Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Eikoku Tantei Mysteria~Parte 6


Jack the ripper/Jack Millers (CV: Yuuki Fujiwara): Chico muy callado y misterioso que va a la misma clase que Emily. SPOILER: Lo de siempre niebla + Emily llega al callejón + oye conversación de Moran = rescate de Pendlenton y que Jack aparezca y ella les cuente lo que ha pasado. Al día siguiente, la chica va a buscar a Jack para hablar con él, encontrándolo en su sitio favorito que es dormitar bajo un árbol del jardín, hablan un rato sobre que quieren hacer en un futuro, hasta que Jack le dice a Emily que debería marcharse o llegara tarde a clase (Ya veo que tu no vas a ir XDD). Cuando ella llega les dicen que debido al aluvión de muertes misteriosas que han estado ocurriendo en el barrio de Whitechapel la policía necesita ayuda y seleccionan a Holmes y Watson para que vayan a ayudar, acabando Emily también yendo porque Holmes la convence. Comienzan a investigar en el barrio donde encuentran el cuerpo de una mujer que ha sido
asesinada por Jack the ripper (Aunque en el juego lo llaman todo el rato "kirisaki Jack" que como me explico Julia significa asesino) al ver el panorama, deciden irse y volver al día siguiente con más ayuda pero la gente al ver el cadáver se aglomera alrededor de los chicos provocando que Emily se separe de ellos y que alguien la agarre y se la lleve. Los dos chicos se dan cuenta tarde de que ella ha desaparecido y empiezan a buscarla. Mientras tanto la joven reza para que alguien la salve del chungo que la ha atrapado, en esto algo o alguien despista al delincuente y Emily aprovecha para escapar, aprovechando que se levanta la niebla que la ayuda a ocultarse pero ocasionando que se pierda.
Mientras esta decidiendo si volver sobre sus pasos o no oye una voz jadeando con lo que se acerca para ver que ocurre, descubriendo a un chico que mata a un hombre. Asustada intenta huir pero el asesino se da cuenta de que alguien le esta observando y se acerca al lugar donde esta escondida Emily, al ver que es ella el asesino se detiene y le pregunta que hace ahí. Emily al oír la voz se da cuenta de que tiene delante a su compañero Jack, dejando al chico a cuadros ya que le ha descubierto, diciéndole que se largue antes de que cambie de opinión y acabe como el hombre que acaba de matar. Ella intenta hablar con él, pero Jack le grita y ella huye, encontrándose con los chicos que le preguntan si esta bien. Emily intenta disimular y les dice que esta perfectamente. En su casa Emily empieza a pensar en lo que ha visto y que quiere averiguar porque Jack esta metido en todo esto. Al día siguiente en la academia el profesor McKenzie les dice que Jack ha dejado la escuela, la chica se pone triste al oír la noticia y después de animarse gracias a Jane decide investigar por su cuenta para ver si Jack esta bien. En la clase empieza a correrse el rumor de que Jack podría ser el misterioso asesino (oye pues los estudiantes randoms no son tan tontos XD) la chica sale en su defensa consiguiendo acallar los rumores. Más tarde Holmes y Watson vuelven al barrio donde junto con Scotland Yard inspeccionan Whitechapel para descubrir al asesino, empezando Holmes a sospechar de que si es posible de que Jack sea a quién buscan y que Emily debe saberlo aunque le duela hacerlo (nah ella ya lo sabe tranquilo). Mientras la chica va a la biblioteca a buscar información donde se encuentra a Lupin que la ayuda preguntándole que hará si descubre que Jack es un asesino. Ella le dice que esta segura de que el chico es inocente y Lupin se alegra de que ella crea lo mismo
que él. Ya sola y frente al árbol donde solía Jack dormitar ella vuelve a comerse la cabeza con lo que paso la noche pasada y que es lo que siente por el chico,el cual esta con Moran que le dice que se encargue de Holmes Jr y le pregunta si ha matado a la chica que le vio. Al ver que Jack no contesta Moran le avisa de que tendrá que pagar las consecuencias si se le ocurre no seguir el plan.
Ya de noche Jack se cuela en la academia y se pone a pensar si sera capaz de matar a Emily pasando cerca del árbol donde se echa sus siestas, descubriendo una carta de Emily en la que dice que espera que vuelva a clase pronto y que esta preocupada por él, consiguiendo que Jack se sienta confuso respecto a la vida que lleva. Al mismo tiempo en Whitechapel una mujer es asesinada y la policía encuentra el cuerpo. Holmes al ver las heridas se cuestiona la identidad del asesino y le comenta a Watson que es mejor que no le cuenten por el momento nada a Emily para preocuparla, ya que encima el asesino ha dejado una nota en la que desafía a la policia para ver si pueden atraparlo, añadiendo de que matara a Emily Whitley ya que su objetivo es matar a más de mil personas. Viendo la situación Sherlock Holmes aparece y se le ocurre la grandisima idea de dejar que su hijo junto con Emily se encarguen del caso, así que le dan la nota a la chica para que la lea.
Ella se asusta al pensar que Jack quiere matarla, pero se queda la carta y ya en su casa compara la letra de la nota con la de las cartas que Jack le ha escrito (Estaba pensando lo mismo XD) y se da cuenta de que no coinciden lo que alegra a la chica a medias ya que le vio matar a alguien, pero bueno menos da una piedra. Aparece Pendlenton y Emily le cuenta lo que ha descubierto pero el mayordomo no esta muy convencido y le señala varías letras que tienen en común las cartas (Claro es que aparte de mayordomo, espía y corta rollos profesional eres grafólogo  en tus ratos libres ¿Verdad Pendlenton? ¬¬) consiguiendo deprimir a Emily. Por su parte Jack sigue en Whitechapel pensando en la chica y en que esta fue la primera persona que lo considero su amigo. De pronto escucha a escondidas a la policía que vigilia por ahí y oye que Sherlock Holmes esta ayudando en el caso con lo que Jack piensa que va a ser difícil acercarse a Emily, pero que debe hablar con ella y se dirige a su casa.
Emily intenta dormir después de que Watson y Pendlenton le prometan que la policía y ellos la protegerán, cuando de pronto oye un ruido en la ventana, ella se levanta y ve a Jack, lo deja pasar y el chico le promete que no le va a hacer ningún daño que viene como su compañero Jack Millers (ya pero las garras esas de acero no te las quitas). Emily le dice que siempre ha creído en su inocencia pero que no entiende porque escribió una nota poniendo que iba a matarla. Jack mira la nota y le dice que esa carta no es suya pero que sera mejor que huya y se
vaya lejos de Londres ya que aunque él no quiere hacerle daño, la gente para la que trabaja si quiere verla muerta y no quiere que eso pase. Emily le dice que no se preocupe que tiene gente que la protege, al oír esto Jack no insiste y le dice que tiene que irse, pero antes de que pueda salir Emily le obliga a prometerle que cuando todo acabe él volverá a la academia. El chico acepta a regañadientes y se dispone a salir de la habitación cuando de pronto Pendlenton aparece y apunta a Jack con una pistola. Emily intenta explicarle la situación pero Jack se le adelanta y le dice al mayordomo que solo es un compañero de clase (¿He dicho ya que sigue llevando los guanteletes? vale, pues lo vuelvo a repetir). Pendlenton no se lo cree e intenta disparar pero Emily le empuja y falla el tiro consiguiendo Jack escapar, pero el mayordomo avisa a la policía de que Jack ha huido (teniendo un enfrentamiento con Watson que cree que ha ido para dañar a su amiga pero Jack huye). A la mañana siguiente cuando todos se enteran de la visita del chico, Holmes empieza a atar cabos ya que esa noche hubo un asesinato a la misma hora en la que Jack estaba con Emily por lo que hay que averiguar cuanto antes la identidad del verdadero asesino.

Bad end 1: Emily no le abre porque piensa que Jack ha venido a matarla y huye de su cuarto. Habla con Pendlenton que sube a la habitación y mata Jack, ya que Emily desde el piso de abajo oye los disparos.

Bad end 2: En este final tampoco le abre y Jack empieza a insistir que le deje entrar cuando alguien desde la calle dispara y el chico muere.

Dead end:
 Emily le deja entrar, hablan y llega el momento en el que Pendlenton aparece y se dispone a disparar, ella en vez de empujarlo se pone en medio de los dos y recibe la bala muriendo.

Ya en Whitechapel, Jack se encuentra con un chaval llamado Bradley que es otro de los secuaces de Moran, el niño le pregunta si ha matado a Emily y al ver la cara de Jack da por hecho de que este no ha sido capaz y se ofrece a hacerlo él pero Jack se cabrea y le dice que le matara como se meta en sus asuntos. Va a la guarida de Moran donde este no se cree que se le haya escapado la chica y le dice que ahora se encargara Bradley que por lo visto ha estado "practicando" a su manera para perfeccionar su forma de matar (el niño es el que ha estado 
matando gente todo este tiempo) así que Jack ya no le es de ayuda y se enfrenta a él, pero el chico le vence y se marcha corriendo para parar a Bradley. Se encuentra con Watson que lo esta buscando ya que Emily siempre ha creído en él y ni corto ni perezoso se pelea con él porque ha hecho sufrir a la chica (!ya habrá otro momento para pelear idiotas, un asesino anda suelto!) Jack consigue escapar de Watson que intenta seguirle porque no se fía de él.
Mientras Pendlenton le explica a Emily que la puerta que hay en el sótano es un pasadizo que construyo el padre de la chica para poder huir en caso de peligro y que ahora es el momento de usarla.
Bradley le cuenta a Moriarty todo lo que ha pasado y le dice que matara a la chica para que Jack vuelva a ser el que era pero a Moriarty no le gusta la actitud del niño y le dice que no se deje llevar por sus emociones y que se largue. Así que Bradley decide actuar por su cuenta y matar a la chica y a Jack de forma lenta y dolorosa. Jack lo encuentra y empieza a pelear con él cuando Watson aparece de nuevo pero esta vez para ayudarlo, comenzando a perseguir a Bradley. La niebla aparece lo que impide que Jack vea y hiera a un policía, Watson intenta decirle que ha sido sin querer pero aparece Lestrade que no se cree que Jack no sea el asesino y manda que apunten al chico. Watson al ver la situación llama a su caballo coge a Jack y se abren paso hasta la casa de Emily donde descubren que no hay nadie, la policía les ha seguido y después de disparar a Jack para que quede malherido lo encierran en la torre de Londres.
Emily que esta a salvo en una casa en el campo se entera de lo ocurrido al leer los periódicos y parte rauda a Londres para ver a Jack. Este al verla se enfada ya que se esta poniendo en peligro y que para él ella es una persona muy importante, Emily se emociona y le coge una mano a Jack prometiendole que todo saldrá bien y se despide, volviendo ella al campo donde días más tarde se entera de que el asesino sigue suelto y más gente esta muriendo por lo que es probable que suelten a Jack. Emily quiere ponerle una trampa a Bradley y decide ponerse de cebo ella misma.
Jack escapa de la cárcel al enterarse por un carcelero de que esta volviendo a morir gente, así que decide ir a salvar a Emily encontrándose con Pendlenton que lo pone a prueba peleando con él para saber si sería capaz de hacer cualquier cosa por su señorita. Mientras todos están
preparados para pillar a Bradley pero este es listo y deja K.O a Pendlenton (Que ya había dado su visto bueno a Jack) y se dispone a matar a Emily cuando Jack aparece y se la lleva huyendo los dos.

Sad ending: Bradley los encuentra y se dispone a matar a la chica pero Jack se interpone comenzando una pelea con el niño que hiere mortalmente al chico, pero cuando se dirige hacía Emily, la polícia que estaba rodeando el edificio dispara a Bradley que muere. Emily pide ayuda para salvar a Jack pero es tarde y muere.

Good ending: Bradley y Jack pelean, la policía rodea el edificio para que Emily no salga herida y se la llevan a un lugar seguro. Watson y Holmes salen en ayuda de Jack y consiguen acorralar a Bradley que se suicida.
Ya a salvo Emily va al encuentro de Jack y se abrazan. Se demuestra que Jack era inocente y queda libre de todos los cargos. En casa de Emily, el chico se asea y le dice a Emily que se alegra de haberla conocido ya que hasta ese momento no había tenido amigos, prometiendole que no va a volver a huir nunca más. Emily le pregunta porque la ha estado protegiendo y él le confiesa que llevaba tiempo enamorado de ella. Emily le dice que ella también lo quiere y se pasan toda la noche hablando sobre lo que harán hasta que ella se duerme. Cuando despierta, Jack le dice que tiene que irse ya que le prometió a Lestrade que iría a Scotland Yard a declarar sobre la sociedad secreta de Moriarty, la chica se echa a llorar y Jack la besa prometiendole que volverá.
Pasan los días y Emily se pregunta como estará Jack. En esto Penblenton le dice que ha contratado a un nuevo mayordomo personal para ella, apareciendo Jack (que sale muy gracioso vestido con traje y una coleta)

Opinión personal
Como ya dije, varias personas en el blog nos preguntaron si podíamos hacer reseña del juego y después de valorarlo bastante tiempo en Tokio mientras estaba en el K-Books vi que ponían el opening en una de las teles que tenían en el mostrador me gusto la canción y las dos comentamos lo que nos parecía el juego a primera vista, así que ahí mismo decidí que jugaría en cuanto pudiera XD.
Y la verdad es que no me arrepiento aunque ha sido un juego bastante largo, he llenado una libreta entera apuntándome las rutas y demás detalles de la historia, pero aun así ha merecido la pena. Me ha dejado un buen sabor de boca, sobretodo las rutas de Watson que al principio no me llamaba para nada sobretodo por la coleta que llevaba que sigo pensando que sobra XDD pero al ver lo dulce y cariñoso que era me conquisto, la de Lupin que fue un amor a primera vista desde el principio y la de Jack que me daba mal rollo al principio pero después era super mono.
Otro detalle que me ha gustado es la protagonista, seguro que pensáis "No puede ser con lo poco que les gustan las protas de juegos otome a las de Ikemen Heaven" bueno hay excepciones, no todas nos caen mal y Emily es una de esas protas que desde mi punto de vista te pueden caer bien, por supuesto no estoy diciendo que sea perfecta al contrario, se comporta como una chica normal tiene sus momentos en los que comete errores, pero estos pasan desapercibidos comparados con las cosas que hace bien y me ha gustado mucho su forma de ser, además mientras juego soy de las que hace comentarios en plan "Pues yo haría esto o lo otro", "¿Que clase de contestación chorra es esta?", etc (Ya veis los comentarios en paréntesis en las reseñas XDD) y casi siempre coincidía con las decisiones que ella tomaba.
Puntos malos, dejando a un lado lo largo del juego que ya no se la de veces que lo he dicho, lo de los nombres de algunos personajes como el de Herlock Holmes es que es para pegarles, me gustaría saber a que genio malvado se le ocurrió esa gran idea (Aunque hay otro futuro juego otome el "Code Realize" en el que saldrá un personaje basado en Sherlock Holmes y en el juego lo han llamado Herlock Sholmes, estupendo U__U') y que no hubiera ruta con Pendlenton que aunque me tenía un poco harta con sus mágicas apariciones cuando menos tenía que aparecer es maromo después de todo XD.
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario