Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Moujuutsukai to oujisama ~beastmaster and prince~


Nombre original: 猛獣使いと王子様 Portable
Plataforma: PS2/PSP
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 30 de Junio del 2011

Hola a todos! ¿Qué tal el inicio del año? Me ha parecido que ya iba siendo hora de una nueva reseña de algún juego de PSP. Así que hoy os presento..... *redoble de tambores* Moujuutsukai to oujisama! ( el señor de las bestias y el príncipe ).
Nos situamos en un reino de cuento junto a Tiana, nuestra protagonista. La chica quiere convertirse en una buena domadora, como su madre, pero sus padres están siempre fuera por lo que Tiana se ha pasado gran parte de su vida viajando y viviendo por su cuenta.. 
La joven tiene un silbato que le ayuda a someter a los animales así que cuando un tigre escapa de su jaula y empieza a vagar por el pueblo causando el pánico, Tiana consigue hacerlo dormir con solo soplar su silbato.
Un dia, de camino a casa, Tiana encuentra a un vendedor ambulante el cual vende animales vivos para comer.
La jaula contiene un león, un lobo, un pato y un conejo. Ahora en serio, vale el conejo, vale el pato.... Pero ¿no es un poco raro vender a un lobo y a un león con la esperanza de que los clientes los cocinen?? xDD
Los animales parecen cansados y enfermos, así que a Tiana le dan pena e intercambia el preciado broche de su madre por los animales con la esperanza de que practicando con ellos pueda mejorar en el oficio de domadora.
Al llegar a casa se da cuenta de que los animales están demasiado calmados y que incluso parece que entiendan lo que ella les dice.... hasta que el león empieza a hablar ( snorky... hablar... hombre) xD
No, realmente habla igual que una persona. Tiana no sale de su asombro y el león le cuenta que ellos en realidad son humanos los cuales fueron víctimas de un encantamiento y se convirtieron en animales. Así que le piden a Tiana que les ayude a romper la maldición para que vuelvan a ser personas de nuevo.
Matheus ( CV: Hikaru Midorikawa ): Aquí tenemos al chico principal del juego. Matheus es un león adorable el cual odia las verduras y a los humanos. El caso, tras escuchar la historia de los animales/humanos, Tiana decide ir a la botica del pueblo en la cual puedes encontrar desde jarabe para la tos hasta pociones hechas por brujas, increíble pero cierto.
 La chica le pide al dependiente si le puede vender algún tipo de brebaje que convierta a los animales en personas y el chico le dice que en la tienda trabaja una aprendiz de bruja que prepara medicinas y que quizá si que pueda ayudarla. Total, que Tiana vuelve a casa con la pócima de la bruja y la prueba dándosela a los 4 fantásticos ( los animales/humanos ) y si! se vuelven personas otra vez! pero el efecto se pasa al cabo de quince minutos ( vaya timo ). Sin embargo, en este tiempo en el que vuelven humanos Tiana descubre que los cuatro son hermanos y príncipes de un reino vecino. Los chicos tuvieron un accidente cuando iban en barco y los dieron por muertos ya que entre los restos del navío solo encontraron a cuatro animales ( xD). Bueno, vuelven a la botica de la abuela  y le piden al boticario una poción de efecto duradero. Él les dice que si, que venden una, pero que el precio es desorbitado así que no les queda otra que conseguir el dinero a base de hacer trucos y espectáculos con los animales en la calle xD.
Descubren que antes del incidente del barco alguien había contratado a asesinos para que mataran a los príncipes. Tiana empieza a sospechar y vuelven a acudir a la botica, donde descubren que los asesinos que iban tras la vida de los príncipes eran realmente Silvio ( el dependiente ) y Gerda ( la aprendiz de bruja ). Silvio era el encargado de darles a los príncipes una poción somnífera para después acabar con ellos, pero se equivocó de frasco y les suministró la poción que los convertía en animales ( vaya error, chico ). Total, tanto Silvio como Gerda salen por patas y nos se les vuelve a ver en bastante tiempo. Como los dueños huyen de la tienda, el grupo pueden conseguir una cantidad bastante importante del antídoto que los volvía personas, pero entre tanto frasco no está el de efecto permanente, lástima.
Matheus tiene un magnetismo maromil que hace que tenga miles de fans locas a cualquier sitio que vaya asi que ambos se ven abrumados por oleadas de féminas hormonadas que lo persiguen.
Ese mismo día Matheus le dice a Tiana que el broche que ella intercambió para comprarlos pertenecía a la familia real y lo raro que le parece que perteneciera a la madre de la chica.
Tras eso, mientras regresan a casa, Matheus se convierte en león otra vez porque ha pasado el efecto de la poción y sin ningún sentido ataca a Tiana. Pero la chica actúa rápido y usa su silbato para calmarlo. Más tarde, el muchacho le explica que sabe que ella quiere ser una gran domadora y que por eso la atacó de repente, para ayudarla y que siempre estuviera lista para domar a cualquier bestia. ( flipé en esta parte )
Dias más tarde, una congregación de fans se reunen fuera de la casa de Tiana en busca de Matheus, asi que éste sale a calmar los ánimos. Pero en ese momento Gerda aparece, coge a Tiana y mete un cristal maldito en el pecho de la chica. La maldición consiste básicamente en que en un corto plazo de tiempo, la joya consumirá la vida de Tiana. Gerda y Silvio le dicen a Matheus que si quiere romper la maldición tendrá que matar a sus tres hermanos. Obviamente el chico no lo hace, por el contrario, idean una muerte falsa para Tiana. Y en el momento en el Gerda y Silvio se creen la pantomima y llegan a la casa, Tiana usa su silbato y llama a un montonazo de ratones que vuelven a Gerda loca xDDD.Asustada, la aprendiz de bruja les confiesa que ella fue alumna de la última bruja, la cual fue capturada por el reino de Renard, el país opositor al reino de los príncipes ( Fasan ) y que la única forma de salvarla era hacer lo que ellos pedían, osea matar a los príncipes.Y la última bruja es la única que puede romper la maldición de los príncipes.
Bueno, estalla la batalla entre ambos reinos, y dado que en Fasan ya han descubierto que los príncipes siguen con vida, los chicos deciden volver a su reino. Matheus acaba luchando contra Bernd, un fiel siviente del reino de Fasan que acaba traicionándolos, y en el frenesí de la batalla le corta el pelo al Príncipe. Bernd derriba a Matheus y cuando va a darle el golpe final Tiana se interpone entre ellos. Cuando está a punto de matarlos, ella usa su silbato y llama al tigre el cual aplacó al principio de la historia.
Y así, el tigre espanta a Bernd que sale por patas y tras esto, Tiana, Matheus y Klaus ( un amigo de la infancia de la chica) se dirigen a la botica a que Gerda cure las heridas de Matheus. Total, la medicina funciona pero en ese momento Matheus se convierte en león y Klaus lo flipa. Mas tarde, en cuanto el león se recupera, todos van a Renard a rescatar a la bruja. Allí se encuentran con Dirk, el hermano pequeño de Alfred, ( si, Alfred y Dirk son hijos de otra madre distinta a Matheus y el resto) claro, ahora me cuadra, todos rubios menos él. xD.
En resumen, el tal Dirk, le guarda rencor a Matheus y sostiene que Alfred es el legítimo heredero al trono, vamos, como una cabra. Resulta que el tal Dirk tiene un poder chungo con el cual, mediante su ojo derecho es capaz de controlar a un dragón enorme.
Matheus se dispone a enfrentar a Dirk pero mientras tanto la salud de Tiana empeora y el cristal empieza a volverse negro. Para poner la guindita, Dirk suelta al dragón que empieza a campar a sus anchas por toda la ciudad causando el pánico. Además para rematar, vuelve a aparecer Bernd que quiere volver a pelear con Matheus. El hombre le explica  lo mucho que sufrió bajo el reinado de su difunto padre y que por eso clama venganza. En fin, todo parece apocalíptico hasta que de repente aparece Lucia, y le da a Tiana un silbato, pero no es el suyo, sino el de su madre que también está en las mazmorras del castillo. Resulta que la madre de Tiana era amiga de la bruja, intentó salvarla y la capturaron. Vamos, que Tiana usa el silbato de su madre y logra calmar al dragón. Al mismo tiempo, Matheus logra derrotar a Bernd a quien promete ser un buen rey, al contrario que el tirano de su padre. En ese momento llegan Silvio y Gerda con los antídotos que ha preparado la bruja, uno para curar la maldición de Tiana y el otro para curar la maldición de los hermanos. Al final, Matheus se casa con Tiana y viven felices para siempre ^^.

Alfred (CV: Kousuke Toriumi ): Mi personaje favorito, el lobo. >_<. Alfred es muy atlético y deportista, incluso en su forma de lobo, de vez en cuando hace flexiones, lol.
 En lugar de tener ejércitos de fangirls tras él como le pasa a Matheus, a Alfred lo persiguen una tropa de hombres musculosos pidiéndole que pelee con ellos, FLIPO xD. Durante los carnavales, Matheus le sugiere a Alfred que saque a Tiana a divertirse. Cuando Alfred estaba en palacio el se encargaba de entrenar y vigilar a los guardias, asi que en la ciudad hay muchos guardias buscándolo. Mientras caminan por la calle, Alfred vuelve a transformarse en lobo y deciden ocultarse en un bosque cercano. Pero tres lobos que rondan por la zona huelen a Alfred e intentan atacar a Tiana, pero ella usa su silbato y los pone a dormir a los 4 ( incluído Alfred ). Mientras vuelven a casa ( por cierto, Alfred ha vuelto a ser humano ) se tienen que refugiar bajo un porche ya que de repente comienza a llover .Alfred abraza a Tiana porque hay muy poco espacio y así se asegura de que no se moje xD. Total, que cuando llegan a casa, Lucía empieza a imitar la escena de cuando estaban abrazados y Alfred se sonroja preguntándoles que como han sabido lo que les había pasado si ellos estaban en casa, vamos, que los habían estado siguiendo todo el rato xD.
 En fin, tras esto se repite la escena de la maldición de Tiana y el cristal, solo que esta vez en lugar de azuzarle a Gerda ratones, le azuza los tres lobos que había puesto a dormir el día anterior. Digamos que el gran problema en la historia de Alfred es su hermano, Dirk, el cual odia a Matheus. La madre de Alfred y Dirk también quería que Alfred heredara el trono, sobretodo tras la muerte de su hermano mayor, Abel. Cuando todos eran pequeños Abel retó a Matheus a un duelo pero cuando éste se negó, Abel fue hacia él a atacarle. Sin embargo Alfred se puso en medio y así fue como perdió su ojo y al mismo tiempo apuñaló a Abel sin querer y lo mató. Su madre y Dirk no lo odian en absoluto si no que culpan a Matheus de ser el causante de todo. Estalla la guerra y Matheus tiene que enfrentarse con Bernd, entonces Tiana y Alfred deciden ir al castillo a ayudarle. No obstante lo encuentran malherido y siendo atendido por Klaus, el amigo de la infancia de Tiana. En ese momento Dirk enloquece y suelta al dragón por la ciudad, justo en el momento en el que la maldición de Tiana empieza a empeorar, la chica se desmaya y Alfred la abraza diciéndole que la quiere pero que tiene que enfrentarse a su hermano. Tiana intenta detenerle sin conseguirlo y justo cuando Lafred parte a batirse con Dirk, Tiana recibe un mensaje de Gerda, han rescatado a la bruja y ya tienen listo su antídoto. No obstante la chica se niega a sir a buscarlo ya que no quiere dejar solo a Alfred. Gerda le dice que con su silbato también puede domar dragones así que con mucho esfuerzo, Tiana se pone en pie y corre a ayudar al chico. Al final consiguen aplacar a la bestia pero Tiana se queda inconsciente. Afortunadamente, Gerda y compañía llegan a tiempo y le dan el antídoto. La chica se despierta dos días después con un sonriente Alfred a su lado. El chico le propone matrimonio, Tiana acepta y viven felices y comen perdices ^^

Lucia: ( CV: Hiro Shimono ): Si, es un chico, y de los más tsundere. Y en serio, es muy raro ver a un pato actuando tsundere xD. Cuando Lucía era pequeño ( y gordo ) y jugaba con su amigo Kurt, conoció a una niña de cual se hizo amigo, ambos jugaron durante varios días intentando domar gatos e hicieron la promesa de que la chica ganaría el concurso de domadores y que Lucia se volvería un gran violinista como su padre. No obstante el chico tuvo que irse del país y perdió el contacto con ella. 
Pues si, esta chica es Tiana, pero ella no recuerda a Lucía en absoluto. La noche del carnaval, el chico le dice que quiere entrar en el concurso de domadores con ella y que se celebra esa misma noche. Entonces Tiana le dice:- Lo siento pero.... Y antes de que termine de contestarle Lucía le espeta:- Ah, claro, yo no soy un león o un lobo como mis hermanos, solo soy un pato estúpido, es imposible que ganes conmigo no?. Total, que se va de la casa enfadadísimo y se va a perseguir jabalíes para ahogar su frustración. xDD. A la mañana siguiente vuelve a la ciudad llevado a cuestas por Kurt, su amigo. Tiana se alegra mucho al ver que está sano y salvo y le abraza mientras está tumbado descansando. En ese momento la chica se da cuenta de que él es ese niño que conoció cuando era pequeña. Lucia le dice que se esforzó mucho haciendo deporte y dejando de comer dulces para que la próxima vez que se vieran él fuera todo un ikemen  xDDD.
 Después de la escena de Gerda y Silvio deciden ir a rescatar a la bruja. Usan una poción de Gerda para dormir a los guardias. No osbtante, tanto ella como Silvio como Erik son capturados. Mediante un espejo mágico les llega un mensaje de Klaus en el que dice que Matheus está en peligro y que Bernd es un traidor. De repente, un grupo de guardias los acorralan y Lucía le dice a Tiana que él hará de señuelo para que ella pueda escapar. 
Le da un beso y le dice que siempre la ha querido, desde que eran pequeños. Las tropas de Hannes saben que Tiana sigue escondida asi que empiezan a pegarle puñetazos a Lucía para obligar a la chica a salir. Pero de repente aparece Kurt en escena, que ha seguido el rastro de Lucia y compañía y esta dispuesto a darlo todo luchando xD. El muchacho les dice a Lucia y a Tianna que ellos vayan tirando, que él se encarga de los soldados. Consiguen llegar a una habitación en la que se ocultan y en la cual hay unos mensajes grabados en las paredes. Al parecer cuentan una historia de hace 20 años atrás. Al parecer, en aquella época un dragón asolaba los reinos y la madre de Tiana y la bruja fueron capaces de sellar a la bestia. En ese momento Kurt los encuentra, pero entonces reciben un mensaje vía espejo de Alfred, el cual les dice que han asesinado al padre de Kurt. Entonces el chico se cabrea y les dice a Tiana y a Lucia que huyan, que él se encargará de rescatar a Gerda, Silvio y Erik. Bueno, Kurt cumple con su misión y cuando todos se reúnen de nuevo, la maldición de Tiana empeora. Entonces Lucia decide enfrentarse a Bernd, lo derrota y junto con Tiana, consiguen aplacar la furia del dragoncito de Kirk. La historia de Lucia termina cuando ambos ganan el concurso de domadores y se vuelven un equipo que ofrece espectáculos around the world. Que no pare la fiesta. 

Erik: (CV: Yuuki Kaji ) El shota del grupo. Erik siempre lleva consigo una ranita de peluche la cual es muy importante para él, y a la que incluso ha puesto nombre, Gaspard. Nene, necesitas amigos
El caso, el peque sabe tocar el piano y el violín, se le dan bien las manualidades y también es genial dibujando y pintando, la envidia del parvulario vamos, xD. Erik es el único chico a quien Matheus deja que le toque xD. De hecho un día están de risas y Matheus bromea diciendo que quizá Erik sea una chica en realidad, pero hiere los sentimientos del pequeño. El día del carnaval, Erik y Tiana ven una floristería en la cual venden rosas que solo florecen ante un amor correspondido, entonces Erik le da una a Tiana y obviamente no florece, ya que la chica solo ve al muchacho como un niño adorable. Matheus, que ve la escena le dice a Erik que si quiere que eso cambie tiene que dejar de actuar como un niño y madurar. PAM. Mientras vuelven a casa encuentran a Silvio y empiezan a perseguirlo. Mientras Erik intenta proteger a Tiana, la rana sale despedida y de su interior sale un frasquito cuyo contenido aterriza en Erik. Y de repente el chico pasa de ser el shota adorable a ser el shota machote xDDD. Erik le dice a Tiana que no le cuente a nadie lo que acaba de ver y que no haga preguntas. Esa noche, Tiana habla con Lucía, quien le dice que el aspecto adorable de Erik es solo una farsa; La madre de Erik quería una niña y no un niño ya que no quería que su hijo estuviera envuelto en líos de guerras y batallas por el trono. Erik le dice a Tiana que no quiere seguir mintiéndose a si mismo ni a ella. Durante el incidente de Silvio y Gerda todos tienen muchos planes pero al final Erik los captura a ambos con su puñal, a full. 
Le dice a Gerda que la matará si no cura a Tiana. El chico le confiesa a Tiana que cuando tenía siete años se impuso una maldición a si mismo mediante la cual él siempre sería como una muñequita para su madre, así ella no tendría que preocuparse. Y usó tanto esa personalidad adorable que olvidó como era él realmente y también olvidó que dentro de la rana estaba el antídoto que hacía que volviera a la normalidad. Cuando todos se disponen a viajar al reino de Bernard, Erik decide que nunca más se comportará como un crío y vierte todo el contenido del antídoto. Cuando llegan a Bernard se encuentran el cadáver del rey, y en ese momento llega Hannes ( un sicario del reino ) que los culpa a ellos de su muerte y los encierra en una celda. Usando los poderes de Tiana, consiguen las llaves con la ayuda de unos ratones que andaban por la zona y logran escapar. Buscan al resto del grupo y descubren que las tropas de Hannes los han capturado, junto a la bruja. Y entonces usan una pócima de la bruja para convertir a todos los soldados en animales. Salen de los calabozos y se disponen a enfrentarse al dragón. Mientras corren a ayudar a Matheus y Alfred que están enfrentando al dragón, Erik besa a Tiana diciéndole que está harto de contenerse.A tope. En fin, como siempre, consiguen vencer al dragón y es todo super guay. Pero como Erik es más pequeño que Tiana tiene que seguir yendo a la escuela, sin embargo le promete escribirle cada día. La historia acaba con que han pasado tres años y Tiana y Erik se reúnen de nuevo. 

Klaus (CV: Hiroki Yasumoto): Amigo de la infancia de Tiana, pero al contrario que Lucia, el no estaba enamorado de la chica desde pequeño.
 Es el hermano de Lotte, una amiga de nuestra protagonista a la que conocemos al principio del juego. Lotte descubre a lo largo del juego que su hermano está empezando a sentir por Tiana algo más que cariño. Bueno, es gracioso cuando descubres que se transforma en ratoncito, pero el argumento de su ruta es casi  el mismo que la de Matheus. La única variación es que él no toma el antídoto que lo convierte en humano para siempre xD.



Silvio (CV: Takuma Terashima): Su ruta es la más cortita del juego. Silvio se enamora de Tiana a primera vista. 
Convence a Gerda que en vez de maldecir a la muchacha intenten hablar con los príncipes para que les ayuden a rescatar a la bruja. Tiana logra calmar al dragón pero Silvio acaba muy malherido intentando rescatar a la bruja. El muchacho le dice a Tiana que está enamorado de ella desde que la chica jugó con él de pequeña, si, sale en las CGs junto a Tiana y Lucia cuando eran pequeños. Total, que Silvio realmente es un gato y sufrió una maldición como la de los príncipes pero a la inversa. Silvio se despide de Tiana porque al ser un gato, sabe que no puede hacer nada por ella y se va junto a Gerda y a la bruja. O________O. Días mas tarde, tiana pasa por la botica y se sorprende de que esté abierta. Entra, y ve a Silvio en forma humana! al parece la bruja le obliga a llevar la botica para pagar una deuda que tenía con ella. Malditos de Idea Factory, me trolleásteis!!!

En resumen: Juego altamente recomendable. La ambientación y el diseño de los personajes me parece muy acertado, todo te evoca a un auténtico cuento de hadas. Además hay una parte muy graciosa en la que tienes que acariciar y hacerle mimos al chico en cuestión, transformado en animal, claro. Es muy gracioso, se ponen rojos y todo xD. 
El opening me encanta y me pasé varias semanas viciada con la melodía *¬*.

Puntuación:

1 comentario:

  1. Hola, no se siésiéhan visto pero Solmare saco una aplicación llamada Story Jar, que es como el 365 days de Voltage, y en una de las fotos promocionales, ¡aparece Matheus! No estoy segura de lo que eso significa, pero puede que Solmare haya traído el juego como lo hizo con Princess Arthur 👀

    ResponderEliminar