Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Diabolik Lovers~Haunted dark bridal~ (Parte 1)


Nombre original: ディアボリック ラヴァーズ
Plataforma: PSP
Compañía: Otomate x Rejet
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 11 de Octubre del 2012
Guía del juego: KanatoReijiShu 

Como ya sabéis, Diabolik Lovers trata sobre seis hermanos vampiros que viven en una mansión, donde un día aparece Yui, nuestra protagonista, que ha llegado para vivir en la casa de estos chicos.
Yui tendrá que elegir entre uno de los seis hermanitos del infierno, al cual alimentara con su sangre  ya que por lo visto esto le confiere grandes poderes a aquel que se alimente de ella (a cuadros me quedo).

Tengo que deciros, que la primera vez que juguéis solo podréis elegir a uno de los trillizos (Ayato, Kanato y Raito) una vez que os paséis a uno de los tres, el resto de personajes se desbloqueara.
P.D: Hemos decidido partir la reseña en dos, por que resultaba muy larga, así que nos hemos repartido los personajes de forma democrática (a piedra, papel, tijera XDD es broma, pero algo parecido hemos hecho) Aquí tenéis la parte 2
Modo de juego
Cada historia esta dividida en tres rutas: Dark, Maniac y Ecstasy. Por defecto tendréis desbloqueada la ruta Dark, una vez que os vayáis pasando cada ruta iréis desbloqueando las demás. (Os contaremos los sucesos más importantes de cada una, ya que la mayor parte de capítulos son puro fanservice para vuestros oídos XD).
ATENCIÓN por qué en los seis primeros capítulos de cada ruta se decide el amor que siente el maromo por la protagonista y luego del capitulo siete al diez, dependiendo de vuestra elección el chico se comportara de forma masoquista o sádica. A partir de esto, desbloquearéis un ending u otro.
Hay tres endings y la forma de desbloquearlos es la siguiente:   
  • Ending 1 (y considerado el mejor ending por nosotras): El indicador de masoquismo tiene que estar a tope o ser mayor que el de sadismo.  
  • Ending 2 (sería como un ending normal): El indicador de sadismo tiene que estar o a tope o ser mayor que el de masoquismo. 
  • Ending 3 (un bad ending en toda regla): Los dos indicadores deben estar llenos de forma que estén más o menos igualados.
Al terminaros un personaje, en la sección de “extras” hay un corazón en el que pone “Heaven” donde podréis seguir disfrutando de más fanservice con el vampiro que os hayáis pasado.

Kanato (CV: Yuki Kaji)
El segundo de los trillizos, personalidad cambiante, un momento grita y al otro llora, vamos, una joya de chaval XD.
Ruta Dark
En esta ruta averiguaremos que tiene el poder de convertir a las personas en muñecos/marionetas, ya que como le cuenta Kanato a Yui, cuando sus padres se cansaban de alguno de sus amantes le pedían a él que se encargara de ellos (terrorífico). Se me olvidaba que en ocasiones usa a Yui como criada, mandándole un día que le prepare el desayuno, cuando Yui se lo sirve Kanato empieza a gritar y a decirle que llega tarde, la tira al suelo y empieza a pincharla con el tenedor (que levante la mano a la que le guste eso).Otra de las
cosas que descubre Yui, es que Kanato odia a sus dos hermanos ya que cuando alguno intenta aprovecharse de la sangre de ella, él rompe a llorar ahuyentándolos, para después reírse de ellos y decirle a Yui que ninguno de ellos se quedara con su comida.

Ruta Maniac
Empezamos esta ruta con un flashback del pasado de Kanato, donde se ve como Cordelia (madre de los trillizos) se trajinaba a uno de sus amantes delante de Kanato, por que por lo visto al niño no le importaba (WTF??!!!). Otro dato importante que sucede en esta ruta, es el hecho indiscutible de que Kanato, no soporta estar sin Teddy y arma cada una cuando no lo encuentra que siempre coge a Yui (piensa que es ella la que le roba su peluche) y le chupa la sangre.

Al chaval también le gusta vacilar y en una ocasión se tira desde el balcón de la mansión para demostrarle a Yui de que pasta esta hecho un autentico vampiro. Dejando aparte de que a Yui casi le da un chungo, Kanato le demuestra que es “poderoso” y que no corría ningún peligro.
Pero no todo es malo, ya que cuando quiere tiene sus momentos “tiernos”, como ocurre en una ocasión en la que Yui esta en la enfermería, curándose las heridas que le hace Kanato al chuparle la sangre. Kanato aparece y con toda la inocencia de la que es capaz le pregunta si le duele. Yui se asombra y le pregunta si esta preocupado, pero Kanato le dice bruscamente que es solo puro interés por el tema de la calidad de su sangre. En esto, aparece Shu que pretendía dormir un rato en la enfermería, lo que provoca que Kanato se enfade y eche a su hermano de mala manera, para continuación decirle muy serio a Yui que se eche en alguna camilla para recuperarse mejor.

Ruta Ecstasy
Después de un flashback en el que vemos como Cordelia (que se lleva bastante bien con Kanato) le dice al chico que los humanos son seres inferiores (oye guapa que tu eras humana) y que él nunca debe acercarse a ellos, Kanato se despierta, coge a Yui y le confiesa que la quiere. Unos días más tarde Yui, averigua por que Kanato tiene una relación tan especial con Teddy, resulta que lo encuentra llorando por que por lo visto Teddy se ha descosido. Yui le promete arreglárselo y mientras introduce la mano dentro del relleno de Teddy, encuentra una botellita en la que están las cenizas de Cordelia (O__O) el por que de esto… más adelante.
Reconozco que  Kanato empieza a sentir algo más que ansia de sangre cuando la salva de las garras de sus otros dos hermanos que se están pegando un festín a costa de Yui, que se estaba bañando tranquilamente. Eso si, cuando los otros dos se van, Kanato aprovecha para quitar las marcas de sus hermanos ( no os hagáis los inocentes, sabéis perfectamente de que hablo guiño guiño), además le confiesa sus sentimientos y le dice que la quiere tanto que no necesita a Teddy, si ella esta a su lado y lo quema delante de Yui (si, tiene poderes).
Al final de esta ruta se ve un flashback en el que veremos a Kanato sujetando el cuerpo sin vida de su madre que ha muerto desangrada, después de cantar la canción preferida de su madre, Kanato invoca unas llamas y quema el cuerpo de Cordelia mientras le dice que siempre estarán juntos (de ahí el frasquito dentro de Teddy).

Ending 1
Tanto Yui como Kanato desatan su pasión en la habitación de la chica, hasta que ella empieza a plantearse el convertirse en vampiro, así que se lo comenta a Kanato y este después de haber acabado con su propio padre, empieza ha convertirla lentamente en vampiro (es que le va el rollito sado, ya sabéis) y se van a vivir juntos.
Ending 2
Los dos se quieren muchísimo etc,etc. Pero resulta que no todo es taaan maravilloso, ya que cuando Yui se encuentra sola y algún hermano de Kanato se le acerca para vete tu a saber, ella acepta a darle su sangre mientras mentalmente piensa en que quiere a Kanato muchísimo, pero que no puede evitarlo (eso en mi pueblo se llama ser una golfa, pero vale, tu a tu rollo). Y un día se descubre el pastel, cuando Kanato le prepara un baño a Yui. Ella se niega, ya que vería las marcas que le han dejado sus hermanos, pero en esto Kanato se acerca y le dice que despide el olor de sus hermanos. Yui se disculpa, pero Kanato la agarra le empieza a chillar y le ordena que se desnude, mientras le pregunta quien le ha hecho cada marca, Yui intenta colarle que le quiere bla bla bla. Entonces Kanato le dice que si eso es así, no le importaría matar al resto de sus hermanos, ella acepta y los mata a todos (Y parecía tonta). Cuando los dos se quedan solos, Kanato abraza a una ensangrentada Yui y celebra el que estén juntos los dos al fin.
Ending 3
Yui se encuentra sola en el salón cuando empiezan a aparecer los otros hermanos y empiezan a hablar mal de Kanato (menos Subaru que solo gruñe XD) mientras Yui no dice nada. De repente aparece Kanato, que empieza a gritarle a Yui que es una mentirosa  y que le ha engañado, ya que en verdad ella no le quiere y acusa a sus hermanos de odiarle. Así que cierra las puertas del salón con sus poderes y calcina a todos sus hermanos, reservándole a Yui un castigo más especial: La convierte en marioneta, para jugar con ella por el resto de la eternidad (brrrrr siento escalofríos)

