Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Eikoku Tantei Mysteria~Parte 1


Nombre original: 英国探偵ミステリア
Plataforma: PSP, PsVita
Compañía: Karin Entertainment
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 7 de Marzo del 2013
Página oficial: http://mysteria.maql.co.jp/

Leyendo los comentarios del blog, varias personas nos pedisteis si podíamos reseñar este juego, así que cuando tuve un hueco me puse a ello. Lo que yo no me esperaba es que iba a ser tan largo XDD. Lo digo, porque la reseña la he tenido que partir en bastantes partes por la cantidad de cosas que pasaban en cada una. Intentare resumir lo mejor que pueda las rutas para que no me odiéis por hacerlas muy largas. Empiezo:
La historia comienza con nuestra protagonista Emily Whiteley, que va a asistir a una fiesta organizada por la reina Victoria. Emily maravillada, empieza a curiosear chocándose con dos jóvenes. Cuando los dos chicos se marchan a otra parte de la fiesta, el mayordomo de Emily (Pendlenton) aparece diciéndole que se trata de Holmes Junior y Watson Junior (que original). Ni corta ni perezosa, Emily huye de su mayordomo para averiguar la razón de porqué los chicos están ahí. A escondidas,  escucha como Holmes habla con Lestrade, inspector de Scotland Yard sobre la protección de la reina en la fiesta. En un descuido, Emily es descubierta y cuando le van a echar una bronca, aparece la reina Victoria, que al saber que Emily es la hija de su difunta amiga Olivia (que formaba parte de un grupo de seis detectives, entre los que se encontraba el padre de la chica, Robert, que también falleció) les dice al resto de presentes que la chica será discreta y Emily promete no revelar nada de todo lo que ha escuchado. A continuación la reina le pide ayuda a los chicos y a Emily para que encuentren a su gato Chelsea que por lo visto se ha escapado. Abreviando, gracias a Emily encuentran al gato, lo que asombra a Holmes, ya que no estaba muy entusiasmado de que ella les ayudara. Unos días más tarde Emily recibe una carta de la reina pidiéndole que asista a palacio. Una vez ahí le ofrece el título de detective de la reina (título que recibieron sus padres) y la oportunidad de estudiar en una academia en la que preparan a los detectives. Emily acepta, ya que sus padres estudiaron ahí y la reina le da un anillo como muestra de su titulo.
En la academia descubre que va a la misma clase que Holmes y Watson. A partir de aquí ¿Qué misterios tendrá que resolver nuestra protagonista?
La reina Victoria y sus detectives
Ruta común  
Caso 1
El primer día resulta un poco accidentado, ya que alguien esta robando cosas en la clase y Emily y los dos chicos deciden investigar, descubriendo que un compañero suyo esta implicado, ya que por lo visto un chungo de otra clase le hace chantaje. El pavo este se pone chulo e intenta pegar a Holmes cuando este le dice que sabe que esta detrás de los robos. Uno de los profesores los pillan y les echa un rapapolvo. Cuando Holmes y Emily, salen del despacho del profesor son atacados por alguien (amigos del chungo como descubren más tarde) que los deja inconscientes y los encierra en el sótano 
de la academia.A raíz de esta situación, los dos se hacen un poco más amigos (aunque Holmes sigue mostrandose muy cinico) y juntos buscan una forma de salir. Al final, utilizando un espejo que lleva Emily para que refleje la luz de la luna y el conocimiento de Holmes en el lenguaje morse, hacen una señal de S.O.S y son rescatados por Watson.
Caso 2
Pasan los días y Emily entabla amistad con una compañera llamada Sarah Marple (es nieta de Jane Marple, un personaje creado por Agatha Christie y del que yo personalmente soy muy fan) tiene una amiga de la infancia llamada Angelica que desde que llego a la academia ha enfermado. Le hacen una visita conociendo a la compañera de habitación de Angelica, Eliza. Pasan una tarde agradable, pero en el último momento Angelica empieza a toser y Sarah y Emily deciden marcharse para que ella descanse. Las dos hablan de lo ocurrido y Sarah le comenta a Emily que sospecha de que algo no va bien con su amiga, así que al día siguiente van a hablar con Holmes a su casa (si, vive en el 221 de Baker Street)que les dice que tienen que encontrar pruebas, así que las dos van a la habitación de Angelica y cogen muestras de las medicinas que toma. Pero cuando van a ver al farmacéutico que prepara la medicina, este se ríe en su cara y las despide sin miramientos. Apareciendo un compañero de las chicas. Se trata de John Lupin, que ha ido por orden de un profesor a recoger unos frascos. Las chicas le piden verlo y comprueban que el bote es igual que el de Angelica y corriendo van a casa de Holmes, donde Watson analiza el contenido de los botes y les dice que es un veneno. Así que las dos van a la habitación de Angelica que se dispone a merendar unos dulces que
Eliza ha preparado, ellas le preguntan si pueden probarlos, pero la chica se niega. Así es, la envenedadora es Eliza. Emily y Sarah la llevan aparte para que Angelica no oiga la confesión de su hasta entonces amiga, que empieza a llorar después de confesar su crimen y pide disculpas por lo que ha hecho, pero Sarah le dice que tienen que entregarla a Scotland Yard. En esto, Angelica que había escuchado la conversación le dice que la perdone que ella no esta enfadada y que la dejen ir. Sarah accede sintiéndose culpable, ya que Angelica ha perdido una amiga por su culpa (oye que la estaba matando). Pero al poco tiempo Angelica vuelva a la academia y le agradece a Sarah todo lo que ha hecho por ella volviendo todo a la normalidad.
Caso 3
Por lo visto están encontrando cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas en la parte este de Londres, lo que asusta un poco a Emily, ya que en la academia les piden a todos los alumnos en especial a las chicas, que lleven cuidado por donde andan. Además conoce a un compañero bastante misterioso, se trata de Jack Millers un chico muy callado que se pasa todas las clases durmiendo. Intenta hablar con él, pero este pasa de ella. En una clase se corta y Emily le hace un vendaje con su pañuelo, dejando al chico patidifuso por su amabilidad, al final Emily consigue que Jack le hable y descubre que el chico es tan arisco, porque no sabe tratar con la gente, así que ella se ofrece a ayudarle y le escribe una carta, ya que así puede practicar si con la escritura sabe comunicarse con la gente. Al día siguiente Jack le da una carta a Emily, donde le da las gracias y le devuelve el pañuelo de ella.
Caso 4
Resulta que el hijo del famoso ladrón Arsene Lupin, va a robar un famoso collar llamado “Las lagrimas de Odile” y nuestra tropa de detectives junto con John Lupin (ahora estaréis pensando “¿No se dan cuenta por el apellido?” veréis, para diferenciarlos y mantener la intriga del juego, el apellido de John cuando esta de incógnito lo pronuncian Lupin, mientras que el del ladrón lo pronuncian como Lupan, pero como ya os oleréis de que es el mismo personaje yo lo llamo Lupin y se acabo XD). Enfrascados en la investigación, descubren que uno de los policías había robado unos pendientes que van a conjunto con el collar para dárselo a Lupin. Descubierto el pastel, el ladrón hace su aparición (el chico previamente se había marchado discretamente para que no descubrieran su auténtica identidad) se lleva el collar y salva a Emily, ya que la chica, intentando librarse de uno de los trucos del ladrón casi se mata y Lupin se la lleva volando gracias a un ala delta que llevaba escondido debajo de su chaqueta (No me preguntéis como consigue que quepa el trasto ese, yo tampoco lo entiendo XDDD) y la deja a salvo en un parque. Emily
le exige que devuelva el collar, y el chico le dice que lo hará mientras le tira la caña descaradamente y le pide que cierre los ojos hasta que el termine una cuenta atrás, ella lo hace y nota como el ladrón le pone el collar y se despide, al abrir los ojos ya no esta y aparecen Holmes y Watson. Emily les dice que ha recuperado el collar, pero al echarle un vistazo, Holmes le dice que se trata de una falsificación. La chica se enfada y se promete a si misma que no olvidara como Lupin se ha aprovechado de su buena fe. Aparece de la nada Lupin en su forma de alumno, que se despide de sus compañeros. Lo gracioso, es que Emily se fija en que el tono del chico se parece al del ladrón, pero le parece imposible y pasa.
Caso 5
 Watson y Emily tienen que esclarecer un caso de asesinato en una mansión. Como Holmes tiene otras cosas que hacer, Watson se hace pasar por Holmes y Emily por Watson y van a casa de la víctima. En resumidas cuentas, descubren que el hombre ha sido envenenado por la criada, la cual lo hizo instigada por su amante el hijo del hombre, que quería la fortuna de sus padres y sedujo a la criada para que hiciera el trabajo sucio con la mentira de que si lo hacía podrían casarse y estar juntos, con lo cual la sirvienta enveneno al padre e iba a hacer lo mismo con la madre del chico. El hijo al ver que han descubierto sus planes coge a Emily de rehén y amenaza con hacerle daño, pero MAGIA!!  Pendlenton aparece y deja inconsciente al malvado salvando a su señorita. Al final todo sale bien, salvo que Pendlenton les echa una gran bronca por ponerse en semejante peligro.  
Caso 6
La academia hace una excursión al puerto y Emily se encuentra con dos japoneses. Se trata de Kenichiro Akechi y su ayudante Seiji Kobayashi. Los dos chicos conocen a Emily y empiezan a hablar, de repente
aparece un bandido y los dos le paran los pies. En esto Holmes y Watson aparecen, preguntándole a Emily si esta bien, pero la policía también llega, arrestan al bandido y le dan las gracias a Emily y compañía por lo que han hecho, ellos intentan explicarles que no han sido los que han capturado al ladrón, pero les dicen que no sean modestos y al ver a Akechi y Kobayashi  los tiran a patadas de la escena por mirones y entrometidos. Emily se queda preocupada por la forma en que los han tratado y se va a consolarlos, cosa que agradecen y se van. Al día siguiente, les anuncian que dos nuevos alumnos que vienen desde Japón van a asistir a las clases, apareciendo los dos chicos. Akechi se presenta ante Holmes y le reta, diciéndole que le demostrara que él es mucho mejor como detective y Holmes acepta.
Caso 7
Un día,  Jane y Emily van a casa de Holmes donde conocen a Abigail Hudson, la hija de la casera. Como Holmes esta reunido con su padre y ellas dos también estudian para ser detectives, Abigail les cuenta un caso que le preocupa: Alguien le ha robado un plato perteneciente a una colección de tazas de té que pertenece a su madre, con lo que necesita recuperarlo a toda costa. Las chicas interrogan a los vecinos, pero todos ellos tienen una coartada fiable, son descartados como sospechosos por lo que Emily pregunta a Abigail, si alguien más sabía la existencia del plato. La niña le habla de un señor muy amable llamado Harvard y Emily junto a Jane van a visitarle. Mientras hablan con él, Emily se fija en un corte que tiene el
hombre en la palma de la mano y después de pedirle a Jane de que distraiga a Abigail, se entera de la verdad y recupera el plato, consiguiendo hacerse amiga de Abigail. Ya en casa, baja al sótano con su criada Alicia ha buscar unas cosas y Emily se fija en una puerta que hay. Le pregunta a Alicia si sabe algo, pero esta solo le dice que el único que sabe sobre esa puerta es Pendlenton, así que la chica lo deja estar (ya con uno de los personajes sabréis la función de esa puerta).
Caso 8
El profesor McKenzie tutor de la clase de detectives y profesor de historia ha dejado un mensaje cifrado en la clase y los chicos intentan averiguar que es lo que el profesor quería decirles (dependiendo de cada chico, la forma de averiguar la clave cambia). Una vez descubierta la clave, van al punto de encuentro, que resulta ser el cementerio, donde el profesor esta ahí visitando la tumba de su familia. Los chicos
aliviados de que no hubiera sido nada grave se alegran. Al final de este caso, el chico con el que tengáis más afinidad dejara a Emily una nota.
Caso 9
Simplemente Emily tendrá que reunir al resto de personajes para comer juntos (una vez os hayáis pasado la ruta de un personaje, a la siguiente vez que tengáis que hacer esto os aparecerán dos opciones. Si elegís la primera, automáticamente todos los personajes se reunirán y no tendréis que volverlo a hacer). Lo más anecdótico de este caso, es la parte en la que Watson descubre ante todos el almuerzo de Lupin, que consiste en una especie de pastel con forma de corazón y con su nombre escrito con una salsa. Pasan la tarde todos juntos y cuando Emily empieza a recoger en compañía de uno de los chicos, se levanta la niebla.

Bien, a partir de este punto la ruta cambia según el personaje.
Ahora voy a pasar a contaros unas mini rutas que tendréis que pasaros para desbloquear la ruta de Lupin y la de Jack the ripper.

Ruta de Kobayashi
Básicamente es la misma ruta que Akechi, hasta la parte en que Akechi sin querer empuja a Emily. Kobayashi se enfada con Akechi por la forma en la que trata a Emily y ayuda a la chica a levantarse. Más tarde los dos se pelean por la chica, sin saberse quien gana. Pero al día siguiente, mientras que Akechi se muestra esquivo y reservado, Kobayashi esta muy contento y hasta besa en la mejilla a Emily (haceos una idea de quien salio vencedor XD). La chica aprovecha para preguntarle a Kobayashi si es verdad que los dos vuelven a Japón. El chaval le dice que si y Emily lo invita a merendar para despedirse. Kobayashi como regalo por lo bien que se ha portado con él, la lleva al jardín donde enciende unas bengalas. Emily maravillada, le dice que se alegra mucho de haberlo conocido. El chico al oír esto intenta declararse, pero al final no le dice nada solo le pide que le espere hasta que vuelva a Inglaterra y Emily le promete que lo hará, llamándolo por su nombre de pila consiguiendo que Kobayashi se ponga colorado.

Ruta de Jane Marple
Jane ayuda a recoger a Emily, pero cuando se levanta la niebla las dos se separan encontrándose minutos más tarde. Las dos quedan para pasear por Hide Park y al final del día, Pendlenton las lleva a casa de Marple, donde hablan de sus cosas y cocinan pastelitos. Ya en la academia, las dos prometen ser amigas para siempre.

Ruta de Emily
Se levanta la niebla y Emily sigue a una figura pensando que es uno de sus amigos, en un callejón escucha una conversación entre un hombre y un tal coronel Moran, cuando casi la pillan, es salvada por Pendlenton. En la academia les dicen que va a haber un festival, así que Watson y Holmes tocaran respectivamente el piano y el violín. Emily vuelve a casa y le dicen que ha recibido un paquete. La chica lo abre, descubriendo un reloj, Pendlenton al verlo le dice que se lo de para continuación tirarlo por la ventana explotando el reloj,
se trataba de una bomba cuyo principal objetivo era matarla a ella. Emily no quiere contarle este suceso a nadie para no preocupar a sus amigos, pero Holmes (al ser quien es), consigue que lo cuente, con la consecuencia de que Watson y Holmes se convierten en sus guardaespaldas y no se separan de ella. Al día siguiente en clase, Holmes oye un sonido,encontrando otro reloj y lanzandolo por la ventana justo cuando este explota. Al ver la situación Emily le cuenta a todos sus amigos lo que esta pasando y les pide perdón
por no haberselo dicho antes, todos prometen ayudar y llega el día del concierto. Holmes encuentra a su padre hablando con Moran, cuando el coronel se va, Holmes habla con su padre, que le dice que vigile a Emily mientras el investiga. Los dos chicos empiezan a tocar y ella se queda bajo la protección de Scotland Yard, pero a mitad de la actuación se acerca a la chica Slater, un compañero de su clase que quiere hablar con ella a solas. Holmes se da cuenta y se pone a seguir a Emily junto con Watson, salvando el concierto Pendlenton que sustituye a Holmes al violín. Ya en un sitio tranquilo, Emily le pregunta a Slater que quiere y este le dice que tiene una bomba la cual lleva alrededor de su cuerpo. Holmes y Watson y al ver la situación intentan desactivar la bomba, mientras Slater les dice que Moran lo matara si no hace lo que dice (ya y si la bomba explota también). Aparece Sherlock Holmes que se intercambia por su hijo para desactivar la bomba y es tan guay que le dice a Emily que elija el cable que quiera para que el lo corte, pero que se lo diga ya porque no hay casi tiempo. Emily elige el rosa y él lo corta y BUMMMM, que nooooo todos se salvan, salvo Slater que se suicida tomando un veneno y lamentando todo lo que ha hecho. Un policía aparece contándoles que Moran ha desaparecido y Lestrade promete ir tras él. Ya más tranquilos, Holmes y Watson le dedican una canción a Emily.

Por último, os voy a poner la ruta que desbloquearéis cuando os hayáis pasado a todos los personajes y con la que desbloquearéis el resto de cg's que falten. Para hacer esta ruta, empezad el juego desde el principio y después de la breve introducción de siempre, aparecerá Pendlenton preguntando que queréis hacer. Si escogéis la primera opción, haréis la historia de siempre, pero si elegís la segunda empezaréis esta nueva historia (En esta ruta no hay opciones).

Ruta "Grand end for her Majesty"
Esta a punto de llegar la navidad y todos hablan de con quién pasaran las fiestas. Emily les dice que pasara la navidad con Pendlenton pero esto es mentira, ya que él se ha ido a a las afueras, así que la chica estará sola. Esa noche Holmes y Watson se pasan por casa de Emily, ella les pregunta que hacen ahí y Watson le dice que fue Holmes quién insistió (consiguiendo que Holmes le estire de los mofletes por bocazas). Emily les confiesa de que va a pasar las fiestas sola y que les envidia por tener una familia con la que estar y acaba hablando de como murieron sus padres y varios del grupo detectives de la reina en extrañas circunstancias. Sin querer, encuentran un manojo de llaves que pertenecen a Pendlenton e investigan si alguna de ellas abre la puerta que hay en el sótano, así es, encontrando un pasadizo en el cual Emily tiene un flashback de cuando era niña y encontró a sus padres muertos y de como Pendlenton la saco de la casa por ese pasadizo (fin del misterio). Cuando salen del sotano, Alicia le dice que ha recibido un telegrama de Earl Begford, el único detective de la reina de la generación de sus padres que sigue vivo, pidiendole ayuda
porque alguien quiere matarle. Emily acompañada de los chicos va a casa de Begford.
Mientras, en la academia Jack habla con Lupin, diciéndole que sabe lo de su verdadera personalidad y le pregunta que trama, pero el ladrón huye. Por su parte, Akechi y Kobayashi estan ayudando a Scotland Yard a patrullar un museo.
Ya en casa de Begford, Emily va sola a hablar con él dejando a los chicos en una sala. Resulta que es una trampa e intentan capturar a los chicos, pero estos se defienden y alguien prende fuego a la sala, los chicos huyen ayudados por Jack , que se había disfrazado. Los chicos intentan preguntarle que hace ahí pero él los corta diciendo que deben salvar a la chica y Holmes va en su busca, mientras Watson se queda a pelear con Jack.
Emily empieza a hablar con Begford, pero se da cuenta de que hay alguien escondido en la habitación y que tiene un arma, aparece Holmes y se la lleva, ya que es a ella a quien quieren matar, empiezan a dispararles y los dos van pasando habitaciones y pasadizos hasta que llegan al museo, donde se encuentran al profesor James Moriarty, el Napoleón del crimen. Le dice que quiere que Holmes se una a su lado, para vengarse de su padre. Además confiesa haber estado detrás de la muerte de los padres de Emily, así que atrapa a Holmes y le da un elixir, con el cual podrá controlarlo. El chico empieza a resistirse y Emily le dice que no se rinda. Jack y Watson aparecen y Moriarty al verse en desventaja, llama a Lupin el cual trabaja para el, pero
el ladrón se niega a seguir las ordenes del profesor y se cambia de bando, ya que solo estaba con él para poder robarle. Holmes por fin consigue liberarse de los efectos del elixir, pero Moriarty aun se guarda un as en la manga y hace que el edificio se empiece a derrumbar huyendo. Kobayashi y Akechi los encuentran, pero Holmes ha desaparecido, empiezan a buscarlo y al final aparece y corren como si no hubiera mañana. Ya a salvo, Pendlenton aparece y felicita a Emily por todo lo que ha averiguado y que en verdad, él nunca se fue y estaba vigilandola entre las sombras. Emily se pone a pensar y se da cuenta de que con el anillo de detective de la reina, su vida corre peligro, así que se lo quita y piensa lanzarlo al Tamesis, cuando Holmes la detiene ya que gracias a ese anillo ha conseguido hacer cosas importantes y conocer a un montón de gente, así que la chica se lo queda.
En el instituto todos le dan una sorpresa y celebran una fiesta de navidad todos juntos.
A partir de las siguientes reseñas contare la ruta de cada personaje.

1 comentario:

  1. Joder vaya trabajazo te has pegado con todas las reseñas de este juego, mis dieses <3

    ResponderEliminar