Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Norn9 ~ Parte 2

Aquí os traigo la segunda parte de la reseña de NORN9! Have fun! 

RUTAS DE KOHARU (CV: Ayumi Fujimura)
Sorata escoge acompañar a la extraña chica de la que desconoce el nombre. Y juntos conocen al grupo de Kakeru: Senri y Touya. Al final, la chica recuerda su nombre, Koharu, que le fue dado por un misterioso viajero que le enseñó muchas cosas. Entonces, de repente notan un temblor que asola la nave/barco, como una especie de terremoto. Se activa la alarma y todos los miembros de la tripulación se reúnen para hablar de lo sucedido. Mikoto levanta una barrera para proteger la nave, y les dice que además de un atacante exterior, también hay un traidor entre ellos, ya que solo alguien dentro de la nave podía saber cual era el punto débil de la barrera. Kakeru propone hacer grupos de dos personas para averiguar quien es el pasajero infiltrado.

Kakeru Yuiga (CV: Yuuki Kaji)
Kakeru se nos muestra como un personaje totalmente sádico. Senri y Koharu, sus compañeros de

equipo son víctimas de su actitud y troleadas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se siente cada vez más culpable, ya que Koharu siempre contesta con inocencia sin ser consciente de las intenciones de Kakeru.
Koharu escoge a Kakeru como su compañero. Kakeru controla las plantas, lo que hace que Koharu se interese por la jardinería y comience a cuidar un brote de fresas que Kakeru le entrega. No obstante, debido a su inexperiencia, riega demasiado la planta y esta acaba muriendo.
Koharu va a la azotea de la nave y comienza a llorar. Kakeru la encuentra allí y revivie la planta con sus poderes, anima a Koharu y le dice que la planta ha muerto porque la ha regado demaswiado,
indicándole que con dos veces al día es suficiente. Días después Koharu consigue que salga una flor de la planta y cuando va a enseñársela a Kakeru este la abraza y le dice que ya no está sola. Sin embargo Koharu lo malinterpreta y cree que le chico le ha dicho que la planta le hará compañía y que no necesita hablar con él.
Días más tarde, Koharu ya ha logrado que salga poco a poco una fresa y mientras está transplantando la planta se encuentra con Mikoto, que le dice que debe actuar de form más femenina, lo que hace que Koharu cene poquísimo aunque se muere de hambre (LOL). Tras la cena se encuentra con Kakeru, que riéndose le dice que ella no tiene que cambiar, que al él le gusta tal y como es ahora. El chico le habla de su pendiente, por lo visto fue propiedad de su padre, que murió cuando él tenía diez años y desde aquello él tuvo que ser fuerte y vivir por su propio pie. Justo al día siguiente, Kakeru enferma y le aumenta la fiebre. Por ello, Koharu decide sustituir a Toya para poder cuidar a Kakeru. Al llegar la noche, Kakeru tiene una pesadilla relacionada con su padre y Koharu le toma la mano para tranquilizarlo. Al llegar la mañana, Kakeru descubre que su pendiente ha desaparecido y entra en pánico.
Días después, Kakeru convoca una reunión diciendo que las parejas deberían estrechar sus lazos un poco más y aunque todos acceden Koharu no cree que su relación con Kkaeru sea tan buena como la del resto de parejas.

No obstante, parece que las tres chicas tienen problemas con sus respectivas parejas y en ese momento aparece Itsuki que les propone hacer una especie de “lotería” a las tres chicas, de la cual sabrán el resultado por la noche. El susodicho resultado resulta ser que cada una de ellas tres adopta el papel de  Blancanieves, Cenicienta y Caperucita Roja respectivamente. Itsuki, que ha adoptado la forma de un gato negro, les dice que la única forma de salir de ese sueño es que las tres encuentren a su persona “especial”. Koharu, que conoce varios cuentos, les explica a sus compañeras que Mikoto debe ir al baile y dejar su zapato de cristal y Caperucita debe dejar que el lobo la persiga. Koharu se dirige a la casita de los enanitos, aunque resulta la casita del pollito y se queda allí. Al salir de la cabaña se encuentra con Kakeru que le dice que es la manzana envenenada que se supone que ella debe comer. Le explica lo sucio que es y lo envenenado que está ya que en él no hay nada más que mentiras. Hace crecer una ramita de su mano e intenta apuñalarse pero Koharu lo detiene besándolo y abrazándolo. Le dice que todo el mundo tiene debilidades y que Kakeru es alguien muy preciado para ella. Entonces el chico la besa y el sueño termina. A la mañana siguiente, y aún avergonzada por el beso, ve a Ron dormido en un banco y con el pendiente de Kakeru en la mano. Intenta quitárselo pero en ese momento Ron se despierta. El chico le dice a Koharu que el pendiente es peligroso para Kakeru y que es mejor si lo destruye pero Koharu usa su poder de fuego lo que pilla desprevenido a Ron y ella aprovecha para coger el pendiente, no sin antes oír la advertencia de Ron: Kakeru no debe ponerse el pendiente.
Al día siguiente Kakeru y Koharu se encuentran en el jardín de la nave y el chico le dice a Koharu que la noche anterior tuvo un sueño muy extraño- Entonces se lleva a la chica a la biblioteca para que puedan estar solos, le pregunta si podrá sacar el veneno que hay dentro de él y después la besa. Después de que Sorata interrumpa la escena clave, un libro cae de la estantería y con él el pendiente de Kakeru, que Koharu había puesto ahí previamente. El chico se alegra de recuperarlo, no obstante, Koharu le pide que no se ponga el pendiente, recordando las palabras de Ron. El chico se muestra sorprendido pero aún así accede, ya que es Koharu quien se lo pide.
El barco casi está  llegando a su destino y gran parte de la tripulación deciden bajar en el último pueblo en el que hacen escala.
Pero algunos se quedan en el barco, como Ron, que observa con detenimiento a Koharu desde que la vio usar su poder de fuego. De modo que, cuando un robot aparece de la nada y empieza a atacarles Ron se limita a observar esperando que la chica use de nuevo su poder. Kakeru se preocupa por Koharu y regresa al barco donde se encuentra con una gran conmoción. Allí, un robot intenta atacarle pero Koharu lo protege usando sus llamas y acto seguido se va de allí corriendo. Kakeru la persigue hasta su habitación, donde la chica le confiesa que tiene miedo de su propio poder.
Al día siguiente sufren otro ataque así que todos se reúnen en el comedor. Allí Heishi
les dice que Kakeru y Ron están peleando en la terraza de la nave. Al llegar allí, Koharu ve a Kakeru sangrando y justo en ese momento, aparece un viajero que ella conoce frente a ellos. Ese viajero fue quien le enseñó cosas y resulta ser el padre de Kakeru, Shirou Yuiga. En escena aparecen Toya y el chico que intentó matarlo, Natsuhiko. El joven comienza a hablar sobre cosas que Koharu desconoce, 
sobre una guerra y una tal Aion. Sin embargo, Shirou coge a Kakeru y se lo lleva con él, Natsuhiko  se dispone a perseguirlos, pero antes de hacerlo le dice a Toya que si le entrega a Koharu a Shiro será el fin del mundo.
Todos excepto Kakeru llegan a su destino final, donde se supone que está “El Mundo”. Sorata se sorprende al reconocer el edificio donde aterrizan, es el parlamento donde fue de excursión.
Allí conocen a Aion una chica que les explica que elLos han sido llevados allí para con sus poderes poder “resetear” el mundo. El mundo está en decadencia desde la guerra de 2060, por ello el gobierno mundial inició un plan de salvación para la humanidad llamado “reset”. En el que, con los poderes de los chicos, borraban ese fragmento de historia de decadencia y hacían una vuelta ficticia al pasado. En el 2080 se produjo el primer reset, y se hizo 2 veces más. La humanidad en realidad se halla ahora en el año 8075. El poder del fuego para borrar cualquier rastro de civilización, la barrera para proteger a la humanidad, el agua y las plantas para que la tierra recupere su esplendor, el poder de los sueño para que nadie contemple el "reseteo" y el poder para borrar la memoria, para que nadie recuerde nada de lo sucedido. Descubrimos que Natsuhiko forma parte de una célula de rebeldes que se opone al reset pero que también está en contra de Shirou Yuiga. Aion les dice que ese será el último reset que hagan, aunque parece imposible ya que Kakeru no está.  Entonces Koharu le pregunta a Aion como salvar a Kakeru. Aion le dice que a Kakeru le han lavado el cerebro y que su padre lo controla a través del pendiente, y que probablemente quiera raptar a Koharu. Entonces, aparecen Ron y Natsuhiko y les dicen que piensan luchar contra Shirou. Nanami se une y también Akito, que le dice a Koharu que les acompañe ya que ella es la única que puede detener a Kakeru en su estado. Llegan a la base de Shirou y pelean con muchos robots. Finalmente Kakeru aparece y captura a Ron, Nanami lo protege de ser atravesado.

Happy ending
La voz de Aion suena en la mente de Koharu y le dice que si lo siente con el corazón será capaz de controlar el fuego y quemar solo lo que ella desee, de modo que abraza a Kakeru mientras se rodea de llamas y le besa. El chico recupera la consciencia y le devuelve el beso. Natsuhiko aparece y le dice a Touya que han encontrado el cadáver de Shirou, pero hay que hacer un reset, porque el mundo ha quedado devastado. En la siguiente escena que vemos a Kakeru y Koharu descansando tumbados sobre la hierba, suponemos que el reset se ha realizado con éxito. 
Bad ending
Nanami es atravesada por el palo que iba dirigido a Ron . Kakeru lleva a Koharu con su padre, y tras ello se suicida.

Bad ending 2:  El pendiente cae de las manos de Koharu y Kakeru, al verlo, se aleja de la chica ya que no confía en ella.

Senri Ichinose (CV: Hiro Shimono)
Senri es el más pequeño de los tripulantes de la nave NORN (sin contar a Sorata) al cual le encanta encerrarse en su habitación y no comunicarse con nadie.
En la separación de parejas, Koharu escoge a Senri.Y dado que Senri no hace más que aislarse en su habitación  Kakeru rompe la puerta de Senri para obligarlo a socializar y por ello el chico debe dormir junto a Koharu. Pasa el tiempo y la relación de ambos se estrecha , hasta el punto que el muchacho decide no arreglar su puerta. Sin embargo, comienza a sentir celos de Toya cada vez que habla con Koharu y Senri le pregunta a la chica si hay alguien que le guste. Ella, sin captar la indirecta, le contesta que quiere mucho  a toda la tripulación del barco y Senri vuelve a encerrarse en su habitación, deprimido. En la parte de los sueños/cuentos Itsuki hace que Koharu no pueda  hablar y le dice que si no encuentra a la persona más importante para ella en la historia se quedará así para siempre. Koharu empieza a llorar  y en ese momento un pollito azul aparece delante de ella e intenta consolarla. Entonces aparecen Kakeru y Toya que quieren que Koharu se vaya con ellos y la chica simplemente huye con el pollito (que es Senri) y acaban en un lugar oscuro. Entonces
el pollito retoma su forma humana y comienza a hablar. Le dice  a Koharu que la quiere mientras ambos  se elevan en el cielo, ya que Senri, de golpe y porrazo, tiene alas. y la chica le dice que también le quiere. Entonces Koharu despierta y descubre a Senri acostado junto a ella. El chico le pregunta qué es lo que siente por él y ella sin responderle, comienza a evitarle. La joven le dice que está confundida porque no sabe cual es el significado real de la palabra “gustar” así que Senri la besa para hacérselo entender, sin embargo esto solo hace que Koharu se distancie aún más de él. Llegan a la ciudad que es la última parada antes de su destino y las chicas creen que es una buena ocasión para dar una vuelta, sin embargo, nada más dejar la nave, Koharu se encuentra con Shirou (el viajero). Nada más verla, el hombre la lleva a una aldea donde está habiendo una batalla y le come la cabeza diciéndole que solo ella puede detener a los atacantes, así que Koharu, con fe ciega, quema a las personas que Shirou le indica. Cuando termina de quemarlo, Shirou le dice que se quede para aceptar las palabras de agradecimiento de la gente pero Heishi se pone en contacto con ella por telepatía y Koharu regresa a la nave. Allí le explican que las cosas se están poniendo feas, ha comenzado una guerra entre un país y una armada liberal que vende armas de forma masiva. La organización El Mundo, les pide  a los tripulantes de la nave que ayuden a la nación. Sin embargo, Koharu logra ver a alguien de la aldea que salvó y entonces comprende, horrorizada, que a los que acababa de quemar eran simples  ciudadanos inocentes. Bajan de la nave y comienzan a combatir pero Touya le pide a Senri que se lleve a Koharu y se alejen durante un tiempo porque las tropas de la armada pueden reconocerla y tomar represalias si la ven ayudando al bando contrario. Al alejarse, no obstante, Koharu  le pide a Senri que la deje a solas un momento porque necesita pensar y el chico así lo hace. Shirou aprovecha la ocasión para volver a llevarse a Koharu.  Mientras tanto, todos los de la nave están preocupados por la muchacha y en ese momento, aparecen Natsuhiko y Aion que les explica todo el proceso del reset.
Shirou  vuelve a engañar a Koharu para que queme a la gente equivocada y la chica aún sigue confiando en él (flipo colorines)
Aion les explica que esta vez el reset no se puede llevar a cabo porque les falta el poder del fuego. Entonces Natsuhiko pregunta quién es el portador de el agua, ya que es el único capaz  de detener a Koharu. No  obstante les dice que su poder es demasiado débil pero entonces descubren que Akito también es portador del mismo poder, de modo que aúnan ambos poderes dentro de Senri y él,
Natsuhiko y Touya se disponen a salvar a Koharu, que está quemando otro pueblo, por orden de Shirou.

Happy ending:
Koharu es descubierta por un compañero de Natsuhiko que intenta hacer que regrese, pero Koharu, desconfiando de todos, intenta quemarle. No obstante, aparece Senri y consigue apagar el fuego  de la chica, logrando tranquilizarla y convenciéndola de que regrese a la nave, pero en ese momento la armada comienza a atacarles .Y entonces Natsuhiko aparece justo a tiempo y los salva con su nave. Al final, regresan a la nave NORN sanos y salvos, Senri le regala un conejito de madera a Koharu y le promete no volver a aislarse nunca más.

Bad ending:   Senri no logra detener a Koharu. Shirou le pide a Senri que se una a ellos, que no le importa mientras esté con Koharu. Suponemos que Senri acepta, porque al final podemos ver a ambos atrapados en una jaula.

Toya Masamune (CV: Takuya Satou) 
El chico más mayor de la nave NORN, es muy protector con todos los tripulantes y tiene ciertas rarezas xD.
Después de ser presa de varias bromas por parte de Ron, Koharu pasa momentos de mucha vergüenza y cree que no puede seguir formando pareja con Toya, no obstante, el chico, que está al corriente de todo lo que ha pasado, se ofrece a enseñarle todo lo que pueda de la vida y ambos hacen sesiones de estudio en la biblioteca. Kakeru enferma y mientras Toya se encarga de cuidarle Koharu cree que es una buena idea cocinarle unas galletas. Sin embargo, a Kakeru no parecen gustarle mucho los dulces, de modo que Touya las coge y se dirige a la parte alta de la nave. Koharu lo sigue a escondidas un tanto dolida, pensando que las va a tirar. Pero en ese momento el chico comienza a comerse las galletas. Koharu hace un ruido sin querer y Toya la escucha. Sin previo aviso, la atrae hacia él y le dice que es muy mona, besándola de repente. Koharu se sorprende y se va corriendo del lugar. A la mañana siguiente les  pregunta a Mikoto y Nanami lo que significa que te den un beso, y por su parte, Touya le cuenta lo ocurrido a Sakuya. La siguiente ocasión que tienen que estudiar juntos la situación se vuelve incómoda y Toya le dice a Koharu que, después de todo, es mejor que cambien de pareja. La chica se entristece pero aún así acepta. Durante el sueño de los cuentos, Kakeru, la manzana envenenada intenta hacer que Koharu le bese pero aparece Toya, el príncipe, y se la lleva.
Le dice que la única forma de salir del sueño es que ambos se casen pero lo dice de una forma como si en realidad no quisiera hacerlo y Koharu le dice que no puede casarse con él si en realidad no la quiere. Le confiesa entre lágrimas que tampoco quería dejar de ser su pareja pero que dijo que aceptaba solo para que él no pensara que era una caprichosa. Entonces Masamune la abraza y le dice que deberían esperar a finalizar el viaje, entonces podrán estar juntos para siempre. Koharu descubre también el motivo de la extraña actitud del chico tras comerse las galletas, resulta que Toya se emborracha con el azúcar (seriously?).
La guerra estalla y lo poderes de protección de Mikoto comienzan a fallar. La chica  está cada vez más débil así que Toya decide  mentirles a todos y decirles que la guerra a terminado, para que Mikoto no vuelva a usar sus poderes. No obstante la chica oye sonidos de batalla desde el exterior y al salir de la nave descubre que la guerra continúa. Así que vuelve  a levantar la barrera.. Entonces un miembro de la armada la ve y le dispara, no obstante Sakuya sse interpone entre Mikoto y la bala y acaba muriendo, confesándole sus sentimientos a Mikoto. Koharu entonces  piensa que ha sido su culpa porque no ha podido contener sus poderes, y por eso los han localizado. Y la armada, al ver su poder de fuego la capturan y la obligan a usarlo contra la gente de la nación. Toya decide ir en busca de Koharu  para salvarla y la encuentra, con su poder totalmente fuera de control.

Happy ending: Toya se acerca a Koharu mientras ella le grita que se aleje, o se quemará. No obstante, él la besa y no se quema, porque Koharu lo ama. Entonces Toya le propone que huyan junto. Al regresar a la nave, Nanami borra los recuerdos de lo sucedido con Sakuya de la mente de Koharu, ya que la chica sigue culpándose por lo ocurrido. Toya le pide ayuda a Natsuhiko para huír de la batalla. De modo que Toya y Koharu se van en la nave de Natsuhiko a vivir.Allí, Toya le explica a Koharu que los polluelos del barco son invención suya, y que eran en realidad espías infiltrados. (Ok...)

Bad ending: Touya rescata a Koharu pero los miembros de la armada desean tanto los poderes de Mikoto como los de Koharu, así que Toya se decide a protegerlas a ambas y las vemos dormir juntas mientras él las tapa con una sábana.

Harem ending: Koharu decide que Heishi le ayude a preparar las galletas y éste se pasa con el azúcar, lo que acaba convirtiendo a Toya en un imán para las mujeres sin curación.

Reverse harem ending: Koharu decide esperar a Masamune en la habitación que Toya comparte con Itsuki y Ron, y allí los chicos intentan flirtear con Koharu, hasta que aparece Toya y les patea el culo.

Hasta aquí la segunda parte! La siguiente será con las rutas de Nanami =)

3 comentarios:

  1. ¿Harán las rutas de Nanami y Mikoto?

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe que significa cuando terminar el final Bueno de Kakeru te salta donde se encuentran con Aion y empieza a sonar una alarma. ¿Alguien sabe que significa?

    ResponderEliminar
  3. Donde está la primera parte ?

    ResponderEliminar