Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Fushigi Yuugi DS




Nombre original: ふしぎ遊戯DS
Plataforma: Play 2, PSP, DS
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado a menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 25 de Junio del 2009
Guía del juego: Fushigi Yugi: http://www.otentosama.com/A_fushigiyuhgi/top.html
Fushigi Yugi Genbu: http://blog.goo.ne.jp/hijikata-san_0510/e/1f0b8c83a4d960c9850b70fecc859bcd (hay una ruta que es con Takiko, pero no os asustéis, es simplemente que no iréis a por ningun maromo y os haréis amiga de ella)

La verdad es que entre en shock cuando vi que habían sacado un juego de maromos de Fushigi Yugi. Lo primero que pensé fue "por fin, podre hacer mis sueños realidad, Nakago seras mio", claro que lo que yo no sabía era que solo están disponibles las estrellas de Suzaku U__U Lo cual para mi, como fan de Nakago y de los gemelos Amiboshi y Suboshi, me parece un fallo.  Porque vamos a ver, me pones para ligarme a Mitsukake y a Chiriko, o sea para entendernos, al madurito y al niño O__O. Llamadme loca, pero a mi los dos personajes no me ponen nada y si nos centramos en el argumento original, Mitsukake estaba enamorado de una chica y el niño... es un niño, así de sencillo (dejemos que tenga una infancia normal!!!!) XDDD
Dejando a un lado mis locuras personales, voy a contaros un poco sobre el juego. Viendo el éxito obtenido por el manga y anime se decidió realizar un juego para Playstation 2 sobre Fushigi Yugi, realizandose otra versión para la segunda parte de la saga Fushigi Yugi: Genbu, que más tarde saldría para Psp. Yo he jugado a la versión que salio para NDs que tiene de bueno que junta los dos juegos en uno, así que si tenéis oportunidad de jugarlo, tenéis Fushigi Yugi para rato XDD.
No esperéis gráficos ni cg's dibujadas por la autora, ya que aunque diseño los personajes, el resto se encargo otra ilustradora, aunque las portadas de las versiones para Play 2 y Psp si que son originales de Yuu Watase.

Fushigi Yugi
Todo comienza un día cuando vas a la biblioteca con tu mejor amiga y encontrais un libro titulado "El universo de los cuatro dioses" a continuación mientras ojeais el libro, este desprendera una luz que os telestransportara dentro del libro, con la pega de que te separaras de tu amiga y acabaras en el reino de Konan, donde resultara que seras la elegida para ser la sacerdotisa e invocar al dios protector del reino con ayuda de siete estrellas/maromos...y hasta aquí puedo leer.
Pretendo no hacer spoilers sobre el argumento por aquellos que no hayan leido o visto esta gran obra, la cual recomiendo, y como la historia del juego se basa en el manga, sería una pena estropear las sorpresas que nos depara el "Universo de los cuatro dioses"

Personajes
Tamahome (CV: Mamoru Miyano): Maromo principal, os salvara de unos garrulos nada más aparecer en Konan. Su principal preocupación es conseguir dinero para poder cuidar de su familia, ya que tiene un montón de hermanos y su padre esta enfermo (si ya, pero a veces era un poco rata, que por no gastar...). Su símbolo de estrella lo tiene en la frente,domina las artes marciales.

Hotohori (CV: Katsuyuki Konishi): Heredero al trono de Konan. Esta buscando a la sacerdotisa de Suzaku, la cual acabara con la guerra que sufren contra el reino vecino de Ju-dong (cuyo dios es Seiryu). Es un poco vanidoso y a veces no puede soportar no contemplarse en los espejos, pero es un buen chico, que quiere proteger a su pueblo.Su símbolo de estrella esta en el cuello y domina la espada.
Déjame ser tu emperatriz >__<
Nuriko (CV: Junko Minagawa): La primera vez que le veréis sera vestido de mujer, ya que pretende convertirse en cortesana del emperador, pero TACHAN, aunque este "enamorada" de Hotohori, en realidad es un hombre. La razón por la que se viste como mujer y actúa como tal, es para recordar a su hermana que murió en un accidente. Pero no os preocupéis que vosotras le llevareis por el camino otome y caerá rendido a vuestros pies XD. Su símbolo de estrella esta en el pecho y tiene una fuerza sobrehumana.

Tasuki (CV: Kousuke Toriumi): El líder de una banda de bandidos, dice odiar a las mujeres principalmente porque es el pequeño en su familia y tiene cinco hermanas mayores que le torturaban (ainss pobrecillo). Es el gracioso de turno y siempre esta gastando bromas y soltando chistes, pero cuando hay una batalla es el primero en entrar en combate. Su símbolo de estrella lo tiene en el antebrazo. Tiene un abanico mágico que lanza fuego.

Chichiri (CV: Kouki Miyata): Misterious maromo del grupo. Siempre aparece en los momentos más inesperados. Tiene un carácter alegre y despreocupado, aunque detrás de esa fachada esconde un pasado oscuro y muy dramático. Su símbolo de estrella esta en la rodilla. Domina la magia.

Mitsukake (CV: Kenta Miyaki): Aunque parezca el mayor del grupo no lo es (Chichiri es dos años más mayor que él XDD no se cuida este hombre). También es bastante misterioso, ya que casi nunca habla y se mantiene un poco al margen del resto del grupo, salvo cuando estos están en peligro y corre para salvarlos. También es un animador de primera y siempre consigue levantar la moral cuando esta esta al limite. Su símbolo de estrella esta en la palma de la mano. Domina la curación.

Chiriko (CV: Akiko Kimura): El más pequeño de las estrellas, es superdotado y estaba estudiando en un templo, cuando decidió ir a reunirse con el resto del grupo, acabando con los planes malvados de las estrellas de Seiryu.
Suele ser el más sensato del grupo, aunque esto solo pasa cuando su poder de estrella esta manifestándose si no, se comporta como cualquier niño de 13 años. Su símbolo de estrella lo tiene en el pie. Domina la sabiduría (que gran poder, nos va a salvar a todos XD)
A mi me parece que tiene 7 años y no 13 U_U
Fushigi Yugi: Genbu
Precuela de Fushigi Yugi, donde se nos cuenta la historia de Takiko sacerdotisa de Genbu (e hija del traductor del libro del "Universo de los cuatro dioses"). Que tendrá que librar al reino de Bei-Jia de la guerra civil que esta sufriendo (instigada como no, por Ju-Dong en serio, siempre son los malos XD). Al contrario que el juego anterior, el argumento no tiene nada que ver con el manga.

Seremos una chica normal y corriente, que encuentra un espejo en el cual, de vez en cuando ve el reflejo de una chica. Intrigada buscareis información sobre el espejo averiguando que la respuesta esta en las cuevas de un pueblo donde se dice que apareció el dios Genbu hace años. Como no vais a ir solas, quedáis con vuestro amigo-vecino-compi del instituto Takumi, al cual "sin querer" le tiraréis encima el te y claro como el chaval esta impedido, tendréis que ayudarle a desnudarse, siendo pillada por vuestra madre que os armara la de dios y os echara una bronca de agárrate y no te menees. Cabreada, al día siguiente junto con Takumi, os iréis a las cuevas donde seréis teletrasportados a Bei-Jia, donde os asaltara unos soldados de Ju-Dong, siendo salvados por una misteriosa chica, que os llevara hasta la sacerdotisa y las estrellas, que os intentaran ayudar para que podáis volver a vuestro mundo. Días más tarde el enemigo, emboscara al grupo raptando a Takumi. A partir de este punto la misión de las estrellas y la vuestra sera rescatar al chico para poder volver a casa.


AVISO: No esperéis que haya finales guays aquí en plan " me reencarno en tu mundo" o cosas de ese estilo, eso sería mucho pedir. Ningún maromo se ira con vosotras, por eso crearon especialmente a Takumi, ya que es el único chico con el que hay un "final feliz" ya que no pertenece al "Universo de los cuatro dioses" y vuelve con la prota a su mundo.







Minijuego
Se trata de pequeñas batallas en las que decidiréis que personaje peleara (esta opción subirá los parámetros del maromo a por el cual vayáis).
Simplemente tendréis que pulsar el botón (cuadrado, triangulo, equis) cuando el circulo amarillo pase por uno de los agujeros negros que veis en la imagen, dependiendo de que botón pulséis se realizara un tipo diferente de ataque al enemigo u os defenderéis, si acertáis en los tres agujeros y llenáis la barra de combo, aparecerá el ataque especial. (acompañado de cg maromil)


Personajes
Rimudo (CV: Takahiro Sakurai): La chica misteriosa que os salvara de los malos al principio no es otro que Rimudo, maromo principal. Tiene muy mala leche y no le gusta que le den ordenes, por lo que suele estar la mayor parte del tiempo discutiendo con Takiko, que gana todas las discusiones XDD. Suele ser bastante rudo, pero es un gran maromo ya que se preocupa mucho por la gente que lo rodea. Su símbolo de estrella esta en el pecho. Domina la espada, la defensa personal y las artes marciales (el chaval va completito XDD). Gracias a su símbolo tiene el poder de convertirse en mujer, cuando esta en esa forma puede dominar el viento.

Tomite (CV: Tetsuya Iwanaga): Trabajaba como cazarecompesas y Rimudo era su "presa", al final solucionan sus diferencias, pero suelen llevarse como el perro y el gato. Tomite suele intentar aparentar ser un tipo duro, pero enseguida se le ve el plumero y se muestra bastante sensible. Su símbolo de estrella lo tiene en el hombro. Domina el arco y cuando sus poderes despiertan puede manipular y crear hielo.

Hikitsu (CV: Nobuyuki Hiyama): Tercer marido de Julia, o el cuarto? XDDD El chico reservado y callado de las estrellas, se lleva muy bien con los animales. Es el más reflexivo de todos, con lo cual siempre esta parando al loco de Tomite, con el que se lleva muy bien desde niños, aunque por un accidente tuvo que dejar la aldea donde vivía. Su símbolo de estrella lo tiene en el ojo, por lo que se lo tapa, ya que quien lo mire recordara sucesos de su pasado. Es muy ágil y domina el agua cuando sus poderes se liberan.

Zi-Xi (CV: Jun Fukuyama): El capitán de las tropas enemigas. Si, aquí os podéis ligar al maromo malote de turno. Es un chico muy frío que busca a la sacerdotisa para capturarla y llevarla a Ju-Dong. Os confundirá por la sacerdotisa y os llevara a su campamento, donde descubriréis cosas sobre su pasado y que no es tan malo como parece. No es estrella de ningún tipo y domina una especie de látigo-espada.

Shura(CV: Kousuke Okano): Personaje creado especialmente para el juego. Pertenece al grupo de los malos y a su corta edad es la mano derecha de Zi-Xi. Os adorara desde el momento que lleguéis al campamento de los malos. Se comporta como un niño pequeño la mayor parte del tiempo, hasta que toca la hora de combatir, cuando saca sus dos puñales y es bastante sanguinario (caray con el niño). Tampoco es una estrella.

Takumi (CV: Hirofumi Nojima): Otro personaje creado para el juego. El chico os ve como su hermana pequeña y se pasa la vida protegiéndote hasta que le capturan. Cuando ocurre la emboscada y os atrapan, Takumi aparece vestido con la ropa de combate de Ju-Dong y no os reconocerá, por lo que accederéis a ir al campamento para intentar que recupere la memoria. Tarea difícil, ya que al chico le han lavado el cerebro a base de bien y cada vez que os ve os intentara matar, pero claro no se lo pondréis nada fácil y el se extrañara de que queráis permanecer a su lado a pesar de todo.

En conclusión el juego esta bastante bien, la única pega que le veo es principalmente que las cg's a veces salían  pixeladas si hacían algún zoom, ya que al ser un juego adaptado de play2 la calidad de la imagen baja en la Ds. Lo mismo pasa con el sonido a veces, sobretodo en las peleas cuando decían los ataques, se oía eco y se distorsionaba un poco la voz.
Y aquí tenéis opening de la versión para play 2 que es muy bonita ya que la de DS no la he encontrado.

                                                                      Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario