Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Black Wolves Saga ~Bloody Nightmare~ Parte 5‏

Aquí la parte 1

Aquí la parte 2

Aquí la parte 3

Aquí la parte 4

-Arles V. Felnoir (CV: Toshiyuki Morikawa)
Es el líder de los lobos y el hermano mayor de Rath. Tiene un porte señorial y majestuoso que no paran de recalcarte a lo largo de toooodo el juego xD. En su día fue el mejor espadachín de la corte imperial.
Todo transcurre igual que en la ruta de Mejojo hasta que los príncipes arrinconan a Rath al borde del acantilado. Fiona decide intentar detenerlos, trata de bajarse del caballo para detener a los soldados y Auger la detiene. Así que los soldados disparan sus flechas contra Rath y Fiona se desmaya al ver la brutalidad con la que tratan al chico. A partr de aquí todo transcurre como en la ruta de Mejojo hasta que Fiona debe decidir si quedarse con los lobos, huir junto a su familia y salir del país o quedarse junto a los lobos. Bueno, escoge la tercera opción . Y Arles accede a hacerle un hueco entre los suyos. Tras esto, Fiona les cuenta a Nesso, Zara y Julian que planea quedarse con los lobos, que quiere ser útil por una vez. Sin embargo, los chicos insisten en quedarse con ella a lo que la chica se niega. Pero en mitad de la discusión aparece Arles y les dice que nunca ninguna candidata a esposa ha ido acompañada de su hermano y su mayordomo. Fiona lo mira sin comprender pero tras unos instantes entiende lo que signififcaba que Arles la dejara entrar en su familia, debe convertirse en la esposa de uno de los miembros del clan. Pero también se da cuenta de que Arles lo está haciendo para que Nesso, Zara y Julian se marchen y la dejen allí.Arles le presenta formalmente a Guillan y Rath como posibles candidatos a esposo pero Fiona decide escoger al mismo Arles (tú si que sabes hermana).
Tras esto, Nesso les pregunta que en cualquier caso, ellos piensan quedarse junto a Fiona y Arles les dice que hagan lo que quieran, pero justo en ese momento, se pone delante de Fiona y adopta la forma de lobo, carga la chica a sus espaldas y llama a todos sus camaradas para que lo sigan, y comienzan a correr huyendo de Nesso y su panda (LOL bomba de humo). Mientras huyen, Rath le dice a Fiona que es inútil que su mayordomo y su hermano permanezcan allí más tiempo, al final tendrán que rendirse y abandonar Weblin. Ahora la manada de lobos y Fiona viven en el bosque y allí la chica comienza a estrechar lazos con ellos. Descubre que de todos los lobos, tan solo Rath, Arles y Guillan pueden adoptar la forma humana y la chica se pregunta si los demás también podrán una vez esté curados. Fiona les pide disculpas, ya que por su culpa han tenido que abandonar la fortaleza de Zanan pero Rath, Guillan y Arles le dicen que no se preocupe, ahora ella es una de los suyos y los lobos cuidan a su manada. Unos días más tarde, uno de los lobos que Arles envió para que explorara la zona regresa con noticias, ya no queda nadie en la fortaleza, el grupo de Nesso al fín se han cansado de esperar. Sin embargo, Arles da la orden de permanecer en el bosque un poco más y de no abandonar la fortaleza hasta estar seguros de que Nesso ha cruzado la frontera de Weblin. Dias más tarde regresan a la fortaleza y Arles le proporciona una habitación a Fiona, la labor de la chica es darle su sangre a 5 lobos cada día, para ir curándolos de Zodiva progresivamente. En la fortaleza, Fiona descubre que Nesso, Zara y Julian le han escrito una carta diciéndole que aunque su elección haya sido escoger un camino distinto al suyo la perdonan, y respetan su decisión. Junto a la carta también encuentra unos botes con medicinas y hierbas medicinales que su familia le ha dejado, y entre ellas incluso hay un inhibidor contra Zodiva, para que lo use cuando lo crea necesario. Pasan los días y la chica no deja de pensar que aunque Arles es un lobo y nota cierta parte salvaje en él, también capta mucha nobleza, quizá de sus días pasados como guardia en la corte del rey. Los días pasan, y por temor de que alguno de los lobos a los que Fiona les está dando sangre se vuelvan violentos de repente, acuerdan que cada vez que Fiona de sus sangre deberán estar presentes Guillan, Rath o Arles. Uno de esos días, Fiona decide que sea Arles quien la acompañe mientras esté dando su sangre, pero al entrar en su despacho, descubre con sorpresa que Arles está dormido en la silla frente a su escritorio. La chica entra despacito en el despacho y se acerca a Arles que sigue profundamente dormido. Fiona nota que incluso dormido tiene un semblante serio y se pregunta si estará teniendo una pesadilla. La chica decide abandonar la estancia y dejarle dormir,
pero al ver que hay una manta en un sofá cercano decide ponérsela en los hombros a Arles antes de marcharse. Pero justo antes de colocarle la manta por encima oye que Arles susurra el nombre de Elvira, y que después, pronuncia el nombre de Fiona y la abraza de repente. La muchacha se sorprende y le pregunta suavemente si está bien. Arles, por su parte, parece que está medio dormido y después de que Fiona lo vuelva a llamar abre los ojos lentamente y le pide disculpas a la chica por haber sido tan brusco. Fiona le dice que no pasa nada, pero le pregunta avergonzada si la puede soltar. No
obstante, Arles no emite sonido alguno y no deja de abrazarla (uuujujujujuju). El lobo le pregunta qué hacía en su despacho y la chica le explica el motivo por el que había ido a buscarlo y después le pregunta si estaba teniendo una pesadilla. Arles le confiesa que si, le dice que aparecían ella y Elvira, y le dice que concretamente en el sueño de Fiona, había soñado que no podía protegerla de Mejojo y Auger y que estos le hacían daño. Entonces el lobo murmura si él será capaz de protegerla y la chica le susurra que cree en él. Entonces Fiona le pregunta suavemente si no es hora de que la suelte ya y el lobo sonríe y le dice que le es difícil alejarse de ella porque es muy cálida y se siente bien abrazándola. La chica le pregunta si la considera una almohada y entonces Arles le dice que si lo acompañara a la cama sería muy feliz (tooooma ya) y Fiona se niega inmediatamente xD.
Sin embargo los días de paz parecen llegar a su fin ya que días más tarde cuatro lobos que Arles había enviado a hacer un reconocimiento no han regresado. Rath parte en busca de los desaparecidos inmediatamente y Guillan les comenta que si no han regresado ha sido porque se han encontrado a alguna patrulla de guardias de Weblin, es la única explicación. No se pueden haber vuelto locos y haber atacado un pueblo porque Fiona les ha dado su sangre si bien no para que estén completamente curados , pero si la suficiente para evitar que les consuma la locura.
Arles suspira y les dice que el momento debe haber llegado, lo más probable es que Mejojo haya ascendido al trono y que las patrullas se hayan vuelto más exhaustivas. Por eso se han adentrado tanto en el bosque pese a que no hayan habido ataques en los pueblos cercanos. Horas más tarde Rath regresa y le informa a Arles que el ejército de Mejojo está cerca, aunque parecen desconocer el paradero de la fortaleza de Zannan. Rath y Guillan coinciden que es una buena oportunidad para acabar con los gemelos, ya que ahora, sin la protección de los muros del castillo están más indefensos que nunca. Entonces Arles le dice a Fiona que huya antes de que el ejército de Mejojo se aproxime más, al final ha decidido que se enfrentarán a ellos. Fiona le dice que no puede dejarlos a todos y ser la única en huír a lo que el rey lobo le responde que si se queda solo será un estorbo. La chica intenta convencer a Arles y a sí misma que puede ayudar tratando a los heridos y Arles le pregunta si puede salvar a una persona que haya perdido un brazo o una pierna y la chica se queda sin habla y comienza a llorar de impotencia. Le resulta frustrante que lo único que pueda hacer por la gente que la ha acogido como a uno de los suyos sea huír y no interponerse en su camino y seguidamente se disculpa por ser una inútil. Entonces Arles suspira y le acaricia la cabeza mientras le dice: “Ya has hecho más que suficiente”. Alimentando a los lobos con su sangre ha salvado a muchos y los ha vuelto a todos más fuertes y capaces de luchar. Arles la abraza con ternura y le dice que ha hecho una gran labor como miembro de su familia, y entonces le dice que hay algo que quiere que haga por ellos, le explica que cabe la posibilidad de que mueran en la batalla. Si eso pasa, ella será la única que sabrá la verdad acerca de los lobos ya que igual que hace 10 años, Mejojo y Auger moldearán la historia a su favor y condicionarán a las generaciones futuras. Rath le dice que su historia será conocida en el futuro como la saga de los lobos negros (Black wolves saga) , una oscura maldición acompañada de la desesperación de Zodiva. Los lobos le dicen que ella será la encargada de transmitir la verdad a la gente de Weblin. Aún así Arles le promete que no se dejarán matar tan fácilmente. Además, los lobos que aún están débiles huirán junto a Fiona y le mostrarán el camino a través del bosque.
Más tarde los preparativos comienzan en la fortaleza y Fiona prepara todo lo que se llevará. En ese momento oye que alguien llama a la puerta de su habitación y descubre con sorpresa que se trata de Arles. El lobo le pregunta si pueden charlar un momento y la joven asiente mientras lo invita a sentarse a su lado.
Arles le dice que puede enviarla directamente a donde están su hermano y su familia, ha enviado espías y sabe donde están exactamente. Pero la chica niega con la cabeza y le dice que su fa
milia ahora son ellos. Entonces Arles le contesta que cuando todo acabe volverá a por ella (oooooh). Los preparativos terminan y, tras despedirse de Rath, Guillan y Arles, Fiona abandona la fortaleza para meterse en lo más profundo del bosque junto a otros diez lobos.Mientras se adentran por el bosque, uno de los lobos que acompaña a Fiona comienza a gruñir y la joven teme que se trate de un enemigo. El lobo así se lo confirma, les han cerrado la ruta de huída y no pueden escapar. Con esta situación Fiona decide regresar junto a Arles y los otros lobos para, al menos estar con ellos hasta el final, los lobos que están junto a ella acceden encantados ya que tampoco estaban conformes con dejar a sus camaradas atrás. Mientras tanto, en el campo de batalla, el hedor a muerte es más que palpable. Arles jadea y a su lado solo están Guillan y Rath, el resto de los lobos han sido aniquilados. No obstante estos tres están muy mal heridos. Rath maldice por lo bajo y dice que todo ha sido por culpa de los cañones que Mejojo y Auger han disparado en su contra,era un arma con la que no contaban y los cogió por sorpresa. Los tres acuerdan que ya que van a morir, lo harán llevándose al mayor número de soldados por delante. Entonces, de repente, Guillan y Rath escupen sangre cuando unas flechas se clavan en sus cuerpos, de entre la maleza surgen las figuras de los dos gatos gemelos, junto a parte de su ejército. Mejojo se burla de Arles y de lo patético que parece. Le dice que su antigu apodo de “ el lobo plateado de la salvación” parece hecho añicos ahora y seguidamente le pregunta dónde está Fiona. Arles sonríe y le dice que murió hace tiempo, consumida por Zodiva. Mejojo le espeta que no trate de engañarlo, ella estaba infectada por Zodiva así que Arles ha debido guardarla para curar a los suyos. Entonces Arles le mira fíjamente y le dice que Fiona se ha convertido en uno de los suyos. Entonces Mejojo deja de sonreír y le pregunta que qué ha dicho. El gran lobo le dice que aunque todos mueran allí, Mejojo no obtendrá nada, porque al final nadie lo escoge a él. Ni Elvira, ni Fiona, nadie ( TOOOOOMA). Entonces Mejojo pierde la compostura y desenvaina su espada mientras maldice a Arles, pero de repente deja de avanzar y le pregunta si lo cree tan idiota como para caer en su provocación. Y ordena a los arqueros que carguen flechas. Arles cierra los ojos, dispuesto a morir pero entonces oye que las flechas han alcanzado un objetivo diferente al suyo. Guillan se ha puesto delante suyo recibiendo innumerables flechas. Arles se inclina sobre él y le pregunta por qué ha hecho tal cosa, y Guillan simplemente le pide que lo elogie como siempre hace, Arles le dice : “Bien hecho” y tras eso Guillan sonríe y se desploma. Auger se ríe a carcajadas y le ha dicho que ha sido un intento inútil de salvar a Arles porque todos van a morir ahí y ahora. Entonces Rath le da la mano a su hermano consciente de que van a morir pero en ese momento una voz procedente del interior del bosque
les grita a los arqueros que se detengan. Se trata de Fiona, que ha regresado con los otros 10 lobos. La chica le dice a Arles que les cortaron el paso y no pudieron huír. Entonces Mejojo le habla a la chica, y le dice que vaya junto a él, si regresa, la perdonará. Pero Fiona le dice que nunca volverá a su lado ya que ahora pertenece al clan de los lobos. Mejojo entra en cólera y le empieza a decir que es despreciable por haber olvidado que es humana, Auger le dice a su hermano que la deben matar también porque está loca. Pero la joven les espeta que los únicos locos allí son ellos dos (pim pam). Entonces Mejojo le dice a Fiona que se equivoca, que ella se ha vuelto loca porque se ha infectado de Zodiva y que solo muerta podrá ser suya. Y entonces Mejojo avanza hacia Fiona, y Arles, de repente nota que en su interior despierta el instinto asesino y con sus últimas fuerzas logra transformarse en lobo y se abalanza sobre Mejojo. Éste comienza a gritar de dolor mientras Arles le muerde el brazo izquierdo, el lobo no va a permitir que la historia se repita, protegerá a Fiona cueste lo que cueste. Auger, se acerca para intentar salvar a su hermano pero Arles arremete también contra él, malherido, el menor de los gemelos llama a los CCK para que huyan con ellos, pero es imposible para los ratoncitos cargar con los dos hermanos gatos. Mientras tanto, a Mejojo ya lo ha consumido la locura y comienza a gritar llamando bastardo a Arles y maldiciendo la raza de los lobos. Arles, le informa de que va a morir y que con ellos morirá toda la maldición de Weblin, tras decir eso, el rey lobo les concede unas últimas palabras y Auger le dice que los mate de una vez si no tiene miedo. Arles se abalanza sobre ambos cuerpos.
Salto temporal, el rey Mejojo y su hermano Auger murieron ese día lo que ha originado conflictos
internos en el reino con los aspirantes al trono. Sin embargo, los prejuicios sobre los lobos que los gemelos implantaron en su gente tardará mucho tiempo en desaparecer.
Años más tarde podemos ver a Fiona haciendo la colada. Ha tenido un hijo y una hija con Arles. Al niño lo han llamado Guillan, en memoria de su difunto amigo, y el niño no hace más que jugar con Rath a quien lo considera como su hermano. Fiona le da a Arles la noticia de que pronto Guillan tendrá un hermanito o una hermanita. Arles le confiesa a Fiona que en esos últimos diez años no tenía esperanza de ser feliz, pero que ahora con su familia podrá labrarse un futuro lleno de felicidad.
BAD ENDING:
Fiona y Arles mueren a manos de los gemelos.
-Guillan Guinor (CV: Kishow Taniyama)
Guillan está mu loco xD. Ahora en serio, está MUY LOCO, pero es genial. Es un tipo de locura distinta a la de los gemelos pero también tiene una obsesión enfermiza con matar, la sangre, etc. Siempre busca que Arles lo alague por su trabajo bien hecho, es el interrogador de los lobos y su arma son dos discos afilados.


Cuando Fiona tiene que escoger marido, escoge a Guillan. El lobo le dice que es normal que no se haya podido resistir a sus encantos, ya que es demasiado guay. (aajajajjajajaja, venga que si) Entonces le dice que le hará muchas cosas horribles y le pregunta a Arles si la puede matar. El lobo jefe se niega y Guillan chasquea la lengua en señal de protesta. Días más tarde regresan a Zanan cuando tienen la certeza de que la familia de Fiona ha abandonado la fortaleza.
A Fiona le encargan que le de su sangre a cinco lobos diariamente y escoge que sea Guillan quien se quede de guardián mientras tanto. Guillan no lo resiste y le pide que le deje beber su sangre que él también está infectado por Zodiva (oooh cuánta mentira!). Total, que el chaval se emociona y empieza a chuparle la sangre.... DEL CUELLO. El lobo le susurra al oído que casi no le dolerá. Fiona se muerde los labios de dolor pensando lo idiota que es, por supuesto que le está doliendo. La chica lo agarra del pelo en señal de protesta pero Guillan no se detiene, es más, le comenta que su sangre está buenísima. Cuando ha dejado de beber sangre Guillan se limita a abrazarla y Fiona instintivamente lo acaricia, aunque ella no sabe porqué siente esa necesidad. La joven le pregunta lo que está haciendo y el joven le responde que pensando en cosas importantes. Le dice que está pensando en una forma de monopolizarla . El joven lobo le dice que es demasiado deliciosa y que no le da la gana de compartirla con nadie. Al final Fiona cede ante la obstinación de Guillan y le deja que él también pruebe su sangre pese a no estar infectado por Zodiva. Los días pasan tranquilamente hasta que las tropas reales comienzan a acercarse, Rath le transmite su comunicado a Arles y comienzan a hacer los preparativos para la batalla. Mientras Fiona está en su habitación oye que alguien llama a la puerta y pregunta en voz alta si se trata de Guillan, el chico, muy contento le da un abrazo como premio por haber acertado. La joven le pregunta si no tiene que prepararse para la batalla. Guillan no contesta, pero está más que claro que está saltándose sus tareas. La chica le pregunta que de qué quiere
hablar con ella y el joven lobo simplemente la muerde cerca del hombro. Fiona chica se sorprende y después de que pase un rato le pregunta qué es lo que está haciendo. El chico simplemente le dice que le acaba de dejar su marca, y que significa que ella le pertenece. Y justo después le dice que en cuanto mate a Mejojo y Auger (lo tiene clarísimo) irá a buscarla. Tras los preparativo,s Fiona se despide de todos y huye al interior del bosque con los lobos más débiles, pasan los días y con ellos, los meses. Los lobos que acompañaban a Fiona ya están fortalecidos, pueden recuperar su aspecto humano y algunos hasta han tenido cachorros. La vida en el bosque es muy apacible, los lobos han construído una pequeña aldea en el bosque y casi no les falta de nada pero Fiona de vez en cuando debe ir a alguna a aldea a conseguir medicinas e intercambiarlas por frutas. De repente, de camino a la aldea nota que alguien se acerca, sin saber de que se trata, Fiona aguanta la respiración y resulta que no es otro más que Guillan. Al principio la chica lo mira incrédula pero cuando el muchacho la saluda con su habitual forma de hablar no le cabe duda, Guillan a vuelto.
Pero Fiona no lo entiende, cree que todos habían muerto en la batalla de hace unos meses. Guillan le dice que está totalmente bien y entonces la chica le recrimina que si está totalmente bien debería haber vuelto antes. El chico le dice que cuando acabó la batalla no se podía levantar por las heridas y por eso no pudo volver antes. Entonces Fiona no puede aguantarlo y lo abraza. Guillan se sorprende pero también la abraza y finalmente se besan. Después Fiona lo conduce a la aldea oculta de los lobos , le pregunta temerosa qué les pasó a Rath y Arles y él le responde que Arles murió pero que consiguió llevarse a Mejojo con él, Guillan solo lamenta no haber podido matar también a Auger. En lo que respecta a Rath, consiguió sobrevivir y se dirige hacia donde están ellos en esos momentos.
Entonces Fiona le pregunta porqué no volvieron juntos si ambos sobrevivieron y Guillan le contesta que eso es porque él planea raptarla. Y dicho esto, el chico la coge en brazos. Les dice a los otros lobos que Rath llegará dentro de poco y él se encargará de todo. Guillan le explica a la joven que Arles le dijo que debía ver mundo y vivir nuevas experiencias ya que ellos siempre habían estado escondiéndose y su mundo había estado muy limitado.Y tras esto Fiona y Guillan se disponen a viajar por el mundo. La chica sabe que no será fácil viajar con alguien tan problemático e imprevisible como Guillan, pero también está segura de que se divertirá muchísimo. (seguro?)
BAD ENDING:
Guillan regresa con terribles heridas tras la batalla, y mata a Fiona para que mueran juntos, ya que él le prometio que ella sería solo suya.
TRUE ENDING:
Guillan regresa y se vuelve el líder de los lobos, trae consigo el brazo de Arles, que ha muerto en la batalla, y se lo come allí mismo, diciendo que él se convertirá en el nuevo Arles. (O_o)
-Rath Vogart (CV: Yuki Kaji)
Rath arrastra un pasado traumático tras de sí ( como la mayor parte de los personajes de este juego). Es muy callado y odia la violencia innecesaria. Ha perdido la visión en su ojo izquierdo debido a Zodiva y lo oculta con un parche. Lo adoro X100000 y a quien se le acerque lo raho.
La ruta de Rath es exactamente igual a la de Arles hasta que Fiona debe escoger esposo. Escoge a Rath. Tras regresar a Zanan después de que la familia de Fiona se de por vencida, la joven escoge que sea Rath quien supervise a los lobos cuando ella les da su sangre. Fiona quiere ver sonreír al taciturno chico-lobo, ya que siempre le ha parecido que su mirada era muy triste y estaba llena de odio. Un día
la chica va a buscar a Rath pero no lo encuentra dentro de la fortaleza así que decide buscarlo por el bosque. Allí lo encuentra y el joven lobo le dice que no debería haber salido sola ya que se podría haber perdido. Fiona se disculpa pero le dice que lo estaba buscando. Rath le pregunta el motivo y ella le responde que esperaba poder darles un poco de sangre a algunos lobos y que le gustaría que Rath estuviera de supervisor.
La chica se sorprende de que el joven lobo corra libre por el bosque, aparentemente saludable, ya que unos días antes estuvo en las mazmoras del castillo de Weblin, siendo apalizado por los gemelos Garibaldi. Rath le explica que los lobos son la raza que más fácilmente se cura y que tienen mucha resistencia física. Entonces Fiona repara en el parche que el chico lleva en el ojo y se pregunta si también mejorarán antes en el caso de estar enfermos. De modo que le propone al joven que beba su sangre pero Rath le dice que debería darle prioridad a los lobos que aún no pueden recuperar su aspecto humano. Ella baja la cabeza murmurando que quiere probar a ver si es capaz de curarle el ojo. Rath duda que funcione ya que perdió la vista hace mucho y su ojo ya está totalmente afectado por la enfermedad pero al ver la cara de decepción de la chica le dice con una sonrisa que pueden intentarlo.
Fiona le acerca el dedo índice y el chico, mientras saca su daga, le advierte que le dolerá un poco. Tras eso le hace un pequeño corte en el dedo, comienza a lamerle la sangre y después a chuparle el dedo. La chica se muere de vergüenza ya que siempre que les ha dado sangre a los demás era cuando tenían su forma de lobo. Entonces Rath comienza a gemir como si se estuviera resistiendo y le dice que tienen que alejarse. Fiona le dice que no pasa nada y que no tiene que luchar contra sus instintos. Rath no lo resiste más y se tira sobre la chica mordiéndole el cuello. Al terminar de chuparle la herida le dice a la joven que lo perdone y que esa no era su intención. La chica le resta importancia y le dice que solo le había dolido un poco. Entonces Rath le besa el cuello suavemente a modo de disculpa y la chica no puede evitar sonrojarse.
Tras eso, él le dice que le quite el parche y compruebe si su ojo se ha curado. La joven así lo hace, pero desgraciadamente el ojo del chico sigue de color gris. Fiona se disculpa y el muchacho le dice que no hay nada de lo que disculparse, después le sugiere que regresen al castillo.
Pasan los días y Rath es enviado a comprobar porqué los dos espías que Arles mandó hace unos días no han regresado. Rath regresa y les cuenta que las tropas imperiales se acercan al bosque. Arles le pide a Fiona que huya con los lobos que aún no se han recuperado y que mantenga viva la verdad sobre su clan. Mientras Fiona se prepara, alguien llama a la puerta, se trata de Rath.
El chico tiene algo que decirle a Fiona. La chica piensa que como Rath es retraído el no comenzará a hablar así que ella decide iniciar la conversación, pero en ese momento empiezan a hablar los dos a la vez. Se disculpan ambos y Rath le pregunta si, en le caso de que la batalla termine, puede regresar a buscarla. Fiona se sorprende y entonces el chico le pregunta si le parece mal. 
Ella lo niega con fuerza y le dice que está muy feliz, además le
confiesa que siempre ha estado interesada en él, desde el momento en el que se conocieron. Rath le confiesa que antes él odiaba a toda la gente de Weblin por lo que les hicieron a él y a los suyos pero que ahora que la ha conocido ha entendido que también hay gente buena y en la que se puede confiar.
Los preparativos finalizan y Fiona huye de la fortaleza junto a los lobos más débiles. Ellos la guían a través del bosque pero de repente, uno de ellos se detiene y comienza a aullar. En ese instante Fiona oye la voz de Leonidas, el líder de los CCK, avisando a Auger de que han encontrado al enemigo.
Aparece Auger y ordena a sus caballeros que maten a los lobos, Fiona les dice a éstos que huyan, ya que son demasiado débiles como para luchar. Sin embargo los masacran a todos dejando a Fiona para el final, Auger se dirige hacia ella sonriendo pero en ese momento oye la voz de Rath que le dice que vaya con él. Ambos comienzan a correr huyendo de los soldados imperiales y Auger. Sin embargo su huída los lleva a un callejón sin salida, un acantilado. Los arqueros se disponen a dispararles y Rath mira a la chica a los ojos mientras le dice: “Vamos Fiona”. Y acto seguido saltan del acantilado mientras Auger ,sorprendido, les pregunta si van a suicidarse.
Rath y Fiona siguen cogidos de las manos mientras caen, abajo de ellos hay un frondoso bosque. Logran sobrevivir a la caída y Fiona le pregunta a Rath si deberían volver a por los demás. El chico niega con la cabeza y le dice que su hermano y Guillan son fuertes, seguro que sobrevivirán, lo que ahora tienen que hacer es huír. Rath le dice a la chica que probablemente ellos hayan sobrevivido para difundir la historia sobre los lobos y Weblin a las generaciones futuras. Ahora ambos se dirigen al futuro, a un futuro donde ambos podrán contar la verdad.
BAD ENDING:
Fiona consigue huír junto a los otros lobos y empiezan a vivir en una enorme gruta del bosque. Sin embargo se infecta de Zodiva y las medicinas de Zara ya no surgen efecto. Al final comienza a alucinar creyendo que Rath ha regresado de la batalla, momentos después todo se torna del color de las llamas (Entiendo que Auger le pega fuego a la gruta con todos dentro Y_Y)
* Como dato, en todas las rutas, mientras Fiona está en el castillo de Weblin tiene un sueño con alguno de los chicos, dependiendo de la ruta a la que te dirijas, no he incluído estos sueños en las reseñas porque tampoco tienen ninguna relevancia argumental destacable, pero que sepáis que existen. xD
Extras del juego:
-CG click
Mientras juegas, y una vez entras en la sección de extras puedes tocar en partes concretas de las CG's y el protagonista de la CG en concreto hablará.
-Grooming
Esta parte es puro fanservice, pero ¡cómo me divierto cuando juego! xD. Te aparecen los sprites de los personajes y tienes que tocarles por todo el cuerpo para hacerles subir un termómetro de amor que tienen en la parte izquierda, pero mucho ojo! Hay partes que odian que les toquen!
-Special Voice
En esta sección podemos escuchar de la boca de los propios personajes, su nombre, su raza, su estatura, el arma que emplean...
Opinión de Julia: 

Recuerdo que la campaña de este juego fue brutal, pero la verdad es que lo mereció. El argumento me parece uno de los más elaborados que he visto en un otome, en serio, no solo porque cuidan cada detalle si no porque que en ningún momento te puedes poner 100% del lado de nadie (aunque yo siempre tiraré más hacia el lado de los lobos xD). Cada facción (lobos y gatos) actúa conforme a sus propios deseos, y no les importa involucrar a inocentes para conseguir sus objetivos. De la misma forma, vemos un escenario magistralmente construído coronado por una nobleza corrupta y una sociedad llena de odio y rencor.
La banda sonora es una PASADA te logra sumergir aún más (si cabe) en la historia, y la mayor parte de las pistas se caracterizan por tener un estilo algo celta y germánico medieval que recuerdan a las fábulas clásicas como la bella durmiente, blancanieves o rapunzel.

Y el dibujo, si bien no es perfecto, me parece el indicado para un juego de estas características. Los personajes, los fondos y los colores suaves recuerdan más bien a las ilustraciones de un cuento. Mis personajes favoritos fueron Rath y Julian y el bad ending que más pena me dio fue el de Zara, ole con Akira Ishida, me hizo derramar unos lagrimones enormes. En resumen, un juego que merece muchísimo la pena que lo juguéis así como la versión de PSP, el Last Hope, ambos con argumentos diferentes pero con los mismos personajes y ambientación.
Para terminar os informo que varios grupos de traducción están interesados en traducir este juego al inglés, pero de momento ya sabéis que solo está en japonés. 
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario