Reseña: Musketeer~Le sang des chevaliers

Clasificación: No recomendado para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 7 de Septiembre del 2011

Bueno bueno, pues esta es la primera reseña de un juego de PSP! La verdad es que de todos los otome que he jugado últimamente, Musketeer ha sido, con diferencia, uno de los que más me han gustado.
La historia nos sitúa en un bosque de algún lugar de Francia, donde viven D´Artagnan, una CHICA de 17 años y su padre.
Un dia, la muchacha se va al bosque a por leña y al regresar a su casa oye ruidos en el interior. Al conseguir abrir la puerta descubre que su padre ha sido asesinado por demonios.O_O
Un hombre misterioso de ojos escarlata corre en su ayuda, pero ya es demasiado tarde: su padre ha muerto y no hay forma de salvarlo.

El misterioso hombre se presenta ante D´Artagnan como Treville, un antiguo amigo de su padre y profesor de la academia Chevalier. Viendo el deplorable estado en el que se encuentra la chica, Treville le propone que asista a la academia el próximo otoño donde quizá encuentre la verdad tras la muerte de su padre. Después de que Treville abandone su casa, D´Artagnan encuentra un anillo con un zafiro incrustado junto al cadáver de su padre, entonces decide asistir a la academia para encontrar al dueño de ese anillo.
La academia Chevalier se especializa en el esgrima. Además los estudiantes están organizados dependiendo de sus habilidades, dado que frecuentemente se baten en duelo. En dichos duelos el perdedor le jura lealtad eterna al vencedor hasta que uno de los dos se gradúe.
Las estrellas de la academia son los musketeers, Athos, Porthos y Aramis, que también forman el consejo de estudiantes.
El objetivo de D´Artagnan es vencerles para así ganarse su apoyo y aprender más acerca de los demonios, los causantes de la muerte de su padre.

Personajes:

D´Artagnan: Nuestra protagonista. Me gusta mucho su actitud a la hora de afrontar los problemas y tiene un par de ovarios a la hora de quejarse o replicar a alguno de los chicos, lo cual dista de la actitud de la mayoría de los protas Otome. También me gusta su peinado, es bastante original xDDD.

Athos (CV: Yoshimasa Hosoya): El musketeer number one, es bueno en todo lo que hace. De actitud estoica y calmada, Athos es el presidente del consejo estudiantil, lo cual le acarrea más de un quebradero de cabeza, y debido a esto lo encontramos muchas veces entre montones de libros e informes (XD). Al principio es muy serio, pero conforme va conociendo a D´Artagnan sonríe cada vez más y habla más a menudo . Hay imágenes muy tiernas con él a lo largo de la historia, lo que lo convierte en uno de mis personajes favoritos del juego. ^^

Porthos (CV: Wataru Hatano): Porthos tiene la misma edad que D´Artagnan y están en la misma clase. Es el típico personaje enérgico y masculino el cual no sabe nada sobre chicas. Los estudios tampoco se le dan muy bien, al contrario que a Athos o a Aramis, pero por el contrario es el personaje más divertido del juego, con él tenéis la risa asegurada xD. Hay una escena en concreto en la que me partí de risa: Porthos entra en la habitación de D´Artagnan y al ver que no está en el dormitorio abre la puerta del baño, y entonces…

Aramis (CV: Tomoaki Maeno): Pues si, damas y caballeros, aquí está el afeminado del juego. Aramis cuenta con un ejército de seguidoras en la academia que admiran su belleza y lo veneran como a un Dios griego. Tiene un año más que d´Artagnan. Lo curioso es que pese a su aspecto, cuenta con una voz bastante masculina, un punto a su favor. Aramis oculta un oscuro pasado y hay puntos en el juego en los que te dan ganas de matarlo, pero al final la cosa va mejorando, menos mal.

Treville (CV: Shinji Kawada): El profesor de ojos carmesíes. Desde el principio se interesa mucho por D´Artagnan y siempre se preocupa por ella y le da consejos. No obstante no es oro todo lo que brilla. Treville guarda un enorme secreto que tiene que ver con la muerte del padre de D´Artagnan. Su final es uno de los más tristes del juego, pero merece la pena jugarlo, sin duda.

Richelieu (CV:Hoshinori Yoshino): … Si, al principio es un hombre viejo. Tranquil@s esto es solo una trampa, una falacia xDDD. D´Artagnan le conoce en una iglesia situada en los terrenos de la escuela, dentro del bosque. Richelieu es el director de la escuela y actúa desde las sombras con Rochefort para indagar sobre el paradero de la reina Anna, poseedora de una gargantilla con poderes mágicos…

Rochefort (CV: Hiroki Takahashi): ( No, no es un tipo de queso )Otro de los profesores de la academia. Al contrario que Treville, siempre está malhumorado y serio, es el mejor espadachín de la escuela, por ello se encarga de entrenar a los Musketeers. Desde el comienzo de la historia D´Artagnan y Rochefort se llevan como el perro y el gato. Las razones: Primero: en la primera clase de esgrima, mientras D´Artagnan empuña la espada, se cabrea y se excede, casi hiriéndola. Segundo: Él es el poseedor del anillo del zafiro. Además, cada vez que los demonios hacen acto de presencia Rochefort anda por los alrededores, lo que lleva D´Artagnan a sospechar de él desde un principio. Pese a todo lo que he dicho sobre él M-E E-N-C-A-N-T-A, aunque sea tan borde tiene momentos adorables que son una cucada >/////< y su final también es muy triste Y_Y.

Constantine ( CV: Hiro Shimono): el personaje desbloqueable, tiene un año menos que D´Artagnan y está enamorado de ella desde el principio. Es un musketeer en entrenamiento asi que ayuda a los chicos en el consejo estudiantil, pese a que su ruta es una de las más WTF de todo el juego, es un personaje que tiene bastante importancia en la trama, jugadlo y veréis ;)

En resumen: Un juegazo, no ha habido una sola ruta que no me guste, todos los personajes son geniales, la OST un lujo, los seiyuus lo mejor de lo mejor y la jugabilidad bastante simple, solo necesitaréis seguir los pasos de la guía para completar las rutas con todos los personajes.

Solo me queda deciros que intentéis jugarlo, no os defraudará. Hasta pronto y... todos para uno y uno para todos.

Puntuación: