Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Uta no prince-sama Debut


Nombre original: うたの☆プリンスさまっ♪Debut
Plataforma: PSP
Compañía: Broccoly
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 24 de Mayo del 2012

Ya ha empezado el verano y como no, en Ikemen Heaven nos gusta subir más  la temperatura con nuestras reseñas cargaditas de maromos.
Sin más dilación os presento el  Debut, otro juego perteneciente a la saga " Uta no prince-sama".
Julia hizo la reseña sobre el primer juego de la saga, así que os recomiendo que os la leáis antes, para saber quienes son los personajes y sus historias.
Sobre el argumento del juego, todo empieza cuando nuestros chicos se han graduado en la academia Saotome y ahora van a debutar. Pero claro, para conseguir el debut deben lograr que los senpais que Shining les ha asignado (para que vean como trabaja un idol) den su visto bueno, consiguiendo el "brother's emblem" y permitiendoles saltar al mundo del estrellato.
Senpais
Reiji Kotobuki (CV: Shoutarou Morikubo): El senpai encargado de Otoya y Tokiya. Suele estar la mayor parte del tiempo haciendo bromas tanto fuera como dentro de los eventos, doramas, conciertos... lo que lleva de cabeza a Tokiya (ya que se conocieron durante la etapa de Hayato) y hace crecer la admiración de Otoya por su senpai.
Ranmaru Kurosaki (CV: Tatsuhisa Suzuki): El senpai encargado de Masato y Ren. Dentro del mundo del espectáculo es conocido como el "Shinigami Kurosaki" (me da a mi que en Broccoli son fans de Bleach XD) es muy severo y tiene muy mala leche, pero luego (en el fondo) es un trozo de pan.
Ai Mizaki (CV: Aoi Shota): El senpai encargado de Natsuki y Syo. Se le considera un idol prodigio ya que a su 15 años ha conseguido bastante fama. Pero (tan fantástico no podía ser XD) tengo que decir que es un borde donde los haya y no les pasa ni una a los dos.
Camus (CV: Tomoaki Maeno): El senpai de Cecil, un perfeccionista de la música ,es muy estricto, frio y bastante duro con Cecil, ya que quiere que sea el mejor de todos.
Personajes

Otoya Ittoki (CV: Takuma Terashima): Sigue siendo el chico entusiasta que conocimos, además tiene muchas ganas de debutar y convertirse en una gran estrella. SPOILER: Desde el principio se lleva muy bien con Reiji, tanto, que van a protagonizar un anuncio juntos. Otoya emocionado se lo cuenta a Haruka y pasan la noche juntos, quedándose dormidos y llegando tarde a la grabación, lo que provoca que Reiji casi se lo coma vivo (cuando se enfada, más vale estar lejos XD) diciéndole que debe ser responsable y tomarse el trabajo en serio o no podrá debutar. Después del rapapolvos, Otoya se disculpa y rueda el anuncio
haciéndolo tan bien que le felicitan todos. Días más tarde, Reiji le dice que hará una audición para un dorama con él, realizan la prueba y los los dos son elegidos para que hagan de los hermanos protagonistas ( puesss no se parecen en nada O_O). Durante el rodaje todo va de perlas, hasta que llega la hora de rodar la escena en la que la madre de los dos esta enferma en el hospital. Otoya habla con Haruka y le dice que no se siente preparado para rodar la escena ya que le recuerda a cuando su madre murió. Haruka le dice que si no puede, que se lo comente a Reiji pero Otoya le dice que no, que tiene que hacerlo ya que es su trabajo. Llega la famosa escena, y tanto Reiji como Otoya lo dan todo (vamos unos gritos y llantos muy realistas, me hicieron sentir hasta mal). Acaba el rodaje y los productores hablan de la actuación de Otoya diciendo que ha sido muy creible, al oir esto él huye y claro todos se quedan a cuadros. Haruka va a buscarlo y lo encuentra llorando (si, llorando ayyy no llores yo te consuelo). Nuestro pelirrojo, le explica que se siente solo porqué no tiene una familia como Reiji y Tokiya y rodar el dorama le ha echo recordar cuando se quedo huérfano. Haruka lo consuela diciéndole que ella estará siempre para él y que puede contar con ella, Otoya le da las gracias y los dos juntos se van de vuelta al estudio, donde le cuentan lo que ha pasado a Reiji. Todo parece ir de perlas, ya que el dorama esta siendo muy popular y la canción que nuestro trio canta esta siendo un exito, por lo que Reiji le plantea a
Saotome que Otoya debería debutar. Pero Saotome no lo tiene muy claro, ya que se entero de la huida del chico durante el rodaje. Reiji sale en defensa de Otoya diciendole a Saotome que no fue para tanto, ya que había rodado la escena así que nadie le dio importancia, pero Saotome alega de que el chico no esta preparado (te van a dar el premio al peor padre del año ¬¬).
 Love Ending: Otoya al enterarse, decide ir a enfrentarse a Saotome diciendole que le va a demostrar que es capaz de seguir adelante, consiguiendo que el director a regañadientes le permita debutar. Llega el día de la actuación y Otoya la borda, llegando a emocionar a Saotome que le felicita emocionado. Al final, Otoya lleva a Haruka a un campo lleno de girasoles donde su madre le llevaba de pequeño y le cuenta que sabe que su padre es Saotome (debería preocuparte el hecho de que vas a envejecer muy mal XD) y le declara su amor infinito elevado a la enésima potencia.
Friend Ending: Saotome finalmente no le deja hacer su debut, pero Tokiya en un acto de amistad, le deja que aparezca en el suyo para que así aproveche y el también pueda debutar, ya que aunque los dos son amigos, a partir de ese momento son rivales y tendrán que dar lo mejor de si mismos.Otoya le da las gracias y le dice que lo hara lo mejor posible.
Senpai Ending:Consiguen el "brother's emblem" pero Saotome, al ver la popularidad que tienen los tres en equipo decide que hagan un "debut combi" (¿Eso no es un menú del Mc Donald's?") y Reiji siga trabajando con ellos.
Tokiya Ichinose (CV: Miyano Mamoru): El maromo compartido de este juego (Creo que sobran las explicaciones XDD) SPOILER: Tokiya no soporta a su senpai, ya que piensa que más que ayudarle, le va a perjudicar en su camino para llegar a ser una estrella. Así que con este panorama nos encontramos a un Tokiya al que no le gusta la canción grupal y que se excusa en que tiene mucho trabajo para no colaborar con Otoya y Reiji (Tokiya, tienes un 0 en trabajo en equipo XD). Saotome que no es tonto (aunque una
piense lo contrario), le pregunta a Reiji como va todo y este le cuenta lo que esta pasando. Así que ni corto ni perezoso el director junta a todos los chicos junto sus senpais para que hagan el loco un rato, mientras les esta grabando para hacer un vídeo. La montan parda jugando al voleibol (podremos disfrutar de ataques rollo "Shining Spiral Attack"  U_U'), aunque Tokiya se mantiene al margen pasando el rato con Haruka. Más tarde tiene problemas con las frases del vídeo y Otoya va a ayudarle, siendo observados en la lejanía por Haruka y Reiji, que le dice a Haruka que hay que dejar que esos dos solucionen sus diferencias. Pero Tokiya se siente culpable porqué la grabación del vídeo no ha ido bien por su culpa. Al final consigue animarse gracias al senpai y a Otoya.
Al poco tiempo, Tokiya y Otoya reciben la oferta de trabajar en un dorama de médicos (cúreme, doctor amor XDD) haciendo que se convierta en un éxito y los dos se vayan haciendo conocidos. Saotome aprovechando esto, hace que Reiji y Tokiya peleen para conseguir un papel en una película. Resultando vencedor Reiji y para colmo, el papel que hace Otoya en el dorama, tiene más fans que el suyo. Lo que provoca que Tokiya se estrese y se sobreesfuerce trabajando, llegando al punto de que va perdiendo la voz. Haruka queriendo animarlo, recuerda gracias a su amiga Tomo que el cumple de Tokiya esta cerca (ya podrías acordarte tú, que se supone que es tu novio ¬¬) y le compra algo que consigue que el chico se alegre. Bien, recordáis que Reiji iba a hacer una peli. ¿No? pues sin que Tokiya lo sepa habla con el director y le cuenta una mentira para que contraten a Tokiya en vez de a él. Pero durante el rodaje el equipo se queja de que la personalidad de Tokiya es muy fría y no pega con el papel (aghhh esto es demasiado drama para mi T_T). Haruka buscando unos papeles, encuentra un video de cuando Tokiya era pequeño y es entrevistado por Saotome, que le pregunta que quiere ser de mayor a lo que el niño respondió que un idol. Así que con esa prueba va a hablar con Tokiya que se anima y decide seguir adelante. Todo parece
mejorar, ya que por fin Tokiya ha conseguido el debut. Pero, salen a la luz unas fotos de la parejita con lo que Haruka es despedida, al enterarse Tokiya se echa a llorar porque no quiere perderla, etc.
Love Ending:  Haruka recibe una entrada para el debut de Tokiya. Más tarde tiene una cita con él donde le agradece sus esfuerzos por animarle y que la quiere no solo por la música que hace (espera... esto me suena de algo XDD)
Friend Ending: Tokiya junto con Otoya consiguen que Haruka vuelva a trabajar con ellos. Más tarde los dos se preguntan que estarán haciendo dentro de 10 años y Tokiya escribe una carta muy sentimental que Otoya encuentra y empieza a leer en voz alta imitando la voz de Tokiya, lo que provoca una persecución entre los dos.
Senpai Ending: Tokiya les dice a Reiji y a Otoya que debuten sin él con la canción que ha compuesto Haruka ya que él tiene problemas con una grabación. Al oir esto Reiji se enfada (me encanta este hombre cuando se enfada, si, estoy loca XDD)le agarra del cuello y le suelta la bronca de su vida a Tokiya (que se ha quedado a cuadros) sobre que tiene que perseguir sus sueños aunque le cueste y que si a él lo que le gusta es cantar , que pelee por conseguir el debut. Asombrado, Tokiya le da las gracias y desde entonces su relación con Reiji y Otoya mejora.
Masato Hijirikawa (CV: Kenichi Suzumura): El chico barrocoestoicovictoriano de la academia Saotome XDDDD. SPOILER: Suele chocar bastante con Ranmaru, ya que este considera que el piano no es un instrumento que sirva para hacer música rock, pero al final Masato se sale con la suya (como dice el dicho
perro ladrador, poco mordedor XDD). Otro conflicto anecdótico que tienen los dos, es el hecho de que Haruka sea la compositora de los temas. Porqué Ranmaru dice que una canción compuesta por una mujer no puede ser buena (madre mía O__O). Por supuesto, Masato defiende a muerte(que noooo, abre los ojos que esa tia no sirve ni para tacos de escopeta) a ojos de melón, digo Haruka consiguiendo otra vez salirse con la suya.
Para fomentar el trabajo en equipo, Ranmaru les consigue a Masato y a Ren una prueba para participar en un dorama de época, consiguiendo los dos un papel y haciendo que el dorama sea un éxito. Además, los tres están consiguiendo muchos fans con su "united song", así que todo esta yendo de maravilla, tanto que la relación de Masato con ojos de.... Haruka mejora (lo siento Julia, pero es lo que hay U__U) teniendo momentos romanticopastelones en el festival de verano en plan " Te has manchado la cara con chocolate, bueno no te preocupes yo te limpiare pero no tengo pañuelos ¿Sabias que la saliva tiene un gran poder desinfectante?" XDD. Pero como siempre la cosa se tuerce, un día Masato recibe una llamada en la que le dicen que su padre esta muy enfermo y que tendrá que encargarse de la empresa durante un tiempo. Masato que es muy responsable accede, pensando que solo serán unos días. Pero resulta que su padre no mejora y claro, él es el heredero de la compañia por lo
que le toca plantearse su futuro. Habla con Ranmaru y le dice que por el momento no podrá debutar por sus problemas familiares, al oir esto, Ranmaru le dice que no se preocupe que apoya su decisión (yo que me esperaba una bronca enorme XD soy lo peor). Pero no ocurre lo mismo cuando se lo cuenta a Ren que reacciona muy mal y le echa en cara a Masato que si así es como va a luchar por sus sueños, va listo. Haruka también se queda hecha polvo ya que Masato, arrepentido no quiere verla y aprovecha que Ren la invita a una fiesta de la compañia Hijirikawa para hablar con él. Al verlos, Masato los echa de la fiesta y se pone a gritarle a Ren que porqué esta ahí y como se le ocurre llevar a Haruka con él. Ren  le contesta que pensaba que así cambiaría de opinión y decidiría debutar, ya que no quiere perder esa rivalidad que tienen los dos y se va con Haruka. Unos días más tarde Masato se planta en casa de ella y le dice que al final su padre ha mejorado y ha decidido seguir en el mundo de la música.
Love Ending : Consigue el debut y le confiesa a Haruka su amor y agradecimiento, por apoyarle siempre.
Friend Ending: Consigue el debut y tiene una larga conversación con Ren, en la que los dos se ponen de acuerdo, considerándose rivales/amigos y que harán otro nuevo dueto.
Senpai Ending: Ranmaru se queda más tiempo, para hacer otra canción con Masato y Ren, ya que Saotome ve que todavía no están listos para su debut.

Ren Jinguji (CV: Junichi Suwabe): El rompecorazones de la academia Saotome. SPOILER: Resulta que Ren y Ranmaru se conocen, ya que eran amigos de la infancia, hasta que la empresa del padre de Ranmaru quebró según él por culpa del padre de Ren, con lo que la amistad se rompio. Así que la relación entre el senpai y Ren es muy tensa, llena de discusiones y gritos por todas partes, ya que ninguno quiere darle la razón al otro. Además, Ranmaru se niega a aceptar las canciones de Haruka, porqué es una mujer y blablabla (lo mismo que en la ruta de Masato). Ren enfadado le echa en cara que lo que pasa es que como Haruka es su pareja, Ranmaru nunca dara el visto bueno a alguien que esta relacionado con él y se larga enfadado, Haruka intenta calmar la situación, pero no lo consigue (normal, si todo lo que dices es "si" y ya).
Al final los dos superan sus diferencias e incluso se ayudan, ya que Ren se lesiona rodando un programa y cuando esta en un evento de cocina, junto con Masato y Ranmaru, este sale a ayudarlo para que el programa salga bien, consiguiendo el "brother´s emblem". Superado el bache con el senpai, Ren y Haruka profundizan con su relación teniendo varias citas como por ejemplo bailar salsa, donde podremos ver una cg en la que parece que están bailando el tango de la muerte XDDDD. Pero cuando vuelven al trabajo, aparece la pilingui de turno, llamada Seira que según dice Ranmaru es una buscona de cuidado XD.Y por lo visto la susodicha se ha empeñado en que Ren participe en su película, lo que provoca que Haruka se ponga celosa y observe (sin hacer nada como de costumbre) como su maromo tiene que seguirle la corriente a Seira y hacer lo que le dice para así conservar su trabajo. Además, Seira le vacila a Haruka dicendole que le robara a Ren delante de sus narices, porqué ella esta preparada para ser mejor novia para Ren (si yo no digo que no, pero... hay otras formas de conseguir a un maromo) por lo que Haruka empieza a evitar a Ren. Un día Ren la arrincona y le pregunta que le pasa, a lo que ella contesta que deberían romper y que Ren estaría mejor con Seira. Al oír esto, Ren le dice que no piensa permitir eso y
que lo que le pasa a Seira es que se ha encaprichado de él y que ya se le pasara, ya que él solo quiere estar con Haruka.
Love Ending: Su relación mejora, principalmente porqué Ren llama todos los días a la petarda de Haruka para que se quede tranquila y llega el día del debut de Ren. Mientras el chico esta cantando Seira se despide diciendole a Haruka que ha perdido, pero que no se confie. Acaba la canción y Ren se lleva a Haruka a un rincón y desata su pasión maromil, ya que el pobre lleva a dos velas mucho tiempo (hoy mojas, chaval XD).
Friend Ending: Ren debuta y y lo celebra con Haruka y Masato, al que considera su mejor amigo por haberle apoyado. Ranmaru aparece y les da el "Shining emblem".
Senpai Ending: El programa de cocina sale mal y no consiguen la oportunidad de debutar. Ranmaru se da por vencido y entre Ren y Masato lo animan para continuar con su "united song", consiguiendo así el "brother's emblem".
Natsuki Shinomiya (CV: Kishou Taniyama): Como bien sabemos, Natsuki tiene un "peculiar" carácter que vuelve locos a los que le rodean, en este caso a Syo y su senpai .SPOILER: La llegada de Ai revoluciona al duo, ya que desde el primer día les impone una serie de normas (dormir ciertas horas, comer alimentos sanos...) muy estrictas. Natsuki, como es muy afable, no le da importancia y adora a su senpai,
pero Syo.... no lo tiene tan claro XD. Además algo extraño ocurre con Ai, ya que carece completamente de sentimientos y de vez en cuando hace preguntas tipo "¿Que es el amor?", "¿No es lo mismo gustar que amar?" etc. A Haruka esto le extraña, pero le quita importancia, ya que el trio esta acumulando éxito y fans con su canción y los eventos en los que participan (disfrazados de personajes de Alicia en el país de las maravillas). Pero un día, un señor muy extraño con gafas le dice que viene de parte de Saotome y le da un libro de instrucciones, diciendole que si algún día le pasa algo a Ai lo llame. Así es señoras, el niño prodigio es un ROBOT, por eso que es tan listo y domine tantos instrumentos, pero esto es un secreto y ni Natsuki ni Syo pueden saberlo.
Aclarado el secretito del senpai, esto causa problemas dentro del grupo, ya que Natsuki es otro genio (en este caso tocando la viola) y cuando descubre que Ai toca incluso mejor que él ,se deprime pensando que no sirve para nada y le da un bajón de agarrate y no te menees. De forma que se va a consolar con un oso de peluche que le regalo Haruka que, casualidades de la vida, le habla con la voz de su otra personalidad: Satsuki (lo que llamaríamos momento Gollum), Haruka lo encuentra así e intenta consolarlo sin mucho éxito. En ese momento aparecen Syo y Ai que dice no encontrarse bien y le da una sobrecarga que lo deja K.O (mucho humo y sirenas por doquier). Como es normal, los dos se quedan a cuadros y le piden explicaciones a Haruka, cosa innecesaria porqué aparece el señor raro de antes, que es el técnico de Ai y les cuenta de
que se trata de un proyecto financiado por Saotome y que una vez que Syo y Natsuki consigan debutar, lo desconectaran.
Love Ending: Natsuki  se escandaliza y va a ver a Saotome para pedirle que arrreglen a Ai. Saotome le dice que no puede hacer nada y que la decisión esta tomada, pero Natsuki empieza a describirle los logros que ha conseguido Ai y Saotome le dice que se lo pensara. Días más tarde vuelve Ai y es recibido calurosamente por los dos, para momentos después volver a meterles caña como siempre XDD. Natsuki consigue debutar apoyado por Syo y Ai .
Friend Ending: Natsuki convence a Saotome de que no desconecten a Ai y consigue su debut. El problema para él es que como Syo a debutado, tiene compromisos y no puede asistir a su debut. Mientras se está preparando para debutar aparece por sorpresa Syo y le dice que no se confie, ya que ahora los dos han debutado y también son rivales/amigos (lo de siempre XD)
Senpai Ending: Entre Syo y Natsuki consiguen convencer a Saotome de que deje a Ai volver con ellos, ya que le están muy agradecidos por su trabajo.

Syo Kurusu (CV: Hiro Shimono): El jovencito dentro de la academia Saotome. SPOILER: Le encanta cantar en un parque de la zona, donde tiene muchos fans en especial los niños y un señor mayor que suele estar todos los días. Pero tiene que dejar de hacerlo cuando llega Ai que como ya he mencionado antes, a
Syo no le gusta mucho porqué le parece que se pasa un poco con ellos. Al contrario que en la ruta de Natsuki, el secreto de Ai se desvela para que Haruka y el duo fantástico le enseñe al senpai lo que es el
amor (genial) según ordenes de Saotome. Esta misión es difícil ya que Ai solo piensa en trabajar y ni siquiera en el cumpleaños de Syo les da un respiro. Unas semanas más tarde eligen a Natsuki y a Ai para participar en un musical (de piratas), pero no incluyen a Syo porque los productores piensan que no tiene el perfil que buscan. Syo lejos de deprimirse se presenta a la audición y al final consigue un papel. Llega el día del estreno y todo va muy bien, hasta que Haruka descubre que le han robado las canciones de la banda sonora del musical, por lo que van a despedirla. Pero Syo y compañía salen en su defensa y a Saotome no se le ocurre nada mejor que enviar a Haruka y Syo de arresto domiciliario a una isla desierta O__o. Cuando llegan a la isla ven que tan horrible no es (tiene una casa de lujo y jardines paradisíacos) y aprovechan para ponerse acaramelados. Pero, Syo recibe un sms de su hermano diciéndole que su madre se ha caído y esta en el hospital y claro, hasta que no acaben la canción no podrán salir de ahí. Por lo que hacen una señal de SOS en la playa para que alguien (o algo) les saque de ahí, y como Saotome los tiene vigilados las 24 horas del día, los lleva de nuevo a la civilización.
Al llegar a la academia, Syo descubre que Natsuki ya ha debutado, lo que le deprime, ya que ha perdido su oportunidad. De repente le ofrecen la posibilidad de hacer una audición junto con Otoya y el que la gane, conseguirá debutar. Syo hace la audición pero pierde y Otoya debuta, lo que deprime aun más al
chico, hasta tal punto que no quiere levantarse de la cama. Para animarlo Natsuki y Haruka le llevan las cartas de los fans que vieron el musical y les encanto la actuación de Syo y hasta Ai le anima diciéndole que siga adelante.
Love Ending: Syo decide trabajar en un película en la que le han ofrecido un papel. Descubriendo que el director es el señor mayor que le veía en el parque cuando cantaba, que le confiesa que es su fan y que creo el papel especialmente para él. Saotome le dice que puede debutar al final ya que se ha enterado de la película que esta rodando.
Friend Ending: Mientras ruedan un programa juntos en un bosque, Natsuki la lía raptando a un osezno, siendo Syo el encargado de salvar la situación. En un descanso del rodaje Natsuki habla con Syo sobre formar un duo, pero Syo se niega ya que ahora son rivales y su pareja siempre será Haruka.
Senpai Ending: Ai se queda con ellos para crear más canciones juntos. 

Cecil Aojima (CV: Kousuke Toriumi): El chico misterioso de la academia que guarda más de una sorpresa SPOILER: Saotome presenta a Cecil como un estudiante extranjero que va a estar bajo la tutela de Camus. Un día, Cecil recibe una extraña llamada de Saotome diciéndole que tiene que ir a la academia Saotome y recoger unas llaves que estarán protegidas por varios guardianes, que no son otros que sus
compañeros disfrazados (la que montan todos con los disfraces XDD). Después de recoger las llaves, Cecil se pregunta el porqué de esta prueba y los chicos le dicen que supuestamente Camus quería valorar sus reacciones. Aunque los dos no se llevan muy bien, cuando trabajan juntos lo hacen fenomenal consiguiendo enseguida el "brother´s emblem".
Pero de repente algo le esta pasando a Haruka, ya que empieza a insultar y a decirle cosas crueles a todos (cabe destacar, que llamo al pobre Masato kappa y a Syo enano U__U) quedándose todos de piedra al oír lo que suelta por la boca (tampoco es para tanto XD. Imaginaos si Haruka se pone en plan la niña del exorcista, hubiera sido muy divertido XD). Preocupado, Cecil habla con Camus, que le dice que Haruka ha sido poseída por el espíritu de una princesa muy posesiva y que tiene muy mala leche (que alguien llame a los cazafantasmas!!!). Por lo visto, la única forma de romper la posesión es que Cecil cante una canción de amor, así que al pobre le toca mejorar un montón para liberar a la tonta pobre Haruka.

Love Ending: Saotome ayuda a Cecil, ofreciéndole el debutar y mientras el canta su canción de amor, el espíritu sale del cuerpo y le dice a Camus que quiere irse. Haruka se reúne con Cecil y todo vuelve a la normalidad.
Friend Ending: El fantasma/espíritu de la princesa de las narices se niega a abandonar el cuerpo de Haruka y obliga a Camus (que lo que quería era un cuerpo para la princesa) a enfrentarse a Cecil, ya que resulta que también tiene poderes y puede invocar ventiscas astronómicas. Cecil intenta convencer a Camus de que pare y le ayude a salvar a Haruka, el senpai se hace el sordo un rato hasta que Cecil usa sus poderes contra él, consiguiendo que Camus se ponga de su parte y le pida a la princesa que se vaya con él. Una vez que el espiritu abandona el cuerpo de Haruka todo es maravilloso.
Senpai Ending: Camus se ve obligado por Saotome a seguir trabajando con Cecil, pero un día se cansa y le dice a Cecil que se va, este al oír esto le pide que no se vaya (y así acaba la historia, vamos que a cuadros me quede).

Opinión personal
En mi opinión el juego en general esta bien, pero me gustó mucho más el primer juego y el Sweet Serenade (los dos que he jugado de la saga). En cambio en el debut, hummm la historia no me llega a gustar del todo, principalmente porque los chicos sufren un montón. Vale, ya se que tienen que meter un poco de drama, pero... es que me hacían dudar de si estaba haciendo la ruta correcta XDD pensaba que estaba haciendo un bad ending o algo así.
Y sobre los finales, me parece sospechoso el "Friend Ending", sobretodo en algunos casos como el de Natsuki/Syo y Otoya/Tokiya. Me pareció que querían cumplir las expectativas de cierto sector de fans con un poco de yaoi encubierto XDDD

Y además no hay ninguna escena de beso, podemos ver indicios en algunas imágenes, algunos sonidos y tal, pero NUNCA se ve una cg!!!!. Tenía la esperanza de que en algún ending extra saldría, como pasaba en el primer juego, pero me equivoqué.
Con esto no quiero decir que no probéis el juego, sino al contrario, ya que nos gustaría saber vuestra opinión (para gustos los colores) y habrá personas que el "Debut" les haya gustado más que otros de la misma saga =)

P.D: Sabemos que Broccoli va a sacar otro juego, esta vez dedicado a los senpais. Espero con ganas que salga, ya que aunque el debut no me ha convencido del todo, sigo teniendo altas expectativas en esta saga. Y personalmente tengo curiosidad de como serán las rutas de cada uno de los senpais, porqué son para darles de comer aparte XDDD.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario