Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Diabolik Lovers More, Blood (Parte 1)


Nombre original: ディアボリック ラヴァーズ モア ブラッド
Plataforma: PSP
Compañía: Otomate x Rejet
Clasificación: No recomendado para menores de 17 años
Fecha de lanzamiento: 24 de Octubre del 2013

Segundo juego de "Diabolik Lovers". En esta secuela (si podemos llamarlo así porque parece como si nunca hubiera transcurrido el primer juego) Yui vive en la mansión Sakamaki y un día de camino al instituto, la limusina en la que viajan sufre un accidente y Yui se desmaya teniendo un sueño extraño en el que Karlheinz la llama Eva, cuando despierta y llega al instituto aparte de que hay un nuevo profesor que misteriosamente (pero nadie se percata de esto) se parece a Karlheinz, hacen su aparición cuatro vampiros apellidados Mukami que quieren a Yui para ellos, así que los Sakamaki que saben que la sangre de Yui tiene poder le dicen que tiene que elegir a uno de ellos para que la proteja.
Modo de juego
Como ocurría en el juego anterior, cada historia esta dividida en tres rutas: Dark, Maniac y Ecstasy. Por defecto tendréis desbloqueada la ruta Dark, una vez que os vayáis pasando cada ruta iréis desbloqueando las demás. (Las dos en nuestras reseñas vamos a contar el poco argumento que hay en el juego ya que abunda el fanservice y hemos perdido la cuenta de cuantas veces le chupan la sangre a Yui).
En los seis primeros capítulos de cada ruta se decide el "amor" que siente el maromo por la protagonista y luego del capitulo siete al diez, dependiendo de vuestra elección el chico se comportara de forma masoquista o sádica. A partir de esto, desbloquearéis un ending u otro.
Hay tres endings y la forma de desbloquearlos es la siguiente:   
  • Vampire ending(el mejor final): El indicador de masoquismo tiene que estar a tope o ser mayor que el de sadismo.
  • Manservant ending (final normal): El indicador de sadismo tiene que estar o a tope o ser mayor que el de masoquismo. 
  • Bruto ending (final malo): Los dos indicadores deben estar llenos de forma que estén más o menos igualados.
Una vez que os hayáis pasado a alguno de los hermanos Sakamaki, empezáis de cero una partida y cuando estéis haciendo la introducción os aparecerán dos opciones: La primera es seguir la historia solo con los Sakamaki y la segunda hace que aparezcan las rutas de los Mukami, que simplemente raptan a Yui de la mansión de los otros vampiros y la llevan a la suya. Una vez ahí tendrá que elegir quién la protejera de los cuatro.
Kanato (CV: Yuki Kaji): El mediano de los trillizos y cuarto hermano de los Sakamaki, es conocido por sus bruscos cambios de humor y porque siempre lleva consigo un oso llamado Teddy.

Ruta Dark
En esta ruta, gracias a los flashbacks sabremos más cosas sobre la relación de Kanato con su madre Cordelia. Esta lo utiliza principalmente para que le canté cuando a ella le conviene, pasando del niño en cuanto Richter aparece. Además fue quién le dio a Teddy  ya que uno de sus amantes le regalo el peluche y ella pensando en como deshacerse del oso se lo dio a Kanato que lo acepto muy contento ya que su madre le dice que lo ha comprado especialmente para él (uy que mentirosa…).
Ya en el presente, en el instituto Azusa Mukami aparece asustando a Yui. Ella intenta huir, pero sin querer hace que el vampiro se caiga y que se queje de dolor, ella se acerca preguntándole si esta bien con lo que Azusa aprovecha y la agarra. En esto aparece Kanato que muy serio le dice a Azusa que suelte a Yui. Al verlo,  Azusa la suelta y se va y a continuación Kanato empieza a gritarle a Yui que si piensa que él va a permitir que vaya dándole su sangre a cualquiera, ella intenta explicarle la situación pero Kanato le dice que se calle y que le prometa que solo él podrá beber su sangre y le muerde.
Más adelante, Yui vuelve a encontrarse con Azusa , que le dice que le acompañe que quiere hablar con ella de una cosa. Yui huye  mientras Azusa le dice que da igual donde vaya, siempre la encontrara. La chica se esconde en un trastero pensando que esta a salvo pero Azusa ya esta ahí dentro. Este empieza a preguntarle porque se ha cambiado el nombre si su nombre verdadero es Eva. Ella le dice que esta equivocado que su nombre es Yui, pero Azusa le sigue diciendo que es Eva y le pide su sangre, ella se niega y Azusa le dice que le da igual que la tomara de todos modos. De repente se oyen unos golpes en la puerta, resultando ser Kanato que empieza a llamar a Yui porque sabe que esta ahí dentro. Kanato forcejea con la puerta y al ver que no se abre se pone nervioso y empieza a chillar (a continuación se transforma en titán, vale no XD). Azusa aprovecha y con un cuchillo le hace un corte a Yui para que ella se acuerde de él y desaparece. Kanato consigue abrir la puerta (prepárate Yui) chilla y empuja a la chica amenazándola con matarla porque por lo visto eso es lo que ella quiere, se fija en el corte y le pregunta si se lo ha hecho Azusa, pero antes de que ella pueda decir nada él grita que no olvidara esto. Ya en casa, Kanato le da a Yui un oso igual que Teddy al que ha llamado Daddy el cual vigilara a Yui cuando él no este avisándole si aparece Azusa.

En clase Yui esta inspeccionando el oso cuando aparece Azusa que empieza a marear un poco y se va. Aparece Kanato cabreado que le dice a la chica que Daddy le ha avisado de que Azusa estaba ahí, al ver como ella duda se le lanza a la yugular.
Ruta Maniac
En los flashback de esta ruta vemos a Kanato que se ha cortado, aparece su madre que al ver la herida le dice que lleve más cuidado, para a continuación apartar bruscamente a su hijo que quería abrazarla porque la sangre del corte mancharía su traje. Cordelia se va y Kanato se queda solo, cuando aparece Raito que
también se fija en la herida y le dice a su hermano que si la herida fuera más grande su madre le haría caso y se va. Kanato le pregunta a Teddy si sangrando más su madre se fijara en el. Más tarde Cordelia encuentra a Kanato empapado en sangre y se dispone a ayudarlo a limpiarse cuando le avisan de la llegada de Karlheinz, al oírlo Cordelia se emociona y se va dejando solo a Kanato, que le dice a Teddy que ellos dos si estarán juntos para siempre. 
En el presente  básicamente Azusa se dedica a perseguir a Yui con la intención de molestar a Kanato que se pone de los nervios y piensa que a Yui le gusta Azusa, ella lo niega pero solo consigue que Kanato se enfade más, cabe destacar el episodio en el que Azusa le dice a Yui que se vaya con él ya que Kanato solo la quiere por su sangre. Kanato aparece y empieza a gritarle a Azusa que la chica es suya y también le chilla a ella por dejarse arrastrar. En esto, Azusa pasando del vampiro le prende fuego a Teddy, Kanato horrorizado se pone a apagar a su oso y Azusa aprovecha para llevarse a Yui.
Ella le pide que le suelte pero él se niega y a continuación le chupa la sangre, pero Kanato que les estaba siguiendo se lanza sobre Azusa y empieza a golpearlo diciendo que no parara hasta que lo mate. Yui intenta parar a Kanato y este al ver lo que ella hace deja a Azusa y se lleva a la chica a la sala de torturas de la mansión para castigarla, la ata con unas cadenas y le chupa la sangre mientras no deja de repetir que no olvidara lo de Teddy. En un momento que se queda sola, intenta escapar pero Kanato vuelve preguntándole si siente algo por Azusa, ella le dice que no pero Kanato no se lo cree y le muerde diciéndole que pensara en una forma de vengarse del Mukami.
Ruta Ecstasy
Flashbacks: Kanato sorprende a su madre y a Richter hablando, que se ponen a liarse delante de él. Richter le pregunta a Cordelia si está bien hacer  eso delante de su hijo y Cordelia le dice que no tiene importancia. Mientras, Kanato saca un cuchillo y empieza a hacerse cortes por todo el cuerpo y llama a su madre diciéndole que está sangrando, pero su madre sigue ahí dale que te pego pasando de todo. Así que Kanato empieza a cortarse más y más hasta que se desmaya.
En el siguiente flashback vemos a Kanato al lado del cuerpo sin vida de su madre, este le pide que despierte que tienen que buscar su corazón y canta su canción. Cuando se da cuenta de que su madre no va a despertar la quema.
Kanato se muestra irascible cada vez que ve a Yui que esta preocupada por él, pero no puede evitar salvarla varias veces de las garras de Ayato y Raito. Una de esas ocasiones ella le da las gracias por salvarla y saca a colación el tema de que Teddy fue un regalo de su madre, Kanato le chilla que eso no le importa y se echa a llorar mientras le dice que no sabe que le pasa ya que no puede a hacerle daño como antes. Yui al oír esto empieza a pensar que Kanato siente algo por ella y en esto el susodicho aparece gimiendo de hambre y empieza a morderle, pero de golpe se pone a llorar porque no esta satisfecho (es un efecto secundario de su transformación en Adan), esta situación se va repitiendo hasta el punto de que Kanato piensa que va a morir y que la culpa de todo es de Yui. Empieza a estrangularla pero de repente el mismo se da cuenta de que no puede hacerlo y le dice que se vaya y se duerme. Cuando despierta encuentra que Yui
le ha dejado un oso de peluche para que sustituya a Teddy , el coge el oso y va a buscar a Yui mientras lo hace encuentra a Teddy en un sofá pero no lo reconoce como tal y lo quema por completo ya que ahora tiene el de Yui.
Ella se ha ido a la capilla a rezar cuando aparece su padre, ella emocionada va abrazarle pero su padre la aparta porque ella despide el mismo olor que los vampiros por lo que ahora es uno de ellos y debe salvarla matándola.
Kanato aparece y se lleva a Yui, ya en el bosque ella se pone a llorar y Kanato la consuela diciéndole que ella siempre será ella misma y que lo que dice su padre es una tonterías. El padre los encuentra y empieza a dispararles. En un momento Kanato se pone delante de Yui y le dice al padre de la chica que ella le pertenece, así que no va a permitir que le pase nada ya que solo él puede decidir cuando puede morir (ya decía yo que tan bonito no iba a ser…). El padre pasa de todo y dispara dándole a Azusa que a aparecido de la nada. El padre huye y Yui le pregunta a Azusa porque lo ha hecho, él le responde que porque ella es Eva y debe protegerla. La chica le pregunta a Kanato si Azusa se pondrá bien, pero este le dice que no, ya que le ha herido un arma de cazadores de vampiros y eso no hay quien lo resista. Azusa muere y es recogido por el resto del clan Mukami. Yui les da las gracias por salvarles y Ruki le dice que eso fue cosa de Azusa no de ellos y se van.
Vampire ending
Los dos estan durmiendo en la habitación de Yui cuando ella se despierta y empieza a pensar en todo lo que ha ocurrido. Kanato también se despierta y le pregunta que le pasa.  Ella le dice que esta pensando en que habría pasado si hubiera muerto él. Kanato le dice que no debe preocuparse por eso ya (esto lo dice con el tono de voz de una persona cuerda) y que la va a llevar a un sitio. Se trata de una habitación llena de osos de peluche, él le dice que escoja el que más le guste, como tarda en elegir, Kanato en broma le dice que le parece muy bien que le gusten los osos pero que no se olvide de él. Se besan y reciben una carta de manos de un murciélago. Se trata de un mensaje de Karlheinz comunicándole a Kanato que se ha convertido en Adan y Yui en Eva. Kanato quema la carta y le dice a Yui que lo importantes es que estan juntos y le pregunta si le quiere, ella le dice que si y él le chupa la sangre, pasándoselo muy bien juntos.
Manservant ending
Yui suele ir a menudo al lugar donde murió Azusa y rezar por el alma del vampiro, lo que molesta a Kanato. Una noche, Yui llega al lugar y ve un socavón enorme, de repente alguien la golpea y cae al socavón, medio inconsciente oye la voz de Kanato que le dice que ella es suya y de nadie más, le dice que la ama y la entierra viva.
Bruto ending
Kanato no puede dormir porque no tiene a Teddy. Ella le pregunta si le trae el oso que le regalo pero él le dice que no sirve, de repente se le ocurre una gran idea y le dice a Yui que ya sabe como hacer que el nuevo oso sea como Teddy y a continuación la golpea, la lleva a la sala de torturas y la mata, quemando su cuerpo y metiendo las cenizas dentro del oso. Kanato abraza al oso, al que llama Yui y le dice que siempre le querrá.

Reiji (CV: Katsuyuki Konishi): Segundo hijo del clan Sakamaki y comparte la misma madre que  Shu que es Beatrix, es muy frio y calculador.
Ruta Dark
Flashbacks: Beatrix encuentra a Reiji leyendo en la biblioteca, al verlo tan ensimismado en la lectura le dice que se parece mucho a su padre el gran rey de los vampiros Karlheinz y a continuación le dice que se tiene que ir a ver como le va a Shu. Ya solo Reiji se pone a pensar en alguna forma de conseguir un poder superior al de su padre.
En el siguiente recuerdo Reiji se molesta por la admiración que muestra todo el mundo al oír a Shu tocar el violín y se larga, siendo observado por su madre que se queda un poco preocupada. En esta ruta básicamente Reiji se mete con Yui por su poca habilidad para hacer las cosas, ya que la ayudo a estudiar para un examen consiguiendo la chica la nota más alta de la clase, un 95 sobre 100. Cuando se lo dice a Reiji este se mosquea y le rompe el examen diciéndole que debería haber sacado una nota mejor. En el instituto Yuma Mukami pilla a Reiji bebiendo la sangre de Yui y se pone a vacilarle, aunque Reiji lo único que quiere saber es si la sangre de Yui es especial, contestándole el otro vampiro que si y que si quiere saber más que le pregunte a Ruki. Unos días más tarde le dice a Yui de tener una cita, la cual es una visita de cortesía a la mansión de los Mukami. Ruki los recibe y habla con Reiji que le dice que viene en son de paz y que lo que él quiere en realidad es acabar con el resto de sus hermanos pero que para ello necesitara pasar una temporada con los Mukami para averiguar cosas. Ruki acepta y manda preparar una habitación para los dos invitados.
Ruta Maniac
Flashbacks: Los criados avisan a Reiji de que el violín que Karlheinz le regalo a Shu esta roto y se lamentan por ello. Shu aparece y dice que no tiene importancia, al oír a su hermano Reiji le coge del cuello y le grita que lo mire bien, esperando una reacción por parte de su hermano. Los criados le piden que suelte a Shu y Reiji lo hace. Shu dice otra vez que no importa y se va cabreando más a Reiji que a solas se queja de que su hermano sea tan perfecto.
En el siguiente flashback vemos a Reiji ya más mayor que esta leyendo en la biblioteca cuando Beatrix aparece. Este le pregunta que quiere y ella le contesta que solo quería verlo, Reiji le interrumpe y le dice que se tiene que ir mientras piensa que su madre es una egoísta porque siempre había antepuesto a Shu antes que a él y que ya esta harto, así que contacta con un cazavampiros para que mate a su madre.
En la actualidad, Reiji vuelve a hablar con Ruki que le cuenta que lo que pretende Karlheinz es crear una nueva raza de vampiros mediante un “Adan” y una “Eva” y que los candidatos para ser “Adan” pueden ser tanto los Sakamaki  como los Mukami. Así que Reiji le dice a Yui que pase tiempo con los Mukami para averiguar cosas sobre ellos, consiguiendo que Kou se sobrepase e intente chuparle la sangre. Reiji le detiene y Kou se queja ya que él lo hace todo el tiempo y además solo la quiere por el poder que tiene su sangre. Ya en la habitación a Reiji le empieza a entrar ansía por tomar la sangre de Yui, intenta resistirse y le dice a la chica que se largue mientras él este en ese estado. Yui se encuentra con Yuma con el que se lleva bien y le cuenta lo que ha pasado, él la tranquiliza y ella le da las gracias y vuelve con Reiji. En el instituto Shu aparece y le pregunta a ella si todo va bien, Reiji aparece y le dice a su hermano que no se meta donde no le llaman y se va. Shu le dice a Yui que vaya detrás de su hermano y ella le hace caso, pero claro, cuando lo encuentra este se mosquea al saber que Yui le ha hecho caso a su hermano y le dice que no piensa dejar que nadie se la lleve y le muerde.

Ruta Ecstasy
En el último flashback se ve a Reiji al lado del cuerpo de su madre. Beatrix medio muerta, le dice que sabe que ha sido él quien ha planeado su muerte, le da las gracias y muere. Reiji no da crédito ya que él quería que ella sufriera, ahora yo solo le queda superar en poder a su padre.
En el presente Reiji, sigue intentando controlar sus ansias de beber sangre cuando aparece Yui con una manzana. Ella le dice que se la ha dado Yuma y de repente Reiji se da cuenta que Yuma hace lo mismo que el amigo humano de Shu que murió hace años, empieza a atar cabos sobre lo que su padre pretende hacer y le cuenta a Yui todo sobre lo de Adan y Eva, además de recalcar que los vampiros y los humanos son especies diferentes. Yui asustada le dice que no es verdad pero Reiji se rie de ella por creer que él sentía algo por ella y después de chuparle la sangre le hace perder el conocimiento.
Yui se despierta en las mazmorras y ve a su lado a Yuma que esta inconsciente. Aparece Reiji con Shu que también esta inconsciente. Cuando Shu despierta , Reiji le empieza a decir a su hermano que Yuma es su
apreciado amigo Edgar y Shu se queda a cuadros ya que pensaba que había muerto en un incendio. A continuación Reiji saca un cuchillo y le die que va a matar a Yuma, pero Shu coge de rehén a Yui y amenaza con matarla si él le toca un pelo a Yuma, pero Reiji le dice que la chica le da igual, aun así Shu intenta abrirle los ojos a su hermano sobre lo que siente por la chica, no funciona y Reiji se dispone a matar a Yuma pero al ver que Shu va en serio con sus amenazas se interpone y el puñal se clava en su corazón. Yui se queda a su lado y Reiji medio muerto le pregunta si le quiere aun después de todas las cosas horribles que le ha hecho, ella le dice que si y él riendo la llama masoquista para luego decirle que la quiere.
Yui cuida del cuerpo sin vida de Reiji pidiéndole que vuelva, aparece Karlheinz que le dice que la ayudara si tanto lo desea.
Vampire ending
Yui cuidando del cuerpo de Reiji se desmaya y es  como llevada al pasado de Reiji. Este la ve y le pregunta quién es y que quiere, ella le dice quién es pero el niño le pide que se vaya, en esto ve que Yui tiene una herida y se la cura. Empiezan a hablar y Reiji le cuenta todos sus rencores hacía su hermano y su madre. Yui al oírlo le abraza asombrando al niño que se hace el duro. De repente todo desaparece y aparece una imagen de Reiji de mayor. Yui le dice que le esperara siempre y ella despierta. Cuando vuelve en si, ve que Reiji esta vivo y los dos se ponen contentísimos de estar juntos por fin. Más tarde Shu y Reiji hablan y se reconcilian y colorín colorado este ending se ha acabado.
Manservant ending
Tanto Yuma como Reiji están en la habitación siendo velados por Yui que se va un momento. Yuma despierta y al ver a Reiji le culpa de todo lo que ha pasado desde que dejo de ser Edgar. La chica vuelve y Yuma enfadado le pregunta que va a hacer ella ahora, al oír que quiere que Reiji vuelva Yuma intenta beber sangre de la chica pero Reiji despierta y le dice que la suelte y este le hace caso pero en el momento en que los dos van a abrazarse Yuma mata a Yui.
Bruto ending
Reiji vuelve a la vida y decide matar al resto de sus hermanos. En el bosque cava una fosa donde echa los cuerpos y mata por último a Yui. Luego empieza a llamar a su padre diciéndole que le espera para poder enfrentarse a él y matarlo. Karlheinz aparece y en menos que canta un gallo acaba con la vida de Reiji. Al ver el panorama, se lamenta de que su proyecto no haya salido bien y quema los cuerpos.

Shu(CV: Kousuke Toriumi): Primer hijo de todos los hermanos Sakamaki, es muy apático y tranquilo.
Ruta Dark
Flashbacks: Shu de pequeño conoce a un niño llamado Edgar, al principio los dos se llevan un poco mal ya que Edgar llama a Shu “señorito” por sus ropas y Shu se muestra un poco frío. Pero al final congenian y quedan para jugar juntos a partir de ese momento, sin saber que son espiados por Reiji.
Basicamente Shu se pasa todo el tiempo durmiendo, haciendo que Yui se ponga colorada proponiéndole hacer cosas indecentes o chupándole la sangre a Yui.
En el instituto Yuma aparece y claramente le dice a Yui que quiere su sangre, Shu le dice que es un idiota si piensa que va a dejarle y empiezan los dos a vacilarse, largándose al final Yuma prometiendo volver a por la sangre de la chica. Y así es, varias veces intenta beber sangre de Yui pero casualmente Shu siempre aparece a tiempo de pararle los pies.
Ruta Maniac
Flaskbacks: Como Edgar le dijo a Shu que envidiaba su vida de rico, el vampiro le invita a una fiesta, pero Reiji esta ahí riéndose de lo torpe que es Edgar al bailar, consiguiendo que el niño se vaya de la fiesta. Shu sigue a Edgar e intenta disculparse pero Edgar le dice que es verdad que esa vida no es para él y le quita importancia, mientras se cambia de ropa Shu se fija en una cicatriz que tiene su amigo. Ya en la mansión Beatrix habla con su hijo de que debe centrarse en sus estudios ya que es el heredero de Karlheinz. Shu cansado de la presión a la que le someten se va encontrándose con Reiji que le dice que no es adecuado que un Sakamaki ande con humanos.
Yuma sigue persiguiendo a Yui pero un día este le pregunta donde esta Shu y Yui e extraña de que quiera saber algo sobre él. Yuma le dice que porque le recuerda a alguien y se va. Cuando Yui le cuenta esto a Shu este se cabrea y empiezan a darle los ataques debido a lo de Adan. Más adelante los dos vampiros se enfrentan y empiezan a pegarse, pero en un momento Shu ve la cicatriz que tiene Yuma, preguntándole a Yuma sobre eso. Este le dice que no lo sabe y se va encontrándose por el camino a Reiji que le dice que se asombra de verlo vivo. Yuma se asombra y se pregunta quién narices es ese pavo. En la mansión Reiji le cuenta a Yui como murió el amigo de Shu: Por lo visto la aldea donde él vivía se incendió y Edgar entro en su casa en llamas para salvar a su familia. Shu intento detenerlo pero al final no pudo hacer nada. Yui sale a buscar a Shu, lo encuentra pero como  está pensando en sus cosas casi es atropellado si no es salvado por Yuma. Al final Shu le dice a Yuma que él es Edgar. Yuma lo niega y se va. Empieza a llover y Yui intenta consolar a Shu, que se resiste, pero al final la abraza y empieza a preguntarse como es que Edgar ahora es un vampiro.

Ruta Ecstasy
Flashbacks: Shu vuelve a la casa calcinada de Edgar por si cupiera la posibilidad de que estuviera vivo, pero solo ve a Reiji que ha ido a buscarle, que le dice que ahora no se lamente y que la culpa es suya yéndose. Shu reconoce que es cierto lo que le ha dicho su hermano, a partir de ese momento  se siente vacío y piensa que no tiene ninguna razón para seguir viviendo.
Yuma acorrala a Yui para saber más cosas sobre su pasado ya que el perdió sus recuerdos., además le pregunta que siente hacía Shu pero ella le dice que no lo sabe. Aparece Shu y Yuma empieza a pegarle para que reaccione, pero Shu se deja pegar hasta que Yuma se cansa y le dice que se va a llevar a la chica y Shu
le dice que haga lo que quiera que a él una simple humana no le interesa, así que Yuma se lleva a la chica a su mansión donde la tiene encerrada en su habitación. . Mientrás, Shu  esta en la mansión pensando que es lo que siente por la chica y al final decide ir a por ella. Como Yui no hace más que decirle que la devuelva a Shu, se le ocurre a Yuma la grandísima idea de pegarle fuego a la habitación esperando si así el vampiro aparecerá, pero en esto el techo empieza a desplomarse  cayendo parte encima de Yuma. Al mismo tiempo Yui no deja de pensar en Shu cuando este aparece y la salva (me parece muy bonito, pero se supone que Shu no puede acercarse al fuego porque tiene un trauma desde la muerte de Edgar) rescatando también a Yuma que seguía vivito y coleando bajo los escombros. Ya a salvo Yuma le dice que se quede con la chica y se va. Yui y Shu se abrazan y vuelven juntos a la mansión Sakamaki
Vampire ending
Karlheinz está muy contento de que Adan y Eva hayan aparecido y le da las gracias a Yuma por haberle ayudado (que estaba el tío metido en el ajo). Mientras, Shu le pide a Yui que le acompañe al bosque donde ven la lluvia de estrellas. Shu le pregunta si ha pedido un deseo y Yui le dice que no se lo va a decir porque luego no se cumple y él le dice que él suyo se ha cumplido que es estar con ella siempre.
Manservant ending
Yui huye de la mansión porque según le ha contado Shu ella corre peligro, mientras camina por el bosque se encuentra con Reiji que le dice que es inútil. A continuación Yui despierta y se ve atada en las mazmorras, teniendo delante a Shu y Yuma que estan como drogados. Reiji hiere a Yui para que a los otros dos les entre hambre y se larga. Pasa el tiempo y al final Yuma no puede resistirlo y muerde a Yui mientras Shu mira la escena pidiéndole a Yuma que pare.
Bruto ending
Vuelven a la mansión y como Yuma ha desaparecido Shu pasa tiempo buscándolo y pasando de Yui. Ella un día le dice que ha encontrado a Yuma y lleva a Shu a las mazmorras donde después de dejarlo inconsciente, Yui lo encierra en un calabozo para que así él nunca la abandone.

Azusa (CV: Daisuke Kishio): Uno de los hermanos Mukami. Es muy introvertido y calmado aunque  tiene la obsesión de cortarse para conseguir placer (vamos, un masoquista en toda regla). Al igual que el resto de los Mukami fue humano y luego fue transformado en vampiro.
Ruta Dark
Flashbacks: Azusa es un niño al que ha adoptado una familia. Los hijos de esa familia (llamados Justin, Christina y Melissa) le maltratan echándole en cara que si no fuera por ellos ya estaría muerto. Pero un día en medio de una paliza Azusa les pide que sigan que quiere más dolor, ya que piensa que así le prestaran
atención, asustando a los niños que dejan de pegarle y se van. En otro flashback de esta ruta Azusa se queda solo porque la familia con la que vivía ha muerto, se echa a llorar y empieza a cortarse mientras repite el nombre de los niños.
Ya que Yui lo ha elegido para que la proteja, Azusa aprovecha para enseñarle su colección de cuchillos para a continuación pedirle que le corte con uno de ellos. Ella se niega, pero él le pone un cuchillo en la mano, le agarra el brazo y la obliga a cortarle en la mano. Yui se fija una vez que lo ve en el baño que tiene todo el cuerpo lleno de vendas y cicatrices, ya que al tener esa necesidad de cortarse en cuanto una herida se le cura vuelve a cortarse, además en uno de sus brazos tiene unas cicatrices “especiales” a las cuales les ha puesto el nombre de los niños que le pegaban y de vez en cuando les habla como si estuvieran vivos.
Ruta Maniac
Flashback: Azusa es llevado a un orfanato donde algunos niños le pegan y el no opone resistencia, dejándoles que le hagan lo que quieran. También conoce a Yuma que esta en el mismo orfanato y que se muestra amable con él, extrañándole a Azusa que le pregunta porque no le pega y Yuma le dice que le ha caído bien y se despide.
Azusa intenta durante esta ruta que Yui voluntariamente le corte, pero la chica siempre se niega diciéndole
que debe a aprender a dejar esa costumbre. De vez en cuando Kanato en el instituto para matar a Yui por haberse ido con los Mukami, pero Azusa siempre aparece para salvarla, diciéndole que lleve cuidado y que no se separe de él.
Un día, Yui va a rezar a la iglesia cuando aparece su padre, que al olerla ve que su hija apesta a vampiro e intenta matarla, pero en el último momento Azusa se interpone y recibe la bala en un brazo, pero aún herido coge a la chica y huyen. Yui le pregunta si esta bien y él le dice que no se preocupe que a él le gusta el dolor. Pasa el tiempo y el dolor de Azusa empeora , Ruki habla con él y le dice que si no se corta el brazo, la bala poco a poco ira moviéndose hacia su corazón matándolo, pero Azusa sigue insistiendo que no es nada y se va a consolar a Yui que esta destrozada porque su padre la ha querido matar.
Ruta Ecstasy
Flashback: Tanto Ruki, Kou y Yuma quieren escapar del orfanato, pero Ruki al ver a Azusa indeciso le dice que no esta obligado a seguirlos y Azusa  le pide que espere un momento que se lo va a preguntar a Justin. Ruki se impacienta y lo golpea asombrando a Kou y Yuma que no se esperaban esa reacción. A continuación Ruki le dice a Azusa que ahora ellos son sus compañeros y amigos, Azusa se empieza a dar cuenta de que no esta solo y decide seguirles. Empiezan a huir pero los persiguen y disparan contra ellos.
Azusa se asusta y es capturado quedándose solo y empieza a pedir que lo maten cuando aparece Karlheinz que le dice que le ayudara.
Yui se entera por Ruki de lo mal que lo esta pasando Azusa, así que ella intenta convencer a Azusa para que se salve pero él no quiere cortarse el brazo ya que perdería las cicatrices especiales que le recuerdan a los niños muertos y se enfada con Yui diciéndole que no le quiere mientras ella le dice que se equivoca que lo hace por su bien, pero el vampiro se encierra en su habitación y no quiere hablar con nadie. Así que ella intenta entrar por la ventana pero una corriente de aire le hace caer pero Azusa la coge a tiempo. Yui le abraza y le dice que ya no está solo y que tiene gente que le aprecia, el chico se echa a llorar y le promete dejar de hacerse daño a sí mismo y que quiere estar con ella para siempre, ella acepta y Azusa le dice que es la primera persona en la que ha confiado. Pero Ruki no esta contento para nada ya que esta celoso de que Azusa, al que considera incompetente, puede convertirse en Adan.
Vampire ending
Ruki decide encerrar a Yui lejos de Azusa mientras este va a ver a Karlheinz a ver si es Adan. Yui intenta escapar pero hasta que no se convierte en vampiro no consigue cargarse la puerta, mientras corre por el bosque su padre aparece y le dispara fallando, Yui aprovecha y le roba el arma a su padre disparándole. Mientras, Azusa ha vuelto y les dice al resto que no puede ser Adan pero que le da igual porque ahora tiene a Yui, la cual aparece justo en ese momento. Ruki les da su bendición para irse a donde quieran y los dos se van. Los dos viven felices y se inventan una familia imaginaria y tienen como hijos a los tres niños que abusaban de Azusa de pequeño ( yo flipo O___ O  y a todo esto que digo yo ¿Que ha pasado con la bala?¿La sigue teniendo dentro? porque no dicen  ya nada en el juego)
Manservant ending
Azusa se pone celoso de que Yui se lleve bien con los otros miembros de la casa, ya que no puede ser Adan y cualquiera de sus hermanos podría llevársela  lo que le cabrea muchísimo, así que la encierra en su habitación, al final le cuenta sus preocupaciones a Yui y esta se toma un brebaje que la hace estar como en coma para que así él no tenga que preocuparse  de que se pueda ir.
Bruto ending
Yui sabe que le gusta Azusa pero hay algo que no le gusta de él e intenta escapar, pero Azusa la pilla y le recuerda que le prometió quedarse con el para siempre pero que ha visto que es una mentirosa y empieza a cortarse, ella intenta pararle y se corta provocando que Azusa pase a cortarla a ella y a preguntarle si le duele y si esta contenta ya que ahora ella sabe lo que se siente y mientras sigue así le dice que le quiere. A partir de ese momento Yui le pide que le corte cada día, hasta que Azusa cansado incendia la mansión con ellos dentro.

Kou (CV: Ryohei Kimura): Otro de los vampiro Mukami, trabaja como idol por lo que delante de sus fans es muy simpático y atento pero a la hora de la verdad es muy arisco y tiene muy mal genio. Llama a Yui “Mneko-chan” que en cristiano quiere decir “Gatita masoquista”.
Ruta Dark
Flashback: Kou es un niño abandonado que vive en las alcantarillas de una ciudad y es despreciado por el 
resto de mendigos que viven ahí. El solo quiere salir y ver el cielo y un día decide por fin salir, pero nada más dejar las alcantarillas es recogido por un par de hombres que lo llevan a un orfanato.
Kou intenta comprar a Yui con regalos para que esta voluntariamente le de su sangre, como ella no lo hace se cabrea mucho con ella estrangulándola o humillándola. Ella intenta ganarse su confianza cocinando sus platos favoritos que el devora con un ansia voraz (por haber pasado hambre de pequeño). Una vez a Yui le toca despertar a Kou que mientras se viste no consigue abrocharse los botones de la camisa perdiendo los nervios, ella le ayuda y como agradecimiento la besa, fijándose Yui en que el ojo derecho de Kou que está tapado por su pelo se pone de color rojo. Ya en el instituto aparece Subaru varias veces que intenta convencer a Yui de que vuelva con él a la mansión Sakamaki, ella no sabe que contestar y si a eso le sumamos que Kou está por ahí rondando y que se le llevan los demonios cada vez que ve a Subaru, pues como que la cosa no se arregla, ya que para desquitarse por la aparición del Sakamaki, Kou bebe la sangre de Yui.

Ruta Maniac
Flashbacks: En el orfanato arreglan y alimentan bien a Kou, pero no todo es tan perfecto ya que lo hacen para meter al niño en una red de prostitución, donde lo subastan y aquel que paga más puede pasar una noche con el crio. Kou no soporta esto y se hiere y lesiona hasta que pierde el conocimiento.
Ruki le pregunta a Kou como va la cosa entre “Eva” y él. Kou le dice que bien y Ruki le avisa de que tiene que intentar que Yui no se vaya con los Sakamaki .
Como ya he comentado anteriormente, el vampiro trabaja como idol y tiene un sequito de fans en el instituto que le siguen a todas partes y un día que Yui pasa cerca él la coge y la besa delante de todas las fans, consiguiendo que estas se pongan celosas y más tarde encierren y golpeen a Yui. Kou aparece aunque lo 
había visto todo y ella le pregunta porque no la ha ayudado y él le dice que no lo había creído necesario y le chupa la sangre.
Como Kou se piensa que Yui siente algo por Subaru, lleva a la hica delante del Sakamaki y empieza a chuparle la sangre. Subaru se cabrea, los separa y le pega un puñetazo a Kou preguntándole que narices hace. Kou se enfada y le espeta que como se le ocurre pegarle en la cara a un idol y los dos empiezan a lanzarse pullas y a vacilarse, al final Subaru coge a Yui y le muerde cogiendo desprevenido a Kou que se queda sin palabras. Cuando acaba le pregunta a Kou que le ha parecido y se larga, una vez solos Kou empieza a reírse y se acerca a Yui a la que muerde otra vez diciéndole que es suya. Pasan unos días y mientras los dos hablan, sale a colación el tema  de que cruel es la vida contándole Kou su pasado a Yui que se echa a llorar y le abraza. El le dice que no llore que los vampiros no necesitan sentimientos que lo que paso es cosa del pasado y que lo único que necesita es su sangre.
Ruta Ecstasy
Flashbacks: El hombre que lleva la red de prostitución le pregunta a Kou si está mejor de sus heridas y Kou le dice que sí pero que no puede usarlo porque ahora está horrible ya que además no tiene ojo derecho (por eso se lo tapa con el pelo) pero el hombre le dice que eso no importa y le sigue consiguiendo clientes, lo que desespera a Kou. Mientras estuvo en el orfanato también conoció a Ruki y a los demás y juntos planearon escapar pero en la huida Kou es herido apareciendo Karlheinz que lo cuida. Ya curado, Karlheinz lo llama y le dice que le va a hacer un regalo y le da un ojo derecho el cual tiene el poder de leer el pensamiento de la gente (cuando ocurre esto se pone de color rojo).
En el presente Ruki habla con Kou y le dice que no está preparado para ser Adan, pero Kou le dice que eso es imposible y que no piensa dársela a los Sakamaki y se va pesando que hacer, cuando recuerda una conversación que tuvo con Karlheinz  en la que él le explicaba  que para que Adan y Eva existirán debe existir una relación de amor. Kou no sabe lo que es el amor y le pregunta a Yui sobre esto, llegando a la conclusión de que el dolor también es una forma de amor (tu sigue así entendiendo lo que te da la gana). A partir de ese momento se pone celoso si ve a Yui hablar con algún chico, hasta el punto que un día después de haber ido a un parque los dos en el que un chico con un perro halago a Yui, Kou le dice que ha pensado en tener una mascota, le pone una correa de perro y se la lleva al parque a pasearla, encontrándose con un chaval que al ver la escena se asusta y llama cruel a Kou por hacerle eso a la chica, pero Kou le pega y el chico huye, a continuación Kou le chupa la sangre a Yui y le dice que debe obedecer a su amo.  Subaru no se rinde a la hora de querer llevarse a Yui y en un último intento se la lleva a un cuarto y le pregunta si está bien con los Mukami ella le dice que si y aparece Kou que amenaza a Subaru con matarlo como no le devuelva a la chica. Subaru se ríe porque Kou no tiene ninguna posibilidad contra él y Yui se pone en medio para que la cosa no vaya a peor. Subaru se va Y Kou le chilla que si ella le quiere tiene que quedarse a su lado, así que la coge y se la lleva a casa. Una vez ahí intenta matarla abriendo el gas de la cocina y Yui pierde el conocimiento, pero Ruki aparece a tiempo y la salva encerrando a Kou en una celda. Cuando Yui despierta y Ruki le cuenta lo que ha pasado y ella va a ver a Kou aunque Ruki le dice que es peligroso, pero ella pasa y va al lugar donde se encuentra el vampiro que le dice que no entiende lo que le pasa. Yui lo pone a prueba y se corta con un cuchillo corriendo Kou a pararla diciéndole que porque hace eso y se echa a llorar pidiéndole perdón a Yui y a Karlheinz. Ruki lo libera por petición de Yui y Kou empieza a pensar en lo que siente hacía la chica.

Vampire ending
Se quieren un montón y Kou le dice a Yui que ya entiende lo que es el amor por lo que no necesita ser Adan, así que los dos deciden irse, pero Ruki los pilla preguntándole a Kou si está seguro de querer marcharse de la mansión. El vampiro le dice que está seguro y se saca el ojo que en su día le dio Karlheinz . Al ver esto, Ruki les dice que hagan lo que quieran y la pareja se marcha feliz.
Manservant ending
Kou se plantea que es el amor ya que no está seguro de haber sentido algo así en su vida. En el instituto Subaru insiste a Yui de que vuelva con él, pero ella le dice que no y se va con Kou. Ya en su habitación este le chupa la sangre a la chica pidiéndole mucha más y ella le dice que esta bien ya que ella le quiere, sin querer le hace daño y él se disculpa pero la chica sigue diciendo que no pasa nada que lo soporta porque sabe que los dos se quieren (eso se llama Síndrome de Estocolmo no amor) . Kou al oír esto para y se va al baño donde vomita toda la sangre que ha tomado y se da cuenta de que el amor es doloroso y a partir de ese momento hace como si Yui no existiera. Pasa el tiempo y Ruki regaña a Kou por lo que esta haciendo ya que ha estado buscando a Yui y no la encuentra y que seguro se ha ido con los Sakamaki. Azusa le dice que eso no es posible ya que huele la sangre de la chica y Kou empieza a buscarla siguiendo el rastro de su sangre. Al final la encuentra ensangrentada en unas alcantarillas donde Yui lo encadena a ella para demostrarle lo que es el amor.
Bruto ending
El vampiro se vuelve loco y la mata sin ser consciente de lo que está haciendo, al ver que ella no despierta cuando la llama, se piensa que le está gastando una broma y le dice que no tiene gracia pero al ver que ni así la chica reacciona empieza a llorar. Aparece Karlheinz y Kou le pide que la salve que le dará el ojo que le dio, pero Karlheinz le dice que con el poder de ese ojo no es suficiente  así que Kou decide quedarse ciego para resucitar a Yui que despierta convertida en vampiro.



Opinión personal
Que conste que intente pasarme a todos los personajes de este juego pero me ha sido imposible. Nada más terminarme a Kanato (siempre empiezo por los personajes que no me llaman para nada), seguí con Raito y al ver el panorama, me dije que ni de coña aguantaba así otros ocho personajes y me he pasado solo a los que me tocaba reseñar y luego le pedí a Julia que me contara la ruta de sus personajes. Bien, como ya habréis supuesto no me ha gustado el juego, tenía curiosidad principalmente en los Mukami pero me han decepcionado bastante y encima he pasado un miedo de narices.
Veo exceso de fanservice, si las rutas están compuestas por diez capítulos me sobran los seis primeros que no aportan nada a la trama y que básicamente es chuparle la sangre y hacerle trastadas a Yui. El argumento aparece solo o en los flashbacks de los prólogos y epílogos o en los últimos capítulos de cada ruta. En el caso de los Sakamaki, sus rutas me han parecido una repetición continua del argumento del primer juego, exceptuando la ruta de Shu, en la que metieron lo de Edgar/Yuma (pero incluso esto lo veo yo un poco forzado).
Sobre  mi opinión de los personajes, de los Sakamaki no voy a decir nada porque se comportan igual o incluso diría que son más extremos a la hora de morder y mortificar a Yui. De los Mukami solo decir que Kou me ha dado mucho miedo y Azusa principalmente pena (a todos los seiyuus les pongo un sobresaliente porque lo bordan).
Tampoco me ha gustado eso del "Vampire ending", es decir, se pasan tooooodo el juego haciéndole de todo a Yui (que al principio se queja, pero luego lo acepta como si fuera normal ¬¬) y en el final bueno, a ellos les da un derrame o algo y de repente se comportan como chicos normales como si nada hubiera pasado, vamos que no me lo creo.

Mejoras (no todo iba a ser malo) me ha gustado que esta vez cuando hay un flashback aparezcan los personajes de pequeños, cosa que no pasaba en el juego anterior.

Como veréis me he quedado a gusto XD. Soy de las que opina que lo mucho cansa y creo que no era necesario hacer el juego tan largo para luego repetir en la ruta de muchos personajes cosas que ya pasaban en el anterior videojuego U__U.
Por último puede que peque de repetitiva y pesada, pero ya sabéis que esto es una opinión, por lo que no tenéis porque pensar lo mismo. Así que sentíos libres para expresaros (con educación y respetando al prójimo)
P.D: Mención aparte a Karlheinz,que por mi parte esta nominado a peor padre de la historia XD

Aquí tenéis la parte 2 

5 comentarios:

  1. no hay parte 2 :'v

    pd:me encanta como dasla reseña uwu

    ResponderEliminar
  2. He intentado sacar la ruta de los Mukami me he acabado la ruta de un sakamaki,he vuelto al prólogo principal y no me sale ninguna opción.Porfa ayúdame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has pasado los tres endings disponibles en la ruta? Que yo recuerde, desbloqueamos la ruta de los Mukami después de pasarnos todos los endings de uno de los sakamaki

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, acabé de terminar los tres endings de ayato y no me salen los mukami help:(

      Eliminar