Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Kannou Mukashi Banashi Portable (Parte 2)


BARBAZUL

Narrador y Barbazul: Shoutarou Morikubo
El jugador/a toma el papel de: La esposa de Barbazul

Se dice que hace mucho tiempo, en un pueblo francés vivía un viudo millonario el cual se había casado infinidad de veces y cuyas esposas siempre desaparecían en extrañas circunstancias. Pues bien, este señor es Barbazul, (o trespelosazules) el cual se enamora de la protagonista a primera vista cuando la ve desde su carroza un día que regresa de un viaje de negocios.
El hombre enseguida celebra una fiesta a la que invita a la chica y a su familia. Y en cuanto encuentra la ocasión de estar a solas con ella se le declara y le pide que se case con él (A full hijo). La joven se ve abrumada ante la repentina muestra de amor y le dice que si.  (Boda express).
Pasan unos felices días de recién casados pero, al poco tiempo, Barbazul tiene que irse de viaje de negocios y deja la mansión a cargo de su esposa. Antes de irse, el hombre le da el llavero y le dice que tiene acceso a todas las habitaciones de la mansión excepto a una habitación que se abre con una pequeña llave de hierro. La chica le promete que no entrará y barbazul se va de viaje.

RUTA NORMAL:
Pasan los días y aunque la chica celebra varias fiestas para pasar el rato comienza a sentirse muy sola y aburrida debido a la ausencia de su esposo. Así que al final decide ir a ver la habitación prohibida, se excusa pensando que por mirar un poco no pasará nada. (Claro que no maja, claro que no). Al abrir la puerta la muchacha se encuentra los cuerpos de las antiguas esposas de barbazul decapitados y envueltos en sábanas y del susto que se lleva deja caer la llave al suelo y esta se mancha de sangre.
¿Me lo parece a mi o aquí ella tiene cara de guarrilla?
 La muchacha corre a su habitación intentando asimilar la situación y en ese momento llega Barbazul de su viaje de negocios. En cuanto le pide el llavero ve la mancha de sangre en la llave pequeñita y se da cuenta que su esposa lo ha traicionado.( Si bueno, y tú eres un psicópata no creas que te libras) Así que nada, se la lleva a la habitación prohibida para matarla allí mismo. Ella le pide clemencia y que al menos la deje rezar antes de matarla. Algún dios la tuvo que escuchar porque en ese momento aparecen sus dos hermanos que habían ido a la casa de visita y matan a Barbazul. Al final la protagonista se traslada junto a su familia a la gran mansión y hereda todas las posesiones de su difunto esposo.
RUTA DEL MALENTENDIDO:
En esta ruta, al partir Barbazul de viaje, la protagonista empieza a encariñarse con los mayordomos de la casa y se los va camelando. Cuando ya los tiene en el saco les da el llavero y les pide que no entren en la  habitación prohibida. Resulta que la loca ha ido matando a todos los mayordomos y los ha ido metiendo en la habitación. Y cuando otro de ellos descubre lo que ha hecho lo mata allí mismo. Al llegar Barbazul ve que todos los mayordomos son diferentes y su esposa se excusa ante él diciéndole que los anteriores huyeron de la mansión tras robarle sus joyas. Barbazul no la cree y ella acaba confesándolo todo diciendo que se sentía sola. (¿GUAT?) Y en ese momento empieza a coger a Barbazul del cuello intentando estrangularlo. Para librarse de sus manos Barbazul la empuja y ella se cae por las escalera y muere. Al final vemos a Barbazul visitando el cadáver de su esposa encerrado en la habitación, llevándole flores y hablando con ella hasta que al final muere a su lado.

RUTA DE LA ESPOSA CONVERTIDA EN BARBAZUL (No, no es que le crezca barba)
En esta ruta, Barbazul cree las mentiras de su esposa sobre los mayordomos y promete estar más con ella y no dejarla sola. No obstante, ella sigue camelándose a los mayordomos y después matándolos y por ello Barbazul empieza a sospechar y le pregunta porque se lleva tan bien con ellos. La muchacha le responde que solo lo ama a él. Al final la prota acaba matando a todos los hombres de la mansión hasta que solo queda Barbazul.
Si te arrepientes, no haberlo hecho hija
Entonces ella decide hacer lo mismo con él que con los mayordomos; Le deja el llavero y se va durante un día. Obviamente Barbazul abre la habitación y descubre el pastel: los cadáveres de todos los mayordomos. Y justo en ese momento lo pilla su esposa. Ambos empiezan a forcejear y ella consigue herirlo mortalmente. Mientras agoniza, Barbazul le pide disculpas por haber dejado que se convirtiera en una asesina. Al final ella llora sobre el cadáver de su esposo arrepentida de lo que ha hecho.

RUTA DE LOS QUINTILLIZOS
En esta ruta, ella no engaña a Barbazul con ningún mayordomo y cuando éste regresa le pregunta si ha sucedido algo a lo que ella le responde que no, que solo lo echa mucho de menos. Algunos días después, Barbazul vuelve a marcharse por asuntos de negocios y le deja a su esposa la llave de la habitación prohibida diciéndole que no entre. La curiosidad mató al gato y la chica entra en la habitación donde descubre a cuatro hombres idénticos a Barbazul!
Éstos le dicen que si es capaz de reconocer entre ellos a aquel al cual le declaró su amor la dejarán vivir. Obviamente ella escoge correctamente y viven felices y comen perdices.

RUTA DEL AMOR VERDADERO
Si, yo también, cuando vi esta foto pensé: ¡que coneja!
La protagonista ni engaña a Barbazul ni se mete en la habitación prohibida. Barbazul se pone muy contento y le pide perdón por haberla puesto a prueba. Le da nuevamente la llave que abría la habitación prohibida y resulta que lo que abría realemente era un jardín secreto muy importante  para Barbazul.
Así que nada, deciden plantar flores y a continuación  vemos una imagen en la que notamos que los años han pasado y que Barbazul y su esposa han tenido un montón de hijos que juegan alegres en el jardín.

RUTA MISTERIOSA
La chica decide abrir la habitación prohibida y se encuentra con dos gemelos que le dicen que debe elegir entre la puerta derecha o izquierda que hay frente a ella para poder salir de allí. Dado que la puerta por la que ha entrado ha desaparecido y no puede regresar decide avanzar y va abriendo una infinidad de puertas hasta que al fin acaba en el hall de la mansión justo cuando Barbazul regresa de su viaje. Ella se disculpa y le dice que no volverá a esa habitación de nuevo y viven felices y comen perdices.

RUTA DE LAS TÁCTICAS
Entra en la habitación, ve a las esposas, se le mancha la llave pero se niega a enseñársela a Barbazul, así que él sabiendo que ha entrado en la habitación la arrastra hasta allí y se dispone a matarla. De repente aparecen los hermanos de ella diciéndole: “Justo a tiempo" Al parecer, igual que Barbazul que ha ido matando a todas sus esposas, ella, con la ayuda de sus hermanos, ha hecho lo mismo con sus esposos. Matan a ricachones y se quedan con sus fortunas, Al final los tres acaban viviendo en la mansión, justo como en la Ruta Normal.

LEDA Y EL CISNE

Narrador y Zeus: Takashi Kondou
El jugador/a toma el papel de: Leda

( me sentí nostálgica al pasarme esta ruta, que queréis que os diga xD )

Vale, ahora en serio:
Nos situamos en la antigua grecia, y si, los dioses son crueles y hacen sufrir a la humanidad (en más de un sentido). Zeus, el rey de los Dioses es un Don Juan que en vez de serle fiel a su esposa Hera se dedica a irse de ligoteo por el mundo humano y dejar embarazado a todo el que se le ponga por delante.
Un dia, Zeus ve a Leda, reina de Esparta, en la orilla de un lago y se enamora perdidamente de ella . Aprovechando que el marido de Leda está lejos combatiendo por su patria Zeus decide acercarse a ella transformado en un cisne. Leda comienza a hablarle al cisne (Zeus) sobre lo sola que se siente desde que su esposo partió a la guerra.

RUTA NORMAL
 Pasa el tiempo y Zeus sigue visitándola , pero un día Leda pierde el equilibrio y cae al lago. El Dios enseguida corre en su ayuda y la saca del agua para después practicarle el boca a boca ( ahora ya en su forma humana, si no sería raro y horrible). Entonces Zeus decide partir hacia el campo de batalla para hablar con Tindáreo y convencerlo para que vuelva al lado de su esposa. Tindáreo se niega y antes de que Zeus lo ataque aparece Hera y le pega una arañazo a Zeus, presa de los celos(?). Días después, Zeus regresa a Esparta y le pide disculpas a Leda por no haber podido convencer a su esposo. No obstante, esa noche, mientras Leda está dormida, Zeus aparece en su habitación transformado en Tindáreo.
¡No te dejes engañar! ¡Ese de ahí es Zeus!
 La chica piensa que su marido ha regresado de la guerra para estar con ella y claro, la emoción del momento lleva a lo que lleva. Vamos, que follan toda la noche. Nueve meses mas tarde, Leda dio a luz a dos gemelos (Cástor y Pólux) Uno de ellos con poderes divinos, y el otro, un simple mortal. El mortal murió en la guerra, y el inmortal sobrevivió. Sin embargo, para evitar que se separaran Zeus los convirtió en constelación. Y si, ellos son la constelación de Géminis, bonito, ¿verdad? ^^.


RUTA DE LA BATALLA A TRES BANDAS.
Hera baja al lago donde está Zeus camelándose a Leda, se lo lleva de vuelta al Olimpo y allí lo azota hasta hacerle prometer que le será fiel. Si, pues a Zeus le entra por un oído y le sale por el otro, porque a pesar de las advertencias de su esposa él regresa a buscar a la reina de Esparta.
 Entonces Hera, presa de la rabia, decide robarle la voz a Leda. En ese momento aparece Tindáreo y salva a Leda devolviéndole su voz al mismo tiempo que Hera reaparece y arrastra de nuevo a Zeus al Olimpo ( dos palabras: no aprenden). Entonces la diosa, sabiendo que su esposo va a hacer oídos sordos de sus advertencias, decide hablar con su hijo Ares, al que le pide que hable con Hades para que tome a Leda como rehén en el inframundo. Ares está en modo “pfff me aburro..., si no hay nada mejor que hacer…” Así que va hacia Esparta a ver a Leda y dado que ve que ella le presenta batalla decide unirse a la fiesta y combatir en la guerra junto al ejército enemigo. Entonces Ares irrumpe en la habitación de Tindáreo y Leda y el rey de esparta y el dios tienen una batalla. Vamos, no hace falta decir que Tindáreo pierde y justo cuando Ares va a cortarle las orejas a Leda aparece Zeus para salvarla. Sin embargo, antes de que Zeus pueda llevarse a Leda consigo, aparece Hera . La diosa le da poderes divinos a Tindáreo y destierra a su hijo y a su esposo del Olimpo y se marcha. Leda, por su parte, al ver a los tres peleando decide huir lejos y no volver jamás (LOL).

RUTA DE LA CAÍDA
Ares debería haber sido maromo ligable *_*
En esta ruta Tindáreo se niega a pelear contra Ares, de modo que este se aburre y se va. xD. Asi que una vez este se ha ido, Tindáreo decide pasar un tiempecito con su esposa (vamos, que follan, otra vez) antes de regresar a la guerra. No obstante, el rey de Esparta muere en la batalla y antes de que Leda cometa suicidio Ares le dispara una flecha que la convierte en una diosa.
Debido a esto, Leda no se podrá reunir con Tindáreo en el inframundo así que Ares le propone revivir a su marido si ella accede a convertirse en su mujer pero antes de que Leda pueda contestarle aparece Zeus, le da una ostia bien dada a su hijo y se disculpa con Leda. Tras esto ambos se van al Olimpo y viven juntos allí.

RUTA DE LA LEYENDA DEL CISNE
Leda se enfada con Zeus al ver que la ha engañado, pero esto no termina aquí ya que Hera baja desde el Olimpo y transforma a Leda en un cisne. La muchacha huye volando junto a su esposo que está en el campo de  batalla y pese a que Tindáreo huele el perfume de Leda en el cisne no logra reconocerla. Entonces el rey de Esparta se queda dormido abrazado al cisne (Leda) y en ese momento Zeus aparece en la tienda de campaña diciéndole a Leda que seguirá amándola sin importar la forma que tenga. Dándose cuenta de que su marido nunca la reconocerá decide irse con Zeus.
"¡Acepto las condiciones de Afrodita, yo amo a este cisne!"
Entonces,de repente, unos de los sirvientes de Hera aparece en escena diciéndoles que su señora le ha pedido que mate a Leda. En el momento en el que el sirviente la va a atacar Tindáreo se da cuenta de que es su esposa y la coge y huye con ella. Y justo en ese momento aparece Eros transformado en águila y se lleva a Tindáreo y a su esposa al monte olimpo, junto a Afrodita.
 Eros les dice que Afrodita está hasta el moño de las peleas entre Zeus y Hera así que ha decidido echarles un cable a Tindáreo y Leda. El dios les cuenta que Hera transformará a Leda en humana de nuevo si accede a que le disparen una flecha que hará que Tindáreo la olvide o que Tindáreo se enamore de otra mujer. Tindáreo se niega a aceptar eso y entonces Eros lo transforma también a él en un cisne. Sin embargo, dado que Leda no confió en su esposo, Tindáreo se transforma en un simple cisne sin recuerdos y se pira volando. Leda, sin saber que hacer se va tras él. Y Zeus, entristecido baja siempre al lago donde conoció a Leda a darle de comer a los cisnes con la esperanza de que ella vuelva algún día.

RUTA DEL AMOR PURO
Tindáreo decide aceptar la oferta de Afrodita ya que confía en su esposa y su esposa confía en él. Entonces Afrodita transforma a Leda en humana y ambos viven felices en la tierra.

RUTA DEL AMOR INMORAL
Zeus no solo es infiel si no que pega la infidelidad
En esta ruta Tindáreo escucha a Zeus cuándo este le dice que vaya a ver a Leda a Esparta. Regresa y pasan la noche juntos (follan). Sin embargo, Tindáreo regresa a la batalla días después. Zeus se enfada al ver que Tindáreo no permanece con su esposa y decide mostrarle a Leda su forma humana. No obstante Leda decide seguir siéndole fiel a su esposo. Pero justo en ese momento Tindáreo los ve juntos, se piensa que su mujer lo está engañando y se marcha sin que Zeus y Leda se den cuenta.
 El dios se da por vencido y decide regresar. Entonces la relación entre Tindáreo y Leda comienza a empeorar debido a que el rey de Esparta cree que su esposa lo engaña y poco después regresa de nuevo a la guerra. Al enterarse de esto, Zeus regresa junto a Leda. Y esta se da cuenta de que ama más a Zeus que a su esposo, así que después de todo acaban viviendo pecaminosamente para siempre (O_O).

RUTA DE LOS CELOS
Cuando ve a Zeus y a Leda juntos, Tindáreo aparece de entre la maleza gitando:A VER, ¿QUE C******* PASA AQUÍ?. Tindáreo le dice a Zeus que conoce los rumores que corren sobre él y su afición a serle infiel a su esposa y que Leda nunca lo traicionaría. Zeus lo flipa y se pone gallito diciéndole que sus artes en la cama son mejores que las de Tindáreo (GUATDAFAC). Para asegurarse de que no es cierto, Leda y Tindáreo se acuestan esa misma noche. Y justo como en la historia original, Zeus aparece en el dormitorio y se acuesta con Leda también. Pasan los años y Leda da a luz a dos gemelos, igual que antes.

LA SIRENITA

Narrador y príncipe: Takahiro Sakurai
El jugador/a toma el papel de: La sirenita

Supongo que la mayoría conoceréis la historia de la sirenita y no, no me refiero a la versión chicledefresa que nos trajo Disney en el 89. No, hablo de el cuento original de Andersen.

Como cuenta la historia, un día la sirenita ve a unos seres humanos bailando en la cubierta de un barco y se enamora del príncipe que cae al mar debido a una tormenta. La joven enseguida lo rescata y lo deja en la orilla sano y salvo.

RUTA NORMAL
Tras esto, decide visitar a la bruja del mar y le pide que le de un par de piernas para poder ver a su querido príncipe, la bruja le concede el deseo pero a cambio deberá entregar su voz, y además si no logra hacer que el príncipe le declare su amor ella se convertirá en espuma. La sirenita se toma la pócima y acaba en la playa próxima al castillo del príncipe. El joven, al ver a la muchacha perdida en la playa, decide llevársela a su castillo.
¡No le susurres al oído y luego le digas que quieres a otra!
El príncipe le confiesa a la sirenita que quiere volver a ver a la chica que lo salvó y lo llevó hasta la orilla pero que no logra recordar su cara. Un día, los padres del príncipe anuncian que el joven deberá casarse con la princesa de un reino vecino. Él al principio se opone pero al ver que la princesa es la joven que lo encontró moribundo en la orilla decide casarse con ella. La pobre sirenita no sabe que hacer ya que ahora sabe con seguridad que se convertirá en espuma de mar. No obstante, sus hermanas aparecen, le dan una daga de plata y le dicen que si mata al príncipe el dolor que sienta será el precio a pagar para obtener de nuevo su voz y su cola de pez. Y aunque la sirenita se dirige a la habitación y se dispone a apuñalar al príncipe al final no puede hacerlo. Y encima, el príncipe, al estar todo oscuro a su alrededor confunde a la sirenita con su esposa y… pasa lo que tiene que pasar, (vamos, que follan).
Y justo cuando han terminado de demostrar lo mucho que se quieren la habitación se ilumina de repente, el príncipe ve que es la sirenita y recuerda que fue ella quien lo salvó de morir ahogado. Ella se va corriendo y el príncipe la persigue y justo cuando va a abrazarla, la sirenita se convierte en espuma de mar. El príncipe recoge la espuma entre sus manos y se la bebe, para que así puedan estar siempre juntos. QUE-BONITO.

RUTA DE LOS AMANTES SUICIDAS
En  esta ruta la sirenita intenta asesinar al príncipe pero no puede, tras esto, se acuestan y el príncipe ve lo enamorada que está la sirenita de él. Así que se suicida y le dice que la ha reconocido, que sabe que fue ella quien lo salvó. La joven, incapaz de vivir sin su amado príncipe se suicida también.

RUTA DEL VALOR FEMENINO
Bajo del mar, bajo del maaar ♪♬
Aqui la bruja hace un pacto con la sirenita con las siguientes condiciones: Primero: el príncipe deberá transformarse en tritón. Segundo: Si la sirenita no logra hacer que el príncipe se enamore de ella se convertirá en espuma marina. Como pago, la bruja le quita la voz y su vida eterna. Así que nada, en cuánto la princesa encuentra al príncipe le da un beso en la boca y así le da la medicina que lo convertirá en tritón. Al principio el pobre príncipe se queda flipando, pero poco después decide adaptarse a su nueva vida bajo el mar.
Después de un tiempo el príncipe se da cuenta de que ama a la sirenita y deciden casarse, no obstante, el chico decide ir a ver a la bruja del mar para que le devuelva la voz a la sirenita
La bruja le dice que le devolverá la voz si es capaz de traerle el legendario tesoro marino conocido como la “lágrima arcoiris”. Además, la bruja les dice que sólo uno de ellos podrá ir en su busca así que la sirenita decide ir ella misma y la bruja encierra al príncipe para asegurarse de que no la siga. La sirenita consigue la joya, pero al regresar descubre que el príncipe ha sido hechizado por la bruja. No obstante, el poder de la lágrima arcoíris rompe el hechizo del príncipe y lo regresa a la normalidad, lo que causa la ira de la bruja. Sin embargo, la perla arcoíris ya ha gastado todo su poder salvando al príncipe y por ello la sirenita ya no puede recuperar su voz, aún así viven felices y comen… perdices marinas(?).

RUTA DEL TERROR
En esta ruta es el príncipe el que decide ir tras la perla, pero mientras la busca cae preso de un espejismo y acaba convertido en piedra.

RUTA DEL FINAL FELIZ
En esta ruta, el príncipe se da cuenta de que fue la sirenita quien lo salvó, así que le pide que se case con él. Tras esto, el rey tritón y las hermanas de la sirenita aparecen en la superficie del mar mandándoles sus bendiciones y además entregándole a la sirenita una botella con el antídoto para que ella recupere su voz. Asi que nada, viven felices y comen perdices ^^.

RUTA DEL ORGULLO MASCULINO
En esta ruta la sirenita le pega una hostia con una roca al príncipe para después darle la poción que lo convertirá en tritón (PIM PAM TOMA LACASITOS)
"le daré los erizos a tu padre y después nos casaremos"xD
En vez de ir a pedirle a la bruja que le devuelva la voz a la sirenita, lo que hace el príncipe es ir a ver al rey Tritón para conseguir su aprobación respecto a la pedida de mano.
El rey Tritón dice que no se opondrá al matrimonio si el príncipe pasa una prueba: tendrá que recolectar 1000 erizos de mar en  3 días. No obstante, el chico no logra superar el reto pero aún asi decide seguir insistiéndole al rey Tritón y al final se convierte en un devoto suyo. O_O


RUTA DE LA COMEDIA
La sirenita le pega una ostia bien dada a su padre, por plantearle una prueba tan absurda al príncipe y se va a ayudar al príncipe a recolectar erizos marinos. Sin embargo, durante la búsqueda aparece una concha gigante que empieza a zamparse el pelo de la sirenita, asi que el príncipe tiene que cortárselo para que la concha no se la coma también a ella. Consiguen reunir los 1000 erizos de mar y el padre, al ver lo fuerte que es su amor, aprueba la boda.

Para terminar contamos con un recorrido con el señor Guía por todos los cuentos, explicándonos curiosidades de cada mundo.

OPINIÓN:
Nos ha encantando este juego, es muy curioso jugar a cuentos populares en modo "otome".
Y sin duda, desde mi punto de vista, lo mejor del juego ha sido:
- El gran papel de: Takahiro Sakurai haciendo de príncipe de la sirenita ( me pareció super adorable y genial *_*), Tatsuhisa Suzuki haciendo de la bruja de Hansel y Gretel ( no puedo más que quitarme el sombrero con su actuación) y Hiro Shimono haciendo de Afrodita (parecía una mujer de verdad).
- El modo de juego, y sobretodo el efecto sonoro tan chulo que caracteriza a toda la saga Kannou Mukashi Banashi.
- El diseño de los personajes a cargo de Suzuka Oda.

Aquí tenéis la guía que seguimos nosotras, recordad, primero os tenéis que pasar todas las rutas normales para poder desbloquear las otras: http://otome.girly.jp/kannou/menu.html

 Un abrazo a todos, y muchas gracias si has aguantado hasta aqui leyendo xDD.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario