Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: PersonA ~Opera Za no kaijin~


Nombre original: PersonA ~オペラ座の怪人~
Plataforma: PC
Compañía: Mirai
Clasificación: No recomendado para menores de 18 años
Fecha de lanzamiento: 27 de Abril del 2012

Tras varias semanas sin hacer una reseña nueva he decidido dejar de vaguear leer kuroko no basket  y escribir esta reseña del último juego que ha lanzado la empresa Mirai. Damas y caballeros, les presento PersonA ~Operaza no kaijin~, la adaptación a juego otome de El Fantasma de la ópera, la conocida novela de Gastón Leroux.


Argumento:
Nuestra protagonista, Christine Daaé ha estado viviendo sola desde que murió su padre y su hermano desapareció. Y su sueño siempre ha sido ser la primadonna en la Ópera de Paris.
La foto de Christine

Christine suele frecuentar la iglesia donde de pequeña jugaba con su querido amigo de la infancia, Raoul. De hecho, uno de los tesoros de la chica es una foto en la que aparecen: su padre, su hermano, Raoul y un niño al que no recuerda. Además, en ocasiones, la chica recibe un regalo de un desconocido: Alguien le envía a la iglesia dinero para que ella pueda subsistir. (A vivir del cuento, chata).
Aún con esta ayuda la muchacha intenta ganar su propio dinero cantando en un café.
 Hasta el día en que un hombre llamado Remy la escucha cantar y le ofrece hacer una audición en la Ópera de Paris. Al llegar al edificio, la joven descubre que Remy es el mayordomo de Richard Filman, el director de la ópera, que junto con Moncharmin se encargan del buen funcionamiento de dicha ópera, y, dicho sea de paso, de llevarse una buena cantidad con cada actuación. La ópera sigue en marcha gracias al patrocínio de Phillipe de Chagny, recientemente prometido con la joven aristócrata Helene.
Un día que regresa a casa, Chistine es atacada por un violador random, pero aparece un joven rubio con brillante armadura y la rescata
Christine tiene suerte, y tras ser aceptada como miembro en la ópera de parís consigue hacer buenas migas con Meg, Luca y Daroga, que trabajan en el edificio. No obstante, no todo son buenas noticias, ya que la chica también tiene la "suerte" de conocer a la arrogante y altanera Carlotta, la actual primadonna de la ópera. Gracias a Meg y compañía, Christine se entera de la existencia de "el fantasma de la ópera", un monstruo enmascarado el cual aparece en raras ocasiones en el teatro y al cual llaman "dios de la muerte".
Christine tiene talento pero aún así no consigue convertirse en primadonna. Sin embargo, días más tarde su reputación se ve arruinada debido a las cartas con amenazas que empiezan a llegarles a los regentes del teatro. En ellas se especifica claramente que Christine debe convertirse en primmadonna o "F" comenzará a causar daños en la ópera. (Como te quedas? MUERTA). Tras esta carta todos comienzan a sospechar de la pobre Christine pensando que está aliada con el tal "F" y que intentan coaccionar a los regentes de la ópera. Aún así, Richard, no se toma en serio las amenazas de las cartas hasta que uno de sus más fieles sirviente Byuke, es asesinado. Los miembros del teatro tienen la sospecha que el tal "F" es en realidad el susodicho Fantasma ( si? seguro?) pero nadie tiene evidencia de ello.
PERSONAJES:

RAOUL DE CHAGNY (CV: Sorano Taiyou/ Daisuke Kishio):

Raoul es el amigo de la infancia de Christine con el que siempre jugaba en la iglesia. No obstante, Raoul tuvo que dejar de verse con Christine obligado por sus sirvientas ya que ella no tenía el mismo estatus social que él.
"¿Tú, a quién crees que acosas?"
Tras debutar, Christine acude a su habitación a cambiarse y allí se encuentra con el apuesto chico
rubio que la salvó mientras regresaba a su casa. El joven no es otro que Raoul. El chico le pide a Christine que cenen juntos ya que tienen mucho de lo que hablar a lo que la chica accede encantada. Mientras cenan, Raoul se disculpa por abandonarla aquella vez cuando eran pequeños. Christine no le da importancia y Raoul se despide y le promete volver a verla.

Más tarde, Richard la llama a su despacho preguntándole cual es su relación con el fantasma a lo que Christine responde que no lo conoce. Tras esto, aparece el cadáver de Byuke y la gente del teatro empieza a especular sobre el posible asesino. Al enterarse del asesinato, Raoul regresa al teatro a asegurarse de que Chrsitine está bien. Al descubrir que así es, el joven la reconforta susurrándole palabras de alivio.
Tras la marcha de Raoul, Christine escucha la voz del fantasma en su habitación, diciéndole que todo hombre que se acerque a ella acabará muerto. La joven empieza a temer por la seguridad de Raoul, su único amigo.
Días más tarde, Raoul vuelve a visitarla al haber escuchado de Lucas que la joven se encontraba un poco decaída. La muchacha se lo agradece y Raoul le regala un lazo azul.
Mientras Christine está en el camerino, vuelve a escuchar otra vez una misteriosa voz que esta vez la insta a que se acerque al espejo. Allí la joven ve a un chico de pelo negro y ojos violetas que dulcemente le dice que se anime y deje de llorar, ya que ella va a ser la nueva Primadonna. Christine asume que el individuo es el ángel de la música el cual su padre le dijo que siempre la protegería. Tras esto cantan una canción juntos, y día tras día el ángel la ayuda a mejorar. Entonces el ángel le dice que se convertirá en la prima donna con una condición: deberá entregarse por completo a la música y no podrá enamorarse de ningún hombre pero antes de que Christine conteste, el ángel cambia de tema.
Días más tarde, es Carlotta la que recibe una carta de "F" diciéndole que su voz y su talento no son suficientes para ser la prima donna. Indignada, le enseña la carta a Richard y Remy. Sin embargo el director está de acuerdo con lo que dice la carta, lo que hace enfadar aún más a Carlotta. Tras esto, Richard le ofrece a Christine el papel de prima donna, y ella se sorprende.
Un día, al regresar a su habitación Christine nota la presencia de alguien a su espalda y comienza a huír corriendo, no obstante al llegar al borde de las escaleras escucha una voz que le dice "muere" y una sombra la empuja escaleras abajo. Sin embargo, aparece el Fantasma y la coge antes de que caiga. Tras esto la deposita suavemente en el suelo y desaparece.
Al día siguiente, Phillipe la visita en su camerino y le da la enhorabuena por haberse convertido en prima donna y tras esto la invita a cenar a su mansión. La joven acepta y descubre que allí también está Raoul resultando ser el hermano pequeño de Phillipe. Raoul está feliz de verla y le confiesa que ella fue su primer amor.
Llega el día del debut de Christine como prima donna y pese a sus nervios iniciales, la chica consigue cantar magníficamente. Más tarde, Raoul la felicita en su camerino.

Escapada en el bosque xD
Un día, Christine ve a Raoul hablando con su superior del ejército. El hombre le ofrece un puesto de honor en sus tropas pero el muchacho rechaza la oferta. Más tarde, Raoul invita a la joven a dar un paseo en caballo, y mientras pasan tiempo juntos la chica se da cuenta de que se está empezando a enamorar de Raoul.
Días más tarde los incidentes en el teatro no cesan: miembros de la ópera encerrados, pintadas con sangre... . Daroga empieza a temer por la seguridad de Christine a lo que Raoul le responde que la protegerá debidamente.
Al día siguiente Christine tiene un  picnic con Raoul y éste le regala un  trébol. Más tarde la chica comienza su práctica con el ángel de la música. El ángel ve el trébol en la mesita de la chica y le pregunta por él. La joven le cuenta que ha estado con su amigo Raoul, pero el ángel enloquece de celos y desaparece del espejo.
Un día mientras la chica practica con el ángel de repente llaman a la puerta y el ángel desaparece. Es Raoul, preocupado porque ha oído voces dentro de la habitación y quería comprobar si Christine estaba bien. La chica le miente diciendo que allí solo estaba ella. No obstante Raoul empieza a oír voces que le dicen que si no se aleja de Christine morirá. Al día siguiente el ángel se aparece antes Christine y le ordena que no vuelva a verse con Raoul.
Semanas más tarde Raoul descubre a Christine cantando junto al "ángel" y el muchacho descubre que él es el fantasma en realidad. Inmediatamente se lo dice a Christine y entre ambos acuerdan que la chica deje de dar clases de canto junto al fantasma. La siguiente ocasión en la que la chica se encuentra con el ángel de música le da las gracias por toda su ayuda y le dice que no volverá a dar clases con él. El fantasma se enfada y empieza a gritarle mientras sale del espejo. Pero en ese momento entra Raoul y da un mandoble en dirección al ángel lo cual rompe la ilusión y el fantasma deja ver su auténtico aspecto, no obstante, huye antes de que Raoul pueda darle caza.
Días más tarde Phillip le propone a Raoul un matrimonio concertado con una dama de buena familia a lo que el chico se opone objetando que él ya tiene a alguien a quien ama.
Oish, esta escena es muy tierna >_<
Al día siguiente Raoul  se encuentra con Christine mientras va a comprar. Comienza a llover y tras ocultarse bajo un techo la besa.
Phillipe invita a Christine a su mansión para contarle sus planes sobre casar a Raoul con una dama noble. Tras escuchar a Phillipe la chica se marcha de la mansión, dolida. Sin embargo,al día siguiente Raoul va a verla a su casa diciéndole que a la única a la que ama es a ella, ella le dice que también le quiere y.... se acuestan (tachaaan). Además Raoul le propone matrimonio y ella acepta.
Phillipe sigue sin aceptar su relación pero les promete pensarlo con calma. No obstante, reclaman a Raoul en el ejército y el no tiene otra opción más que aceptar. Raoul debe marcharse y Christine le promete seguir dando lo mejor de si misma en el papel de prima donna. Phillipe promete aceptar la relación de ambos si Christine se convierte en una prima donna querida por todos. No obstante el fantasma rapta a Christine diciéndole que es suya, y de nadie más e intenta besarla, pero la chica lo empuja diciéndole que ella solo ama a Raoul. Y justo en ese momento el chico irrumpe en la guarida del fantasma gracias a la ayuda de Daroga. Consigue dejar al fantasma inconsciente y huír con Christine.  Tras esto, cuando Christine se despierta, descubre que Raoul no está en su habitación y es que ha sido encerrado por el fantasma que lo mantiene en su guarida torturándolo.
Ending 1:
 Christine le ruega que lo deje marchar y el fantasma le dice a Raoul que sólo le personará la vida si le entrega a Christine, Raoul sonríe y le dice a Christine una vez más que la ama. Justo en ese momento los subordinados de Raoul entran en la celda y consiguen liberarlos, pero el fantasma logra huír. Daroga por su parte, jura que le encontrará. Meses más tarde Raoul y Christine se casan y viven felices y comen perdices,
Ending 2:
El fantasma hiere a Raoul pero llegan los subordinados de Phillippe para salvarlos. El fantasma huye y días más tarde la ópera arde en llamas. Christine ya no puede covertirse en prima donna, pero aún así se casa
con Raoul.
Ending 3:
"Ale, creo que falta solo la leche y los huevos"
En este ending el fantasma rapta a Christine, la droga y la viola Y_Y. Christine no puede ver a Raoul porque se siente muy mal y busca consuelo en Phillipe. Raoul comienza a sentirse celoso y se convierte en un yandere en toda regla. Phillipe no acepta su matrimonio y ambos se van a vivir a una ciudad lejana.
Ending 4:
En este ending Raoul envenena a su hermano y se convierte en el cabeza de familia consiguiendo casarse con Christine.
Other ending:
Es más que nada una lucha entre Phillipe y Raoul para ver quien consigue el amor de Christine. Al final Christine escoge a Raoul.

Además de estos, Raoul cuenta con 4 Bad endings.

PHILIPPE DE CHAGNY: (CV: Aoshima Yaiba/ Ken Narita)

Philippe es el conde de Chagny, hermano mayor de Raoul y un educado y seductor caballero (maromo, maromo)
"Es un placer conocerla, señorita" (grrrr)
El día que Byukey es asesinado se cancela la práctica de canto y Phillipe  habla con Christine diciéndole que no se preocupe, que cogerán al culpable. En la siguiente actuación Christine comete un error y se deprime pero Phillipe la invita a ver una obra de ballet a lo que la muchacha.
Al día siguiente la chica se vuelve a encontrar con el conde, que esta vez la invita a cenar. No obstante, unas chicas del teatro los ven juntos y empiezan a decir que Christine solo quiere acercarse a Phillipe porque él es el patrocinador de la ópera. Philippe las oye y amablemente, pero con sarcasmo les dice que se equivocan. Debido a esos comentarios, Christine va a rechazar la proposición del conde pero antes de hacerlo éste le da un beso en la mejilla.
Christine se convierte en prima donna y tras su actuación, Phillippe va a su habitación a felicitarla y le besa el dorso de la mano.
Phillippe comienza a ver frecuentemente a Christine e incluso la invita a su mansión, donde juegan al escondite recordando cuando eran pequeños. Mientras Christine se esconde, Phillipe la encuentra y la abraza por la espalda haciendo que la joven se sonroje. En la mansión también se reencuentra con Raoul, su amigo de la infancia. Pasa el tiempo y Christine recibe una invitación de Raoul para asistir a una fiesta que celebra Phillipe.
Sin embargo, en dicha fiesta, nuestra protagonista conoce a Helene y descubre que es la prometida de Phillipe. La chica se disculpa ante Raoul y se va a su casa muy triste.
Al día siguiente sigue decaída y comienza a cometer fallos en las prácticas de canto. Al terminar la actuación, Meg le dice que Phillipe la está esperando en el camerino. Christine le pide que mienta por ella y le diga que ya se ha ido. Sin embargo, Phillipe no se lo traga y espera a Christine en el hall del teatro. Al verla, Phillipe la coge del brazo y ella le pide que la suelte. El chico le pregunta si lo odia y la chica huye diciéndole que no, que no le odia. Y a partir de entonces la joven comienza a evitar al conde.
Ending 1:
"Estoy un pelín húmedo, ¿me secas?"
 Un día de lluvia Phillipe va a ver a Christine a su apartamento, y al verlo todo mojado la chica lo invita a entrar. De repente el chico la besa y le pide que no lo vuelva a ignorar. Y tras esto la tumba en la cama besándola a la fuerza. Christine le dice que ella lo ama pero que no puede hacerlo. Viendo lo que ha hecho, Phillipe se disculpa y se va de casa de la chica. Al día siguiente vuelve a verla y le lleva un ramo de flores a modo de disculpa (originalidad) y al final la chica acaba perdonándolo
Días más tarde Phillipe la invita a su mansión porque quiere enseñarle sus jardines y la chica acepta. No obstante, en la mansión se encuentran con Helene y Christine vuelve a su casa muy dolida.
Al día siguiente Meg le enseña una noticia del periódico donde dice que Phillipe ha roto su compromiso con Helene, pero Christine no se lo cree. Ese mismo día Phillipe va a verla y se lo confirma: su compromiso con Helene era meramente político. Entonces le dice a Christine que es a ella a la que ama realmente, le propone matrimonio y la chica acepta. Y bueno, la situación desemboca en lo que desemboca.
Los señores condes, gastando su fortuna en el teatro
Hacen oficial su compromiso, y justo entonces, el fantasma rapta a Christine y la lleva a su guarida. Aún así Phillipe acude en su ayuda y justo cuando el fantasma lanza una estocada en dirección a phillippe christine se interpone entre ellos y es herida en la pierna. Al final Phillipe logra matar al fantasma pero Christine se queda coja por lo que no puede volver a ser la prima donna. Los años pasan y podemos ver a ambos viendo una obra de teatro en la ópera.
Ending 2:
El día que Phillipe la va a ver a su apartamento no se contiene y hacen el amor (alaaaa. alaaaa). Ambos se confiesan su amor pero Phillipe no puede romper su compromiso con Helene, así que Christine se convierte en su amante =_=.
Ending 3:
Christine y Raoul empiezan a salir juntos, pero entonces el ejército reclama a Raul en sus tropas y al cabo de un tiempo, Christime recibe la noticia de que lo han dado por muerto. Entonces, la chica va con Phillipe que le sirve de apoyo moral. Se siguen viendo y al final se acaban enamorando, sin embargo Raoul regresa y ellos le confiesan su relación. Raoul lo acaba aceptando.
Ending 4:
No son capaces de confesarle su relación a Raoul y se siguen viendo a espaldas del pobre chaval.
Ending 5:
Phillipe le pide que olviden su relación y Christine se casa con Raoul.
Other ending:
Lo mismo que el another ending de Raoul, solo que aquí Christine escoge a Phillipe.
Other ending 2:
Christine escoge a Raoul, pero aún así un día que el chico debe irse Phillipe y ella se acuestan, lo que hace que Raoul se convierta en yandere (otra vez)

RICHARD FILMAN (CV: Hiroshi Sakura/ Tomoaki Maeno):

Richard es el director de la ópera de París y además es músico. Frío y de mal genio, lo cual le ha llevado a ganarse el miedo y respeto de todos los miembros del teatro.
Ending 1:
El día del asesinato de Byukey Richard le dice a Christine que vaya a su despacho. Allí le dice que aunque haya gente muriendo por su culpa no puede convertirse en prima donna porque aún le falta mucho entrenamiento. Así que Richard comienza a ayudarla en los ensayos hasta que Christine se convierte en prima donna. Aún así la chica sigue tomando lecciones con el "ángel de la música" en su habitación.
"Ven pa´ca rubia"
Tras su primera actuación como prima donna, Christine se encuentra con Raoul, que la invita a cenar. Mientras ambos salen del teatro se encuentran con Richard que coge a Christine del brazo y se la lleva dejando con un palmo de narices al pobre Raoul. Entonces Richard le dice a a chica que Carlotta seguirá siendo la prima donna porque ella aún no tiene suficiente talento. Además le dice que deje de verse con Raoul, que su estatus es diferente. Días más tarde Richard vuelve a llamarla para que acuda a su despacho y le pide que le explique su relación con el fantasma. La chica le dice que no lo conoce a lo que Richard responde con un "seguro que lo seduciste" y la besa a la fuerza.
Al cabo de unas semanas la joven descubre a Richard tocando el piano y se queda fascinada. Desde ese momento él accede a darle clases particulares, hasta que vuelva a convertise en una prima donna digna. El tiempo va pasando, y un día, mientras Christine está en su habitación oye una voz que le dice que deje de practicar con Richard o será asesinado. La chica sospecha que es el fantasma (Un premio para la niña)
"Me encanta tocar el piano mientras me veo reflejado"
Un día que la chica está de compras se encuentra con Remy y Richard en la calle, que están hablando con un individuo vestido de negro. Richard al percatarse de su presencia la acompaña en sus compras, y hasta le regala un perfume. Días más tarde, al regresar al teatro, Christine ve a Richard hablando con Carlotta y huye corriendo ya que descubre que la mujer también está enamorada de Richard. Dos días después el fantasma se aparece ante Christine hecho una furia ya que la chica ha ignorado sus amenazas. Le deja un chupetón en el pecho (OMG) y le asegura que matará a Richard si sigue ignorando su amenaza. Inmediatamente la chica va en busca de Richard y le pide que deje de darle clases. El chico le pide una explicación pero Christine no puede contestarle. Enfadado, Richard la saca bruscamente de su despacho. Al regresar a su habitación la chica se encuentra de nuevo con el fantasma y grita el nombre de Richard que en seguida acude en su ayuda, pero el fantasma ya ha huído. Entonces justo en ese momento Richard ve el chupetón en el pecho de la chica y piensa que ha sido obra de Raoul, y que tienen una aventura. (Juan Palomo, él se lo guisa, él se lo come). Así que preso de los celos comienza a desnudar a Christine y le hace el amor. Más tarde, la chica le confiesa la treta del fantasma y Richard se enfada con ella y le dice que fue una estúpida al no contárselo todo desde el principio. La chica lo reconoce y se pone triste pero justo en ese momento Richard se le confiesa. También le pide matrimonio y la chica no cabe en sí de gozo.
"Aish gracias por aceptarme como mafioso"
Pasan el tiempo y un día Christine ve a unos hombres vestidos de negro alrededor de la mansión de Richard. Al preguntarle éste acaba confesándole la verdad: Él es en realidad Neige Noir, el lider de la organización criminal Milieu. Le pregunta a la chica si está asustada a lo que ella le responde que no, y que lo quiere igual que antes. A partir de entonces Christine comienza a vivir en la mansión de Richard, lo que ocasiona la envidia de muchos miembros del teatro. Y además, Richard le promete que pronto la convertirá en la prima donna. Al final el día de la audición final llega y la chica logra convertirse en prima donna.
 Sin embargo durante la actuación aparece el fantasma y la rapta. Richard acude en su ayuda y dispara al fantasma en el hombro. Y justo cuando este va a atacar a Richard aparece Remy y el fantasma se da a la fuga. Al final Richard se le propone formalmente a Christine y viven felices.
Ending 2:
"Grrrrr"
Debido a las cartas del fantasma, Richard obliga a Christine a vivir con él y la deja encerrada en una habitación diciéndole que encontrará al fantasma y lo matará. Aún así el chico le da clases de canto por las noches (algo bueno tenía que tener). Los días pasan y Richard le dice a Christine que aún no ha encontrado al fantasma. La chica le dice que también espera que lo encuentre y al ver la sinceridad de su mirada, Richard admite que ella no tiene nada que ver con el fantasma, y la libera de su cautiverio, sin embargo le prohíbe abandonar la mansión. AL día siguiente Christine teje una alfombra para agradecerle a Richard su ayuda con las clases de canto. Pero al dársela él le espeta que más cantar y menos tejer (PIM PAM). Más tarde, Richard acude a la habitación de la joven y le dice que acepta la alfombra y además le regala un perfume. Un día que está en la biblioteca de la mansión la chica descubre un libro que demuestra una posible conexión de Richard con la misteriosa organización Milieu. Esa misma noche Richard le confiesa que él es el cabecilla de Milieu y Christine lo acepta. Los día pasan y Lucas va a visitarla y le dice que Richard le ha ordenado que la acompañe a la ópera, al llegar, el muchacho le dice que Remy y Richard la esperan en los camerinos. No obstante, al llegar a los camerinos aparece el fantasma y la rapta, y casi la viola de no ser por un tipo encapuchado que se enfrenta al fantasma. Más tarde llegan Richard y Remy la rescatan. El hombre encapuchado huye y Richard atrapa al fantasma. Al final todo fue obra de Lucas, integrante de Blanc Cornelious, organización enemiga de Milieu, que era el encapuchado.
Los dias siguientes se suceden una serie de incidentes en los que el objetivo es Christine así que Richard se vuelve aún más protector con ella. Al final Lucas, cogiendo a Christine como rehén consigue que Richard le entregue al fantasma, y nunca se llega a desvelar su relación con la organización Blanc Cornelious. Richard y Christine se prometen y viven felices.
Other ending:
Remy y Richard pelean por Christine, pero al final la chica escoge a Richard
Other ending 2
Básicamente la ruta 3P del juego. Richard invita a Christine a un te en su mansión pero el té tiene droga. Así que comienzan a hacer el amor, de repente llega Remy a la habitación y se une a la fiesta.

REMY (CV: Toraware Spoon/ Kousuke Toriumi)

Remy es el mayordomo de Richard, y su hombre de confianza.
Christine se esfuerza mucho por no decepcionarle ya que fue él el que le ofreció hacer la audición en la ópera.
"Bienvenida a la ópera de Paris, llena de maromos para ti"
Tras salir de la primera actuación Raoul va a visitar a Christine y la invita a comer, mientras comen juntos, se encuentran con Remy y Christine los presenta. En el restaurante, Raoul le pregunta por su padre y por su hermano y la chica le explica que su hermano desapareció en cuanto la salud de su padre empeoró. Días más tarde Byukei es asesinado y su cuerpo aparece colgado en mitad del escenario. Christine se asusta mucho al verlo y se dirige al camerino temblando, mientras corre por los pasillos se tropieza con Remy, que al verla tan asustada la acompaña hasta su camerino.
Antes de que Christine haga su primera actuación Carlotta la acusa de tener un romance con Remy, ya que los vio en los camerinos. Durante la actuación Christine falla estrepitosamente y se deprime. Más tarde Remy va a verla y la consuela diciéndole que un error lo tiene cualquiera. La chica le agradece sus palabras de apoyo y comienza a esforzarse más en los ensayos. Mas adelante el ángel de música la ayuda con sus ensayos y Richard la propone como próxima prima donna.
Antes de una actuación alguien entra en el camerino de Carlotta y arruina su vestido. Carlotta, que había visto entrar a Christine unos momentos antes la acusa de que ha sido ella y la chica lo niega. Remy la apoya alegando que no hay suficientes pruebas que la acusen, tras esto la invita a su habitación a tomarse un té para que se calme.
Días más tarde Raoul se le confiesa a la chica en la iglesia donde ambos solían jugar, diciéndole que siempre la ha amado pero la chica no le puede dar una respuesta ya que no deja de pensar en Remy. Raoul le dice que no la va a forzar, que se tome su tiempo para pensarlo. Y a partir de entonces comienza a visitarla con frecuencia en el teatro (si, si que le vas a dar tiempo xD) Días más tarde, Carlotta visita a Christine en su camerino y la acusa de tener un romance con Remy para poder convertirse en primadonna y se marcha (la muy zorra). Y en seguida el ángel de música acude a reconfortar a Christine, pero la joven comienza a sospechar que su ángel es en realidad el fantasma. Más tarde, Raoul, Lucas y Meg le cuentan a la muchacha que el fantasma ha dejado una nueva nota pidiendo que Christine vuelva a ser la primadonna o algo horrible sucederá. Momentos después Richard se encuentra con Christine en la sala de ensayo y le dice que la convertirá en primadonna de nuevo siempre que demuestre su talento. Vamos, que la chica hace una prueba de canto y no logra impresionar a Richard. Tras, la prueba Remy acude a su camerino diciéndole que no tiene nada de que avergonzarse ya que su voz hace sonnreír a la gente, la chica le agradece el cumplido de corazón. Al día siguiente el ángel de música vuelve a aparecer en el camerino de la chica y Christine le pregunta por su identidad. Pero de repente alguien llama a la puerta y el ángel desaparece, es Remy que al ver que Christine estaba un poco pálida por la mañana le ofrece un poco de té. El chico también se da cuenta de que tiene fiebre así que como un buen caballero la acompaña hasta su casa. Al día siguiente Remy vuelve a visitar a nuestra protagonista y ella le confiesa que la verdadera razón por la que se convirtió en primadonna fue para poder salir en los periódicos y que su hermano la viera. Tras la práctica, Remy la felicita por sus progresos y Christine sale del teatro. De camino a casa, la asalta un violador random pero de repente aparece Remy que se lía a puñetazos con el random hasta hacerlo sangrar. Christine le pide que pare por miedo a que lo mate y el chio se disculpa por asustarla pero le dice que esa es su auténtico yo.
"Remy-san es todo un caballero. Ay, y es tan guapo..."
Al día siguiente la chica descubre que el ángel de música es en realidad el fantasma y decide contárselo a Remy. Dado que la habitación de la chica no es segura, Remy le insta a que use su oficina.
 La relación de ambos se estrecha y los miembros del teatro se van dando cuenta e incluso Raoul que le pregunta a la chica si está enamorada de Remy y ella no lo niega. Más tarde vuelve a aparecer otra nota del fantasma pidiendo que conviertan a Christine en prima donna. A la mañana siguiente, Christine queda con Remy para que la acompañe a casa como siempre, pero al ver que está pálido la chica insiste en que vuelva al teatro a descansar. Remy se niega ya que está preocupado por ella y en ese momento comienza a llover, ambos se resguardan en casa de Christine y como la chica descubre que Remy tiene fiebre le obliga a usar su cama, le presta la ropa de su padre y ella duerme en el suelo (=__= uugh).
Ending 1:
Esa noche duermen juntos ya que Christine quiere darle un poco de calor humano al pobre Remy que no deja de tener escalofríos (Y eso que la que está durmiendo en el suelo es ella). Al día siguiente alguien entra en el camerino de Christine y le llena el vestido de tinta. Todos comienzan a sospechar de Carlotta. Días más tarde Christine ve a Remy hablando con unos encapuchados a los que Daroga los llama Mileu, y claro, la chica comienza a sospechar que Remy trabaja para esta organización criminal.
"Oye! que eres mi hermano!"
El día de la actuación Carlotta es asesinada y encuentran su cuerpo colgado en el escenario. Se arma un gran revuelo y Richard nombra a Christine nueva prima donna (ahora si,  no?). No obstante Remy comienza a evitar a la muchacha. Más tarde, Christine se entera de que han puesto a Remy y a Richard bajo arresto. Ambos pertenecían a Mileu, de hecho, Richard era el líder. Días después, tras la liberación de ambos, Richard habla con Christine y le confiesa que Remy es en realidad su hermano y que quería huír de Francia junto a ella para protegerla del fantasma.
De repente aparece Phillipe proponiéndole a Christine que se case con su hermano Raoul. Pese a que se le ha confesado a Remy y éste le ha dicho que no la ve como una mujer la chica decide rechazar la proposición de matrimonio de Raoul y le dice que no le puede corresponder. El chico lo entiende y la invita a asistir a su fiesta de cumpleaños. Christine le pide a Remy que la acompañe pero el chico se niega diciendo que está muy ocupado. Sin embargo, al regresar de la fiesta, la acompaña hasta su casa bajo el paraguas. El día de la actuación el teatro entra en caos y el fantasma rapta a Christine. Remy va a rescatarla y por poco muere de  no ser por la rápida actuación de la policía, que aunque evitan que el fantasma de el golpe de gracia no logran evitar que huya. Más tarde Remy le dice a Christine que la ama y que ya no le importa que estén relacionados por la sangre, siempre la protegerá. La chica se pone muy feliz y ambos se van a vivir juntos.
Ending 2: Christine acepta la proposición de matrimonio de Raoul y le confiesa a Remy que sabía que eran hermanos. El chico la abraza por última vez y le dice que la quiere.
Ending 3: La noche que duermen juntos Christine se le declara a Remy y el le sonríe diciéndole que siente lo mismo y que siempre la ha querido.
Ending 4:El fantasma rapta a Christine y Remy acude en su ayuda, sin embargo es herido mortalemente. Christine sollozando le llama "hermano" y el muere justo después de decirle que la ama.
"Ahora me dedico al canto tirolés"
Ending 5: Christine se le confiesa Remy y él le dice que siente lo mismo, y hacen el amor pese a saber que son hermanos (LOOOL). Días más tarde apresan a Remy y se descubre que quería traicionar a la organización. Remy le dice a Christine que se marcha par siempre, y es que en realidad la organización ya ha planeado matarlo, así que en cierto modo si, se marcha para siempre. Christine le convence para que huyan  juntos y gracias a la ayuda de Lucas, el fantasma y Richard logran salir de París y comienzan a vivir como pareja en una pequeña aldea de montaña.
Ending 6: El fantasma rapta a Christine, la droga y la viola, más tarde la deja ir y ella regresa a casa. Al encontrarse con Remy éste intenta besarla pero ella lo empuja sintiéndose culpable. Más tarde Christine se vuelve a encontrar con el fantasma y le suplica que la deje en paz, que ella ama a Remy. Justo cuando el fantasma desaparece, Remy irrumpe en la habitación de Christine y al ver el chupetón que le ha dejado el fantasma en el cuello se enfurece y comienza a besarla y si, hacen el amor. De repente el fantasma muere, un fan de Christine es hospitalizado y Carlotta , que siempre se metía con Christine, es herida de gravedad. Pues si señores, el causante es Remy, que ha decidido que siempre protegerá a Christine (ya te digo chato!)
Ending 7: Básicamente como el ending 5 pero Remy huye solo (LOL)
Other ending: Richard y Remy se interesan por Christine y al final ella elige a Remy

FANTASMA (CV: Oishii Keizou/ Takashi Kondo)

Este personaje solo se desbloquea cuando te has pasado al menos un final con cada uno de los otros chicos. ES EL PREMIO GORDO.
Moncharmin recibe una carta de el fantasma en la que está escrito que recibirá su escarmiento por sus fechorías. No obstante, éste ignora la amenaza y hace pedazos la carta.
Por su parte Christine siempre visita la iglesia para recibir las cartas de su benefector. El cura le empieza a hablar de Erik, su amigo de la infancia pero ella no lo recuerda en absoluto.
Ending 1:
"Nada por aquí, nada por allá...plof! un ramo para la señorita!"
Por la tarde, al regresar del trabajo, Christine ve un show de magia ambulante y queda fascinada. Al día siguiente la chica ve al mago del día anterior y decide hablar con él. Al final empiezan a hablar de varias cosas y descubre que el nombre del mago es Arnold. Christine decide ir cada domingo a ver la actuación del chico, él también va a verla al café donde ella canta y al oírla cantar le dice que tiene una voz preciosa. Días más tarde Christine informa a Arnold que van a hacer una audición en la ópera de París y que ella va a participar. El chico se alegra y le da muchos ánimos.
Una noche que ambos están dando un paseo la chica invita a Arnold a tomar un té en su piso (sin segundas intenciones ,eh? que mente más sucia la vuestra!)
Y al llegar al piso de Christine el joven repara en una foto en la que aparece ella de pequeña. En la foto aparecen el padre de Christine, su hermano, ella misma y otro niño con el pelo negro. Arnold le pregunta por este niño pero la chica le responde que no lo recuerda. Días más tarde Arnold le dice que se va de gira mundial y que no podrá volver a verla, con lo que Christine se entristece muchísimo. Logra pasar la audición y consigue entrar en la ópera de París. Rápidamente, la joven va a la tumba de su padre para contarle la gran noticia y estando allí sentada oye una voz que se autodenomina con el Ángel de la música y que le dice que la ayudará a triunfar en el mundo de la música. En el teatro, la joven se reencuentra con su amigo de la infancia, Raoul.
"Soy el ángel de la música baby"
Después del asesinato de Byukey y que Christine acepte la condición del Ángel de la música de no enamorarse de ningún hombre, la chica toma clases con el ángel todas las noches. Días más tarde Richard recibe una carta de F obligándole a que convierta a Christine en primadonna. Richard así lo hace y el debut de Christine como primadonna es todo un éxito. No obstante, al terminar la actuación, Raoul se le confiesa a  la chica y ella huye recordando la advertencia del ángel. La noche de la mañana siguiente la joven espera a que aparezca el ángel y éste aparece pero muy enfadado. La joven intenta hacerle entender que Raoul es un chico muy amable y el fantasma al intuir que Christine ha roto su promesa deja de darle clases. A partir de entonces Christine comienza a fallar en los ensayos y Richard le quita el puesto de prima donna, relegándola a un papel sin importancia. Sin embargo cada noche Christine espera que vuelva a aparecer el ángel de la música para que le vuelva a impartir clases y su espera surge efecto ya que una noche el ángel aparece y le dice que le volverá a dar clases. Un día Raoul descubre a Christine hablando con el ángel en su camerino y le advierte a la chica que su ángel puede ser el fantasma en realidad. Christine lo niega pero toma en cuenta la advertencia de su amigo y al día siguiente le pregunta al ángel por su verdadera identidad. Éste lo confirma, él es el fantasma así que rompe la ilusión revelando su auténtico aspecto, droga a Christine y se la lleva a su guarida. Al despertar, Christine se encuentra en una habitación perteneciente al fantasma, y justo en ese momento escucha a alguien tocando el piano, se levanta de la cama y descubre que es el fantasma quien lo está tocando. Christine le pregunta el motivo por el que la ha llevado hasta allí y el fantasma simplemente le dice que es libre de irse cuándo quiera. No obstante Christine no le abandona ya que piensa que si él la ayudo en sus clases de canto no debe ser una mala persona.
"Ay dioh mio que me ha besao!"
Mientras cenan juntos el chico le dice que se siente extraño ya que él siempre ha comido solo. Al oír esto, Christine siente mucha pena por él. Días más tarde prosiguen con las clases de canto de la chica y en una ocasión el fantasma comienza a cantar una canción de amor. Christine le dice que es una canción preciosa a lo que el fantasma le contesta que la ha cantado pensando en ella. Y en ese momento la besa. Ambos se sorprenden y el fantasma se disculpa y le pide que olvide lo ocurrido. Pasan los días y al fantasma lo atormentan las pesadillas. Christine oye los gritos de angustia desde su habitación y acude a ver que le sucede al chico. Tras clamarse, el fantasma le pide que regrese a su habitación a lo que la chica le pregunta si es una molestia para él. El fantasma lo niega pero le dice que si se queda allí probablemente no pueda contenerse y le haga el amor. La joven se sorprende y le dice que no ha ido a su habitación con esa intención. El fantasma sonríe con tristeza y le dice que ya lo sabe, que a él nadie lo amará. Christine le dice que eso no es cierto, que ella está enamorada de él. El fantasma le pide que no diga estupideces de las que luego se pueda arrepentir pero la chica le habla desde el fondo de su corazón y al final consigue que el fantasma la crea (qué bonito! T_T)
Bueno, hacen el amor hasta el amanecer y al despertar, Christine encuentra una nota del fantasma que le dice que se ha ido a comprar. Mientras el fantasma está fuera la muchacha se dedica a inspeccionar la guarida y descubre las cartas que ella le enviaba a su benefactor de modo que decide preguntarle sobre ello cuando vuelva, pensando que el fantasma es en realidad su hermano perdido, Kyle. Así que mientras el fantasma está tocando el piano Christine le quita la máscara y ve una cicatriz que le atraviesa la parte izquierda de la cara. Furioso con ella, el fantasma le dice que vuelva a su casa.
"No me mires, No me mireeees!"
Una vez allí, Christine tiene una pesadilla en la que alguien la atacaba cuando era pequeña y ella gritaba el nombre de "Erick". Más tarde se dirige a la iglesia para preguntarle al cura por la identidad de el niño. El hombre le confiesa que Erick era su mejor amigo y que la protegió una vez que alguien iba a atacarla. Sin embargo Christine sigue sin recordar la cara de Erick. Un día que la chica regresa de la ópera es atacada por un extraño, pero el fantasma acude en su ayuda. Al parecer Carlotta había contratado al hombre para que la asesinara. Pero de repente aparece un hombre encapuchado y comienza a luchar contra el fantasma que parece que le conoce. No obstante el fantasma resulta herido y él y Christine tienen que huir del encapuchado. El chico la lleva a su camerino y huye pero la muchacha, preocupada, decide bajar a la guarida del fantasma por el pasadizo de su espejo. Una vez allí, descubre que el fantasma tiene mucha fiebre así que lo atiende y pasa la noche cuidándolo. Esa noche encuentra los ropajes de Arnold en el armario del fantasma y así descubre que el fantasma también era el joven mago. Días más tarde el fantasma la invita a dar un paseo para agradecerle sus cuidados cuando estaba enfermo y mientras están caminando Christine se decide a preguntarle porqué le enviaba cartas y dinero. Pero justo en ese momento vuelve a aparecer el hombre encapuchado que con un cuchillo que saca un puñal de debajo de su capa. En ese momento Christine tiene una epifanía y se acuerda de cuando la atacaron de pequeña.
Auch, eso tiene que doler
 Resulta que una anciana tenía la intención de atacarla con un cuchillo y Erick se puso en medio recibiendo el corte en su lugar y entonces también se da cuenta de que Erick es el fantasma. El encapuchado logra huir muy malherido y el fantasma droga a Christine porque quiere que se olvide de él ya que sólo le traerá tristeza. Al despertar, Christine intenta volver a la guarida del fantasma pero esta está tapiada y no se puede acceder. De modo que la chica se dirige a su casa y de camino se encuentra con el hombre encapuchado tambaleándose por la herida que resulta ser Lucas. Christine lo lleva a su casa y lo atiende ya que piensa en Lucas como en un buen amigo. El chico le cuenta que él ya conocía a Erick cuando eran pequeños y que siempre peleaban porque eran muy similares. Christine desconoce los detalles pero le pide a Lucas que deje de perseguir a Erick. A la mañana siguiente, la chica descubre una carta de su amigo donde solo pone "Gracias". Al día siguiente en la ópera se celebra una gran fiesta y de repente el fantasma aparece delante de todo el mundo. Dado que Moncharmin ignoró su petición de convertir a Christine en primadonna decide desvelarle a todo el mundo que Moncharmin le robó los planos del proyecto de la Ópera de París. El fantasma abandona la fiesta y Christine no logra alcanzarlo. Pero la noche siguiente Erick se aparece ante ella disculpándose por herirla y por fallar en su intento de convertirla en primadonna. La chica le dice que no le importa y le abraza. Y en ese momento Erick le pide matrimonio (oooh  *_*).La chica acepta sin dudarlo y ambos van a la guarida del fantasma donde Erick le pide que se ponga un vestido de novia que le había preparado. Erick le pone un anillo a Christine y le jura amor eterno. Y después la hace dormir. Al día siguiente se celebra la actuación pero el fantasma aparece y le dice a Moncharmin que hará explotar el edificio con dinamita. Entonces Erick lleva a Christine a su guarida y allí encuentran a Lucas. Erick le dice al chico que con gusto le entregará su vida si así Christine está a salvo. No obstante, Lucas les insta a que huyan juntos ya que ha olvidado su venganza contra Erick. La chica le ruega a Erick que huyan juntos pero él le dice que quiere que ella cante y que escuchará su canción en algún lugar. También le dice que siempre la amará y que siempre la estará cuidando allá donde esté pero ella debe olvidar que él existe. La chica rompe a llorar y antes de que Erick se vaya le da el colgante que él le regaló hace tiempo. Sin embargo, el chico le dice que ella lo debe conservar hasta que se convierta en primadonna. Entonces la muchacha le pide que cuando eso pase, él vuelva a recuperar el colgante.
Vale, lo admito, en esta escena lloré Y_Y
Erick no responde y Christine se le acerca, le quita la máscara y le da un beso en la cicatriz. Ambos se besan por última vez y el chico desaparece. Justo en ese momento Raoul, Richard y Remy aparecen en escena. Y Lucas finge haber disparado a algo y les dice que se ha desecho del fantasma. Pasan los años y Christine logra convertirse en la primadonna en otro teatro. En su camino a casa, siempre va por el parque en el que veía actuar a Arnold. Y una tarde, una vez en su casa se detiene a mirar la foto en la que salían su padre, su hermano, ella y Erick. Y justo en ese momento oye que alguien toca a la puerta de su casa. Christine pregunta que quien es. Y una voz que conoce muy bien le dice que ha vuelto para recuperar el colgante (>________________<).
Ending 2: Tras separarse Erick nunca regresa y Christine sigue esperándolo para siempre
Ending 3: Christine rompe su promesa con el ángel y sigue viéndose con Raoul. Por eso el fantasma se enfada, la rapta, la droga y la tiene retenida en su guarida haciéndole cochinadas (=_=). Raoul encuentra la entrada a la guarida del fantasma y entra, y aquí te lo dejan, ya suponéis lo que le pasa a Raoul.

Opinión personal:
Pese a que el juego es muuuuy largo (y como habéis comprobado la reseña también) creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme que este ha sido uno de los mejores otome [+18] a los que he tenido la suerte de jugar. En serio Erick es demasiado adorable y genial y sexy y todo. Aunque no me mole en las rutas donde viola a Christine (¬_¬). Pero bueno, podéis jugar al juego y solo pasaros los endings buenos
Esta es la imágen que os saldrá si completáis todos los endings:

El personaje que menos me ha gustado ha sido Raoul, no se, no me terminó de convencer pero el resto chapó. En serio, os lo recomiendo encarecidamente. Los gráficos son muy buenos, la historia genial, la música una pasada, los seiyuus de lujo y seguro que acabáis enamoradas del fantasma, como me pasó a mi. xD. Au revoir!
Puntuación:

12 comentarios:

  1. Pues les cuento que al fin me jugué todo el juego con el "Visual Novel Reader" (un programa que ideó una chica que no necesita hackear el juego y le pone subtítulos en inglés) Y me encantó. Igual tenía su reseña a la mano por si la traducción era muy confusa jajajaja Ya que los traductores no son perfectos xD Y sí. Es genial. No me gustó Raoul tampoco. La voz no me gustaba y la personalidad tampoco xD Me gustaron todas las rutas, menos la de él. Se me hizo la más tediosa. Y aunque la ruta de Phantom me gustó, la verdad esperaba más de ella. Además que se me hizo muy corta y con muy pocos finales T.T Casi no tienes CG's en comparación con los otros personajes. ¡Gracias por su buena labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quería decirles que tengo todos los finales, pero no me sale esa última imagen T.T

      Eliminar
  2. no aclaraste si hay un buen fin para el Fantasma, ese donde vuelve por el colgante.
    Aunque no se si el ending ese donde la secuestra y le hace cochinadas sea del todo malo xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. aun no esta en español no? yyyyy una consultita cuando dices que Raoul se convierta en yandere que hace? los lastima o los mata?? cuéntame por favor me encanto la reseña muy completa aunque quisiera conocer los malos finales muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raoul siemore será un yandere en todas las versiones jajaja

      Eliminar
  4. Y no hay nada con el hermano perdido de Christine? En ninguna ruta? Es Remy?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Recién conozco tu blog. Yo en el mío traduzco otomes y una chica me lo recomendó. La verdad es que ya tengo tantos proyectos que no puedo agregarlo a la lista t_t espero que alguien más lo tome! me encantó tanto dios mio! es muy bonito. Y te felicito por el blog, es hermoso! la verdad no lo conocía ni tenía idea de que existia (y no sé por qué -.-) lo agregaré a mi lista de recomendados. Gracias por el esfuerzo!
    Casi me olvido, podrían decirme cuantas horas dura el juego más o menos?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. When eres fan de los harems reversos y del fantasma de la opera =v

    ResponderEliminar
  9. Quiero jugarmelo solo para conocer la historia de Erik así jugandolo. Pero realmente no me convencé, prefiero el de la Novela o el de MazM xD. Igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar