Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Bloody Call


Nombre original: ブラッディ・コール
Plataforma: PC y PSP
Compañía: IcingCandy
Clasificación: Todos los públicos
Fecha de lanzamiento: 27 de Noviembre del 2011

Y aquí tenemos un gran juego para ordenador, el cual me ha gustado en todos los aspectos. Y acabo de enterarme que dentro de poco saldrá la versión para PSP.
Nos meteremos en el papel de una chica que de la noche a la mañana descubre que debe encargarse de un grupo (en plan mafiosillo)llamado "Fly Call" .Todo empieza cuando Futaba Hijiri (si dejáis este nombre los personajes del juego lo dirán) va a su casa y un par de garrulos intentan raptarla. Pero esto no llega a pasar
porque aparecen dos maromazos para salvar la situación. Acabada la pelea, estos dos chavales se la llevan a una mansión de la leche y le cuentan que su padre era el líder y como ha muerto ahora ella es la heredera y tiene que luchar contra la organización "NEDE", los malotes del juego, que cuentan junto con los maromos de "Fly Call" con unos tatuajes con los cuales pueden invocar armas. (estos tatuajes los hace un viejo miembro de "Fly Call" que ahora lleva una cafetería)
Personajes
Reimei (CV: Yuichi Nakamura): El estoico (y marido de Julia), siempre esta en plan guardaespaldas con Futaba, cosa que ella no entiende y hace que pase de Reimei (si, la chica tiene criterio cero) SPOILER:Pero eso va cambiando sobretodo cuando el instituto donde van ,es atacado por NEDE y Reimei utiliza sus poderes, invocando una espada y dejando a los malos con un par de miembros menos, como no, en un momento clave de la pelea, uno de los malos va a por Futaba y Reimei se interpone (Noooo, por qué? dejala) haciéndole una herida de agárrate y no te menees, pero no problem este chico es duro de pelar y tendremos luego una escenita muy tierna entre él y la prota curandolo
( como no le pongas bien las vendas...¬¬) pero como ya se sabe el mal nunca descansa, y esa misma noche NEDE ataca de nuevo, liandola parda en la mansión y casi raptando a Futaba, que es otra vez rescatada por Reimei.Después del ataque, Reimei y Shiro deciden atacar NEDE y acabar con todo de una vez por todas, pero Futaba no lo tiene claro y huye (nos ha salido hippy la niña XDD)a casa de su amiga y compañera de instituto ,Rin (otra jefa mafiosa) que tiene más sentido común y le hace darse cuenta de que si no se enfrenta a NEDE lo perdera todo,así que decide luchar y que ella también quiere tener poder, que en este caso es el de invocar un arco y unas flechas, así que con las pilas cargadas de optimismo, vuelve a la mansión y le cuenta su decisión a Reimei, al que no le hace mucha gracia que ella se involucre ya que esta enamorado de ella y no quiere perderla. (>//<)Y ahi van los tres más monos con sus trajes (¿¿¿sabéis lo dificil que es quitar las manchas de sangre de la ropa blanca???)dispuestos a darlo todo XD.El caso es que lo que se encuentran en el edificio de
NEDE es una completa masacre ya que a Jin, el lider de la organización, se le ha ido la olla (igualito que el Sephiroth)y ha empezado a matar gente. Reimei decide ir solo y matarlo, pero en medio de la batalla se queda sin espada ,y si, aparece Futaba y dispara contra Jin (no le da, claro , eso sería ya demasiado)lo que le da a Reimei el tiempo para recuperarse y acabar con Jin.
Acabado el conflicto todos vuelven a casa y Reimei y Futaba disfrutan de su amor.
Bad ending: Después de que NEDE ataque la mansión, Shirou y Reimei deciden ir solos y enfrentarse a los malos sin decirle nada a Futaba, Reimei que quiere despedirse aprovecha que ella esta dormida y se confiesa diciendole que siempre la querra, le da un beso y se va.

Shirou (CV: Satoshi Hino): Y aquí tenemos al maromo de la menda XDDDDDDDD , pertenece a "Fly Call" y no, no es hermano de Reimei ( ya lo sabréis a su debido tiempo).Es un casanova en potencia XDD y le encanta tomarle el pelo a Futaba SPOILER: Durante la pelea en el instituto si le
elegís, Shirou utiliza su poder e invoca dos puñales, salvando a la prota de los malos. Más tarde después de curar a Reimei (que el pobre recibe siempre en todas las rutas ), Futaba busca a Shiro y le dice que esta preocupada por la situación que acaban de vivir y que se siente culpable (progresas adecuadamente, guapa). Shirou la consolara y justo cuando la cosa se esta poniendo interesante apareceran, tatatachan , eso es, los malos. Ya sabéis lo que sigue, que si un corte por allá , que si ese me ha mirado mal y lo voy a matar, que yo es que solo pasaba por aquí... .Acabado el lio, deciden ir a NEDE esa misma noche, y allí Shirou se enfrenta contra Cabracan (un malote con un pedazo hacha ) lo que provoca que los puñales de Shirou se rompan y tengan que salir pitando.Ahora le toca el turno a Futaba de consolar a Shirou, pero este está en la etapa de negación y le dice que se vaya, que no sirve para nada y que es mejor que confié más en Reimei que en él (mira guapo, estamos en tu historia, así que no). Futaba va a hablar con Reimei y este le dice que deben vigilar a Shirou no vaya a hacer alguna tontería, pero Shirou se escapa y va a la cafetería a hablar con el ex-miembro para que le proporcione otra arma, ya que el esta capacitado para hacerlo, aunque conlleva unos riesgos que pondrían en peligro la vida de Shirou. Mientras, Reimei y Futaba están buscándolo, hasta que este aparece y juntos marchan hacía NEDE, donde Shirou le pide a Reimei que cuide de Futaba. Mientras el se enfrenta a los malos.
Durante la pelea utiliza su nueva arma, dos pistolas con las que acaba con Jin. Cuando sale del
edificio, Futaba lo abraza y él aprovecha para confesarle sus sentimientos. Todo tiene pinta de acabar bien pero esto es solo el principio, ya que la personalidad de Shirou empieza a cambiar, llegando a tal punto que decide irse, siendo seguido por Futaba que le pide que le cuente que le pasa y él le cuenta que es una copia de Reimei creada por NEDE para acabar con "Fly Call" pero como le rescataron antes de que acabara el proceso, su "otra"personalidad quedo oculta.Mientras le cuenta la historia ,a Shirou le cambia el color de los ojos, pasando a ser rojos y amenaza con matarla, empieza a dispararle,y ella se protege con su poder, que es un escudo en este caso, pero no aguanta mucho y una bala la alcanza. De repente, Shirou consigue acallar a su lado malvado y corre hacía ella pidiéndole perdón y que no se muera (T_T ainss pobrecitoo), al final muere XDDD, que noooo, que es broma (aunque a mi no me habría importado)sobrevive y los dos se van de vacaciones/retiro a una playita privada (que vidorraa).
Bad ending: Después de acabar con la organización NEDE, Shirou discute (aquí saca su lado Gollum) con su otra personalidad, en plan "no te voy a dejar salir, porque la quiero y la voy a proteger de todos, incluso de mi mismo si hace falta" y toma la decisión de quitarse la vida, con una de las pistolas T_____T (me quede sin palabras)

Kyou/Halphas(CV: Akira Ishida): Es el enfermero del instituto y desde el principio muestra un gran interés hacía Futaba,SPOILER: Ella como estereotipo de protagonista otome, se desmayara el primer día y acabara en la enfermería, donde la cuidara Kyou (para mi el doctor amor XDD), que le empezara a preguntar que quién es (la mujer de tu vida, hermoso XDD),que donde vive(no tan deprisa, todavía nos estamos conociendo)etc , el caso es que Futaba sorprendida por el interés de Kyou se lo comentara a Reimei y Shiro, pero estos no le darán mucha importancia (ja, querías ponerlos celosos y no lo has conseguido, te chinchas)
en ese momento ocurre el ataque de NEDE y Futaba se separa de los dos, encontrándose con un miembro de NEDE llamado Halphas que misteriosamente se parece a alguien que acabamos de conocer, pero al cual ella no relaciona, este misterioso maromo empieza a hablar con Futaba, pero es cortado por Shirou y Reimei, huyendo de la escena. Más tarde en la mansión, Kyou aparece preguntando si están todos bien y Futaba (que no es tonta) le invita a tomar el té y se lo tira "accidentalmente" encima (ya te limpio yo *_*), después del incidente, Kyou se marcha pero antes queda con Futaba. Esa misma noche ataca NEDE y Halphas vuelve a aparecer intentando raptarla, pero Reimei se lo impide (que te ibas a librar de ella!!!). Al día siguiente acude a su cita con Kyou, se lo pasan pipa y vuelven a quedar varios días más, pero algo no cuadra ya que ella empieza a comparar el comportamiento de Kyou con Halphas , llegando a la conclusión (ella sola) de que son la misma persona, a lo que Kyou responde que si, que pertenece a NEDE. Futaba huye (eso, no se hace) y se pasa varios días en plan "forever alone", intentando entender que siente por Kyou.
Unos días más tarde, lo ve en la calle y se lanza a el, cual tigresa en celo XDD, Kyou al ver la reacción de Futaba decide ser sincero y contarle toda la historia, pero en ese momento es apuñalado por la espalda por Ensof un miembro de Nede(maldito niño de las narices)que los ha seguido, Futaba consigue controlar la hemorragia y se lo lleva a la mansión donde Kyou es curado y les cuenta su vida a los tres. Resulta que desde pequeño Kyou a pertenecido a NEDE, poseyendo un gran poder
que a veces se descontrolaba, en una ocasión, mata a sus padres por accidente y cuando recupera la conciencia intenta suicidarse, cosa que impide Jin, que pasa a ser como un hermano para Kyou. Nada más terminar su historia, deciden ir todos juntos a NEDE.
Al llegar, se encuentran a Jin moribundo, que les dice que el causante de todo es Ensof y que lo único que quiere es el poder absoluto (madre...), mientras les dice todo esto, le da su espada a Futaba para que la utilice para vencer a Ensof, dicho esto muere y Kyou junto con Futaba ,se enfrentan contra Cabracan y un muchacho que lleva el rostro tapado , Kyou utiliza su poder ( su tatuaje expulsa una especie de gas venenoso) dejando fuera de combate a estos dos y enfrentandose finalmente con Einsof que es derrotado con la espada de Jin.
Al final todo vuelve a la normalidad y Kyou que sigue trabajando en el instituto, le confiesa sus sentimientos a Futaba en la enfermería (con excelentes resultados XDD ).
Bad ending: Cuando Kyou les cuenta su vida, decide ir solo a NEDE, pero los demas le siguen, aunque cuando consiguen llegar ven el caos y la destrucción que hay en el edificio, oyendo momentos después el grito de algún monstruo ( se supone que es Kyou que ha liberado su poder y ya no puede volver hacía atras) decidiendo marcharse.

Wataru (CV: Kenichi Suzumura): El chavalin del juego, pertenece al grupo de Rin, a la cual sigue a todas partes, hasta que aparece Futaba (picarón XDD), tiene un caracter muy alegre y casi siempre esta metiendo la pata XD. SPOILER: Antes de empezar el instituto Futaba se pierde en la ciudad, y cuando es encontrada por sus dos chulazos guardaespaldas, aparece Rin,( en plan reina de los lagartos) con sus mafiosos y acompañada de Wataru, empieza a vacilar a Reimei y Shiro (esta busca
bronca) y se despide. Al día siguiente Futaba descubre que Rin y Wataru estan en su clase y se hacen amigos, ocurre el ataque y Futaba se cruza con Wataru , que pelea contra Cabracan a pelo (así sin armas ni nada) saliendo bastante malherido y siendo él rescatado por Reimei y Shiro. Después de la pelea, Futaba agradece a Wataru que la defendiera y lo invita a comer. Él se siente agradecido y va a la mansión a pedirle a Reimei y Shiro que le dejen proteger a Futaba, a lo que Reimei se niega. Wataru no deja de insistir y al final accede, pidiéndole que no se separe de Futaba ni para ir al baño XDD .Llega la noche y NEDE (que pesados, dios) ataca, Wataru coge a Futaba y se la lleva al jardín pensando que ahí estaran a salvo, pero es una trampa y NEDE ataca a Wataru dejándolo fuera de combate e intentan atrapar a Futaba, pero el duo fantástico, aparece justo a tiempo y acaban con los malos. Reimei cabreadisimo le pega a Wataru un puñetazo echándole en cara que si así es como va a protegerla, estamos apañados (tampoco hay que pasarse). Futaba intenta consolar a Wataru, pero este le dice que Reimei tiene razón y que él no sirve para nada y se va corriendo (todo esto aderezado con un poco de lluvia). Llegando al cafe del ex-miembro, donde Wataru le cuenta su historia, resulta ,que era miembro de NEDE y que le pusieron un tatuaje, que por alguna razón no funcionaba, lo que
provoco que le consideraran inútil y le echaron de NEDE (después de pegarle la paliza de su vida), estando medio muerto es encontrado por Rin, que se encargo de él. Al teminar, Wataru le pide que modifique el tatuaje, que tiene que proteger a alguien muy importante para el, el ex-miembro al ver la determinación de Wataru lo hace, pero le advierte que el tatuaje puede ser incompatible con él y que si es así, puede morir. Wataru vuelve a la mansión encontrando a Futaba en su cuarto ( mira a la mosquita muerta), esta le dice que le ha estado buscando y que tenía la esperanza de que él volvería .Wataru intenta contarle lo que ha pasado, pero se desmaya y empieza a tener fiebre, diciéndole a Futaba que se quede a su lado mientras se le pasan los efectos secundarios del tatuaje. Futaba se queda y a la mañana siguiente Wataru esta curado y se confiesa a Futaba que le corresponde, los dos hablan con Reimei que vuelve a aceptar a Wataru y todos juntos, van a Nede donde Wataru ,se enfrenta a Cabracan desvelando su poder, unos protectores para las manos (tipo caballero del zodiaco) vence y acaba con Jin.
En su final se queda definitivamente en la mansión junto con Futaba.
Bad ending: Mientras sufre los efectos nocivos del tatuaje, Wataru sabe que no va pasar de esa noche e intenta declararse a Futaba, pero cuando esta a punto de decírselo (Futaba yo te quie...) muere.

Caín (CV: Daisuke Namikawa): El garrulillo del juego XDD salva a Futaba cuando esta huye de unos acosadores y le tira la caña desde el principio. SPOILER: Nada más conocer a Futaba, Caín le invita a tomar algo (nunca te han dicho que no vayas con desconocidos?) y acaban en la cafetería del
ex-miembro donde aquí, el señor "baby, no puedes vivir sin mi" se luce XDD vamos, que conquista a Futaba (que te han calado a la primera, guapa).Empieza el instituto, ataca NEDE y Futaba se va sola a esconderse al jardín del instituto donde un miembro de NEDE la agarra y la utiliza de rehén, descubriendo que se trata de Caín. Este huye y deja a Futaba en plan "eehhhhh???" (la pobre no llega a más).Esa noche Caín se cuela en su habitación, explicandole que el no pretendía hacerle daño (pues disimulas fatal, majo)y que pertenece a NEDE por razones personales.En ese momento comienza el ataque y Caín le dice a Futaba que se vaya con él, aparece Reimei diciendole que no se vaya, pero ella se agarra a Caín y juntos se van a un desguace 5 estrellas a pasar la noche (es que cuando vives en el lado del mal, la vida es muy dura U.U).Al día siguiente Caín convence a Futaba de que vayan juntos a NEDE, ya que el tiene ciertos asuntos que resolver. Al llegar son atacados por un muchacho que lleva el rostro tapado, el cual acaba destruyendo el arma de Caín (que es un latigo,
todo muy sado XDD). Lo que provoca que Caín tenga que huir con Futaba, explicándole que el muchacho en cuestión es su hermano Abel (hummm un rollo muy bíblico), que sufre amnesia y NEDE le había prometido que le curaría si se unian a la organización. Así que planean (aunque sabiendo que Futaba aporta parte de ese plan, no doy ni un yen por que salga bien XDD) hacer que Abel recuerde a su hermano ( pues como no sea a base de tortas, lo veo difícil) sin necesidad de matarlo. Vuelven a NEDE y Abel les esta esperando con el puñetero de Ensof malmetiendo, los dos hermanos empiezan a pelear y en el último momento cuando Abel va a arremeter contra Caín, se rompe el control de Ensof lo que provoca que Abel pierda el conocimiento, Caín mata a Ensof, coge a su hermano y a Futaba (que no ha echo nada) y se van de NEDE.
Días más tarde en la mansión, Caín le cuenta a Futaba que su hermano ha recuperado la memoria y que todo es gracias a ella (espera... QUE???) y que desde el primer día estaba enamorado de ella...y bueno ya os imagináis que pasa XDD.
Bad ending: Mientras pelean los dos hermanos, Caín mata a Abel (veis?tenía razón con lo del rollo bíblico)quedándose echo polvo y pidiéndole a Futaba que le deje solo, ya que es incapaz de proteger a nadie, coge el cuerpo de su hermano y desaparece.

Jin (CV: Toshiyuki Morikawa): El jefazo de NEDE, al que desbloqueareis nada más ligaros a alguno de los otros maromos ,eso sí ,tendréis que empezar el juego desde el principio, si no,
no saldrá. SPOILER: Futaba sale un día a pasear y pasando por una calle empieza a recordar cierto suceso, que le paso de pequeña en el cual encontró a un chaval herido, en esa calle, pero claro esta no recuerda su cara, el caso, es que ese día en el instituto NEDE ataca y esta vez (ya era hora) si que consiguen raptar a Futaba, y la llevan directamente delante de Jin, que manda encarcelarla. Pero resulta que varios carceleros empiezan a maltratar a Futaba,ocasionando que Jin tome cartas en el asunto y se la lleve a una habitación, de la que solo él tiene la llave (Ò.Ó yo también quiero). Pasan los días y Futaba tiene flashbacks mientras duerme, en uno de ellos ve como el chico herido es rodeado por varios mafiosos, y por protegerla pierde un ojo. Al despertar ve a Jin a su lado (maldita, no le dejas dormir XD), esto se va repitiendo varías noches más, hasta el punto que Futaba empieza a sentir algo hacía él (se llama síndrome de Estocolmo). Mientras, el pesado de Einsof va malmetiendo como siempre
porqué sabe que, eso de que Futaba este en NEDE va a perjudicar en sus planes de conquista, ya que Jin no confía mucho el. Halphas que vigila a Ensof en secreto descubre los planes del niño, y cuando intenta ir a contárselo a Jin es asesinado por Ensof, lo que provoca la furia de Jin y que decida enfrentarse a Ensof, descubriéndose que el chico herido que protegió a Futaba era el, y que se unio a NEDE por venganza.
Durante la pelea Ensof desvela varios ases que tenía en la manga, pero Jin consigue vencerle, destruyendo la organización a su paso, al final se queda con Futaba y viven felices y comieron perdices XDDD.

Bad ending: Durante la pelea ambos se hieren mortalmente, muriendo Jin en brazos de Futaba diciéndole que con haberla visto, después de tantos años, era suficiente para él. (Ainnsss)

Puntuación:

3 comentarios: