya que los dos secuaces la obligan a tomar el brebaje, así que despierta totalmente loca y empieza a encararse con los ancianos y a decirles que les odia por haberle arrebatado a su hermana pequeña, que no es otra que Yukina, esta se queda de piedra al oír esto y no sabe que hacer hasta que Senkimaru le dice que tienen que salvar a Yasehime juntos, así que los dos despiertan su forma demoníaca y Yukina consigue salvarla absorbiendo el poder oni de ella. Al final, como Senkimaru ha ayudado, le perdonan y este se va con Yukina confesandole que quiere estar siempre a su lado.

Opinión personal
El juego tiene unos gráficos y una banda sonora maravillosos, en ese aspecto estoy encantada. En cuanto al argumento, lo considero un poco pesado ya que aparecen muchos personajes y acontecimientos históricos, por lo que llego un momento en que me perdía, ya que mi japones es muy de andar por casa XD. Y el romance (¿Romance? ¿Que romance?) más bien escaso U__U en algunas rutas no quedaba muy claro el proceso de enamoramiento principalmente porque no les daba tiempo, ocurrían tantas cosas (muertes, traiciones, desapariciones) que los maromos estaban poco tiempo con Yukina. Vale, escena de beso había, salvo en la ruta de Senkimaru ¬¬ !!!¿Tanto les costaba poner una cg con un beso?Que su ruta molaba!!!
Y me resulta muy sospechoso algún que otro aspecto del juego. No se vosotros, pero me parece muchísima casualidad que los chicos sean demonios, que sus apellidos sean iguales a los de ciertos personajes de un juego que empieza por "h" y acaba en "akuouki"y aparezca un brebaje misterioso (¿ochimizu?). Otomate nos debe unas cuantas explicaciones XD.

En resumen, no ha estado mal aunque me esperaba algo más (¿Sera que pongo el listón muy alto? XD).
P.D: Aquí tenéis la entrada del fandisc del Toki no Kizuna

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario