Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Hoshizora no Comic Garden


Nombre original: 星空のコミックガーデン
Plataforma: DS
Compañía: D3 Publisher
Clasificación: No recomendado a menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 11 de Septiembre del 2008

Como ha llegado la primavera y la sangre altera, aquí os traigo otra reseña.
Se trata del juego "Hoshizora no Comic Garden" en el que seremos una chica que sueña con ser dibujante de manga, así que ni corta ni perezosa se muda al edificio que regenta su amigo de la infancia donde vive un famoso mangaka que la tomara de aprendiz. Además compartirá casa con un dibujante de doujins, un aspirante a seiyuu y como no habrá un manager de por medio y un amigo universitario de nuestra protagonista (menuda fauna XD).
En mi opinión es bastante entretenido, ya que cuenta con una serie de minijuegos relacionados con el mundo del manga, como dibujar el contorno de las viñetas, sombrear dibujos, hacer tramas.... La prueba más difícil para mi, es una en la que te hacen preguntas y tienes que elegir la respuesta correcta y conociendo mi nivel de japones (más bien poco) la única forma que tenia de contestar era jugando al "pito, pito, colorito" (normal que no acertara U.U), pero no hay que preocuparse, cuando ya vas por el tercer chico le pillas el truco XD.

Modo versus
Aparte de quedarte con un solo chico, esta la posibilidad de que dos de ellos se peleen por ti, aunque yo no he probado ese modo ( yo es que soy más bien fiel al maromo de turno hasta que aparece el "The End").Las posibles rivalidades son:

  • Ryou VS Keigo
  • Hibiki VS Kyouichi
  • Hibiki VS Ryou
  • Kojirou VS Keigo

Aquí tenemos un ejemplo bien claro del modo "Versus"
Personajes
Ryou Adachi (CV: Mamoru Miyano): Amigo de la infancia. Es el administrador de la casa donde se muda la prota y desde siempre ha estado enamorado de ella. Es muy serio y odia a todo maromo viviente que se aproxime a más de un metro de la protagonista. Apoya su sueño y no le importara hacer lo que sea por ella ( ya podría posar y hacer un desnudo artístico XD todo sea por la inspiración).
"Te voy a castigar por mirar a otro" (interpretación personal XD)

Keigo Todoroki ( CV: Hikaru Midorikawa): El bipolar del grupo, su personalidad cambia cuando esta estresado y las entregas se le acumulan ( vamos que se vuelve un hiperactivo que da miedo). Conoció a la prota y a Ryou cuando eran pequeños y fue la razón por la que la protagonista quiera dedicarse a dibujar ( pero él no se acuerda de ese encuentro). Es muy modesto y no lleva muy bien lo de ser famoso, así que siempre le pide a su querida aprendiz que le acompañe a todas partes, ya que se suele poner nervioso y liarla.
En plan " ven aquí que te voy a dar calor" 
Hibiki Hattori (CV: Toshihiko Seki): El chico sperman ligón de la casa, tiene un gran séquito de fans detrás de él, que le siguen mientras esta trabajando de camarero, ya que aunque dibuja doujins, todavia no ha debutado con una serie propia (y ya sabéis que de aire uno no se puede alimentar). Tiene un carácter socarrón y siempre le esta tomando el pelo a la prota e insistiendo para que le conceda una cita.
No se que le estara diciendo pero la cara de ella es un cuadro
Kyouichi Kasutisu (CV: Tetsuya Kakihara): Es él más joven de todos y su sueño es ser seiyuu y doblar al protagonista del anime que van a hacer del manga de Keigo. Mientras le están haciendo la prueba conoce a la prota y según él, se enamora a primera vista de ella, mudándose al edificio para conocerla mejor (eso se llama principio de acoso). También tiene un grupo de fans que le persiguen sin descanso, lo que ocasiona que tenga que vestirse de chica para que no lo reconozcan O.O ya que como se esta haciendo famoso, sale en varios anuncios (de pasteles XD) y no puede ir tranquilo a dar una vuelta (palabras textuales de él)
Que felices son (no vayáis a coger una pulmonía) 
Kojirou Kanzaki (CV: Hiroshi Kamiya): El manager de Keigo, es muy serio y borde con todo el mundo,  sobretodo con la prota, ya que como esta empezando como mangaka, él es muy estricto con ella y siempre esta reuniendose con ella en los sitios más raros (en un hotel en las montañas) con la consecuencia de que la prota con su gran sentido de la orientación se pierde, siendo salvada por Kojirou, que pilla un constipado de narices, pero claro ella va a cuidarlo y a lo tonto, pues se enamora de ella. 
"Haber se escribe con h, que no te enteras" (que mala soy =P)
Ren Suzuka (CV: Paku Romi): Bienvenidos al maravilloso mundo de los personajes ambiguos. Me explico, Ren es un "amigo" de la universidad donde estudia la prota y participa en el teatro Takarakuza, a Ryou no le cae muy bien ya que siempre esta cerca de la prota etc, pero ella le dice que no se preocupe que Ren y ella son solo amigos (ya,ya, claro, claro).Yendo al grano, un día la prota descubre que Ren es en realidad un chica.
"Estoy hecho todo un maromo"
Lo dicho, es un juego que esta bastante bien y pase muy buenos ratos con él.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario