Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Angelique Maren no Rokukishi


Nombre original: アンジェリーク 魔恋の六騎士
Plataforma: PSP
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado a menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre del 2011

Aunque se suponía que estas navidades tenia que estudiar, hacer trabajos etc, no me pude resistir a jugar a este juego.
El argumento comienza con Teresa, una chica huérfana que vive en una aldea junto a la familia de Renaud un niño de 10 años, que un día desaparece y Teresa empieza a buscarlo, descubriendo que el niño se ha apuntado a un grupo de caballeros liderados por Leviath, un joven noble que tiene su castillo a las afueras de la aldea.
A partir de ese momento Teresa se unirá a los caballeros e ira conociendo sus diferentes personalidades y pasados.
Para poder conseguir a cada chico, primero tendréis que pasaros una historia llamada "ruta de los caballeros" con la que desbloqueareis las demás rutas y aparece con este nombre en la guía: 1周目 

Ruta de los caballeros
La verdad es que lo pase mal en esta ruta y más cuando acabo, así que si después de terminarla tenéis ganas de matar, quemar, gritar o hacer daño al prójimo :muere: no os preocupéis, es normal. Pensad que luego vendrán las rutas individuales y podréis recrearos con vuestro maromo favorito, así que ya podéis haceros una idea de lo que puede pasar en esta ruta.
En esta historia, Teresa se une al grupo gracias a Renaud, que insiste en que es su hermana y la necesita, así que la aceptan y ayuda en lo que puede, descubriendo que puede controlar la magia, lo que la convierte en una gran ayuda, ya que dentro de nada Leviath prepara una revolución en el reino vecino, porque resulta que él es el heredero al trono, pero por una serie de desgracias renuncio a su vida anterior y busca venganza.

Al llegar a su antiguo hogar se enfrenta a su padre, Mayleath, matándolo y se dirige al salón del trono, pero claro esta, no va a ser tan fácil, ya que dentro de las tropas de Leviath hay un traidor. Se trata de Johannes un joven que salvo la vida de Renaud y Teresa cuando iban a ser asaltados por unos ladrones ( a los que el pago para que hicieran eso) y que es discípulo de Vahn, un mago que hace años pertenecía a la corte y que fue maestro de Leviath. Además es el abuelo de Teresa y quiere vengarse de él, porque lo culpa de la muerte de los padres de Teresa (todo un drama). Vamos que los caballeros empiezan a morir uno detrás de otro, hasta que solo quedan Leviath, Vahn y Teresa.
Los dos empiezan una batalla a muerte, desvelándose que Teresa tiene un gran poder, el cual libera y protege a Leviath, enviándolo a otra parte, para que así algún día vuelva y cumpla con su sueño.
Esta ruta fue una de las cosas que no me gusto del juego, es que eso de matar a TODOS los chicos, jo, que les había cogido cariño :panico:
Personajes
Leviath (CV: Ken Narita): Aviso, NO es ligable este maromo ¬¬ me ponen un pedazo de chico de agárrate y no te menees y va, y no te lo puedes ligar ¿¿¿SE PUEDE SABER A QUIÉN SE
LE OCURRIÓ SEMEJANTE IDEA???así que mejor pasaros su ruta nada más os terminéis la de los caballeros, ya que es igualita, salvo que descubres parte de su pasado.
SPOILER :Resulta que Leviath nació con un ojo de cada color, lo que escandalizo a sus padres, ya que toda la familia real tiene los ojos dorados y Leviath tenia uno verde, el cual era de ese color por la magia que residia dentro de él. Apartado de la corte, Leviath no hablaba con nadie, hasta que conoció a Elis una doncella de su madre de la que se enamoro. Pero el malvado de turno, que es el tío de Leviath, Maximilian, se encapricho con Elis y quería hacerla su amante, provocando la separación de los dos y que Elis muriera de pena. Al enterarse de eso, Leviath juro vengarse y junto con Caín y Kiefer se marcharon del reino.
Para que nadie descubriera quién era, tapo su ojo dorado y estudio magia con Vahn para un día volver y recuperar su trono.
Aunque al principio aparenta ser un hombre frió pero en verdad no es así, al haber sufrido tanto, se mantiene distante con los demás, aunque Teresa va descubriendo que él se preocupa por los caballeros y el resto de personas que le sirven.
Teresa al enterarse de su pasado, apoya la decisión de Leviath y decide ayudarle . Si, parece que todo va viento en popa, ya que Leviath invita varias veces a Teresa a salir con él (dar un paseo, ver las estrellas).Pero solo en plan amigos ( me estáis tomando el pelo???) ya que el no puede olvidar lo que paso y no quiere morir hasta que haya cumplido su sueño.
Ocurre el ataque y ya estamos en la batalla entre Vahn y Leviath, donde Vahn cuenta que los padres de Teresa murieron intentando sellar los poderes de ella (tal y como él intento hace años hacerle a Leviath pero el conjuro no funciono), Teresa se derrumba, pero Leviath le dice que sus padres lo hicieron porque querían que tuviera una vida normal, dicho esto Teresa desvela su poder y hace lo mismo, vuelve a enviar a Leviath a otra parte, con la esperanza de que sea feliz.

Caín ( CV: Toshiyuki Morikawa): Es una de las personas más cercanas a
Leviath y si, es maromo ligable XDDD ya todos lo son, ehem, como iba diciendo Caín es uno de los primeros caballeros que se alia con Leviath, además es el más precavido e intenta poner paz cuando
compiten entre ellos. SPOILER:  Como Teresa muestra interés por aprender magia Caín se ofrece a enseñarle, ya que antes era profesor. Días más tarde la invita a ir a la ciudad y ahí, mientras ella le esta esperando un perro se le tira encima, apareciendo la dueña que llama al perro " Caín" (que queeee??). Resultando ser una antigua alumna de Caín que estaba enamorada de él, al enterarse de esto Teresa se pone celosa, ya que recuerda que él le dijo que tenia a una persona a la que no podía olvidar, pensando que es Celine ( la dueña del perro).Pero Caín le dice que la rechazo, ya que le es imposible amar a otra persona.Teresa se da cuenta de que siente algo por él y da por perdida cualquier oportunidad ya que al cabo de poco tiempo deben suspender las clases porque él debe cumplir unas misiones y para despedirse la lleva a ver la puesta de sol y le cuenta su pasado: Hace 10 años, mientras estaba enseñando en un país lejano, su prometida se suicido ya que la familia de ella quería obligarla a
casarse con un hombre que ella no quería, cuando él se entero perdió las ganas de vivir, ya que se sentía culpable por no haberla podido proteger, hasta que conocio a Leviath que le abrio los ojos y decidio seguirlo. Teresa le dice que le entiende y que comprende por lo que ha pasado, aunque no puede evitar llorar, siendo consolada por Caín que no es tonto, pero finge muy bien XDDDDDD.La noche de antes de la batalla Teresa no puede más y le confiesa sus sentimientos a Caín y para demostrarle lo mucho que lo quiere, le dice que es capaz de tirarse por la ventana (que alguién la pare!!!!) Caín la agarra y le dice que no haga locuras, que ahora que estaba empezando a sentir algo por ella y olvidar a su prometida que lo único que le faltaba es que ella se tirara y dicho eso la besa.
Al día siguiente durante la batalla, Teresa va en busca de Caín y cuando lo encuentra le pide que huyan juntos, pero él le dice que aunque odia pelear le debe muchas cosas a Leviath y que no puede evitar la batalla., así que cuando la pelea acabe volvera a por ella. Dicho esto, deja inconsciente a Teresa poniéndola a salvo y marcha a luchar.
Unos meses más tarde, Teresa que ahora es profesora en un pueblo, esta con unos niños en la iglesia cuando aparece un hombre encapuchado que le dice " Te encontré", resultando ser Caín.
Cuando se terminan las historias se desbloquea automáticamente una cg de las cuales no voy a decir nada para que las descubráis vosotros jojojo que malvada soy.
Bad ending: Evidentemente Caín no vuelve y Teresa se queda esperando.
Es uno de mis maromos favoritos del juego y su historia me gusto mucho (y si Julia, lo compartimos XDD)

Kiefer (CV: Hiroaki Hirata): Otro caballero que fue de los primeros en unirse a Leviath, es una persona muy fría y que no muestra sentimientos para nada, además es un psicópata en potencia XDDD  SPOILER: Al principio de la historia Teresa es raptada por un desconocido, que es Kiefer ya que Leviath quiere volver a la vida a Elis y esta raptando jóvenes de la zona para hacer un ritual (lo que nos faltaba), pero no se ve capaz al final y le pide a Kiefer que devuelva a Teresa (después de borrarle la memoria).
Como no, Teresa es tratada bruscamente por Kiefer la mayor parte del tiempo, hasta que le toca ir a una misión juntos, donde descubren en una cueva un cristal mágico del enemigo. Pero hay trampas y cuando estas se activan, Kiefer se pone en medio para proteger a Teresa siendo herido por una flecha, ella le cura y él le dice que no debería preocuparse por una persona por la que ni su propia familia lloraría su muerte.Más tarde, Teresa esta buscandolo para darle las gracias, pero por el camino escucha una melodía, descubriendo que es Kiefer que esta tocando el violín, este se sorprende de que Teresa este ahí y como ha escuchado su actuación, le pide que ahora ella actué para él, poniéndose a cantar, pero mientras ella esta actuando,  Kiefer se marcha por que la canción es demasiado "radiante" para él . A partir de ese momento es aun más borde con Teresa, hasta el punto de que ella se echa a llorar delante de todos. Pero al volver a su cuarto descubre que Kiefer le ha dejado un regalo y una nota con una disculpa, Teresa ve que en el fondo él no es tan malo y decide confesarle sus sentimientos, pero él reacciona de la peor manera posible y Teresa se echa llorar, entonces Kiefer (que es muy sensible XD) le dice que si para de llorar tocara la canción del otro día, haciendo los dos un duo. Al día
siguiente, Kiefer debe aprovechar que hay una fiesta de disfraces y colarse en el palacio, llevandose a Teresa con él. En la fiesta, Teresa conoce a su hermano gemelo, Nicolas que es el general de las tropas y es completamente diferente a él. Los dos hermanos se reúnen,siendo esto motivo de alegría para Nicolas, pero Kiefer aprovecha y mata a su hermano para usurpar su puesto y poder dejar que Leviath entre al castillo. Mientras, recibe la visita de su padre al cual odia y decide matarlo como a Nicolas, pero en el último momento, Teresa se interpone diciéndole que así solo empeorara las cosas, Kiefer se desmorona y le dice que ella es la única que lo valora.
Al día siguiente es la revolución y Kiefer le dice a Teresa que la quiere y que nunca se vaya de su lado (por eso adoro a los psicópatas, son tan monos cuando se sinceran ainss XDD), así que Kiefer parte a recibir a Leviath, pero se hace pasar por Nicolas para confundir a los guardias, es vencido por Leviath, pero luego es herido mortalmente por la guardia imperial.
Termina la revolución y Kiefer que esta inconsciente es cuidado por Teresa, hasta que él despierta y por fin pueden estar juntos.
Bad ending: Kiefer muere de las heridas y Teresa se dedica a cantar en teatros la canción que le canto a él.
Reconozco que fue el primer personaje que me pase porque me daba miedo y no tenia grandes expectativas por eso me sorprendió bastante el cambio que se produce en él, vamos que su ruta no me decepciono.

Sionna (CV: Yuuki Kaji): El jovencillo de los caballeros, es un genio y se encarga de crear toda clase de inventos. SPOILER: Sionna es el que más pronto se enamora de ella, pero como es muy tímido no suelta prenda. Un día, le pide a Teresa que le ayude a investigar, siendo los dos
atrapados en una cueva. Como no pueden salir, deciden esperar a que alguien los rescate pero Sionna esta preocupado así que Teresa lo abraza y consuela hasta que consiguen abrir la puerta. Cuando llegan al castillo, Teresa les cuenta lo que ha pasado y Kiefer empieza a meterse con Sionna, diciéndole que si se acerca a él, algo malo le pasara. Sionna aparece y suelta que no era su intención acercarse a Teresa y se va, mostrandose reservado a partir de ese momento con ella. Unos días más tarde los dos se reconcilian cuando Teresa ayuda a Sionna a crear una gema mágica, pero como lo bueno no dura siempre, mientras están haciendo unas compras, van a dar un paseo por un precipicio (menudo sitio más raro para dar una vuelta) y Sionna entra como en una especie de trance y le dice a Teresa que se lo ha pasado muy bien, pero que es hora de acabar con todo y la empuja (O.O). Teresa consigue agarrarse al borde y le dice que ella siempre estara con él pase lo que pase, Sionna vuelve del trance y la rescata. 
Cuando Teresa vuelve en si, Sionna le pide perdón y le cuenta que él de pequeño estaba muy interesado en saber que era la muerte, lo que ocasiono que sus padres le repudiaran, salvo su hermana hasta que un día la mato ( madreeee)ya que parte de él prefiere matar a las personas que aprecia, antes que perderlas. Sionna huyo, conociendo a Caín que le ofreció aliarse con Leviath. A partir de ese
momento él se centro en sus investigaciones para no acercarse a nadie, pero en el caso de Teresa es diferente ya que para él, ella es alguien muy especial.
Cualquiera de nosotras habría huido después de oír esto, pero Teresa se siente feliz y le promete a que siempre estarán juntos, pasando el resto de dias juntitos y en armonía. Llega el día de la revolución y Teresa va en busca de Sionna, pero resulta herida por un hechizo que lanza él. Cuando se da cuenta, Sionna corre a salvarla y le dice que no quiere perderla, decidiendo irse de la batalla.
Días más tarde, los dos van a la antigua casa de Sionna, para que este se disculpe por lo que paso en el pasado, y si, sus padres le perdonan y él y Teresa viven juntos felices para siempre.
Bad ending: Sionna muere protegiendo a Teresa durante la batalla.
Me resulto la historia más complicada de entender y bueno tiene momentos muy tiernos que no he podido poner, porque si no esto sería ya demasiado largo XD.

Gerhard (CV: Nobuyuki Hiyama): El típico grandullón bonachón e inocentón. Este chico es pirata y cuenta con una gran tripulación y un barco(hummm que partidazo,tiene vehículo propio),su afición favorita es gritar toooodo el tiempo. SPOILER: Nada más unirse al grupo, Teresa conoce a María, la única chica de la tropa y esta le dice que tiene un hermano pequeño, apareciendo Gerhard (que de
pequeño tiene más bien poco), que no sabe como tratar a Teresa, ya que toda su vida ha estado rodeado de tíos y su hermana hace con él lo que quiere. Enseguida se hacen amigos, decidiendo ir a la playa a pasar el día, donde Gerhard se asegurara que nadie de la tripulación vea a Teresa en bikini XDDD. Ese mismo día Teresa casi es arrollada por una ola, siendo salvada por Gerhard, lo que hace que ella empiece a plantearse que es lo que siente por él.
Como no le dio las gracias por haberla salvado, Teresa va a su cuarto, pero él no quiere dejarla pasar porque esta hecho un desastre, apareciendo María que le dice a su hermano que debería darle vergüenza y manda a dos miembros de la tripulación que le ayuden a limpiar, teniendo que tirar a Gerhard de su habitación, porque es un torpe y esta volviendo a ensuciar lo que ya estaba limpio. Más tarde, le da un colgante con una caracola a Teresa para que recuerde la excursión ( y a él, ya que estamos). Unas semanas más tarde él recibe una misión y Teresa le acompaña, pero por el camino son atacados por un monstruo marino, Gerhard se enfrenta a él y lo vence, pero en el último momento el bicho vuelve a la carga y Teresa utiliza su magia aunque es herida por el monstruo y tiene que ser
rescatada por Gerhard. Él se enfada diciendo que no debería haberse metido en medio, a lo que ella responde que podían haberle matado, vamos que los dos se enfadan y se hacen desprecio mutuo
y están varios días evitándose( ay el amor XD). María al enterarse va a hablar con Teresa e intenta convencerla (pegandole un bofetón,  ella es así de sutil)de que hable con su hermano, ya que él lo que quería era protegerla., Teresa accede y va a hablar con él, ya los dos solos se disculpan mutuamente y Gerhard le regala un colgante que ha echo el mismo, poniéndole Teresa a él , el otro para que así él lleve algo de ella.
Llega el día de la revolución y Gerhard, María, Teresa y la tripulación marchan a una misión donde deben acabar con un cristal mágico del enemigo para que el levantamiento tenga exito. Pero el lugar esta lleno de trampas, decidiendo Gerhard encargarse del cristal solo y que el resto huyan, Teresa decide seguirlo encerrándolos sin querer a los dos en una torre junto con el cristal. Como no ven la forma de salir, Teresa se desespera y Gerhard intenta calmarla diciéndole que la quiere y que la protegerá y dicho esto le pega un morreo si si, un morreo de los de verdad   ( de los que te caes al suelo).Después del momento pasional, Gerhard tiene como una epifanía y consigue abrir la puerta para que Teresa salga y así él encargarse del cristal. Dias más tarde, Teresa que esta en el barco, ve junto con los demás una embarcación misteriosa en la que estaba escondido Gerhard que había conseguido escapar al final, así que después del emotivo reencuentro los dos viven felices en el barco ( haciendo paellas ).
Bad ending: Como bien suponéis no vuelve T_T.
Otro maromo del que no esperaba mucho y oye, después de tanto drama, su historia es bastante divertida y te ríes bastante, sobretodo al ver como la tripulación ( que son más feos que picio) ningunea a un tío de 2 metros de alto XDDDD.

Giovanni (CV: Shoutarou Morikubo): Es el bromista del grupo, le encanta tomarle el pelo a la gente y lo gracioso es que en las demás rutas siempre dice cosas sensatas, salvo en su ruta en la que
hace de caradura. SPOILER: Como buen maromo canalla, lo primero que hace Giovanni al conocer a Teresa es tirarle la caña automáticamente y engañarla. Hasta que un día coge una galleta que ella a preparado y casi se muere porque era alérgico (y todo el mundo pensaba que estaba fingiendo). Consigue liar a Teresa para que acepte una cita con él, llevandola a la ciudad y gastandole bromas de vez en cuando (robando en los puestos del mercado, ligando con las dependientas... vamos, que sabe como conquistar a una chica), ella se enfada y a modo de disculpa Giovanni, unos días más tarde,  le compra un vestido y le lleva a la opera. Después al ver que Teresa tiene hambre la lleva al restaurante más caro de la ciudad, donde hace un "simpa" en toda regla ya que eso de ser legal no va con él. Teresa le echa una bronca y Giovanni le dice que es demasiado seria y que debería tomarse la vida con más calma. Los dos se enfadan y no se hablan, hasta que Teresa se encuentra una carta de Giovanni, donde le pide perdón y le promete que no
lo volverá a hacer, cosa que desmiente al final de la carta diciéndole que es una broma y Teresa le ríe la gracia.
El día antes de la revolución Giovanni va a la habitación de ella a consolarla (ya, claro y yo me lo creo, tu lo que quieres es otra cosa) ya que ella esta triste y él la besa para que deje de llorar (a mi esto me suena de algo y no se de que), confesandole que la quiere. Teresa le corresponde y le dice que no quiere que se vaya (lo que pasa a continuación lo dejo al gusto del consumidor). A la mañana siguiente los dos se despiden y Giovanni parte a la batalla, más tarde dos soldados le dicen a Teresa que vaya con ellos porque los caballeros le estan esperando, siendo una trampa, ya que estos tipos quieren aprovecharse de ella, pero no lo consiguen, porque Giovanni aparece y se los carga diciéndole a Teresa que siempre la protegerá.
Así que los dos viven juntos con lo que gana Giovanni estafando en los casinos de las ciudades ( un final muy épico)
Bad ending: Giovanni muere en la batalla.
Junto con Gerhard, Giovanni fue otro con el que me reí muchísimo,y ya que en lo que se refiere a bromas nunca para y no te lo esperas.

Eugene (CV: Daisuke Ono): Uno de los caballeros más serios del grupo, y compite con Teresa por el cariño de Renaud la mayor parte del tiempo. SPOILER: Al principio Eugene odia a Teresa, porque ella quiere llevarse a Renaud de la tropa y él no piensa permitirlo. Por casualidades del
destino (osea Renaud) los dos acaban juntos en una misión y acaban en la cueva de siempre y como no, atrapados. Teresa se pone a llorar y Eugene la abraza, lo que la deja en estado catatónico. Días más tarde, Eugene le invita a tomar algo y le da un talismán protector para cuando él no este cerca y como excusa le dice que es porque si le pasara algo Renaud se pondría triste (y uno que yo me se también, pillin). Pasan los días y los dos se están llevando cada vez mejor e incluso Renaud mete baza, ya que un día cuando vuelve de rezar Teresa le pregunta que ha rezado y el niño va y suelta " He  dado gracias, porque Eugene dice que le gusta la sonrisa de Teresa". Vamos que Eugene huye por patas coloradisimo XDD. Pero claro, llega Kiefer (chico que forma de cortar el rollo) y le dice a Teresa que lleve cuidado que Eugene es tan fiel a Leviath que mato hasta a su prometida. Teresa al oírlo va a hablar con Eugene y este le cuenta su historia: Él se quedo huérfano y fue cuidado por un amigo de sus padres. Como no quería que le rechazaran, Eugene era muy agradable con todo el mundo, pero en el fondo no sentía nada, así que el día que su amiga de la infancia le dijo que estaba enamorada de él, acepto en hacerla su prometida. Más tarde conocería a
Leviath que le dijo que no debía mentirse a si mismo y que si quería seguirle debería cortar con todo su pasado. Eugene se lo tomo literalmente y mato a la chica. Cuando termina de contar la historia Teresa le dice que eso no le importa y que ella le quiere a él, tal y como es, como Renaud. Eugene no se espera esa respuesta, sonríe, le abraza y....... y ya, no pasa nada más XDD.
Llega el día de la batalla y Teresa siente un mal presentimiento, encontrándose con Eugene que ha salvado a Renaud, se lo da y se despide de ella besándola y diciéndole que volverán a encontrarse cuando todo acabe.Unas semanas más tarde Renaud y ella van a un hospital donde se encuentra Eugene, que ha perdido la memoria. Pero al ver a Teresa, lo primero que le dice es "Me encanta tu sonrisa", Teresa sonríe y junto a Renaud, le explican que aunque ha perdido los recuerdos, él es alguien importante para ellos y se van juntos formando una familia feliz.
Bad ending: Teresa y Renaud, esperan que algún día vuelva Eugene.
Otra de mis historias favoritas, me gusto mucho este personaje y además dijo las palabras mágicas cuando vio a Teresa por primera vez ("te matare") con eso ya me conquisto XDD.

En conclusión me gusto mucho el juego, salvo "la ruta de los caballeros" y lo de Leviath, además el opening y los endings son una pasada y los seiyuus también. Así que no perdáis la oportunidad de jugar a este juego ^__^
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario