Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: Uta no prince-sama♪/Uta no prince sama repeat‏


Nombre original: うたの☆プリンスさまっ♪/うたの☆プリンスさまっ♪Repeat
Plataforma: PSP
Compañía: Broccoli
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 11 de Agosto del 2011
Página oficial: http://www.utapri.com/game/repeat/
Guía del juego: http://otome.girly.jp/utapri/menu.html

Seguramente much@s conoceréis este videojuego por su reciente versión animada. Vale, pues ahora yo os digo esto: EL JUEGO LE DA 1000 VUELTAS AL ANIME.
En serio, no es que me sintiera 100% decepcionada, pero es que… ugh, no profundizan NADA en el pasado de los personajes U_U. Se que con 12 capítulos poco se puede hacer pero aún así...que decepción.
Bueno, tras este momento hater vamos a lo que nos atañe: el juego.
Haruka Nanami siempre ha soñado con componer canciones para su ídolo,Hayato. Durante toda su infancia ha estado viviendo con su abuela en las montañas debido a su enfermedad, pero ahora, está dispuesta a cumplir su sueño empezando por asistir a la escuela Saotome, academia que forma a los compositores y idols del futuro.
Sin mucho esfuerzo aprueba el examen de ingreso y descubre que para poder debutar en el mundo de la música deberá formar pareja con un aspirante a idol y competir contra otras parejas en el examen de fin de curso, donde se decidirá al ganador en función de la calidad de la canción y la actuación.
Pero en la academia Saotome hay una regla de oro: No puedes enamorarte, si eso sucede supondrá tu inmediata expulsión.
PERSONAJES:

Ottoya Ittoki: (CV: Takuma Terashima ): Ottoya pertenece a la clase A. Es el típico chico enérgico y refrescante. Es amigo de todos y casi siempre, el centro de atención. Comparte habitación con Tokiya, de la clase S.
Spoiler: Cuando Haruka se convierte en su pareja para el examen empieza a mostrar un interés desmedido por ella, y bueno, el súmum del enamoramiento sucede cuando durante uno de los
exámenes preliminares quedan en primer puesto gracias a la canción que Haruka ha compuesto. Después de una serie de catastróficas desdichas (travestirse por perder en un partido de water-polo), Ittoki le pide una cita a Haruka ( si, saltándose las reglas de la escuela, que malotes ).
Durante la cita, acaban yendo al parque de atracciones y Haruka propone subir a la noria. Ittoki acepta incapaz de decirle que le tiene miedo a las alturas. Aunque al final acaba confesándole a la chica que es huérfano y que su madre murió en un accidente de avión hace 15 años. También le cuenta que no conoce a su padre pero que un desconocido le está pagando su matrícula en la escuela y se hace cargo de todos sus gastos ( tendrás queja pelirrojo ).
Durante el festival de la escuela, y al terminar su actuación, Haruka felicita a Ittoki llamándolo por su nombre ( que no por su apellido ) lo cual provoca una oleada hormonal en el chaval, que la abraza e intenta besarla. No obstante Haruka se aparta asustada, aún así Ittoki no se siente mal en absoluto:
ahora que conoce sus verdaderos sentimientos quiere saber por qué el director prohíbe las relaciones amorosas en la escuela. Durante la fiesta de Navidad, el director, Shining Saotome da un discurso, y cuando recuerda a los alumnos que la relaciones amorosas están prohibidas Ittoki grita: "¡ME NIEGO A ACEPTAR ESO!". Acto seguido, va hacia Haruka y se le confiesa delante de tooooda la academia. (Osea, WTF O_O )
Sin temor alguno, Ittoki le dice a la chica que va a cambiar las reglas de la escuela y que no piensa renunciar a ella ( vaya tela ).
Shining decide que no los expulsará si pasan unas pruebas que él les irá preparando ( luchar contra osos, subir edificios por la fachada con las manos desnudas…. (FLIPANTE ). Al final consiguen pasar todas las pruebas ( momento en el que te planteas si eso era una escuela de idols o de
superhéroes ) y también consiguen el primer puesto en el examen de fin de curso. ¿ Se puede pedir más?.
Great Love Ending:
Básicamente Shining permite que Haruka e Ittoki estén juntos, y les confiesa a la parejita que cuando él era idol tuvo muchos problemas por estar saliendo con una chica la cual tuvo que abandonar por culpa de su carrera y que posteriormente murió en un accidente aéreo y no quería que sus estudiantes pasaran por el mismo infierno que él. Si chicos, el director es el papi de Ittoki. Como compensación les regala unas
vacaciones en una playa paradisíaca, ale,a gozar de la juventud, xD.
Love ending:
Shining no tiene más opción que permitir la relación. Y ambos empiezan a trabajar en el mundo de la música.

Friend ending:
Durante la fiesta de navidad Tokiya se le acerca a Haruka y le propone entrar en la clase S. Entonces el director decide meter tanto a Haruka como a Ittoki en la clase S. Al final Haruka tiene que hacer una canción para Tokiya y Ittoki que cantarán como duo en el examen final. Obviamente consiguen ganar. Bah, ruta 3P… ¬¬

Tokiya Ichinose: (CV: Miyano Mamoru): Clase S. Perfeccionista y frio. Es exactamente igual que
Hayato, el idol más admirado por Haruka, pero resulta que es su hermano gemelo ( that´s suspicious ). Lo único que Tokiya desea es ganar durante el examen final y salir de la academia, lo cual pone a Haruka bajo bastante presión xD. No le gusta nada que le comparen con Hayato.
Desde el principio trata fríamente a Haruka y va derrochando antisociabilidad por los poros.
Spoiler: Durante el festival deportivo ambos están en la biblioteca leyendo, cuando de repente una estantería se balancea y está a punto de aplastar a Haruka, si no fuera porque Tokiya se interpone entre ambas. Al final la situación es salvada por el director que aparece rompiendo la pared de la biblioteca de una patada y quitádoles la
estantería de encima. ( Lo que decía: superhéroes ). Hayato llega a la escuela y Tokiya es el encargado de guiarlo. Haruka mientras pasea por los pasillos se topa con Hayato el cual se ofrece a cantar una de sus canciones. Tras esto Hayato insta a la chica a que se lleve mejor con su hermanito.
Durante la competición de waterpolo la clase S pierde, asi que les toca… eso, travestirse.
Por cosas intrínsecas del cuerpo humano,un dia Tokiya se resfría pero se niega a guardar reposo e insiste en seguir practicando. Haruka lo obliga a descansar y durante el delirio febril, el chaval empieza a hablarle a Haruka como si él fuera Hayato, lo cual descoloca a la chica.
Después de que Tokiya mejore y las cosas vuelvan a la normalidad, se presenta ante ellos el director ( liándola otra vez )y les dice que no se están esforzando nada, y que si no quieren que Haruka cambie de compañero Tokiya le tiene que vencer en una lucha (super héroes).
Al final, Tokiya consigue vencer al director y todo es genial y maravilloso. Haruka y Tokiya quedan para practicar la canción que presentarán en el festival de la escuela, pero por algún motivo Tokiya no acude a la cita. Llega horas después y descubre que Haruka aún está junto al piano, esperándole.
Él se disculpa y la abraza por detrás, confesándole que la razón por la que ha llegado tarde es que él es Hayato ( estaba clarísimo ). Aceptó cantar para una discográfica la cual le hizo interpretar un papel y no le permitieron actuar como él quería, por eso empezó a asistir a la escuela Saotome, para poder cantar siendo él mismo. Haruka descubre que está enamorada de Tokiya pero oye una conversación del muchacho con el director en la que le cuenta que aunque está enamorado de Haruka se olvidará de ella y seguirá adelante con su sueño. No obstante durante la fiesta de Navidad, Haruka se le confiesa y él le dice que aunque también la ama no puede corresponderle ya que echaría a perder todos los esfuerzos de shining y de la gente que le dio otra oportunidad. Asi que Tokiya le dice a la chica que ese dia la amará pero que a partir de entonces pondrá distancia entre ellos, y si, se besan pero cuando el dia termina, vuelven a ser extraños de
nuevo . Como Haruka debe contener sus sentimientos escribe canciones horribles y Tokiya lo nota, haciéndole que las reescriba una y otra vez, hasta el punto de que la chica deja de comer y de dormir ( GUAT? ). Una de la veces en las que Tokiya le pide que reescriba la canción ella empieza a llorar, dejando a Tokiya sin saber que hacer. Entonces ella le dice que está bien e intenta alejarse, pero se marea y Tokiya la abrazaz y después la besa… . Tras eso, la deja descansar y a la mañana siguiente le dice que olvide lo sucedido el dia anterior ( pues vaya ). No obstante, acaba dándose cuenta de que sigue forzado a seguir unas reglas como cuando era Hayato, y que si sigue así nunca podrá ser él mismo. Asi que le pregunta a Haruka si seguirá con él aunque eso les lleve problemas. Ella no duda en contestar que lo seguirá a donde sea.
Great love ending:
Tokiya queda primero en el examen de fin de curso. Y debuta en el mundo de la música. Pasa un año y el muchacho a alcanzado un éxito insospechado.Un dia Tokiya invita a Haruka a su casa para celebrar que llevan un año juntos. Después de hacerle una guía turística por su casa acaban en el baño ( vestidos cachopervertidos ) y Haruka se pone tan nerviosa que pulsa sin querer el botón de la ducha y acaba empapada. Total, que Tokiya le presta una de sus camisas y la lleva a la cama en volandas ( estilo nupcial ). Y pasan la noche juntitos ;).

Love ending:
Simplemente Tokiya gana y van juntos al despacho de Shining el cual les permite seguir juntos ante la sorpresa de Tokiya ^^.

Friend ending:
Exactamente lo mismo que con Ittoki pero a la inversa xD.

Syo Kurusu: (CV: Hiro Shimono ): El peque del juego, se llama a si mismo uta no prince ( de ahí el título del juego ). Es muy enérgico y tiene muchísima autoestima, no obstante sufre una enfermedad
del corazón que solo le permitirá vivir como máximo un par de años más. -Spoiler: Al principio trata a Haruka como si fuera su sirvienta pero al darse cuenta de que ella nunca ha tenido amigos, se arrepiente y deja de hacerlo. Syo tiene un hermano pequeño el cual se preocupa mucho por él. Por esto le pide a Haruka que actúa como su novia, para que su hermano deje de preocuparse por él.
Great love ending:
Quedan primeros en el examen de fin de curso y Syo se va a Estados Unidos a operarse, la operación sale bien y regresa junto a Haruka ^^.

Love ending:
Quedan primeros en el examen. La historia termina despidiendo a Syo en el quirófano (=S)

Friend ending:
Haruka le cuenta a Natsuki que Syo está enfermo del corazón, a lo que Natsuki responde ofreciéndose como su guardaespaldas. En este final estos tres parecen un trío cómico más que otra cosa. xD

Ren Jinguji: ( CV: Junichi Suwabe )
El playboy de la escuela. ( Y maromo de Ainy ) Pertenece a la clase S. Su padre dirige una
multinacional asi que es un ricachón. Toca el sexofón saxofón. Flirtea con tooodas las chicas y Haruka no es una excepción. Spoiler: De hecho cuando Ren y Haruka se convierten en compañeros de grupo él prefiere ir a ligar con las chicas de la academia a practicar las canciones y ensayarlas con Haruka. Además le dice a Haruka en repetidas ocasiones que él no quería estudiar en la academia Saotome desde el principio, que solo está allí porque su hermano lo obligó. No obstante Haruka le dice que ella siempre estará en la sala de prácticas esperando a que él vaya (¬¬).
Tanto Ren como Masato son enviados a un programa de televisión para promocionar a la academia Saotome. Y la cosa desemboca en Ren y Masato dándose de ostias. Ambos se tienen envidia y se odian, además comparten habitación, el cóctel perfecto.
Mientras tanto, Haruka que ronda por los alrededores buscando a Ren acaba atrapada en un agujero que había exc avado el mayordomo de Ren para que Masato cayera ( esto es odio y lo demás tonterías ). Haruka empieza a montarse películas mentales pensando que nadie la encontrará nunca y que morirá allí de inanición ( exagerada ).En ese momento aparece Ren y la salva tachantachan. Entonces le pide una cita a Haruka. Mientras camina le cuenta porque siente celos de Masato. Él es el hijo
heredero de su familia algo que Ren nunca podrá ser, además le dice que su familia le instó a que se apuntara en la academia para servirles en el futuro como el idol de la familia Jinguuji. Entonces Haruka le dice que lo que de verdad importa es él mismo, y eso no tiene nada que ver con su familia. Ren se sorprende, es lo mismo que le dijo Masato cuando eran pequeños.
Shining ( ya tardaba en aparecer ) idea un plan para reconciliar a Masato y Ren, éste consiste en unir a Masato y a Ren con unas esposas y encadenar a Haruka a un COHETE O__O
Ambos tienen que pulsar a la vez dos botones del cohete separados 2 m entre si, en el plazo de 2 horas o si no el cohete despegará hacia la luna O_O. Al final consiguen liberar a Haruka.
En el festival de la escuela Ren toma la iniciativa por primera vez y decide hacer un pase de modelos con él como único modelo y Haruka como encargada de la música de fondo ( VUELVO A FLIPAR ) En fin, el proyecto es todo un éxito ya que las fans de Ren por poco se desmayan al ver desfilar a su Adonis. En fin, tras el festival Haruka pilla a Ren metiéndole la lengua hasta los pulmones besando a una chica random, y como es tópico sale de allí corriendo. Tras esto Ren vuelve a ser el tipo frívolo que era antes, el problema es que Haruka ya está enamorada de él ( en fin ¬¬) Cuando ella le
pregunta acerca de la chica a la que estaba besando, Ren se limita a contestar: "¿A ti que te importa? No es asunto tuyo". ( Yo: O.o ). A todo esto, el hermano de Ren, que había asistido al pase de modelos se fija en Haruka y en su talento para la composición, proponiéndole trabajar para los Jinguji y enviarla a Estados Unidos a estudiar. Y Haruka haciendo gala de su enorme perspicacia confunde las palabras
de Ren: “Es tu decisión, haz lo que quieras” con “ ¿Vete ya y deja de causarme problemas , vale?“. En fin, un premio para ella ¬¬. Asi que Haruka decide irse un dia después de la fiesta de Navidad. Ren se entera de que ella se va a ir y le propone celebrar una fiesta solo para ellos dos ( private party OMG ). Ren se disculpa por ser un idiota ( menos mal ), diciéndole que quería decirle algo pero que no encontraba el valor suficiente. Haruka se da cuenta de que el chico la necesita para graduarse, asi que hace todo lo que está en su mano para ayudarle, osea no se va a America. Entonces Ren (al fin ) se pone las pilas y comienza a practicar en serio con Haruka. Le dice que al fin tiene una razón para graduarse y que se lo contará cuando queden primeros en el examen final. Haruka está muy contenta de poder practicar junto a Ren asi que accidentalmente se le confiesa a lo que el responde: "Lo siento, pero no puedo corresponderte" ( Yo: 0_0 ). El hermano de Ren vuelve a aparecer en escena y esta vez le ofrece a Haruka un debut como compositora. Ella lo sigue rechazando, pero deja de comer y de dormir ( esta chica es la ghandi de los otome games ) y claro, cae enferma. Pero que no cunda el pánico, Ren empieza a preocuparse por ella y a cuidarla. Entonces, enfadadísimo enfrenta a su hermano y le pide que deje de presionar a Haruka. Éste le contesta que cuando se gradúe trabajará como el idol especial de las empresas Jinguji.
Great love ending:
Quedan los primeros en el examen, y el hermano de Ren le confiesa que el motivo por el cual lo
inscribió en la academia fue para liberarlo de su complejo de inferioridad con la empresa familiar. Posteriormente Ren se le confiesa a Haruka y le dice que la había rechazado porque no era suficientemente bueno para ella. ( vaya tela… ) Una semana más tarde, Ren invita a Haruka a su habitación y la tumba en la cama en plan: No puedo aguantar más…. Ajajajajajaja.
A full.
Love ending:
Ganan en el examen y Ren lleva a Haruka a una habitación donde se le confiesa. Shining permite su relación ya que sabe que Ren seguirá teniendo éxito con las chicas.

Friend ending:
Masato y Ren, durante la fiesta de navidad, deciden competir tocando cada uno su instrumento ( Saxo y piano respectivamente ). Total que aquello se convierte en una explosión de maestría musical. Shining queda fascinado y al final Masato y Ren debutan como dúo.

Natsuki Shinomiya: (CV: Kishow Taniyama): Natsuki pertenece a la clase A. Aunque es un genio del violín, actualmente toca la viola. Le encantan las cosas monas( lo que incluye a su compañero de
habitación Syo) y si le quitas las gafas todas las borrascas del planeta se acumularán sobre tu cabeza, es decir, el cielo se oscurece y empiezan a caer rayos mortales, el viento sopla muy fuerte, llueve a cántaros, y a Satsuki lo envuelve un aura de maldad que ni a Maléfica oiga. Spoiler: Dado que es fan de las cosas monas, no tarda en mostrar interés en Haruka . Las comidas que prepara son cócteles molotov los cuales obliga a comer a todo el mundo, incluída Haruka que no puede rechazar su oferta y debido a eso se pone enferma ( por idiota ). En fin, se enamora de Haruka, MUY RÁPIDAMENTE. Y aunque ella no está segura de lo que siente por Natsuki, éste se le confiesa en la azotea de la escuela durante el festival de la academia. Pero Haruka, recordando la advertencia del directo con respecto a las relaciones
amorosas lo empuja haciendo que se caigan las gafas. CRASO ERROR. Natsuki acorrala a Haruka contra la verja y le dice: Ya que has rechazado a Natsuki, él no volverá a aparecer más, soy su alter ego, Satsuki. ( Si, con todos ustedes el gollum o allellujah de utapri, como prefieran ). Según parece los cristales de las gafas mantenían a este alter ego a raya. Satsuki es básicamente todo el odio y la furia acumulada de Natsuki (oh yeah babe~).(*_*)
Todos se preocupan por si Natsuki no vuelve a aparecer jamás, y esto hace que Haruka se sienta mal. Pero aunque todo esta siendo un caos debido a los ataques súbitos de furia de Satsuki, Haruka le ruega que sigan practicando ya que ella quiere
averiguar cual es el tipo de canción idónea para Natsuki. Satsuki acepta con la condición de que ella no huya del aula, no importa lo que él haga. Satsuki acaba tumbado a Haruka en el suelo pero de repente un profesor entran en el aula cortándoles el royo (shit ). Satsuki empieza a confíar en Haruka y le confiesa cual fue el motivo por el que Natsuki tiene dos personalidades: Cuando era pequeño tenía una profesora de violín a la que quería mucho. Un dia Natsuki le compuso una canción pero ella le robó la melodía, la vendió como suya y después abandonó al pobre niño. La personalidad de Satsuki surgió por aquel entonces, para mantener a Natsuki cuerdo.
Durante la fiesta de Navidad Haruka se le confiesa y la personalidad de Natsuki vuelve a salir a la luz mientras se dan un abrazo. No obstante se desmaya y Satsuki vuelve a reaparecer diciéndole a Haruka que por el momento no se interpondrá más ya que lo que él quiere es proteger a Natsuki y por el momento parece estar bien. Aún así Satsuki le pregunta a la chica por que es tan buena con él después de todas las cosas que le ha hecho. Tras esto le dice que pese a que él es parte de Natsuki, él (Satsuki) también está enamorado de Haruka, y mientras la abraza, desaparece. ( awww )
Great love ending:
Bueno, ganan, lo de siempre. Y Natsuki se le vuelve a confesar a Haruka. Ésta acepta sus sentimientos y se le confiesa también. Shining les permite esta juntos ya que Haruka es la única que puede mantener a Natsuki en sus cabales. Ahora ellos trabajan en la Agencia Saotome, y viven el uno al lado del otro, asi que hacen vida de parejita. Un dia Haruka y Natsuki están cocinando, cuando de repente Natsuki se transforma en Satsuki!. Por lo visto ahora Satsuki es la parte “salvaje” de Natsuki, ( Aún así yo sigo viéndolos como dos personas distintas. xD)

Love ending:
Simplemente Natsuki se le vuelve a confesar a Haruka y se besan.

Friend ending:
Satsuki se desmaya en la fiesta de Navidad asi que Haruka tiene que ser la pareja temporal de Syo. Total, al final Natsuki reaparece y forma un duo con Syo.

Masato Hijirikawa (CV: Kenichi Suzumura): Masato pertenece a la clase A. Toca el piano y es el heredero del grupo Hijirikawa, un niño rico como Ren xD. Masato está celoso de Ren ya que él no
tiene que soportar el peso de ser el heredero de su familia, Ren tiene 2 hermanos mayores asi que goza de más libertad que él. Spoiler:En el momento en el que se tienen que travestir todos lo flipan al ver lo “guapa” que está Masato xD. Un dia, mientras Haruka está tocando el piano Masato aparece por detrás y la abraza, y claro ella se queda loquísima. Masato le pregunta por el nombre de la melodía, y ella le contesta que es una de las canciones que tocaba cuando daba conciertos de música en las calles. ( ¿Era música callejera? O.O ). No tenía muchos espectadores pero el pasado invierno un chico se interesó por sus canciones , aunque Haruka no logra recordar su rostro (¿ quien será? ¬¬) En el festival de la escuela deciden hacer una obra de teatro como Romeo y Julieta, más concretamente la escena de la muerte.
Masato intenta en serio besar a Haruka pero Shininng Metomentodo Saotome se interpone diciendo que si lo hace , los expulsará a ambos. ( pff ¬¬ )
En fin, el padre de Masato también acude al festival y cuando ve a Masato lo primero que le suelta es: “¿ En esto estás gastando mi dinero?” (ZAS). Vamos, aquí tenemos al el típico padre opositor. A partir de ese momento Masato se vuelve medio emo y empieza a evitar a Haruka, justo cuando ella se está dando cuenta de que está enamorada del chaval, válgame dios. Tras eso, Haruka decide ir a la habitación del muchacho ( recordemos que la comparte con Ren ) para preguntarle directamente que ha hecho ella para que le trate así. No obstante, en la habitación no está Masato, solo Ren. Bueno, Ren aprovecha la
oportunidad ( cómo no ) y le tira la caña a Haruka. Y claro como ella sufre cierto retraso, no tiene ni idea de lo que está pasando hasta que la deja tumbada boca arriba en la cama,momento en el que entra Masato por la puerta.(OMG, típico pero >///<). Como no, Masato se va corriendo y Haruka detrás de él. Llegan a un aula y Masato tras acorralar a Haruka empieza a soltar una sarta de sinsentidos del palo: “ Tú también le prefieres a él verdad? Como él no está bajo el control de su familia es mucho mejor que yo ¿verdad?” ( ¿Pero qué dices Masato? ¡Se te va la perola!) Y Haruka balbucea: “No… no es eso”. A lo que Masato replica: “¿No? ¿Te estabas divirtiendo con él hace un rato verdad?”. “Yo..yo fui allí para buscarte” “ ¿ En serio?Entonces, ¿que te parece si te hago lo mismo? ¿Me estabas buscando verdad?” Entonces le quita el lazo del uniforme a Haruka y esta se empieza a asustar, y entonces le dice: “Tu no eres el verdadero Masato”( ¬¬ venga ya, típica frase).Acto seguido Masato se vuelve medio loco y le suelta: “ Qué sabes tú de mi? Por que tienes miedo? Se que te gusto, ¿por qué no me dejas que te haga esto?" Y tras esto Haruka empieza a llorar. Pero lo peor de todo es que Masato vuelve a la normalidad! (jou u_u ). Entonces el chico le dice que ellos no están destinados a estar juntos ya que su destino ya estaba decidido desde que nació. (¿Neji Hyuuga?). A partir de ese
momento empiezan a actuar fríamente el uno con el otro. No obstante durante la fiesta de Navidad no pueden contener por más tiempo sus auténticos sentimientos y Masato le confiesa a Haruka que no quiere estar bajo el control de su padre y que desea forjarse un futuro propio. También le dice que él era el chico que la observaba tocar en la calles. Todo va estupendamente hasta que el abuelo de Masato, que es quien lo ayudó a oponerse a su padre, muere. El padre de Masato aparece en la academia dispuesto a llevarse a su hijo de ese “sitio de mala muerte”.
Shining Saotome, que lo ha escuchado, envía a unos tipos vestidos de negro que se llevan al padre de Masato fuera de la escuela, y entonces el director les dice a los chicos que solo expulsará a Masato si no ganan el certamen de final de curso.
Great Love Ending:
Ganan el certámen y el padre de Masato se sorprende del talento que tiene su hijo. Así que le da todo tipo de facilidades para que pueda debutar, por su parte, Shining Saotome deja de oponerse a la relación amorosa que tiene con Haruka. Todo estupendo.

Love Ending:
Shining les pide discreción con respecto a su relación hasta que Masato sea bastante popular.

Friend Ending:
En la fiesta de Navidad, Ren invita a Haruka a bailar, pero Masato se opone y ambos empiezan a pelear. Shining interviene y les dice que quien consiga mejor puntuación en los exámenes conseguirá el premio ( osea a Haruka )

Cecil Aijima: (CV: Kousuke Toriumi): El personaje desbloqueable. Es el príncipe de un reino en el que la música lo es todo.
Ya que os he puesto una descripción bastante detallada de cada ruta, esta la dejo para que la juguéis vosotros y llevéis más sorpresa cuando descubráis cosas. Solo os digo que es la más “mágica” del juego. xD
Mis personajes favoritos son sin duda Masato y Satsuki,además sus canciones también son las que más me gustan.

Los minijuegos:

Hay 4 tipos
-De ritmo, de conocimientos musicales, de rima de letras y finalmente, tocar la canción en cuestión.
No tienen desperdicio, sobre todo el de tocar la canción. Es una pasada!:
En resumen: UN JUEGAZO. Sobre todo a nivel musical. De lo mejor que he tenido el placer de jugar últimamente.

Además cuenta con un elenco de Seiyuus de lujo, y aunque el nivel gráfico del juego original no era muy allá hace poco sacaron un remake con los gráficos mejorados. Asi que si tenéis la ocasión de jugarlo os recomiendo que juguéis al remake, Uta no prince-sama repeat. ( Por cierto todas las imágenes que os he puesto son de ese mismo juego) ^^

Puntuación:

2 comentarios:

  1. xd me mate de la risa con tus comentarios sobretodo con lo de ghandi y neji xd sajhsjahj. muchas gracias por la reseña hace tiempo que estaba buscando una de este otome^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa me encantó *w* #TeamOtoya
    Cómo puedo hacer para jugarlo ? Hablar japonés? Ir a Japón? Qué se compra?

    ResponderEliminar