Reiji (CV: Katsuyuki Konishi)
El segundo hermano de los seis y el más serio de todos, a primera vista puede parecer un soso, pero en su ruta ocurren cosas bastante inesperadas.
Ruta Dark
Esta ruta es un poco sosilla por que principalmente se pasan el tiempo los dos, hablando de clases de té y colecciones de tazas U_U. Aunque también se entrevé un poco lo mal que se llevan Shu y Reiji (que comparten a la misma madre, Beatrice). El principal problema entre estos dos, es que Reiji esta celoso de Shu y no soporta que nadie lo nombre, por eso un día que Yui le dice que ha llegado tarde a verle por que se ha encontrado con Shu, Reiji la agarra, la castiga y le amenaza con matarla si vuelve a hablar con su
hermano (y eso que Reiji parecía apacible). Por lo que a partir de ese momento, Yui rehúye a Shu que más bien pasa del tema (y de todo).

Ruta Maniac
Por lo visto a Reiji o rey del hielo como lo llamo yo, empieza a sentir algo por Yui, y le confiesa (modo flashback ON) que él planteo la muerte de su madre, para así vengarse de Shu, ya que según él, era el preferido de su madre (modo flashback OFF). Vale, no es tan frio como aparenta ser, le gustan mucho los animales y su verdadera pasión es cocinar, tanto le gusta, que un día Ayato lleva a Yui a la cocina donde ven a Reiji , que esta teniendo una catarsis gastronómica y esta súper motivado hablando solo. Reiji se da cuenta de que están los dos escondidos, pero solo pilla a Yui, ya que Ayato ha volado (literalmente), así que como castigo le obliga a probar su comida, que según Yui esta buenísima (él se alegra, pero no lo demuestra), 
además le cura la mano cuando ve que Yui, se la ha herido huyendo de unos chungos. Pero la cosa se tuerce, cuando el chico descubre a Yui leyendo una carta suya en su cuarto, le da un venazo y empieza a estrangular a Yui, pero esta se libera utilizando una gran fuerza, lo que deja a Reiji descolocado. A partir de se momento Yui evita a Reiji y se encierra en su cuarto, cuando de pronto le da una arritmia y se desmaya, apareciendo un amante de Cordelia, que no es otro que Richter hermano del padre de los nenes, que coge a Yui y empieza a llamarla Cordelia, pero Reiji aparece y le grita que suelte a Yui. Richter lo hace y se va, prometiendo volver, en esto Yui se despierta y desconfía de Reiji por que la esta cuidando, pero él le dice que no le hará nada malo, así que vuelven a llevarse bien.
Esta ruta termina con un enfrentamiento entre Reiji y Richter cuando este consigue que Cordelia se apodere del cuerpo de Yui (había estado todo este tiempo en el corazón de Yui, esperando despertar, un rollo muy extraño). Por lo visto (según un flashblack de Richter), él se enamoro de Cordelia (más bien ella lo sedujo) y aunque ella le dijo que solo amaba al padre de sus hijos, él le prometió ayudarla siempre que se lo pidiera. Al terminar de oir esto, Reiji promete matar a Cordelia, a lo que esta le contesta que si la mata, Yui morirá con ella.

Ruta Ecstasy
Como ahora Cordelia ha poseído a Yui, esta solo puede observar como Cordelia se aprovecha de Reiji, ya que le rompe toda su colección de tazas, pero al ver como Reiji protege la taza que más le gustaba a Yui, le ridiculiza y se ríe, pero él aprovecha y le suministra un narcótico en el té que le esta sirviendo y le dice a Yui que la salvara.
Cordelia no esta dispuesta a ceder, y coge a Reiji y lo lleva a la sala de tortura donde empieza a propinarle latigazos, mientras Yui le dice que pare, lo que provoca que Cordelia se lo diga a Reiji y le pegue aún más fuerte para que los dos sufran. También intenta seducir a Reiji y hasta le propone montarse un trio con Shu, pero como que la cosa no cuaja (Shu no esta por la labor y se ríe en la cara de Cordelia/Yui) e intenta humillar más a Reiji, así que se corta y viendo como corre el chico a lamer la sangre, le pregunta si no será que esta enamorado de Yui. Reiji enmudece pero le dice que él no es capaz de enamorarse de una chica tan simple, pero Cordelia no se lo cree y se va, dejando a Reiji solo.
Al final parece que Reiji se va a rendir y se convertirá en sirviente de Cordelia, cuando este la besa, pasándole un brebaje, que hace que Cordelia empiece a quejarse de dolor, por lo que su presencia en el cuerpo se hace más débil y Reiji le dice a Yui que aproveche para volver a su cuerpo.

Ending 1
Yui consigue volver a su cuerpo y Cordelia desaparece, así que todo acaba bien ya que Reiji le confiesa sus sentimientos y Yui le corresponde.
Ending 2
Yui ha vuelto a su cuerpo, pero en vez de decírselo a Reiji, se aprovecha de la situación y se comporta como Cordelia, sometiendo a Reiji que se ha convertido en su esclavo.
Ending 3
Cordelia se apodera por completo del cuerpo de Yui y le pregunta a Richter que ha hecho con Reiji, este le dice que lo ha matado y que ahora que ella ha vuelto podrán estar juntos, al oír esto, Cordelia se ríe y le dice que ni lo sueñe que ahora que es libre de nuevo hará lo que quiera y se va.

Shu (CV: Kousuke Toriumi)

El mayor de todos los hermanos, es un narcoléptico empedernido y le encanta pasar de todo.
Ruta Dark
Al principio es bastante insociable, ya que considera la presencia de Yui una molestia, sobretodo cuando ella lo pilla durmiendo en cualquier lado (en la iglesia, en clase, en la bañera…). Si os habéis fijado, parece que vive pegado a su mp3, pues resulta que Yui un día le pregunta que es lo que escucha y cuando Shu le pasa un auricular descubre que no es música normal, si no gemidos femeninos O________O según él, no hay 
nada mejor que eso (madre miaaa). También tiene sus momentos vacilones y no pierde la ocasión de chuparle la sangre delante del resto de sus hermanos, para demostrarles quien manda.
Por último sabremos que durante la infancia en Europa de Shu, conoció a un humano llamado Edgar, del que se hizo amigo.

Ruta Maniac
En esta ruta, Shu aprovecha para reírse a costa de Yui, ya que de vez en cuando se hace el dormido y cuando Yui va a despertarle, él la coge y empieza a besarla, lo que deja K.O a la chica y provoca que Shu se parta de risa. Yui descubre que Shu no quiere tener trato con los humanos, pero en ningún momento le dice por que, ya que ella aun siendo humana ha sido protegida por Shu, pero él evita el tema todo lo posible y prefiere seguir gastándole bromas a Yui.

Ruta Ecstasy
Siguiendo con la historia de Shu y Edgar, estos juegan juntos en el bosque sin saber que son observados por Reiji, que encuentra horrible lo que hace su hermano y decide contárselo a su padre. Así que 
“misteriosamente” la casa de Edgar se incendia con toda su familia dentro, y el chico le dice a Shu que debe salvarlos y que cuando todo pase volverán a jugar. Pero Edgar muere calcinado y Shu llora la muerte de su amigo, en esto aparece Reiji que le dice a Shu que esto es un castigo por haberse acercado a los humanos y se aleja dejando a Shu destrozado y culpable por lo que ha pasado. Al acabarse el flashback, Shu despierta y le cuenta a Yui la historia de su amigo Edgar. A raíz de lo que paso con Edgar, a Shu le da miedo el fuego y un día que esta paseando con Yui, se declara un incendio y Shu entra en pánico, teniéndoselo que llevar Yui a un callejón y darle su sangre para que se calme. Viendo que Yui le protege, Shu se va enamorando de ella y un día mientras duermen juntos le susurra que la quiere.

Ending 1
Shu decide irse de la mansión y se lleva con él a Yui y bueno se montan una fiestecilla (Aderezada con un poco de sangre) en el bosque.
Ending 2
Reiji al averiguar la relación tan especial que tiene su hermano con Yui, decide llevarla al desván y matarla, ella intenta huir pero Reiji la hiere mortalmente y pierde el conocimiento, de pronto aparece Shu y ve la escena, lo que hace que coja el cuerpo de Yui y llore pensando que esta muerta. Reiji se ríe de Shu y reconoce haber sido el culpable de la muerte de Edgar, al oír esto Shu se enfada y mata a Reiji a golpes ya que gracias a la sangre de Yui es más fuerte. Cuando acaba coge a Yui y escucha un débil latido e intenta reanimarla consiguiendo que ella despierte.
Ending 3
Por lo visto Reiji regaña a Yui y Shu sale en defensa de ella y aprovecha para tirarle en cara a su hermano la muerte de Edgar, así que reta a Reiji a un duelo a espadas. El duelo comienza, convirtiéndose el resto de hermanos espectadores de primera e impidiendo a Yui que pare el duelo, por que según le dice Ayato “es un asunto que tienen que arreglar ellos dos”. La pelea empieza a estar muy reñida, hasta que Shu vence a Reiji, pero este no esta muerto y aprovechando que Shu esta de espaldas le hiere mortalmente, para continuación morirse pero esta vez de verdad. Al ver esto, los hermanos se van (por que llegan tarde al instituto) menos Subaru (que se lleva bien con Shu) y Yui que intentan parar la hemorragia de Shu, pero es tarde y muere desangrado.

Opinión personal
La verdad es que el juego me ha impactado pero no me llega a gustar del todo, ya que a mi el mundillo sadomasoquista no me agrada, lo respeto, pero no me llama para nada. Soy más clásica y prefiero los otomes de toda la vida XDDD ( y si, he leído "50 sombras de Grey" y no me gusto, prefiero un juego R18).
A ver, me han gustado algunos personajes, sobretodo después de jugar sus rutas y me quedo claramente con Shu, Subaru (si ya se que es tuyo Julia, pero el chaval mola XD) Reiji que me sorprendió bastante en su ruta, ya que mejoro mucho la impresión que tenia de él y por último Ayato que de los trillizos es el más normal. Así que los dos personajes con los que no me iría ni a la vuelta de la esquina son Kanato y Raito (aquí lo llamamos bitch-chan XD).
Reconozco que los seiyuus me han asombrado (para bien) en este juego pero el que lo ha bordado ha sido Yuki Kaji, ya que estoy acostumbrada a escucharlo doblar a niños adorables y seamos sinceros, Kanato es de todo menos eso.
Nos da ánimos para que juguemos al diabolik
lovers

2 comentarios:

  1. Me lo volvi a leer :'v

    ResponderEliminar
  2. Una aportación sobre algunas cosas respecto a Kanato, específicamente:

    1. Kanato no odia a sus hermanos, él le dice a Yui que nacieron del mismo útero, si bien no los ama como un hermano humano normie, tampoco los odia literalmente aunque de los tres trillizos es al que menos le importa matarlos.
    2. A kanato de pequeño FINGIA no saber nada mientras su madre se fuckeaba a otros hombres, ¿qué va a hacer? Jugar con el osito y mirar para otro lado mientras su madre, indecorosa y asquerosamente lo utilizaba para masturbarse con su voz mientras tenía sexo con otros. A esa edad no lo entendía el crío pero hecho que lo marcó profundamente y por eso tiene la idea tan mala de Yui y de las mujeres.
    3. En el ending bueno (good ending, el primer ending) kanato droga a Yui para desmemorizarla y los mata a todos convirtiéndose en el patriarca de la familia Sakamaki. Yui no le plantea eso, es al revés.

    Me saltaré otras muchas cosas que no concuerdan con ninguna ruta pero a rasgos generales, Kanato cuando Kanato se irrita con Yui sin saber porqué es porque ya le está calando.

    ResponderEliminar