Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Kannou Mukashi Banashi Portable (Parte 1)

Antes que nada me disculpo ya que esta reseña va a ser larguita, MUCHO. Y por eso la dividiré en dos partes para que a la gente no se le haga tan pesado leerla.
En fin, dicho esto.. ¡vamos allá!
Nombre original: 官能昔話 ポータブル
Plataforma: PSP
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 19 de Enero del 2012
Página oficial: http://www.otomate.jp/kannou/
Guía del juego: http://otome.girly.jp/kannou/menu.html

¿Has imaginado cada vez que leías o te contaban un cuento poder meterte en ese mundo y hacerles compañía a los personaje? Pues con este nuevo juego cortesía de 5pb e Idea factory es posible! Señoras y señores les presento el juego para PSP: Kannou MukashiBanashi portable! (Literalmente, cuentos "para sentir" portátiles xDDDDDDD)

El juego está basado en una serie de CD-Dramas que salieron a la venta hace ya algún tiempo en los cuales se escogía a un grupo de seiyuus y todos ellos se encargaban de doblar todas las historias de forma que en cada ocasión uno de los seiyuus interpretaba al personaje principal. Esto puede dar lugar a situaciones bastante graciosas xD.

El caso, visto el éxito que produjeron dichos Cds, decidieron sacar el videojuego.
La historia comienza contigo,la protagonista, sobando cual marmota. De repente, oyes una voz muy suave que te pide que te despiertes, y en cuanto abres los ojos te encuentras con un señor muy guapo de pelo verde y traje chaqueta que te mira sonriendo.
El atractivo desconocido te ofrece que experimentes en primera persona algunos cuentos populares interpretando el papel de la protagonista femenina de cada una de las historias.

Tú te ofreces encantada y antes que nada el hombre te da unas directrices a seguir. Y es que en este juego el uso de auriculares es muy importante, ya que el sonido pasa de un auricular a otro y da una sensación muy chula, sobretodo cuando los personajes susurran, parece que realmente estén a tu lado . Es posible, que si es la primera vez que probáis este tipo de efecto sonoro os sorprenda. Os reiréis u os pondréis rojas, no pasa nada, al final te acabas acostumbrando. xDDDD

Tras elegir el tipo de auricular que tienes, el señor guía abre su libro y nos invita a que elijamos una de las siete historias que componen el volumen de cuentos.

Estos cuentos son: Issun Boushin, , Banchou Sarayashiki, Hansel y Gretel, Tadaoki Hosokawa,La sirenita Leda y el cisne y Barbazul. (En esta parte solo reseñaré los 4 primeros) 

Seguro que conocéis alguna de estas historias, y como sabréis, no todas tienen lo que podríamos llamar un “final feliz”. Así que este juego nos ofrece la posibilidad de, tras pasarnos todos los finales originales de cada historia, darles un final diferente a los personajes. Aunque es cierto que no todos los finales alternativos son buenos, ya veréis a lo que me refiero.
Cuentos:

ISSUN BOUSHIN

Narrador y personaje principal: Tatsuhisa Suzuki
El jugador/a toma el papel de: La princesa
Hace mucho, mucho tiempo en un pequeño pueblo de campesinos vivían un anciano y una anciana. Desde siempre habían deseado un hijo así que cada día rezaban a Dios para que les permitiera concebir un bebé sin importar lo pequeño que fuera. Parece que Dios estaba en modo bromista y se tomó la petición al pie de la letra ya que a los pocos días los bendijo con un bebe del tamaño de una alubia. Y los ancianos llamaron a ese niño IssunBoushin.

RUTA NORMAL:
Un día, Issun le pregunta a su madre que es lo que hay detrás de la colina. La anciana le responde que allí se encuentra la capital (Kyoto) a lo que Issun responde que quiere ir allí y ver mundo. Tras poner algunas objeciones, al final, la pareja de ancianos acaba accediendo a que Issun deje su hogar. El padre le construye una espadita con un alfiler y la madre le construye una barquita con un bol de sopa y ambos despiden a su hijo mientras lo ven alejarse por el río. Al llegar a Kyoto, Issun boushi se dirige al palacio, esperando encontrar allí algún tipo de trabajo.

Issun besando el dedo de la princesa después de un corte
Al llegar a las puertas empieza a avisar de su llegada gritando( "Tanomó, Tanomó", me partí de risa en esa parte no preguntéis por qué). A su llamado responde el mismísimo señor feudal del castillo que se sorprende de que, pese a ser tan pequeño, Issun tenga la iniciativa de pedir un trabajo y tenga tanto desparpajo. Total, que su trabajo consiste en ser un ayudante de la princesa ( la hija del señor del castillo) de la cual Issun Boushi se enamora a primera vista. El tiempo va pasando y se forja un fuerte vínculo entre ambos. Un día, la princesa decide ir a un templo cercano a realizar una plegaria. Mientras van en el carromato, se ven asaltados por un demonio rojo de las montañas que mata a toda la guardia de la princesa quedando con vida solo ella e Issun Boushi al cual el demonio no ha visto debido a su reducido tamaño. El demonio se encaprincha de la princesa y decide raptarla para hacerla su esposa. Pero al oír esto Issun decide hacerle  frente blandiendo su  alfiler espada. Sin embargo con sus pinchazitos solo consigue enfurecer más al oni que se lo acaba tragando. Pero de repente el demonio comienza a poner mala cara. Y es que Issun está pinchándolo desde dentro del estómago (xDDDD), Tras esto, el oni lo vomita (puaj) y se va corriendo, llorando y gritando: "mamaaa" ( no podías ser más patético hijo). Tras esto, la princesa se da cuenta de que el oni ha dejado caer una maza mágica. La joven dice que  existe una historia que habla de un maza mágica que concede cualquier deseo. Asi que la princesa, decide darle unos golpecitos en la cabeza a Issun diciendo: crece, crece, crece y poco a poco el chico crece hasta alcanzar la altura de un joven normal. El joven abraza a la princesa diciendo que por fin podrá protegerla de forma apropiada. Viven felices y comen perdices.

RUTA DE LA AMISTAD
Issun boushi, Issun Tarou y la princesa jugando
La historia es igual a la original hasta que Issun y la princesa parten hacia el templo, lo que detiene al carromato en el que viajan no es un oni si no un muchacho del mismo tamaño que Issun Boushin, Issun Tarou. Al parecer, el chico llevaba tiempo buscando a Issun Boushin por la capital, desde el momento en que se enteró que un joven de su tamaño estaba viviendo en el castillo. Issun Tarou les cuenta que de pequeño se metían con él por ser pequeño y buscaba a Issu boushin con la esperanza pensando que él le comprendería . Sin embargo, Issun Boushi al vivir aislado en la aldea, no tuvo que pasar por eso. Issun Tarou pensaba que el joven también se sentiría solo como él pero al verlo feliz con la princesa se da cuenta de que no es así. Así que decide dejar que sigan su camino, aunque él no tenga a donde ir. La princesa se apiadan de él y deciden pedirle que les acompañe. Issun Tarou no se cree que haya alguien que no lo desprecie ( pobre chaval ), y llora de alegría, diciendo que protegerá a la princesa junto a Issun Boushin. Vamos, que al final los tres acaban viviendo juntos en el castillo, divirtiéndose. Un dia la princesa y los chicos salen de paseo pero de repente aparece el demonio rojo. Y claro, los chavales intentan proteger a la princesa pese a su reducido tamaño, ahí poniendo toda la carne en el asador, y al final, gracias al trabajo en equipo, consiguen hacer que el demonio salga por patas. Deja caer la maza pero Issun se niega hacerse grande, ya que quiere hacerse más fuerte yéndose de viaje. La princesa accede a dejarle hacer el viaje, con la condición de que a la vuelta lo vuelva grande con la maza. Por supuesto Issun Tarou también se va de viaje con nuestro protagonista.

RUTA DE EL AMOR TRIPLE
Exactamente igual que la ruta de la amistad solo que la princesa transforma a los dos chicos en grandes nada más hacer huír al demonio, Y ambos le tiran la caña. La historia termina con la princesa entre los dos chicos, sin saber a cual elegir. ( te entiendo, pero creo que yo elegiría a Issun Boushin, el otro es muy chabacano, aunque lo doble Kousuke Toriumi )

RUTA MISTERIOSA:
La princesa encerrada en la celda con Issun a su lado
Esta ruta comienza en el momento en el que Issun le va a pedir permiso a su abuelo para ir de viaje a la capital y descubre que alguien lo ha asesinado. El asesino ha dejado una nota indicando que la muerte del anciano es obra de “ el demonio de la capital” ( miyako oni ), asi que Issun boushin decide ir a la capital en busca de veganza. Al llegar a la ciudad comienza a preguntar a la gente sobre el demonio de la capital y al final acaba trabajando en el castillo para recopilar información. Tras pasar algún tiempo en el castillo, Issun descubre horrorizado que el asesino de la capital es en realidad la princesa, que cometía los asesinatos porque se sentía sola ( el colmo de la lógica aplastante ). Y pese a que la encarcelan, el joven se queda con ella visitándola todos los días y haciéndole compañía en la celda, ya que pese a lo que le hizo a su anciano padre, sigue amándola.

RUTA DE LA HUÍDA:
Igual que la ruta misteriosa, solo que Issun descubre que el auténtico asesino de la capital es el padre de la princesa, pero al no tener pruebas que lo incriminen, lo acaban encerrando en una cajita por hacer falsas acusaciones. La princesa le ayuda a escapar y ambos deciden huír del castillo.

RUTA DEL SUSPENSE:
Issun y la princesa tras haber derrotado al miyako oni
Issun le pide ayuda a la princesa para descubrir al auténtico asesino de la capital y ella le ayuda en su investigación. Un día que viajan a un templo de la zona se encuentran cara a cara con el demonio de la capital, Un pavo horroroso (que a mi me parece que surgió del amor entre un humano y una lagartija ibérica) que se pone a gritar cosas sin sentido, y blandiendo su espada por doquier. Issun y la princesa se ocultan en el templo mientras el loco éste los está buscando.
Entonces la princesa, con un par de ovarios, usa la maza ( que la encuentra en el templo ) y convierte al hombre-lagarto en piedra. Tras esto, la princesa vuelve grande a Issun, viven felices y comen perdices.

RUTA DE ACCIÓN:
Igual que la ruta del suspense, solo que la princesa usa la maza para darle a Issun una altura de humano normal para que pueda enfrentarse de igual a igual contra el demonio de la capital. Al final y tras mucho esfuerzo, consigue vencerle y vivir felices.

HANSEL Y GRETEL

Narrador y Hansel: Kousuke Toriumi.
El jugador/a adquiere el papel de: Gretel
Como dato os diré que en este juego Hansel tiene como una especie de obsesión enfermiza con su hermana y no hay una frase en la que no pronuncie la palabra “mi querida gretel”, xD.
Nos situamos en un bosque aleman del siglo XVII.  Hansel y Gretel son muy pobres y siempre pasan hambre. Un dia el padre de los niños, por sugerencia de su esposa, se los lleva al bosque y los abandona. No obstante los niños logran regresar a casa tras seguir la ruta de piedras que Hansel había ido dejando. Al dia siguiente vuelven a ir al bosque y esta vez hansel va dejando miguitas de pan por el camino. Sin embargo esta vez no logran regresar ya que los pájaros del bosque se han comido las miguitas.

RUTA NORMAL:
Los niños comienzan a dar vueltas por el bosque hasta que acaban encontrando una casa hecha íntegramente de dulces. Comienzan a comerse el techo y los zócalos ( que gordos xD ) y de repente ven a una ancianita adorable (Doblada por Tatsuhisa Suzuki) que sale de la casa.
Los hermanos incestuosos poniéndose gordos
 La mujer los invita a pasar dentro y tomar leche caliente y algunos dulces sin necesidad de que le destrocen la casa ( LOL ). Los niños aceptan con alegría la hospitalidad de la ancianita se beben la leche que ésta les prepara y se quedan dormidos. Pero no es oro todo lo que brilla, ¡ya que la adorable viejecita es en realidad una bruja antropófaga que quiere comérselos! La bruja los encierra en su casa y manda a Gretel a hacer todo tipo de tareas domésticas y cocinando para hacer engordar a su hermano.
Llega el dia en el que la bruja considera que Hansel ya está lo bastante gordo como para comérselo, así que a la desesperada, los hermanos logran meter a la bruja en el horno que estaba preparando para cocinar al chico y la queman viva. Los hermanos encuentran muchas joyas y dinero ocultos en la casa de dulces, y se van de allí ricos y poderosos xD.

RUTA DEL AMOR PROHIBIDO
Gretel no soporta ver sufrir a su hermano asi que le pide a la bruja que se la coma a ella y libere a su hermano. La bruja accede y tras esto Hansel le pide a la bruja que le enseñe a usar la magia y ella que es subnormal o algo, le enseña, Asi que Hansel tiene una batalla mágica con la bruja y la convierte en cenizas. No obstante se niega a desencadenar a su hermana que sigue cautiva ya que así, según él, no podrá huír y estarán juntos para siempre. O_o (LOCO)

RUTA DE LOS APRENDICES DE MAGO.
Hansel enseñándole magia a Gretel
Al final la bruja les coge cariño a los chavales y decide perdonarles la vida, de este modo, Gretel comienza también a aprender magia, y los niños se quedan a vivir en la casa de caramelo, Todo como una happy family xD.

HARÉN FANTASMAL.
Tras perderse en el bosque, Hansel y Gretel no van a parar a la casita de caramelo si no a una mansión encantada habitada por unos fantasmas absorbe-almas. Consiguen vencer a los espectros con el poder del amor (pukerainbows) y el jefe fantasmal les permite quedarse a vivir en esa casa para siempre. Pasan los años y los niños terminan muriendo y conviertiéndose en fantasmas. Y Gretel, acaba con un harén fantasmal para ella sola xD.

RUTA DE LA VENGANZA
Los hermanos se convierten en fantasmas ya que no pueden reencarnarse por haber dejado asuntos sin resolver. Así que deciden engañar a sus padres y les muestran el espejismo de un caballo. Impulsado por la codicia el matrimonio se pone a perseguir al animal, lo que ocasiona que tropiecen y caigan por un barranco. No obstante, logran agarrarse a unas ramas y al final se salvan. Hansel y Gretel dan por satisfecha su venganza y ambos se marchan volando hacia el cielo donde se desvanecen.

RUTA DE LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE
Hansel y Gretel se convierten en fantasmas pero deciden no vengarse de sus padres, y se quedan viviendo en el bosque guiando a los niños que se pierden.

Hansel adulto *o*
RUTA DEL GRAN FINAL
Hansel y Gretel vuelven a casa tras haber vencido a los fantasmas, con los que acaban trabando amistad. Al principio los padres vuelven a rechazarlos pero los fantasmas los amenazan y les advierten que no vuelvan a abandonar a sus hijos. Los dos hermanos vuelven a vivir junto a sus padres, los años pasan y podemos observar una CG con Hansel más adulto,  y más maromíl que nunca.

TADAOKI HOSOKAWA

Narrador y Tadaoki: Daisuke Hirakawa
El jugador/a toma el papel de: La princesa Tama

Curiosamente esta historia no está basada en una leyenda popular si no en hechos históricos.
Tadaoki diciéndole a Tama que quiere un hijo xD
Nos situamos en el período Sengoku, la era de las grandes guerras en las que los señores feudales se disputaban el control absoluto de Japón.
Tadaoki Hosokawa es un capitán del ejército del gran Oda Nobunaga y decide casarse  porque cree que el matrimonio lo convertirá en un gran soldado, como su padre. ( ¿ en serio?). Tadaoki se casa con la princesa Tama, hija de Akechi Mitsuhide, advirtiéndole que ella no es más que un objeto para él, se encargará de darle descendencia y poco más. Vales pues, MENTIRA, ya que desde el momento en el que se casan Tadaoki se vuelve extremadamente yandere y celoso. Tanto, que un día que regresa a casa y ve al jardinero hablando con Tama, lo mata allí mismo ( locura extrema ).

RUTA NORMAL
La gran guerra estalla y Tadaoki tiene que partir, no obstante como es desconfiado y posesivo hasta decir basta encierra a la pobre Tama en una cueva dentro de una montaña. De vez en cuando va a verla pero la pobre chica acaba sintiéndose muy sola.
Un día que Tadaoki vuelve a visitarla, la saca de la jaula y ve que del cuello de Tama cuelga un rosario. Por lo visto un misionero portugués descubrió la cueva y le enseñó a la chica las bases del cristianismo. Tama empieza a hablarle con entusiasmo a Tadaoki sobre las enseñanzas de Jesús a lo que el chico le responde: "¿ QUIÉN ES ESE TAL JESUS¿ ¿ ACASO LE AMAS MÁS QUE A MI?" ( ajajajajajajaj yeee para el carro cowboy!). Total, que el joven sale de la cueva y empieza a matar a todo el cristiano que se le ponga por delante, creyendo que así Tama no volverá a mencionar ni una sola palabra sobre el tema ( claro, método efectivo donde los haya). Sin embargo, cuando Tadaoki se vuelve a marchar, Tama se bautiza con un nombre cristiano “Gracia”.
Tadaoki llorando sobre el cadáver de Tama
Al regresar a casa, Tadaoki  descubre lo que ha hecho y la vuelve a encerrar. Sin embargo la facción enemiga de Oda Nobunaga comienza a capturar a rehenes del ejército rival, y una de ellos es Tama. Sabiendo que su cautiverio no hará más que dificultar la situación de Tadaoki , la chica decide suicidarse. No obstante al ser cristiana no puede hacerlo y le pide a un sirviente que la mate. Tadaoki llega corriendo a donde la tiene cautiva y la encuentra muerta en el suelo junto al sirviente que le explica lo sucedido. Tadaoki llora de impotencia y le dice que la seguirá hasta la muerte.

RUTA DE LA TRAICIÓN:
El padre de Tama traiciona a Oda Nobunaga y decide que su hija vuelva a casa.
Debido a esto, Tadaoki decide matar al padre de Tama diciéndole que si no lo hace, el resto de generales del ejército creerán que ellos también son traidores.
Mata al padre de la chica y por ello Tama comienza a odiarlo profundamente y deja de hablarle. Tras mucho tiempo sin hablarle, la chica le pide el divorcio (LOL) y tras esto, Tadaoki se convierte en un borracho que odia a las mujeres (ajajajajajajaja xDDD )

RUTA DEL PERDÓN:
Hideyoshi diciéndole a Tadaoki que bese a Tama
Tadaoki mata al padre de Tama, y sus amigos le dicen que intente besarla para “maquillar” el hecho de la muerte de su padre ( en serio, no se si es por la época o algo pero aquí a todos les falta un agua, o dos ).
 Tadaoki intenta hablar con ella pero la chica le mira con odio y le da un NO rotundo. Entonces el muchacho empieza a llorar como un bebé y ella acaba perdonándolo aunque a partir de ese momento Tadaoki hace todo lo que la chica le ordena (uojojojojo)

RUTA DE LA LEALTAD.
Igual que la ruta la traición solo que Tama prefiere regresar con Tadaoki a quedarse en la mansión de su padre. No obstante, un dia el viejo verde Hideyoshi, uno de los principales aliados de Oda Nobunaga, intenta propasarse con Tama a lo que Tadayoshi responde echándolo de su casa y amenazándolo. El viejo verde comienza una rebelión y Tama decide suicidarse. Le deja una carta a su esposo diciéndole que le ha puesto fin a su vida para que el clan Hosokawa no fuera acusado de traición ( debido a los rumores de que ella y el viejo verde estaban liados). Tadaoki llora y por poco se suicida si no llega a ser detenido por un amigo que le insta a luchar para que el alma de su amada Tama pueda descansar en paz.

RUTA DE LOS OBSTÁCULOS SUPERADOS
Tama escoge a su padre en vez de a Tadaoki, no obstante, Mitsuhide, al ver lo buena que es su hija, le da permiso para que vuelva con su marido. Tadaoki oculta a Tama y a sus hijos ( si, han tenido hijos) mientras él lucha por demostrar que ellos no son parte de la rebelión. Al final lo logra, la guerra termina y viven felices para siempre.

RUTA DE LA OBSESIÓN
Tadaoki envenenando a Tama
Mientras Tadaoki lucha en la guerra Tama se hace cristiana e incluso construye una mini-capilla en la cueva donde está encerrada. Cuando Tadaoki regresa ella comienza a hablarle felizmente  sobre el cristianismo y el se niega en rotundo a aceptar eso.
Sabiendo que si la gente llegara a descubrir que Tama practicaba el cristianismo la desgracia caería sobre el clan, Tadaoki la envenena dándole sake envenenado boca a boca y después prende fuego a su casa con ellos dos dentro diciéndole a Tama que el único que le dará paz será él y no ese tal Jesús.

RUTA DE LOS AMANTES DEL EVANGELIO
Pues si, ¡en esta ruta Tadaoki se vuelve cristiano! Y encima se vuelve aún más yandere y oso mimoso. Así que nada, viven felices y comen perdices difundiendo la palabra de Dios.

BANCHOU SARAYASHIKI (O como dice Ainy, "el loco de los platos")
Narrador y Harima Aoyama: Hiro Shimono
El jugador/a toma el papel de: Okiku

Harima Aoyama es un antiguo jefe de policía y acosa a su sirvienta, Okiku.
 RUTA NORMAL:
Harima debe casarse con otra mujer, no obstante le promete amor eterno a Okiku y ella le cree al pie de la letra. El tiempo pasa y tanto Harima como Okiku siguen viéndose a escondidas de la esposa de este.
Harima haciéndose el niño bueno ¡ que te hemos calado!
Sin embargo, un día Okiku rompe uno de los platos que componen una vajilla muy valiosa perteneciente a la familia, y la mujer de Harima, sabiendo la relación que mantiene su marido con la criada le ordena a éste que mate a Okiku para pagar por sus pecados y éste accede. Bien, volvamos hacia atrás-à "le promete amor eterno a Okiku", Si no? Se nota que la quieres un huevo campeón. En fin, Harima mata a Okiku y lanza sus restos al pozo que tienen en el jardín de la casa. A la noche siguiente, Harima comienza a oír una voz proveniente del pozo, la voz dice: un plato, dos platos, tres platos… . Y así la voz empieza a atormentar a Harima noche tras noche hasta que un día el espíritu de Okiku posee a la mujer de Harima y rompe todos los platos de la vajilla (… esperaba algo más =_= )

RUTA DE TERROR Y COMEDIA
Okiku y Harima se casan pese a la oposición de la familia de él, y acaban teniendo un hijo. Un día, el niño ( que parece una réplica de Masato Hijirikawa en versión pequeñita ) le pide a su padre que le enseñe la gran colección de platos que guardan. Y claro, como pasa siempre, al coger uno al niño se le rompe y Okiku se corta un dedo con los trozos. No obstante, perdonan al niño.
Harima escuchando hablar a los platos xDD
Más tarde, cuando Harima va en busca de los criados para que atiendan la herida de Okiku, ninguno responde a su llamada. Al irse a dormir Harima oye unas voces que provienen de la estancia donde guarda los platos. Los platos están manteniendo una conversación! Por lo visto están planeando vengarse de Harima y su familia ya que el hijo de éste rompió a Nana-chan, si, el plato que se le cayó.No obstante, Harima repara el plato roto y Nana-chan les pide al resto de platos que no se cabreen y perdonen a Harima y a los suyos. Y no solo los perdonan, si no que a partir de ese momento los platos flotantes campan a sus anchas por la casa, como si fueran un miembro más de la familia.

RUTA BIZARRA
Un dia Harima y Okiku se dan cuenta de que su hijo a desaparecido, y al dia siguiente también Okiku desaparece. La noche siguiente Harima oye unas voces que provienen de la habitación de los platos, y descubre con horror que tanto Okiku como su hijo como los sirvientes de la casa están encerrados en los platos y no paran de lamentarse ( esto me recordó a las típicas películas de suspense de Antena3, del palo de que hay un espíritu que vive en un cuadro y tal… xD ).

RUTA DEL FRIKI DE LOS PLATOS:
Al niño se le resbala el plato de las manos pero Harima logra cogerlo antes de que caiga al suelo. Tras esto, el niño dice que quiere coleccionar muchos platos y cuidarlos mucho. Así que Harima y Bo ( si, así se llama el niño. Horrible, lo se) se dedican a coleccionar vajillas, la casa comienza a llenarse de platos y Okiku se empieza a enfadar.
Harima jurándole amor eterno a la vajilla xDDD
Sin embargo, un dia, Bo, al ver que la obsesión de su padre por las vajilla está yendo demasiado lejos, le dice que prefiere hablar con él a coleccionar platos, pero Harima sigue limpiando un plato sin hacerle ni puñetero caso al pobre niño. Okiku se harta y abandona la casa junto a Bo y al resto de los criados dejando a Harima solo con sus platos xD. Y claro, como se pasa tooodo el santo día frotando los platos y admirándolos, no come ni duerme y al final la palma. (Ala, por idiota.)

RUTA DE LA HARMONÍA.
Harima le explica a Bo, que no tiene sentido coleccionar platos aleatoriamente, que él tiene en gran estima a esos platos en concreto porque han pertenecido a su familia desde hace generaciones. Así que tanto Bo, como Okiku como Harima se vuelven unos expertos en el cuidado de vajillas y viven felices rodeados de platos ( LOL).

RUTA DE LA OBSESIÓN:
Harima mata a su mujer en vez de a Okiku y al final es el espíritu de su mujer el que acaba atormentándolo, volviéndolo loco hasta el punto de que empieza a matar a todos los sirvientes hasta que solo queda él y Okiku en la casa.

Harima buscando consuelo en Okiku tras matar a su esposa
RUTA DE LA MALDICIÓN:
Harima mata a su esposa y tras esto el espíritu de la mujer mata a Harima. Okiku decide recoger sus cosas y marcharse de la casa. Cuando los sirvientes descubren el cadáver de Harima se vuelven locos y también huyen de allí. Al final la casa se convierte en una mansión fantasma donde todas las noches se oyen los lamentos de Harima buscando a Okiku.


Y... aquí lo dejo de momento. En la siguiente parte reseñaré las historias que faltan: La sirenita, Barbazul y Leda y el cisne. Y también os dejaré el opening, la puntuación que le damos al juego y la opinión personal. Un abrazo a tod@s!

CONTINUARÁ EN LA PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario