Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Hakuouki‏


Nombre original: 薄桜鬼
Plataforma: Play 2, Play 3, PSP, DS
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado a menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 18 de Septiembre del 2008
Página oficial: http://www.otomate.jp/hakuoki/
Guía del juego: http://momokan.chu.jp/momokan/frame-hakuoukids.html

Un poco de historia:
Situémonos en la era Meiji japonesa…. ¿Sabéis como estaba el tema por aquel entonces?
Japón se encontraba en el tercer shogunato, el conocido como Shogunato Tokugawa, (llamado así por su fundador, Ieyasu Tokugawa). Y os preguntaréis, ¿Qué conejos es un shogunato?
Pues fue un sistema político que se estableció en Japón tras una larga era imperial, desde principios del siglo XII hasta mediados del siglo XIX. Este sistema se basaba en acumular todo el poder político en el shogun, un general del ejército mientras que al emperador solo se le atribuían poderes espirituales y religiosos.
Pues bueno, debido a que Japón estaba siendo amenazada por los acorazados de guerra del comodoro Mathew Perry (quien exigía la apertura de los puertos japoneses o de lo contrario tomaría acciones militares contra el país)se creó una desconfianza hacia el shogunato y su poder político, lo que provocó que fuerzas partidarias de la restauración imperial resurgieran y comenzaran a provocar conflictos armados . Debido a esto, un grupo de 234 samuráis sin señor, fundado por Kiyokawa Hachirō actuaron como protectores de él en Kioto.
Kiyokawa Hachirō formó el Rōshigumi con la financiación del clan Tokugawa. Sin embargo, su verdadera meta era reunir a los rōnin para trabajar a favor de los imperialistas. Contrarios a este objetivo, trece miembros de Rōshigumi desertaron y fundaron el Shinsengumi.
Desde ese momento el Shinsegumi permaneció fiel al Shogunato. Y aquí es donde comienza nuestra historia.
PERDÓN POR EL COÑAZO

Argumento:
Chizuru Yukimura vive con su padre, un médico especializado en medicina occidental. Sin embargo el padre de la ..."chica" tiene que viajar a Kyoto por motivos de trabajo. (Lo sentimos, ODIAMOS a Chizuru así que pedimos disculpas de antemano por si se nos escapa algún taco o hablamos de forma despectiva dirigiéndonos a ella (L) ). La muchacha le escribe cada semana pero dado que su padre deja de responder a sus cartas comienza a preocuparse y decide viajar a Kyoto en su busca.

Al llegar a la capital consigue que un par de canis de la época la persigan para robarle. No obstante, estos hacen poco papel ya que,súbitamente, aparecen en escena una especie de vampiros albinos con ropajes azules que atraviesan a los canis y por poco convierten a Chizuru en un pinchito de carne también (lástima).De repente aparecen los Shinsegumi y se cargan a los vampiros albinos, capturan a Chizuru y la llevan a su cuartel general.
En cuanto Chizuru les explica su historia deciden mantenerla con vida dado que ellos también buscan a su padre el cual lleva desaparecido desde hace semanas.
Tras vivir unos cuantos meses junto al Shinsengumi, Chizuru descubre que el gobierno les ordenó experimentar los efectos de una poción llamada Ochimizu, la cual otorga fuerza y belleza a quienes la toman. No obstante este brebaje tiene sus inconvenientes, quien lo prueba tiene sed de sangre y es muy sensible a la radiación solar (VAMPIRISMO). Para mejorar la cosa, la cría descubre que el creador del Ochimizu es su padre y que por eso el Shinsegumi lo busca tan desesperadamente. La guinda la ponen el clan de los Oni "demonios" que aparecen tratando a Chizuru como a una igual e "invitándola"a unirse a ellos. (vamos, a raptarla como se estilaba en esa época)

Antes de pasar a los personajes, deciros por si no lo sabéis ,que hay anime de esta serie y os recomendamos que lo veáis antes de jugar, ya que aunque ponen un poco de cada ruta, entenderéis mejor la historia.

Como la reseña es conjunta, yo me encargare de varios personajes y Julia de otros y así tendréis el doble de diversión en la reseña XDDD, y ahora a recrearse.
Personajes:

Sanosuke Harada (CV: Kouji Yusa):
Nada como elegir a este maromo un día de invierno y sentir su... bueno ya estoy desvariando (es la falta de sueño, disculpadme U.U), para nosotras es el perfecto marido XDD maromo guapetón, domina con gran maestría la lanza y de caracter protector, eso si cuando bebe es el alma de la fiesta. SPOILER:  Cuando Chizuru llega al cuartel, Harada es de los pocos que intenta hacer que la estancia de ella sea más agradable (yo ni me molestaría). Una noche Kazama y compañía, se infiltran dentro del cuartel para "invitar" a Chizuru a una fiesta privada , y uno de los compinches llamado Shiranui que lleva 2 pistolas y un color de piel muy sospechoso (tenemos la teoría de que le encantan los solariums), se pasa de listo y Harada es el encargado de pararle los pies, surgiendo un feeling especial entre ellos XD, el caso es que los onis se van, ya que la misión ha sido un fracaso ( que es eso de invitar solo a la pava, ellos también quieren una party hard!!! XDD).Uno días más tarde, se van de fiesta para celebrar que tienen nuevos aliados y se van al barrio rojo, con Chizuru como mascota U.U' la fiesta se desmadra, haciendo Harada su baile de la mujer que consiste en que Shinpachi su colega, le dibuje el rostro de lo que el considera una mujer (dibujar no es lo suyo). Lo mejor es olvidar eso y fijaros en la musculatura de este maromo y ahora la pregunta ¿Que es esa cicatriz que tiene Harada?, por lo que sabemos, es que tuvo un intento fallido de sepukku. ¿Que por qué lo hizo?, ni idea misterios del shinsengumi.
Después de un tiempo de calma, unos desconocidos disparan a Kondou Isami, líder de los Shinsengumi, resultando herido, al enterarse de esta situación nuestra tropa de maromos favorita empieza a investigar y descubren que el causante de todo es un supuesto aliado que los ha traicionado, deciden hacer una emboscada, pero los emboscados son Harada y Chizuru siendo rescatados por el resto del grupo, aparte sumale un ataque sorpresa de K&Co (Kazama y sus esbirros). Vamos que no dan abasto, encima a la estupidatontaquenosirveparanada de Chizuru, le entra un bajón y se echa a llorar porque se siente culpable (normal) y Harada lo arregla besándola O.O porqué según él es la única manera que conoce para calmar a una chica cuando llora (Harada T_T yo también estoy llorando), Chizuru se queda loquísima, pero Harada que es un hombre de mundo, se da cuenta que se ha adelantado a los acontecimientos y lo deja estar. Unos días más tarde aparecerá por fin el padre de la pava esta, diciéndole que como oni que es, tiene que irse con él  pero Harada se mete en medio y retiene a Chizuru (que pena).
Al fin Kondou se recupera y el estilismo de nuestros maromos cambia, al firmarse el acuerdo con los americanos lo que significa nueva ropa y corte de pelo para cada uno >///<, ejem sigamos, llegados a este punto asistimos a la división del Shinsengumi. Ya que si cogemos a Harada este junto con Shinpachi se irán del grupo a encargarse de la protección de una zona de la ciudad, en la que últimamente ha desparecido gente misteriosamente, ya que resulta que el papá de la nena se dedica a crear rasetsu perfeccionados que puedan andar bajo el sol (y no, no brillan) y la gente desaparecida son el alimento de este particular ejercito. Mientras se esta preparando para ir a la batalla, Harada se confiesa a Chizuru y aquí entra mi dilema personal, ya que no se si él es el más listo o el más tonto de los Shinsengumi, ya que es el único que se trajina a la prota en todo el juego (y con lo "especial" que es Chizuru, no se yo si es algo bueno o malo). Si señoras, aquí el señor lo da todo pero no esperéis escenas explicitas XDD lo máximo que veréis serán sus manos entrelazadas y ya da gracias. Después de esta noche de pasión, Harada va en busca del padre de Chizuru y aunque este despierta sus poderes (pensando que tendrá ventaja sobre Harada, que es el único de los Shinsengumi que no ha tomado ochimizu) pero no le sirve de nada y muere. Harada regresa a la ciudad y se casa con Chizuru con la que tendrá un hijo (este chico, donde pone el ojo pone la bala XDD)
                         
Heisuke Todou (CV: Hiroyuki Yoshino):
Tiene la misma edad que Chizuru, por lo que es el más joven de la tropa. Hiperactivo, grita mucho y es el que recibe todos los palos, tanto de los malos como de sus compañeros. SPOILER: Es el primero en convertirse en rasetsu, ya que es herido gravemente durante una pelea y pasa a formar parte del ejercito de Sannan, el líder de esa facción del shinsengumi. Más tarde, Heisuke abandonara a los shinsengumi ya que piensa que sus ideas no coinciden con las del resto de la tropa, pero se va con Ito que es el causante del disparo a Kondou , por lo que Heisuke vuelve de nuevo al Shinsengumi.
Llega el cambio de look, que sobretodo en él es más radical ya que pasar de tener una coleta de 1 metro a pelo corto y se nota. Como él forma parte del equipo rasetsu, Heisuke solo patrulla por la noche con Sannan (primer rasetsu de todos), descubriendo el escondite del padre de Chizuru, que colabora con Kazama. El chaval decide decirselo a Chizuru y como no, le entran las típicas paranoias el día antes de la batalla que “si no sirvo para nada”, “que si soy un monstruo”, Chizuru le da un bofetón (ves?, si cuando quieres puedes) y le dice que eso no es verdad bla, bla, bla. Entonces Heisuke, la agarra y le suelta un beso y se declara a Chizuru. A la noche siguiente, lucha contra Kazama venciéndole y matándolo. Al final se queda con Chizuru (ya hay que tener ganas) y viven felices y juntitos.

Souji Okita (CV: Shoutarou Morikubo):
*_________*………………………... EH? AHH si la reseña, perdón es que es mi maromo favorito (testigos son mi funda del movil, almohada y peluche de él) intentaré ser neutral (es mío así que no lo toquéis) XDD. En resumen, Okita es el psicópata del grupo, su frase favorita es “te matare” y su hobby, tomarle el pelo a Hijikata, al que odia bastante (tenemos tanto en común >///<) SPOILER: Después del primer ataque sorpresa de los onis, Chizuru se percata de que Okita tose mucho y no come, descubriendo que esta enfermo de tuberculosis, ya que se lo dicen después de un examen médico (T_T). Como es la reina de la discreción, Okita la pilla espiando y le dice que si lo cuenta la matara (si, pero nunca lo haces U.U). Encima aparece en escena una pava clavadita a Chizuru, que muestra cierto interés por Okita (recalco que él pasa de este ser, normal, teniéndome a mi XDD). Su estado empeora y encima Kondou resulta herido. Desesperado quiere vengar a su maestro y se toma el Ochimizu, ya que le dará la fuerza suficiente. Vamos, que ya se le va la cabeza por completo y empieza a matar a saco a los miembros traidores, apareciendo el clon de Chizuru, que no es otro que Kaoru, hermano gemelo de la chica (ella tiene amnesia y no se acuerda ¬¬) que le dice que aunque ahora tenga más fuerza, el Ochimizu no le curara su enfermedad y se larga. Pasan los meses y Okita sigue en cama siendo cuidado por Chizuru, hasta que recibe la noticia de que Kondou ha sido capturado.
Así que los dos se van a buscar a Hijikata, pero este le dice que Kondou ha muerto y Chizuru tiene que pararle los pies a Okita (poco le falta para matar al soso, digo a Hijikata). Después de calmarse, Okita le promete a Chizuru que la protegerá sobre cualquier cosa y la besa (me hundo en la miseria, pero la escena es tan bonita O///o). Pero más tarde aparece el imbécil de Kaoru, que le da de beber a Chizuru ochimizu para contaminar su “sangre pura de demonio” y se descubre que el plan que tiene Kaoru, es vengar a los Yukimura, que era una familia de onis que fue destruida salvándose solo Kaoru y Chizuru a los que separaron y su supuesto padre ,era un criado fiel a los Yukimura (todo un culebrón familiar, Okita huye, aún estas a tiempo). A Okita se lo llevan los demonios (y nunca mejor dicho) y va en busca de Kaoru para vengar a Chizuru. Encuentra el escondite de estos dos malvados onis y ni corto ni perezoso se los carga. Todo termina y la parejita vive feliz y en armonía.
Bad endings: Si, Okita es el único que tiene final malo y no solo uno, sino 2 ( ¿En que estaban pensando los de Otomate? Ò_Ó) Aunque no los he jugado, tengo las cg’s y os puedo decir que en uno muere en brazos de Chizuru y en el otro ésta despierta sus poderes y hace un intercambio de sangre con Okita ( lo que podríamos llamar una transfusión de las de antes XD).
Toshizou Hijikata (CV: Miki Shinichirou ):
He aquí al chico principal del juego. Su ruta es la más larga y “pesada” por así decirlo. Y si además el personaje no te termina de gustar… xD. Es el subcomandante del Shinsengumi y estudió en el dojo de Kondou Isami, el general del shinsengumi ,al que trata como su a padre ( mas o menos xD ).Es serio, arisco y entre los miembros del shinsengumi se ha ganado el sobrenombre de “subcomandante demonio”, una joya vamos. SPOILER: Para no levantar sospechas sobre los auténticos motivos que obligan a Chizuru a permanecer en el cuartel del Shinsengumi, deciden por unanimidad que se convierta en la sirvienta de Hijikata. En otras palabras, que desde ese momento Chizuru hace CUALQUIER COSA por Hijikata. Llega un momento en el que los onis intentan capturar a Chizuru, ya que han descubierto que es una de ellos. Hijikata se interpone y empieza a luchar contra Kazama… hasta que a éste le salen cuernecitos y se vuelve albino. Me explico, la auténtica forma de los miembros del clan oni consiste en: pelo blanco, ojos amarillos ( no, no son demonios de Inuyasha aunque lo parezcan) y unos cuernecitos adorables en la frente.
Vamos, en cuanto Kazama se pone en versión albina la cosa cambia y empieza a darle una paliza del quince a Hijkata, el cual no ve más opción que tomarse la poción mágica ( rasetsu ) para poder hacerle frente. Chizuru intena detenerlo pero al final Hijikata se bebe el ochimizu y se hace vampírico, como los tipos que acosaron a Chizuru la primera vez. Gracias a la pócima consigue hacer que Kazama se retire. No obstante, Hijikata acaba muy malherido y Chizuru no deja de culparse a si misma. Asi que ahora que Hijikata necesita dosis de sangre ahí está ella para darle toda la que quiera, además hay una ventaja, Chizuru al ser una oni, tiene una capacidad de curación similar a la de Lobezno, así que no problema, todo perfecto. La guerra imperialistas/seguidores del shogun comienza y el shinsegumi se va quedando sin miembros, o bien porque mueren o porque abandonan. La situación no mejora ya que Kondou va arrastrando a los shinsengumi a un punto sin retorno en el momento en el que una facción lo traiciona y les transmite su posición al enemigo. Llegados a ese punto, al comandante no le queda más opción que pedirle a Hijikata que huya junto a Chizuru mientras él actúa como señuelo.
Hijikata no tiene opción y al oír que Kondou ha sido condenado a muerte no deja de culparse a si mismo y a decir lo inútil que es. Chizuru intenta consolarlo abrazándolo por atrás , en realidad solo apoya las manos y la frente en su espalda O.o( en serio, un poco más de fogosidad no hace daño a nadie ). Hijikata huye hacia el norte con el resto de los miembros del Shinsegumi que quedan y es ascendido a estratega, hurra. Despues del epic moment en el que le dice a Chizuru que PROBABLEMENTE está enamorado de ella y del cual tod@s pudimos gozar en el anime llega la batalla final.

Hijkata se enfrenta contra Kazama y le vence. El oni muere no antes de que le de el sobrenombre a Hijikata de: “Demonio de las flores de cerezo” ( hombre has mejorado! Has pasado de vicecomandante demonio a "demonio de las flores de cerezo”).
Y justamente de ahí viene el título, Hakuouki significa precisamente eso.
En resumen, Hijikata y Chizuru viven felices y comen perdices y diga lo que diga la gente, en el anime NO MUERE. xD.

Hajime Saitou (CV: Toriumi Kousuke):
MI FAVORITO.El tipo estoico del juego. Silencioso y un gran espadachín. En muchos momentos de la historia Chizuru descubre la gran admiración que siente Saito por las espadas y por el camino del samurái (bushido) . Después de el momentazo de ver a todo el Shinsengumi vestidos con ropas occidentales Chizuru se fija de que Saito se ha abrochado mal la camisa e intenta ponérsela bien pero el chico se sonroja y le dice que ya lo hará el luego >///< ( Esta escena la podéis ver también en el anime ). SPOILER: Saito se ve forzado a tomar el ochimizu porque le vencen durante una batalla poniendo a Chizuru en peligro y él es el encargado de cuidar de la pava.
 Dicho por él mismo:-Se me encomendó cuidar de ti y eso haré, beber esto no es algo que yo haya decidido. En fin, Chizuru se siente mal, como siempre. Saito, por su parte no deja de trabajar ni siquiera durante el día. A esta hora se supone que debe estar en un lugar alejado de la luz ya que la macrosensibilidad a la radiación solar es uno de los efectos secundarios de la poción mágica (Ochimizu). Total, por sobreesforzarse Saito colapsa y Chizuru lo sujeta. Entonces al muchacho le entra la sed de sangre y Chizuru se ofrece a darle la suya. La cosa es: ¿De dónde le chupa la sangre Saito?. Pensad en el lugar mas extraño que se os ocurra. Tic. Tac. Tic. Tac. Ale, seguro que los guarros de turno ya han pensado lo que no debían. Pues si, en efecto, le chupa la sangre del lóbulo de la oreja. *_* más mono imposible.
La tercera vez que le chupa la sangre pasa una cosa adorable. Como bien recordaréis, Chizuru es un oni y su rapidez de curación es muy alta. Pues bueno, el caso es que Saito no deja de chuparle el lóbulo aún cuando la herida de Chizuru ya se ha cerrado ( awwwwwwwwwww ). Porfavorsepuedesermasmono?.
La chica, al notarlo le pregunta si quiere más sangre a lo que él responde sonrojándose:
-No.. no lo he hecho porque no tuviera suficiente.
Pero Chizuru como es TONTA no se entera de lo que siente el pobre chico.
Llega el momento en el que la muchacha tiene que elegir si quedarse con Saito ( quien intenta descubrir el auténtico significado del bushido) o partir junto a Hijikata y el resto hacia el norte. Clarísimamente Chizuru se queda con Saito y él se sorprende por su elección. Días mas tarde, Chizuru, al ver la obsesión de Saito por convertirse en un samurái perfecto le dice:- No necesitas ser un perfecto espadachín. Saito es genial siendo Saito.
A lo que el chico le contesta con un beso .
Resumiendo: Saito se carga al padre de Chizuru (alias Gollum) y a Kazama y vive feliz junto a Chizuru.
Como dato curioso: Me chocó que tanto en el juego como en el anime Saito sea tan bajito, en serio la diferencia de altura entre él y Okita por ejemplo es brutal xD. Y eso que el auténtico Saito fue un hombre altísimo.

Kazama Chikage (CV:Tsuda Kenjirou):
El líder del clan Oni, rubio, ojos rojos y del tipo ore-sama (prepotente) ayyy me encanta >_< *momento fangirl* Por alguna razón que desconozco, en el juego habla muuuuy leeeentameeeeeente, cosa que no pasa en el anime, no importa, lo queremos igual. SPOILER:Kazama se nos presenta como un tipo obsesionado con Chizuru. Tanto es así que intenta raptarla y convencerla de que se vaya con él una infinidad de veces.
Después de dos intentos de rapto fallidos, el shinsengumi se ve atacado por las fuerzas imperialistas lo que obliga a Chizuru a huír. En plena huida se encuentra con un enemigo con alto grado de locura el cual se dispone a convertirla en pinchito (again).¡Pero todos tranquilos! Porque aparece mi…ejem nuestro querido Kazama para rescatarla. A partir de entonces Chizuru decide estar con él con el propósito de volver a rencontrarse con los miembros del shinsengumi de nuevo. Tras esto se encuentran con el padre de Chizuru ( que obviamente también es un demonio ) y que ha sucumbido a los poderes del anillo único ha creado un ejército de rasetsu para dominar japón, vamos, como un cencerro. En serio, es flipante la capacidad con la que enloquecen los personajes en este juego.
 Kazama lo mata alegando que es una deshonra para los onis ( si majo, para los onis y para cualquier ser racional). Chizuru no lo detiene ya que después de enterarse de que en realidad no es su verdadero padre sabe que está demasiado loco como para poder hacer algo por él. PAM, es así y punto. Después del momento de consolación de Kazama, encuentran el lugar en el que el grupo de Hijikata luchó la última vez y fueron derrotados. Chizuru se agacha y llorando abraza la bandera con el estandarte de los shinsengumi. Entonces de repente Kazama la levanta de un brazo y la besa O////o. Y le dice que cuando se haya recuperado del shock vaya a verlo, pero poco después añade que mejor no, que él volverá a buscarla xDDD.

Es una lástima que su ruta sea la más corta de todo el juego y que los momentos románticos sean bastante escasos.Pero en fin, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

A grandes rasgos, podemos decir que este juego otome es de los menos "otome" que hemos jugado. 
El argumento no se centra tanto en el romance si no en temas como la lealtad, la amistad , las traiciones y el honor. El encuadre histórico en el cual está ambientado también hace que los conflictos bélicos y la política sean una parte fundamental de Hakuouki. 

Además el diseño de los personajes corre a cargo de Kazuki Yone, ilustradora de renombre en Japón.
Asi que como veis solo podemos decir cosas buenas de este juego, lo consideramos MUY BUENO y os recomendamos encarecidamente que lo juguéis.Ahora incluso más, ya que en febrero lo van a sacar en Inglés para PSP.

Y como siempre, el opening. Como el juego ha salido para muchas plataformas hemos optado por escoger el de la versión para PS2, que es el primero que salió.

  Puntuación:

1 comentario:

  1. Se que la reseña tiene mucho tiempo pero ha sido gracias a vosotras que he descubierto el juego, acabo de terminarlo y estoy en momento fan girl, asi que estoy sensible y me apetecia volver a leerla, gracias por vuestro trabajo segid asi¡¡¡

    ResponderEliminar