Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Nise no Chigiri

Nombre original: 二世の契り
Plataforma: PSP, PC
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto del 2010
Página oficial: http://www.otomate.jp/nise/
Guía del juego: http://peche.parallel.jp/game/nisenochigiri/index.htm

Imagina  que un día vuelves tú tan feliz del instituto y recibes una llamada de tu hermana mayor: "El hijo del vecino se ha perdido, ¿me echas un cable y me ayudas a buscarlo?". Como tú rebosas de amabilidad y tiempo libre te ofreces sin dudarlo a realizar la ardua tarea y bendita tu suerte, ya que siguiendo la voz de un niño que pide ayuda acabas dentro de un bosque, tropiezas ( haciendo gala de una agilidad digna de admirar ) y te caes dentro de un lago.
De repente oyes la voz de un niño llamado Minawa que te pide que lo salves y entonces,todo se vuelve oscuro. Y...¡ABRACADABRAPATADECABRA! acabas en el periodo Sengoku!. Y apareces justo en mitad de una batalla!
Los combatientes son, por un lado,Uesugi Masatora ( también conocido como el Dios de la guerra) y sus ninjas, luchando contra Takeda Shingen y sus esbirros ( Ambos personajes históricos, si tenéis curiosidad por saber quienes son, wikipedia babys ). La gentecilla de Shingen se quedan flipadísimos al verte aparecer de repente flotando en el aire y brillando cual santo, y claro, se acojonan y salen por patas. Sin embargo, el grupillo de Masatora ( que son menos impresionables ) se apresuran en agradecerte tu ayuda y en cuanto Masatora oye tu historia
( has dado un salto temporal de la leche ) decide ponerte bajo su protección y la de sus maromos ninjas hasta que su gran guerra contra Shingen termine. Mira por donde va a resultar no ser tan malo caerte en un lago y viajar unos cuantos cientos de años al pasado.

Akatsuki (CV: Takashi Kondou )

(Maromo de Ainy )El tsundere por excelencia, al principio se opone completamente a proteger a Mana ( la protagonista ) estando en mitad de una sangrienta batalla feudal, cosa muy lógica.

No obstante, conforme el tiempo va pasando, y cuando va viendo que Mana intenta no ser una molestia y se esfuerza por ayudar en lo que puede empieza a cogerle cariño.
Total, que al final acaban haciendo buenas migas ( Akatsuki hasta le enseña a utilizar bien el arco feudal ).
Durante una de sus conversaciones, Akatsuki le confiesa a Mana que cuando era pequeño la gente se burlaba de su color de pelo. Mana se sorprende ya que ella piensa que es muy bonito a lo que el chico responde con un sonrojo y un: "¿ p-pero que dices idiota?.
Pero susurra un "gracias" por lo bajini, ya que es la primera vez que alguien le dice que su pelo mola ^^.
Un dia Akatsuki se pone enfermo y en sus delirios febriles empieza a susurrar cosas relacionadas con su pasado.
Resulta que hace un tiempo, durante una misión, capturaron a Suien ( del cual hablaré después ) y lo torturaron, dejándolo casi cojo, todo porque Suien se ofreció como señuelo para que Akatsuki pudiera escapar.

Ahora, las piernas de Suien van a peor, y cada vez puede andar menos. Akatsuki se siente muy culpable y se tortura por ello.

Pasa el tiempo y una noche, Minawa se vuelve a aparecer frente a Mana y le pide que salve a Kagetora ya que él protegía el lago donde Minawa vive y él quiere devolverle el favor. No obstante, antes de desaparecer advierte a Mana de que alguien próximo a ella posee dos corazones.

La chica se queda a cuadros y al volver al campamento descubre a Suien cargándose a sus propios compañeros, equilicuá, aqui tenemos al personaje con dos corazones. Suien huye y Akatsuki al enterarse de lo que ha pasado enloquece cual maníaco y se va tras los esbirros de Shingen a "raharlos" ( ta loco! que alguien lo pare! ). Cómo no, Mana va tras él gritándole que se detenga. No obstante al final tiene un enfrentamiento cara a cara contra Suien, al que acaba derrotando. Suien se disculpa por haberlos traicionado, y le cuenta a Akatsuki todos los planes de Shingen antes de morir (Y_Y). Gracias a la información proporcion
ada por Suien las tropas de Kagetora consiguen sorprender a las de Shingen y la batalla termina ( Aqui hay un posible bad ending en el cual Akatsuki muere sin que Mana sepa sus verdaderos sentimientos ).
Ahora que Kagetora está a salvo, Minawa le dice a Mana que ya puede regresar a su mundo. Sin embargo, Mana le pide algo más de tiempo para estar junto Akatsuki, pero mientras que la chica intenta pasar má tiempo con él, el pelirrojo se vuelve como 10000 veces más tsundere y la evita todo el rato. Llega el dia en el que Mana debe partir, asi que, harta de que Akatsuki se comporte como un crio, grita a los cuatro vientos que está enamorada de él. A partir de aqui pueden pasar dos cosas:
ENDING1:
Akatsuki la retiene antes de que desaparezca y le dice que él también la quiere y que no quiere que lo deje solo, cómo hizo Suien ( menudas comparaciones majo... ¬¬ ).

Total, Mana decide quedarse en esa época junto a Akatsuki.
ENDING2:
Mana se pira antes de que Akatsuki pueda decir nada ( O_O) y regresa al siglo 21. Pasan cuatro meses y un dia encuentra a Akatsuki por la calle ( WTF ) resulta que él había saltado al portal justo detrás de ella pero acabó en una zona diferente y le había costado cuatro meses encontrarla (xDDDD). Asi que nada, viven felices y contentos en la era de la tecnología.

Suien (CV: Tsuda Kenjiro )

Aqui tenemos al ninja bueno, educado y amable. Todo un partido.Es el mejor amigo de Akatsuki, es el profesor de la aldea y de
sde el principio trata con mucha dulzura a Mana. Como ya he dicho antes, tiene las piernas jodidas débiles debido a un incidente del pasado. Una noche se pone enfermo y le cuenta a Mana lo que sucedió el día que le hirieron ( ¿que narices pasa aqui? ¿ solo se sinceran cuando están pochos? ). Así que ella decide ayudarle en su trabajo en la escuela. Mana se enamora rápidamente de él ,pero Suien solo la ve como a una hermana pequeña ( PAM ) Mana se da cuenta y huye llorando.

No obstante, Akatsuki le dice que Suien si que la quiere pero que es un poco lento y aún no se ha dado cuenta. Mana se percata de que está siendo estúpida y vuelve junto a Suien y se disculpa.
Pasa un tiempo y Mana descubre que el chico trabaja para Shingen.

Suien está a punto de matarla pero al final es incapaz de hacerlo.
Le confiesa que tiene una hermana pequeña y que hace tiempo se separaron. Shingen le dijo que la había capturado y que solo la liberaría si él se infiltraba en las tropas de Masatora y les proporcionaba información.
Total, que todo ha sido una treta de Shingen,
la hermana de Suien hace tiempo que murió.
Asi que el chico se subleva y abandona a los malos. La batalla termina pero Suien acaba herido de gravedad por proteger a Mana, le dice que la ama y muere O_O

Ella regresa a su mundo muy triste, no obstante después de unos años, encuentra a la reencarnación de Suien en su época, el cual al verla lo recuerda todo, y viven felices y comen perdices rellenas.


Kojima Yatarou. (CV: Terasoma Masaki)

Me pensé si jugarme esta ruta o no, ya que por el momento los maduritos no me van mucho. Pero bueno, allá vamos.
Este es el típico oujisan bueno, graciosete y dicharachero, el alma de la fiesta vamos.
Tiene 38 añazos, (bueno, podría ser peor) y conoce a Masatora desde que eran niños.
Es el segundo al mando en el ejército de Masatora y un gran luchador.
Trata a Mana muy bien desde el principio, y la chica, comienza a interesarse por su pasado y el de Kojima. Después de que él le cuentebatallitas la relación entre ambos se estrecha. Pasa el tiempo y un ida el campamento sufre un asalto por parte de los ninjas de Shigen y Mana acab
a herida protegiendo a Rurimaru ( el peque de la tropa ).
A partir de entonces, Kojima se vuelve superhypermegaultraprotector con ella. Tras esto, la hermana de Kojima le cuenta a Mana que hace 20 años, su hermano tuvo una esposa pero que murió debido a una enfermedad, desde entonces se preocupa mucho cuando alguien enferma o resulta herido. Mana empieza a ponerse celosa pensando que Kojima sigue pensando en su esposa muerta y que no es capaz de verla como a una mujer.( ajajajaja )
En fin, ganan la guerra y Mana debe regresar a su mundo.

Entonces se le confiesa a Kojima y éste lo flipa. Le dice que podria ser su padre y que su diferencia de edad es demasiado grande, entonces Mana comienza a llorar. Kojima le ofrece unos caramelos pidiéndole que se calme ( guat? ) y entonces Mana le da un morreo O_________________o.
Kojima entiende que ella va en serio y le confiesa que él también la ama ( ... va en serio? ).

Masato (CV: Maeda Takeshi )

Tiene 25 años. Es el hijo adoptivo de Tougi, un ninja veterano amigo del padre de Kagetora. Al principio actúa muy fríamente con Mana. Es antisocial y serio, y a veces un poco gruñón xD.
Mana cree que Masato la odia, pero eso cambia el dia que ella intenta regresar a su mundo y se mete en el lago para intentar hablar con Minawa. Masato la encuentra y le dice que salga del lago o se resfriará. Ella le contesta de mala manera espetándole: " ¿a ti que te importa? me odias¿no?.
Él le contesta que se equivoca, y que no le gustaría que ella le odiara a él. ( awww ).
En fin, el verano se acerca y Mana decide refrescarse en el rio, entonces aparece Masato por detrás y la cubre con su capa, diciéndole que no puede llevar esas ropas tan reveladoras, (¿ vas en serio?, tio, que lleva un batín encima.. ).
Total que Mana lo fipa, pero aún así agradece el detalle del joven.
Un dia, Mana encuentra un dibujo suyo del instituto en la bolsa de viaje de Masato. Intrigada, le pregunta a Tougi sobre Masato y el hombre le confiesa que lo encontró cuando tenía diez años, justo en el mismo sitio donde ella había parecido, junto al lago. Asi que si, Masato también proviene del siglo 21 solo que pareció en la época sengoku 15 años antes que Mana. ¡Y además es el vecino que ella andaba buscando el dia que cayó al lago!.
Masato, que ha escuchado toda la conversación de Mana con Tougi, le confiesa a la chica que no quería que ella se enterara ya que ahora él es un ninja, un asesino. Mana le contesta que no le importa, y que le acepta tal y como es.
Él se lo agradece y todo parece ir chupiguay hasta que raptan a Mana. Todos los shinobis van a rescatarla y durante la incursión al castillo de los malos, el viejo Tougi muere. Masato se lamenta ya que no pudo agradecerle todo lo que hizo por él.
Mana le abraza y lo intenta consolar. El día después Minawa se aparece delante de Masato y Mana y les explica que transportó a Masato también a la época sengoku pero 15 años antes que a Mana ya que él era muy pequeño y quería que el muchacho creciera lo suficiente para poder protegerla. En ese momento, Masato le confiesa a la chica que cuando él tenía 10 años siempre quiso tener la misma edad que ella, y que ahora que había crecido lo suficiente estaba muy agradecido porque ya era un "hombre" xD.
El final de la guerra termina, y aunque Masato quiere que Mana sea feliz y vuelva a su mundo ella se niega, y le dice que si no es a su lado no puede ser feliz, ^^. Así que al final Masato deja de ser shinobi y se convierte en artista. Ambos pasan el tiempo viajando por Japón en busca de la inspiración.

Shuuya (CV: Maeno Tomoaki )

He aqui al hermano gemelo de Saitou Hajime. PUES NO. Físicamente se pueden parecer pero la verdad es que la personalidad es bastante diferente. Shuuya es superhypermacromono >_<
Aún así, la primera impresión que se lleva Mana de él es que es un ninja de lo más estoico
Para agradecerle a todo el mundo que la proteja, Mana decide hacerles galletas a todos.Pues bien, en cuanto Shuuya huele el olor de las galletas va corriendo a la cocina y se las zampa todas.
O___O no deja ni las migas. A la porra la imágen de estoico. Durante una de sus salidas al bosque a Mana le pica un gusano venenoso, y Shuuya, como es el ninja médico, la cuida y duerme junto a ella para darle calorcito >_<. Mana se mejora, y entonces Shuuya empieza a sentirse celoso al ver lo bien que se lleva la chica con Suien. Ella empieza a preguntarle cosas sobre el oficio de médico y Shuuya le suelta: " ¿Por que no vas y le preguntas a Suien?. Total que Mana se va corriendo enfadadísima y le dice a Shuuya que es un idiota.
Bueno, el cabreo se le pasa pronto, y Shuuya, para disculparse le fabrica unas pequeñas bengalas y se las enseña en la orilla del rio.
No obstante le dice a Mana que no se acerque demasiado ya que tiene una enfermedad contagiosa. Le duele el pecho, se pone rojo y le cuesta respirar.
ESTÁS ENAMORADO NENE.
Al final Shuuya se da cuenta de sus sentimientos pero no le dice nada a Mana. La gran batalla empieza, y Mana es capturada pero Shuuya enseguida acude a rescatarla.
Entonces la chica se le confiesa pero él se ve obligado a rechazarla ya que él es un ninja y que están en mitad de una guerra.
No obstante Mana no se rinde y empieza a decirle que le quiere una y otra vez. Entonces Shuuya la besa, pero sus labios están impregnados en una especie de somnífero el cual actúa sobre Mana y la duerme.
La chica se despierta y descubre que está sola, enseguida piensa lo peor y cree que Shuuya ha muerto, no obstante el chico regresa, se disculpa y le dice que no puede estar con ella porque ella pertenece a otra época. Mana le contesta que eso no le importa porque le quiere. Asi que acaban viviendo juntitos regentando una clínica en un pueblecito. Ah, y Shuuya deja de ser ninja.

Yamamoto Kansuke (CV: Sakurai Takahiro)

Vale, acosa a Mana desde el principio. Es sexy, malote y muy, MUY insistente. Es el estratega del grupo de Shingen, pero no profesa ningún tipo de lealtad al señor feudal. Hace lo que quiere, cómo, dónde y cuando quiere.
Kansuke oye que el grupo de Kagetora oculta a una chica venida del futuro así que se acerca a curiosear. No obstante cuando ve a Mana se sorprende y le pregunta si no se han visto antes en algún sitio. Mana, extrañada, le dice que no le conoce de nada, pero esa noche tiene un extraño sueño en el cual aparece Kansuke con el pelo extralargo hablando con una tal Kanade. Sigue soñando lo mismo cada noche hasta que se da cuenta de que Kansuke les está llamando "Kanade" a ella. Mana no soporta todas esas batallas y una noche decide huir y se dirige al lago. No obstante aparece Kansuke y le propone ir con él, lástima, ya que en ese momento aparece la tropa de Kagetora y Mana se ve obligada a regresar al campamento. Por supuesto Kansuke no se da por vencido, así que un día sin más ni más se infiltra en la base de Kagetora y rapta a Mana.
Cuando Mana se despierta, lo primero que le pregunta a Kansuke es porque no deja de llamarle Kanade. Él simplemente sonríe y le pregunta porqué no deja de proteger a Kagetora y se queda a vivir con él para siempre. Mana lo mira en plan (¬¬) y Kansuke decide devolverla junto al grupo de Kagetora. Justo cuando están cerca del campamento, la chica le pregunta que quién es él realmente a lo que el muchacho le responde que no lo sabe. No recuerda ni a sus padres ni su nombre verdadero, lo único que recuerda es que ella es Kanade y que es suya ( O_o hasta luego Lucas ). Y en ese momento desaparece.
Mana vuelve a soñar con Kansuke. Resulta que ambos se conocieron hace 600 años,a él lo apresaron y ella intentó liberarlo. No obstante "Kanade" murió por salvarlo. Al final Mana se acuerda de todo, y se lo cuenta a Kansuke. Él le vuelve a ofrecer que viva junto a él, pero ella dice que tiene que proteger a Kagetora. Asi que SIMPLEMENTE Kansuke se cambia de bando y ayuda al grupo de Mana a ganar la guerra. Acabado el conflicto Kansuke le vuelve a proponer por tercera vez a la chica que se vaya a vivir con él. ATENCIÓN! si eliges que si, él sonríe te dice que te quiere, Y TE MATA, luego dice que él se reunirá pronto contigo y que estaréis juntos siempre. O_o. Si escoges que no, Mana le contesta que él solo la ve como "Kanade" y que ella como "Mana" si que está enamorada de él. En fin, la muchacha vuelve a su mundo, unos días después ve a Kansuke cerca del lago y él le propone por primera vez: Ven conmigo, MANA. ^^

Tougi Kanehisa

Sinceridad ante todo: NO ME LO HE JUGADO, y dudo que lo haga. No tengo estómago para esto. Ya me costó lo mio mentalizarme para hacer la ruta de Kojima, con este fue imposible. Básicamente es uno de los ninjas más antiguos del clan Kagetora. Sigo sin entender el porqué Mana se enamora de este viejecito adorable pero en fin, es algo que nunca sabré. Hay dos endings posibles: o quedarte con él en su época y vivir juntos o regresar al siglo 21 y encontrar una estatuílla tallada por él. En fin, si lo jugáis ya me contaréis que tal

EN RESUMEN: Un juego estupendo. Mis favoritos han sido sin duda Shuuya, Masato y Kansuke. Os lo recomiendo encarecidamente, el reparto de voces es muy bueno y además los personajes mueven la boca al ritmo de la voz, lo cual siempre es de agredecer. xD

Puntuación:

1 comentario:

  1. Llevaba tiempo queriendo jugar este juego y por fin he terminado la ruta de Akatsuki! Me ha gustado bastante, aunque hubo un momento a mitad de la historia que me aburrí y lo dejé durante unos días antes de retomarlo. Mana es una buena protagonista, consecuente y que hace bastantes cosas teniendo en cuenta que la lanzan de repente a la época de los samurais y las guerras. Y como no, el maromo que más me llamó la atención fue el pelirrojo tsundere XD son mi debilidad! me imaginaba cuales podrian ser los finales, como pasa siempre que hay viajes en el tiempo: o la chica se queda en el pasado o él se va al futuro. Aún así, me ha gustado ver los rifi-rafes con Akatsuki y también sus momentos tiernos. La historia ha estado bastante bien y es una pena que no puedas elegir a Kenshin como romance (todavía no me puedo creer que el viejo sí <.<) Ahora no sé si me jugaré otra ruta o pasaré a otro juego. De los maromos que quedan, el siguiente que llama mi atención es Masato o quizás Kansuke (porque me encanta su seiyuu <3) Gracias por la reseña, me ha ayudado a entender algunos detalles que no comprendía del todo :)

    ResponderEliminar