Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Starry Sky~In Spring~ EN INGLÉS








Nombre original: 
Starry☆Sky ~in Spring~
Plataforma: PC/PSP
Compañía: Honeybee
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 27 de Marzo del 2009
Página oficial: http://www.honeybee-cd.com/spring/index.html
Guía del juego: http://otome.girly.jp/starry_sky_spring/menu.html

Hola a todos! Ya iba tocando una nueva reseña por aquí y esta vez hemos decido hacerla de Starry Sky~ in spring~, el primero de los juegos que componen la popular franquicia perteneciente a la productora de otome games honeybee.
Como dato, os informamos de que este juego ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS. Ya que los chicos de CraneAnime hicieron un parche ( solo disponible para la versión de PC ) hace algunos meses. Así que si no lo jugáis que no sea por la barrera del idioma ;).
Además hoy contamos con la ayuda de un invitadO especial, se trata de nuestrO amigO Susurrasueños, dueñO y señOr del blog "El árbol de las luces", al cual hemos obligado invitado a que hiciera esta reseña conjunta con nosotras. Por si no lo habéis notado si, es un chico. Y es que, ¿ Quién dijo que los a los juegos otome solo pueden jugar chicas?.
En fin, vamos al turrón:
La historia nos sitúa en la Academia Seigetsu, instituto que centra sus enseñanzas en todo lo referente al universo y su historia. Hasta hace un año, el instituto solo admitía alumnos masculinos, pero hace poco han comenzado a admitir a chicas. Tsukiko se matricula en este instituto junto a sus dos amigos de la infancia, Suzuya y Kanata con la esperanza de alcanzar su sueño de estudiar el universo en un futuro. El centro se encuentra en un área rural y se necesita un expediente con notas muy altas para ser admitido, asi que Tsukiko es la única estudiante femenina en todo el instituto!.

Personajes:
Yoh Tomoe (CV: Hikaru Midorikawa ):
Aquí tenemos al personaje posesivo y obsesivo .Y bien sabe Dios que me ha tocado reseñar a esta perla sólo porque los otros dos ya estaban pillados ( Y eso que es de los más populares en Japón ).

SPOILER---> Está OBSESIONADO con Tsukiko a la que conoce desde que eran pequeños cuando ella iba a visitar a su abuela. Llega al instituto Seigatsu como un estudiante transferido desde Francia. Y es que resulta que pidió el traslado para poder estar cerca de la chica a quien no ha podido olvidar en todo ese tiempo.Lo que yo decía, OBSESIONADO.
 Al principio es muy arisco y solo le habla a Tsukiko negándose a establecer cualquier tipo de relación con Kanata o Suzuya. Esto se debe a que había creado una barrera a su alrededor con la que se protege del resto de la gente debido a que de pequeño se metían con él por ser mestizo.

Nada más llegar, y debido a sus costumbres tan “francesas” se gana la enemistad de Kanata el cual ve peligrar la relación que mantiene con Tsukiko y Suzuya  debido a la llegada de Yoh. Pero bueno después de varias peleas y demás sucesos entrañables empiezan a congeniar y a llevarse bien.
Tsukiko parece retrasada en esta ruta ya que desde el principio está más que claro que Yoh no es que le esté tirando la caña, le esta tirando la red ballenera. Vamos, que nunca me acostumbraré a las protas de los otome, pánfilas hasta decir basta. Y a esto sumémosle a un insistente Yoh que aprovecha la mínima ocasión para arrimar cebolleta, en fin, que Dios nos pille confesaos. Un día antes de los exámenes, Tsukiko decide ir a la biblioteca a estudiar  y a terminar sus deberes cuando de repente ve a Yoh solo sentado en una mesa. Cuando el chico ve aparecer a Tsukiko esconde el libro que estaba leyendo antes, por lo que la chica toma interés y le pregunta que esta haciendo a lo que Yoh responde sonrojado que estaba estudiando japonés. Otra de la escenas memorables de este personaje es en la que se queda frito en las piernas de nuestra protagonista ( No, si en realidad no tiene un pelo de tonto )
 En fin, va pasando el tiempo y el chico tiene que regresar a Francia según dice él “a madurar” para poder proteger a la chica que quiere.

Y si, como Tsukiko es subnormal le pregunta que si es una chica de Francia. A lo que el muchacho le responde abrazándola por detrás y preguntándole por qué dice eso, cuando sabe que es ella. Si por Dios, díselo ya para que su cerebro de ameba lo asimile.
Asi que nada, se declaran y llega el momento de la despedida. Yoh regresa a Francia contento de haber hecho nuevos amigos y de haber encontrado a Tsukiko. Después podemos optar por dos tipos de finales: O el true ending, o el normal ending. Uno de ellos tiene sorpresa, me lo reservo para cuando juguéis. ;)

Kanata Nanami (CV: Tomokazu Sugita ):
El “duro” del grupo.  Es amigo de Tsukiko (la osezna) y de Suzuya desde la más tierna infancia y tiene una facilidad increíble para acabar metido en alguna pelea.
SPOILER--->Cuando aparece en escena mi querido Yoh (NO), a Kanata no le inspira precisamente confianza y no se llevan muy bien. De hecho, bien pronto acaban metidos en una pelea donde descubrimos, para nuestro horror,  que Kanata sufre una enfermedad cardíaca que no le deja hacer grandes esfuerzos físicos. Suzuya detiene la pelea, porque a Kanata le estaba dando un chungo (que hijo, ya podrías haberlo pensado antes) y se queda la cosa así de incómoda con Yoh.
Normalmente se salta mucho las clases, por la cosa de su enfermedad y siempre te lo puedes encontrar haciendo el vagoncio por los jardines de la escuela.
Conforme avanzamos en su historia, entre peleas, chungos de Kanata y epifanías de la Osezna, de esas que le dan cuando está durmiendo (osea, siempre), vamos descubriendo que Kanata es mucho más sensible de que parece. Tiene un lado tierno muy bonito e, incluso, podemos verle llorar en un par de ocasiones (bueno, un par… xD). Todo eso le viene porque de pequeño no podía salir a jugar con los demás niños, ya que su enfermedad no le dejaba y siempre se quedaban Tsukiko y Suzuya con él y le cuidaban.
Una vez, de pequeños, Kanata y Tsukiko se perdieron por el monte… o por un parque… no se, algo con vegetación xD, y les entró el pánico y el terror. Pero Kanata, a pesar de estar muy asustado, se hizo el machorro valiente (HAHHI +1) para que la Osezna no tuviera miedo y desde ese momento siempre está ahí de tipo duro para defenderla (L).
Pero eh! No os vayáis a pensar que no es un macho-men porque siempre está en el lugar perfecto para darles una buena somanta a esos estudiantes random violadores, que por cierto no son pocos en ese instituto (HAHHI +1000).El caso es que, gracias a la Osezna y a Cooking Mama (Suzuya (L)), la relación con Yoh va a mejor (Cada vez le llama menos Delincuente-kun xD) y se crea buen rollo al final. Aunque, todo hay que decirlo, Yoh, sigue siendo un poco PEGAJOSO. Puaj.
Cuando llega el día del campamento, Tsukiko elije a Kanata como su pareja para la prueba de valor (chúpate esa Yoh) y se encaminan hacia el monte. Allí recuerdan lo que les pasó cuando se perdieron de pequeños y a partir de aquí, Kanata le va a tirar al caña a la Osezna pero vamos, que un poco mas y se la mete en el ojo… la caña digo… y esta parece que no se entera (además de narcoléptica, ciega).
Total, que cuando Kanata por fin se decide a confesarle lo que siente (que mono es cuando se pone nervioso >///<), la Osezna le dice que siempre lo ha visto como su amigo y protector y que no está segura de que eso sea lo mejor. OSEA, MUÉRETE OSEZNA.
 Total, que una noche oscura en el instituto del terror, Tsukiko está saliendo de la biblioteca y PAM, VIOLADOR RANDOM. La indefensa Tsukiko se prepara para la inminente catástrofe, pero ¿Sabéis quien viene a salvar la situación verdad? KANATA (HAHHI +infinito).
Así que al final, y gracias a dios, la Osezna se da cuenta de que siente algo por Kanata y OH MY GOD, hasta se dan un beso y todo :__D ¡Y lo mejor de todo es que todos se alegran un montón!
Y cuando, al final, llega la trsite e inevitable despedida de Yoh, Kanata en un arrebato de ingenio y poder léxico, demuestra que el también es un romántico diciendo que aunque vayan a estar lejos de Yoh, siempre estarán bajo el mismo cielo y verán las mismas estrellas. ¡¡Ese es mi maromo!! (L) : D

Suzuya Tohzuki. ( CV: Daisuke Ono ):
Mi maromo favorito de Starry Sky ^__^ .Le encanta cocinar y encargarse de las tareas del hogar.
Amigo de la infancia de Kanata y Tsukiko. Es el más sensato y responsable de los tres.
SPOILER--->El problema de Suzuya, es que Tsukiko no lo ve como un chico, sino como una “madre”, por lo que nunca le dice sus sentimientos, salvo un día que Tsukiko olvida hacer unos deberes de astronomía y Suzuya, le ayuda, quedándose esta dormida con lo que él aprovecha y le confiesa que ella es una persona muy importante, en ese momento la osezna, digo Tsukiko, se despierta preguntándole a Suzuya si le ha dicho algo, pero él lo niega.

Aunque suele ser una persona alegre,  Suzuya sabe enfadarse, ya que Yoh y Kanata le gastan una broma diciéndole que Tsukiko esta en la enfermería, pensando que él no se lo tomaría en serio. Así que se asombran al ver que va corriendo a la enfermería a comprobar si ella esta bien. Después de averiguar que es una broma, Suzuya acaba vengándose de ellos  diciéndoles que por una temporada no comerán su comida, consiguiendo que Yoh y Kanata le supliquen el perdón eterno (no se puede jugar con los sentimientos de los demás).
Unos días más tardes, Tsukiko se encuentra cansada y no ve otro sitio donde dormir que la enfermería. Nada más dormirse tiene un sueño en el que un niño cuya voz le suena muchísimo (mira que es cortita) le dice que siempre cuidara de ella. Al despertar se encuentra a Suzuya durmiendo y que sostiene su mano, él se despierta y le pregunta si ha descansado, diciéndole Tsukiko que si, pero que ha tenido un sueño muy raro.
Llega la hora de ir al campamento de verano y Tsukiko elige a Suzuya como pareja para la prueba del valor. Mientras van pasando la prueba, Tsukiko le dice que se siente muy segura a su lado, a lo que Suzuya responde “Claro, soy un chico¿no?”. Al oír esto Tsukiko le dice que si, pero que lo ve más como una madre, lo que provoca que Suzuya se enfade ya que el quiere que ella le vea como un chico. Termina la prueba y Kanata y Yoh le dicen a Tsukiko que se disculpe con Suzuya lo más pronto posible, ya que él tenía toda la razón. Tsukiko se disculpa y todo vuelve a la normalidad, hasta que reciben la noticia de que Yoh debe volver a Francia.
Una tarde estando Tsukiko y Suzuya en clase solos, Suzuya le pregunta a Tsukiko si echara de menos a Yoh, a lo que ella responde que si. A continuación Suzuya le pregunta “Yoh es una persona irremplazable para ti?”, Tsukiko le dice que si pensando en Yoh como un amigo, pero Suzuya le pregunta “Y yo no puedo reemplazar a Yoh?” (como puede ser tan mono >////<) declarándose a Tsukiko. Esta se queda parada y lo único que se le ocurre contestar es que ella no conoce el amor y no puede darle una respuesta. PAM!! Suzuya se queda de piedra y se va (yendo en busca de Ainy, su amor verdadero  que le esperaba en…….Vale ya paro, XDD sigamos).
A la mañana siguiente Yoh y Kanata intentan hablar con Tsukiko, ya que Suzuya los evade constantemente, contándoles ella lo del día anterior. Los dos se asombran de que al fin Suzuya haya tenido el valor suficiente para confesarse y le piden a Tsukiko que piense bien en lo que siente cuando esta con él.
Intentando aclarar sus sentimientos, Tsukiko sale al jardín de la escuela, donde se tropieza y se hace un esguince, preocupada empieza a llorar y a pensar en Suzuya y en ese mismo instante. TACHAN!!! Aparece el príncipe azul a lomos de su caballo blanco XDD. Suzuya la lleva a cuestas de vuelta a la clase, mientras Tsukiko le pregunta si le perdona por lo del otro día y que se ha dado cuenta de que le quiere. Suzuya al oír esto se pone macro feliz (le falta bailar una jota).
Cuando llegan con los demás Suzuya se lo cuenta y Yoh y Kanata les felicitan.
Llega el día de la despedida y a Tsukiko no se le ocurre otra cosa que decirle a Yoh que para ella, él es una persona muy importante, haciendo que Suzuya diga “Tsukiko, a mi me dijiste que la persona más importante para ti, era yo”, como dice Yoh “Ten cuidado Tsukiko, es de los celosos” XDDDD

A rasgos generales decimos que es un juego muy recomendable, tiene personajes muy tiernos y la historia es entretenida. Es una buena opción si nunca has probado un juego de este estilo y quieres empezar con los otome.
Aquí tenéis la guía: http://awesomecurry.wordpress.com/2011/01/18/starry-sky-in-spring-walkthrough/

Y sin más que añadir os dejamos con el opening, hasta pronto! ^^:

Puntuación:

1 comentario:

  1. Tsukiko da rabia x lo tonta a es, y encima le tienen q decir como actuar sobre los sentimientos? Q borde..

    ResponderEliminar