Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Hatsukare ☆ Renai Debut Sengen!


Nombre original: はつカレっ☆ 恋愛デビュー宣言!
Plataforma: PSP
Compañía: Furyu
Clasificación: No recomendado para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 4 de Abril del 2013

Hoy os traigo un juego de temática estudiantil. El argumento gira en torno a Yui Shinomiya, una chica normal y corriente que va a empezar el segundo año en el instituto. Por lo visto, corre la leyenda por el colegio de que si el día del festival del Hanabi una pareja se besa, sera feliz para el resto de sus días, así que esa sera la misión de nuestra protagonista.
Los diseños de este juego corren a cargo de Yukihiro Utako ilustradora del juego otome "Issho ni Gohan" y del manga de Uta no prince sama (además del diseño de los personajes del anime Makai Ouji: Demons and Realist).
Modo de juego
Bien, en este juego tendréis que interactuar con los personajes, dependiendo de la acción que elijáis haréis una ruta u otra . Entre las acciones disponibles tenéis estas: 
Happy end: Para poder desbloquear este final, tenéis que hacer todos los eventos principales, secundarios (eligiendo la respuesta que suba más el LOVE ), así como los Dokyuns.
Good end: Para poder acceder a este final, solo tenéis que hacer los eventos principales (así que al loro con el color de los corazones, solo escoged aquellos de color rosa fuerte). En este caso tendréis que elegir la respuesta que no suba para nada el LOVE (En la guía tenéis puestas las respuestas que sube más y otra que sube menos, así que por eliminación la que queda es la que no sube nada).
Friend end: Podréis hacer esta ruta si elegís el símbolo de la estrella dorada. Este símbolo aparecerá cuando ya hayáis elegido a un chico. Solo podéis conseguir este ending con un chico cada vez y es indiferente a que chico elijáis. El único que no tiene "Friend ending" es el profesor, es decir, ruta hay pero solo desbloquearéis una cg en el mes 6 así que una vez que la tengáis no hace falta que sigáis jugando porque no habrá final amistoso. 
Ruta de Daichi: Daichi es el hermano de la protagonista, tranquilas que no hay incesto XDD simplemente en esta ruta (el símbolo son unas estrellas verdes) interactuareís con Daichi y Sakuya Yamazaki un amigo de Yui, desbloquearéis alguna que otra cg y al final de la ruta, Daichi le dirá a Yui que siempre podrá contar con su hermano mayor para lo que quiera.

De vez en cuando podréis interactuar con más de un personaje a la vez (es el símbolo en el que aparecen tres cabezas), simplemente ocurrirá una escena entre dos de los chicos y desbloquearéis algunas cg's, esta interacción no afecta para nada al LOVE, así que podéis hacerlo cuando queráis (con cuidado de no perder algún evento, ya que solo podréis elegir una vez).
Respecto a los Dokyuns, son conversaciones en las que tendréis que elegir entre unas opciones para subir el LOVE mucho. Hay tres niveles y cuanto más sube el nivel más fácil es llenar el contador. Tranquilidad que Daichi os pedirá que hagáis uno con él para probar. En la guía os pondrá las acciones que subirán el contador, pero aviso, hay unas acciones que os saldrán con interrogantes mientras jugáis (en la guía aparecen señaladas con un asterisco rojo). Para poder conseguir dichas acciones tenéis que hacer lo siguiente:


Pero tengo que decir que si no las desbloqueáis no pasa nada, podéis subir el contador con las acciones que os dan por defecto (al final de la guía podréis ver todas las acciones que hay y cuales suben el contador, dependiendo del nivel de Dokyun por el que vayáis), ya que a mi me pareció un poco coñazo ir hablando con todo el mundo en cada ruta. 

Al finalizar el "Happy end" con algún chico, en la sección "Special" podréis acceder a una escena extra con el chico que hayáis conquistado.
Y después de todo este rollo, voy a pasar a contaros las rutas ^^.

Personajes
Kazuma Mochizuki (CV: Yuuki Kaji): Es modelo y un año mayor que Yui. A primera vista puede parecer un poco engreído, pero es pura fachada. SPOILER: La primera vez que Kazuma (o Mochi como lo llaman sus fans)ve a Yui, ocurre cuando la chica se cae por las escaleras, atropellada por una de las fans del chico. Mochi recoge el zapato de Yui y se lo da llamándola cenicienta. Un día mientras ella trabaja en la
tienda de donuts, ve a Mochi tontear con unas fans y como están molestando al resto de clientes, a Yui no le queda más remedio que ir a llamarles la atención. Mochi se disculpa y  habla con ella ya que se ha dado cuenta de que es la chica que perdió el zapato, lo que hace que las fans se pongan celosas, y varias de ellas, en el instituto con la excusa de hablar con ella, la llevan a un rincón del patio y le empiezan a pedir explicaciones sobre su relación con él. Ella no entiende que es lo que pasa, ya que no ha hecho nada con él, simplemente hablar.  Mochi aparece e inocentemente les pregunta a las fans que es lo que están haciendo y si él puede participar, avergonzadas las fans huyen. Mochi se disculpa, pero Yui le dice que el no tiene la culpa de lo que ha pasado, él se asombra de que ella no se haya enfadado y le pide una cita, pero Yui la rechaza diciéndole que tiene cosas que hacer en el consejo estudiantil. El chaval vuelve a sorprenderse, ninguna chica le había rechazado hasta ahora, pero le quita importancia al asunto y ese día le hace una visita sorpresa en el consejo estudiantil para ayudarla. Así saldrá antes y podrán tener una cita. A partir de ese momento los dos se hacen muy amigos, almorzando juntos, yendo de compras etc… Aunque Mochi, le dice que son citas, ella no parece darle importancia ya que solo quiere divertirse y pasar un buen rato con él. Esto hace que Mochi se plantee lo que siente por ella. Y un día en el que Yui esta paseando, se encuentra con Mochi, al que están haciendo un set de fotos, en el descanso,
se ponen a charlar, apareciendo otras fans del chico, que empiezan a humillar a Yui. Pero Mochi, no esta dispuesto a que se metan con ella, así que se despide de las fans y se la lleva a otro lado donde se disculpa. Llega el día del deporte al instituto y los chicos hacen un partido de béisbol, tocándole a Mochi lanzar la pelota, lo gracioso de esta escena es que las fans insultaban al  bateador del equipo contrario que golpeaba las bolas que le lanzaba Mochi. Saki que sabe que en el fondo Yui esta enamorada de Mochi, se la lleva a un campo de practica de béisbol donde se encuentran al chico, que les da consejos sobre como jugar pero

se tiene que ir por motivos de trabajo. Un señor que esta por ahí,  les pregunta a Yui y compañía si conocen a Mochi, ellos le dicen que son compañeros suyos y el señor les cuenta que hacia mucho que no veía al chico, ya que antes jugaba al béisbol muchísimo y les enseña una foto de Mochi de pequeño con varios de sus compañeros de equipo posando. A Yui le extraña que con lo bien que se le da el béisbol él no siga jugando, pero este no quiere hablar del tema,,así que lo deja pasar. 
Happy End
Como el chico ve como ella toma más interés en él, la invita a ir al jardín del instituto, después del campamento de verano. Donde mientras miran las flores, le cuenta que el equipo de beísbol se disolvio, poco antes de un partido importante, así que decidió dejar el béisbol y dedicarse a otra cosa. Yui le agradece que le haya contado eso.Y el  aprovecha para confesar sus sentimientos y le pregunta si siente lo mismo a lo que ella le dice que si, por lo que empiezan a salir.Un día, la invita a su casa y claro, ella ve la misma foto que le enseño el señor y le dice a Mochi que sale muy mono, el se enfurruña y le dice que no piensa lo mismo, que estaba horrible con ese pelo (rapado totalmente). Él le dice que como en su cuarto no tiene sofá que se siente en la cama, consiguiendo que Yui se ponga colorada y le acuse de querer hacer
cosas raras con ella. Mochi se ríe y le dice que no le va a hacer nada que ella no quiera, la cosa se pone interesante y llega la madre del chico que corta el rollo a los dos.Así que los dos solo pueden expresar su
amor en el instituto y con cuidado de que no les pillen las fans de él. En el festival del Hanabi, Mochi le dice a yui que la quiere más que a nada en este mundo, ella le corresponde y se besan mientras ven los fuegos artificiales.
Good End
En este caso, la declaración ocurre cuando vuelven del campamento de verano. De repente, Yui recibe una llamada, se trata de Mochi que quiere quedar. Al día siguiente Mochi le pregunta porque esta tan seria y ella le confiesa sus sentimientos, Mochi se pone colorado y le dice que él siente lo mismo, pero que no estaba seguro de que ella estuviera enamorada, ya que Yui pasaba de sus tonteos constantes. Tienen varias citas,  y en una de ellas el le quiere comprar un conjunto  (que detallista, aunque sabiendo que lo has escogido tu yo no me fiaría que me llevas unas combinaciones de estampados un tanto estrafalarias XDD) y al salir de la
tienda unas fans de Mochi aparecen, estas le piden dar una vuelta con ellas, pero él se niega diciendo que ahora esta teniendo una cita con su novia y se van. Llega el día del festival y los dos están disfrutando un montón, pero aparecen otras fans (acosadoras) que quieren ir con él al festival. El chico les dice que tiene cosas que hacer, coge a Yui y se van corriendo, en ese momento empiezan los fuegos artificiales y Mochi se disculpa con Yui porque ahora no pueden verlos desde el festival y como compensación compra unas bengalas que los dos encienden.
Friend End
El chico siempre intenta tontear con ella, pero como Yui le demuestra que solo quiere su amistad él la acepta encantado y un día para asustarla le dice que hay una aula vacía y que supuestamente esta encantada. Yui curiosa entra y en ese momento algo le toca el hombro haciendo que grite, cuando se da la vuelta descubre que el culpable es Mochi, que se empieza a reír, a continuación se disculpa y le dice que ese aula esconde un secreto y le enseña un gatito que cuida ahí, por lo visto lo recogió de la calle y lo cuida ahí.  Yui habla con su hermano y consigue así que el gatito consiga (creo yo) un hogar. Mochi agradecido, la invita al festival, donde al haber tanta gente,  Yui le llama a gritos, con lo que provoca que el chico le pida que no le llame así porque podría haber fans por ahí y eso le  arruinaría la tarde. Así que Yui le dice que si quiere ir de incógnito se compre una mascara y así nadie lo reconocerá. Mochi empieza a probarse todo tipo de disparatadas mascaras y le dice a Yui que le encanta tenerla como amiga.
Excena extra: Pasan el día en la playa y luego por la tarde se montan en la noria.

Mizuki Kujo (CV: Kouji Yusa): (Para poder pasaros su ruta, primero tenéis que pasaros a otro de los chicos y empezar la partida de nuevo). Profesor de Yui, parece el típico profesor buenazo, pero en verdad es de los retorcidillos. SPOILER: Como Yui pertenece al consejo escolar le pide que le ayude en ciertas tareas. En una de ellas, Yui intentando coger unas cosas en el laboratorio (hummm reminiscencias ruta Wakaouji del tokimeki) ella casi se cae, siendo salvada por el profe que para la caída. Los alumnos lo adoran y él es muy
apacible, hasta que un día hablando con Yui, empieza a tutearla y a comportarse de forma arrogante y chulesca, y le comenta que le duele que no se acuerde de él. Por lo visto, conoció a Yui cuando esta era muy pequeña. Le obliga ayudarle a hacer fotocopias y demás trabajos para pasar mas tiempo con ella. Una de las veces Yui se corta con una hoja y claro él va enseguida a parar la hemorragia chupándole la herida (Y no hay cg!!!! Ò__Ó). En otra ocasión, con motivo del día del deporte, Yui decide participar en el partido de baloncesto, donde nuestro profe borde esta vigilando que todo vaya bien. El problema es que no pueden jugar los alumnos pórque les falta un jugador. Así que a Yui se le ocurre la gran idea de que él participe, viendo la insistencia de los alumnos y que ellase lo pide, accede, consiguiendo un montón de fans que le
animan. Unos días mas tarde, mientras da una vuelta, Yui se lo encuentra en un parque. El parece estar un poco melancólico, ya que en ese parque jugaba con ella cuando eran pequeños y le dice que le gustaría volver a esa época. Un día,  Mizuki le pide que le ayude a regar las plantas, pero la manguera se le escapa empapándolo por completo (Ay oma XDD) así que va a la enfermería a cambiarse. Yui al verlo sin camisa se pone colorada y Mizuki aprovecha para ponerse en plan chulito con ella en plan “¿A que estoy bueno?” XDD. Llega el campamento de verano y a los dos les toca juntos en la prueba del valor (para descontento del resto de fans del profe). Yui le tiene miedo a la oscuridad por lo que el profe se pega a ella como una lapa para “Protegerla” (ya, claro). 
Happy End
Esa noche, Yui sale a dar una vuelta encontrándose con él, así que los dos hablan de cuando se conocieron. Por lo visto Mizuki de adolescente conoció a Yui con la que jugaba en el parque, ella le dijo que sería su
esposa (vaya con la niña XDD). Pero un día que Mizuki tenía que irse, ella se enfado porqué no quería que se fuera y del berrinche se hizo una herida, con lo que Mizuki siempre se ha sentido culpable por eso, después de este suceso ya no volvieron a verse. Yui le dice que aunque no se acuerda mucho de esa época (cosa que le molesta mucho a Mizuki, ya que quiere que ella se acuerde) le dice que se acuerda de  algunas cosas consiguiendo animar al profesor. Acabado el campamento Mizuki busca oportunidades para quedar con Yui y con la excusa de llevarla a su casa, la lleva a la playa y pasan la tarde. En otra ocasión van al parque de atracciones y como el sabe el pánico que tiene la chica a los monstruos y a la oscuridad la lleva a la casa del terror, donde Yui se pasa todo el recorrido abrazada al profesor. Llega el festival de Hanabi y Mizuki la invita. Yui,  que ya no considera al profesor solo un amigo, quiere confesarle lo que siente y así lo hace, aunque piensa que el profe la va a rechazar. (¿Pero tu has visto todo lo que ha hecho para estar contigo?) Mizuki le dice que la quiere y le da un anillo de compromiso.
Good End
Es casi la misma ruta, salvo que en este final, no tienen las citas y no hay confesión.
Los dos quedan en el festival y están muy contentos, hasta que aparecen unas alumnas (¿Porque siempre tiene que aparecer alguien? agghhh) que al ver a Mizuki quieren pasar con él la tarde. Él les dice que bien (Yui se pone un poco celosa, lo que pone contento al profe XD) pero que esperen que tiene que ir a un sitio. Al ver que no vuelve,  Yui les dice a las chicas que se va, pero de camino a la salida del festival alguien la agarra, ese desconocido no es otro que Mizuki, que le pide que no arme alboroto ya que las chicas podrían escucharlo. A continuación la lleva al parque donde se conocieron y le explica que en ningún momento iba a permitir que esas chicas se interpusieran en su cita con ella. En ese momento empiezan los fuegos artificiales y los dos abrazados los ven.
Escena extra: Mizuki la lleva a pasar la noche a su casa, que malote jujujuju.

Shunichiro Natori (CV: Kenichi Suzumura): Va al mismo curso que Yui y es un otaku en toda regla, es muy simpatico e inocentón. SPOILER: Yui decide ver como es el club de informática o algo asi, que lo forman Shun y varios chicos, todos aficionados a los videojuegos. Por lo visto, Yui por probar empieza a jugar, pegándoles una paliza a todos, loque asombra a Shun, que se le ocurre la grandísima idea de apuntarla a una competición en la que equipos de dos personas compiten en un videojuego de peleas. Un día, Yui descubre que Shun siempre se compra el almuerzo y le propone hacérselo, ya que según le explica el chico su familia esta siempre de viaje y esta solo y como no sabe cocinar le toca comer comida precocinada. Shun se lo agradece y su relación mejora aun más, e incluso cuando Yui se constipa Shun va a visitarla para ver como esta (Que mono ^^). Aunque tiene que luchar con el pesado de Daichi que no hace mas que entrar en la habitación de su hermana cuando invita al chico y con las más tontas excusas se pone a marear, teniendo
que echarlo (a rastras) la chica. Llega el día de la competición y la ganan, pero a partir de ese momento ya no hablan tanto y se distancian un poco. En el campamento de verano se encuentran y hablan sobre el tema y se dan cuenta que es una pena perder su amistad por eso y se comprometen ambos a pasar mas tiempo juntos, así que lo hacen todo juntos (la prueba de valor, el baile…).
Happy End
Después de un tiempo (y varios dokyuns XDD) por lo visto Shun siente algo más que amistad y días más tarde se confiesa a Yui explicándole que nunca había sentido algo así por ninguna chica y como es un otaku siempre pensaba que nunca tendría novia. Yui le dice que eso no es así ,ya que ella lo quiere tal y como es y se besan. Ya cerca de la fiesta del Hanabi, mientras están en clase, dos chicas de primero se acercan a Shun y le piden hablar con él en un sitio más discreto, así que el chico las sigue a la azotea. Al ver esto, dos amigas de Yui le dicen a esta que si no piensa ir a espiar a su novio haber que va a hacer con esas chicas. Yui se niega a hacerlo ya que confía en Shun pero las dos amigas la arrastran espiando la conversación. Por lo visto las dos chicas de primero son fans de Shun, ya que forma parte del (cito textualmente como lo dicen XD)  “Ikemen contest” y consideran que es muy majo, guapo blablabla y que quieren que él les acompañe al Hanabi. Shun les dice que ya tiene planes para ese día, al oír esto una de las amigas le pregunta a Yui si Shun le ha invitado a ir al festival y ella contesta que no y la otra amiga le dice si es que Shun tiene otra chica y piensa hacerse un harem (Con amigas así no hace falta tener enemigos). Las niñas siguen insistiendo y él acaba diciéndoles que
tiene novia y que quiere pasar el festival con ella, pero ni con esas las chavalas paran de pedírselo ( En serio, os ha dicho que no pesadas) y que seguro que a su novia no le importa. Pero Shun les suelta que su novia es lo mas importante para él y que no piensa ir con ellas ni a la vuelta de la esquina. Viendo que el chico se mantiene en sus trece, las chicas le dicen que es una pena y se van. Las amigas de Yui llegan a la conclusión de que Shun esta coladito por ella (eso ya lo sabíamos todos, menos vosotras) y la felicitan. En esto, Shun que se olía que alguíen estaba escuchando la conversación, aparece ocasionando la huida de las amigas, ya que a Yui no le da tiempo. Shun  le dice que era una sorpresa y le pregunta si quiere ir con él al festival, ella acepta. El día del festival se lo pasan genial e incluso Shun gana un peluche para ella en un puesto de disparar. Al caer la noche, mientras ven los fuegos artificiales se besan.
Good End 
La declaración ocurre después del campamento de verano. Yui esta en su casa y decide llamar a Shun, este (que estaba durmiendo) acepta quedar con ella al día siguiente en la tienda de donuts. Estando ahí tomando algo, Shun le pregunta a Yui si le pasa algo, ya que esta muy seria. Así que ella se le declara, dejando al chaval a cuadros que le dice que siente lo mismo que ella pero que como ya no se hablaban como antes pensaba que no tenía ninguna posibilidad.
Empiezan a salir, yendo de compras otakus (cosplays, videojuegos, etc), se hacen una foto de parejita, vamos, lo típico. Vuelven al instituto y a la rutina del día a día, pero una mañana mientras la pareja esta almorzando en la azotea, aparece Sakuya y muy serio se declara a Yui diciéndole que él la quiere más que Shun (Espera, !!¿Pero tu no eras gay?¡¡ O__O). Sakuya se va, dejándolos a los dos de piedra, pero Shun, coge a Yui y le dice que eso no es verdad, que para él no hay nadie más importante en el mundo que ella y que hará cualquier cosa para hacerla feliz y cuando están muy acaramelados, se oye a lo lejos a Sakuya
diciendo “Pero besala ya!!!” (ese chico es la leche XD), resulta que lo que quería Sakuya era ver si Shun era el chico ideal para Yui y su declaración era una prueba, confirmando que a él lo que le gustan son los chicos (lo mejor es la cara de Shun que no lo sabía XDD). Llega el día del Hanabi y Yui esta esperando a Shun , pero este le llama diciendo que no puede ir y que si pueden quedar más tarde. Esa noche los dos pasean agarraditos por la ciudad.
Friend End
En esta ruta,  Shun sigue mostrándose reservado con Yui, ya que no esta muy acostumbrado a tratar con chicas. Un día le explica a yui que las gafas que tiene son falsas pero que le ayudan a concentrarse mejor cuando juega a videojuegos, Yui se las pide para probarselas pero al devolvérselas se le caen y se rompen, ella empieza a disculparse pero Shun le dice que no pasa nada y que ira a comprarse otras. Yui se ofrece a acompañarle y juntos van a una óptica donde Shun empieza a probarse todos los modelos de gafas que le recuerdan a algún personaje de anime, al final escoge unas igualitas a las que tenia. Unos días más tarde Shun se encuentra sin energía (O sin HP como dice él, fiel al mundo de los videojuegos) y para animarle Yui le consigue un peluche de una serie de gatos que Shun ve, consiguiendo animarle. Quedan para ir al festival y Shun le dice a Yui que es una suerte que sean amigos.
Escena extra: Se van a la playa a dar una vuelta y a Shun no se le ocurre otra cosa que explorar una cueva, obteniendo eróticos resultados (Como me gusta exagerar, nah se besan y punto) XDD. 

Kakeru Asahina (CV: Hiro Shimono): Es el vecino de Yui y como se conocen desde siempre, los dos se tratan con mucha confianza. Le gusta mucho el fútbol y es bastante inteligente, por lo que los compañeros de clase le piden ayuda. SPOILER: Un día después de un partido de futbol, Yui quiere hablar con el chico, pero cuando lo ve, Kakeru esta triste porque no lo ha hecho también como debería, ya que hace poco le
operaron en la pierna y le cuesta todavía moverla. Yui decide dejarle solo para no agobiarlo y ya tranquilamente toma la decisión de animarle, así que le dice que va a entrenar con él y a apoyarlo. El chico le pregunta porqué y ella le dice que porque son amigos y que los amigos se ayudan en los momentos difíciles. Así que empiezan a pasar más tiempo juntos. El día del deporte, Yui se tuerce el tobillo, con lo que Kakeru la lleva a la enfermería y la cura, diciéndole que es lo menos que puede hacer después de todo lo que ha hecho ella para animarle. Unos días más tarde, ocurre un malentendido y los dos se distancian. Daichi que ve a su hermana decaída, intenta ayudarla diciéndole que los problemas hay que afrontarlos, no huir de ellos (Oye, ese consejo es muy bueno, si te quitaras ese monóculo me planteaba algo serio contigo XDD). Así que Yui intenta hablar con Kakeru, lo gracioso, es que el chico también quiere hablar con ella pero los dos se cortan muchísimo y no saben como hablar del tema. Al final, Kakeru consigue superar su timidez y habla con ella descubriéndose que solo se trataba de una confusión y los dos vuelven a ser amigos. Sakuya, que como siempre tiene que liarla en todas las rutas, habla seriamente con Yui y le dice que como no espabile alguna estudiante random se quedara con el chico, ya que tiene muchas fans. Yui no entiende a que viene el comentario de Sakuya, aunque reconoce que con Kakeru se divierte y que puede hablar de cualquier cosa con él. En el campamento de verano los dos hacen las actividades juntos y más tarde, Kakeru le pregunta a Yui si quiere ver las estrellas con él, ella le dice que si, y mientras están viéndolas.
Kakeru se pone sentimental y acaba abrazando a Yui (que se pone colorada),diciéndole si pueden quedarse un rato así. (ainsss feelings, feelings >__<). 
Happy End
A la vuelta del campamento, Kakeru llama a Yui y le dice que necesita hablar con ella así que le dice que después del partido vaya a la azotea del instituto. Al día siguiente, Yui va a ver el partido, ganando el equipo de Kakeru gracias a él. Ya en la azotea, el chaval se declara a Yui  y le dice que desde hacía tiempo estaba enamorado  de ella, pero como no quería perder su amistad no se decidía a decírselo. Yui le dice que ella también esta enamorada de él. Empiezan a salir y todo es felicidad y alegría. En el festival, los dos se lo pasan pipa y Kakeru le dice de ir a un sitio más alejado para ver mejor los fuegos artificiales. Mientras los ven, le dice a Yui que le ha comprado un regalo (se trata de unos pendientes) ella le pide que se los ponga y a continuación se besan.
Good End 
La declaración ocurre después del campamento de verano. Yui llama a Kakeru y le dice que tiene que contarle una cosa muy importante, el chico se asusta y le dice que después del partido se lo diga en la 
azotea. Transcurre el partido que al contrario que en el “Happy End” lo pierden y Yui le confiesa al chico que lo quiere, Kakeru le corresponde y empiezan a salir.
El día del festival, Yui va sola, ya que Kakeru no le ha dicho nada. A la vuelta, enfadada sale al balcón de su habitación y pensando que esta sola grita que Kakeru es un idiota, este que esta en su cuarto, abre la ventana y le pregunta que quién es el idiota. Yui se pone colorada (te han pillado), para acto seguido
preguntarle que porque no ha dado señales de vida. Kakeru se disculpa y salta de su habitación a la de Yui (No penséis que esta muy lejos, las casas casi se tocan XD). Y le explica porque no ha podido ir al Hanabi con ella. Yui le perdona y le enseña que le ha comprado takoyaki, ya que sabe que le encanta y empiezan a hacer el tonto con el rollo este que les encanta a los japos de “venga te voy a dar de comer di ahhhh” (que cursi por dios y que cansinos, que en todas las rutas hacen esto) mientras se oyen los fuegos artificiales de  lejos.
Friend End
Básicamente en esta ruta, ayudaremos a que Kakeru se lleve bien con el perro de Yui, Kentaro, que desprecia al chico. Kakeru que no entiende la razón de este odio, hace cualquier cosa por el perro y un día que Yui lo lleva al instituto, el chico lleva unas galletas consiguiendo que Kentaro le coja aprecio. El problema aparece cuando Kakeru, tutea a Yui e inmediatamente el perro le muerde la mano. Sakuya que se ha fijado, descubre porque el perro reacciona muy mal ante Kakeru: Lo ve como un enemigo, ya que al tutear a Yui el perro considera que el chico tiene una relación cercana con su dueña y eso es algo que no puede permitir XDDD. Llega el festival de verano y el chaval invita a la chica al festival y mientras toman unos refrescos le dice que se alegra de que sean amigos.
Escena extra: Les toca un fin de semana romántico en la playa. Y pasan cosas muy graciosas (que no pienso contar para que os sorprendáis si jugáis), solo decir que Kakeru esta muy bien en bañador XD

Aoto Kirishima (CV: Ryohei Kimura): Es un año más pequeño que la protagonista y tiene la innata capacidad de meter la pata siempre que Yui anda cerca. Su aspiración en la vida es convertirse en un gran hombre. SPOILER: La primera vez que los dos se ven, Yui es salvada por el chico de recibir un pelotazo en toda la cabeza, ya que Aoto se interpone recibiendo el golpe. Yui le pregunta si esta bien y el le contesta
que es un hombre y que esto a los hombres no les afecta y se va. la chica que no esta muy segura de que este bien le sigue, viendo como el chaval (pensando que esta solo) se pone a gemir de dolor, pero para no humillarlo ella lo deja tranquilo. Más adelante, Aoto pasa a formar parte del consejo estudiantil estando más tiempo junto con Yui. Sakuya, que visita muy a menudo a Yui se fija en Aoto e intenta por todos los medios travestirlo, consiguiéndolo una vez. Yui que oye el escándalo entra en el aula del consejo y se ve al pobre Aoto vestido de animadora que cuando la ve le dice “no me mires” (Pobrecito XD). Al final, Yui salva al pobre Aoto de las garras de Sakuya. Por lo visto al chico le gusta el baloncesto (Aoto no Basket, perdonadme pero tenía que hacer la coña XD) y el día del deporte juega un partido, consiguiendo el empate entre los dos equipos, pero pierde, por lo que Yui le anima. Como daichi da rienda suelta a su imaginación no hace más que mandarlos a hacer recados, con lo que los dos se acercan cada vez más, teniendo escenas muy graciosas como una vez aprovechando que están comprando van a tomarse un helado y les hacen una oferta especial por ser pareja,  Aoto se pone supernervioso y la lia XD. Un día, cuando Yui vuelve del consejo escolar ve a Aoto rodeado de unas chicas y pensando que son sus fans se va, pero al día siguiente cuando va a trabajar, ve a esas chicas en la tienda de donuts tratando al chico como su esclavo. Yui se acerca para ver si puede ayudarlo descubriendo que esas chicas son las hermanas mayores de Aoto . El chico avergonzado quiere que se le trague la tierra y le cuenta a Yui la razón de su obsesión de convertirse en un gran hombre. Resulta que sus hermanas siempre lo han tratado como un niño ya que es el pequeño, además de que siempre le estan presionando para que destaque. Cansado de estar así, se fue a un instituto nuevo para empezar a hacer cosas por si mismo. Yui, le dice que ella le apoya y que no tiene que demostrar
nada a nadie ya que él chico es genial siendo como es. En el campamento de verano Yui se pierde y Aoto la busca, pero  para salir el bosque tienen que escalar una pared. El chaval lo intenta, saliendo herido. Entre delirios casi confiesa a Yui lo que siente, pero se desmaya. Al final consiguen rescatarlos y ella cuida esa noche de Aoto.
Happy End
Al volver, el chico llama a Yui porque tiene un problema con un asunto del consejo escolar y necesita quedar con ella. Yui acude, descubriendo que la razón por la que le llamo Aoto es mentira, ya que lo que él chico quiere es confesarse y lo hace, pero a gritos y en medio de la calle. Así que cunado ella le dice que también le quiere, la gente aplaude. (Eso es mentira los japoneses son tan secos que dirían solo “oohh” y se irían XDD que yo lo se ). Y tienen sus citas como toda pareja. Pero un día unos chungos aparecen en el instituto y Yui como miembro del consejo escolar va a pararles los pies. Los chungos la cogen y empiezan a vacilarle, pero Aoto se planta ante ellos y les dice que suelten a la chica, la sueltan si, para poder darle al chico la paliza del siglo, menos mal que Yuji pasaba por ahí y espanta a los delincuentes. Aoto admira mucho a Yuji que le dice que ha sido muy valiente al enfrentarse a esos randoms. Yui se lanza a los brazos de su chico y Aoto esta más feliz que unas castañuelas. Pasan más cosas bonitas (que no puedo poner porque ya esto se esta alargando demasiado XD). Y llega el festival del Hanabi, donde después de pasar un rato divirtiéndose, van a ver los fuegos artificiales y se besan.
Good End 
Después del campamento Yui llama a Aoto  para quedar. El chico acepta y al día siguiente en un sitio apartado (menos mal Yui que tu piensas) ella le declara sus sentimientos, consiguiendo que Aoto se ponga
como un tomate y le confiese que ella le gusta. Un día,  Yui prepara el almuerzo para los dos y cuando por fin consigue que Aoto acepte que le de un trozo de tamagoyaki, un balón perdido le da en toda la cabeza al pobre chaval. (No gana para golpes). Enseguida se recupera pero empieza a perseguir a los chicos que estaban jugando con el balón porque han hecho que la comida que le había hecho su novia se caiga, vamos, que Yui tiene que decirle que ha hecho más para pararle los pies XD. El día del Hanabi, Daichi les pone un montón de trabajo por lo que no pueden ir, así que en una pausa suben a la azotea y abrazados ven los fuegos artificiales.
Friend End
Daichi o el gran Gaia-sama (como prefiráis llamarlo XD) reta a Aoto y a su hermana a jugar a Karuta, un juego en el que se trata de encontrar la parte que falta de un poema lo mas rápido posible .Así que como Aoto idealiza a Daichi, entrena con Yui para demostrarle que merece pertenecer al consejo estudiantil. Llega el día de la competición y Aoto va perdiendo. La chica le da ánimos y al final consiguen remontar un poco aunque pierden, pero Yui le anima y Aoto se lo agradece. Arreglando la sala del consejo estudiantil, sin querer Aoto rompe algo que pertenece a Daichi, y con la ayuda de Yui intenta arreglarlo pero Daichi entra en ese momento y Aoto le cuenta lo que ha pasado. Daichi le pregunta a su hermana, que niega que haya sido culpa del chico sino que ha sido ella y Aoto le dice que no mienta para protegerle. Al final resulta que Daichi tiene miles de copias de eso que se ha roto por lo que no le da importancia y les dice que ahora los dos se comportan como amigos. El día del festival, Aoto va a casa de Yui y le pregunta si Daichi esta, ya que había quedado con el para el festival. Pero ella le dice que su hermano se ha ido, Aoto le pregunta a ella si quiere ir con él al festival así que pasan juntos la tarde,  divirtiéndose mucho.
Escena extra:  Van a la playa a pasar el día y después de quedar atrapados por culpa de la marea en una cueva ven el atardecer.

Yuji Kariya (CV: Toshiyuki Morikawa): El MAROMO (no tengo que añadir nada más XD). Es un año mayor que Yui y tiene fama de meterse en líos y le encanta pasar de todo. SPOILER: El primer contacto entre ellos resulta un poco accidentado, ya que el perro de Yui se escapa y casi es atropellado por una moto. El chico de la moto, intentando esquivar al perro se la pega resultando ser Yuji,. Yui corre para ver si
esta herido y el chico le pregunta si el perro esta bien (al perro que le den, vamos a ver ¿Te has hecho daño? ¿Llamamos a una ambulancia?, como te de algo la liamos XD). Ella le dice que esta bien y el chico coge su moto (destrozada) y se va. Unos días más tarde se lo encuentra en la azotea y le da las gracias. En el instituto le temen, ya que tiene mucha fuerza y tiene cara de pocos amigos, pero eso a Yui no le importa (tu di que si, cuanto más cara de chungo mejor maromos son XD) y va acercándose al chico poco a poco. Un día que esta haciendo la compra, ve a un macarrilla un tanto perdido a la hora de buscar las verduras, el chico macarra se le acerca a pedirle ayuda y Yui se fija en que se parece bastante a Yuji. Pero el chungo se va y al rato aparece Yuji que al oir lo que le cuenta Yui le dice que él tiene un hermano gemelo que es líder de una banda de delincuentes (misterio resuelto). Un día a la vuelta del trabajo, descubre que el maromo trabaja en un puesto de obentos ayudando a su abuela. La señora mola un montón, ya que cuando Yuji se despide de Yui le dice que esa no es forma de tratar a una chica y que como siga así se va a quedar a dos velas. Así que el chico acompaña a Yui a su casa. Por el camino son abordados por una panda de delincuentes que confunden a Yuji con Reiji su hermano. Yuji no se corta y los deja K.O. Ya en casa de Yui, se disculpa por la escenita y le cuenta que suelen confundirle con su hermano (pues si tenéis el color de los ojos y el pelo diferente Ò_Ó). Reiji, al saber que su hermano tiene novia (aquí el personal dando cosas por hecho con antelación) aparece varias veces, vacilándole y tirándole la caña a Yui. Una de esas veces, el chico aparece en el instituto y con la excusa de que ha venido a ver a su hermano, empieza a hablar con ella. En un momento de la conversación, Reiji le confiesa que es mentira que haya venido a ver a Yuji, si no que ha sido por ella, así que la coge e intenta besarla, pero Yui se defiende y le empuja. Yuji aparece, consiguiendo espantar a Reiji que le había enviado un mensaje en plan “Que voy a por tu chica chaval” (Vamos, que le había avisado de sus intenciones XD). Ya en el campamento de verano, mientras ayuda al chico a cocinar, se quema y el chico como todo un caballero la ayuda a curarse. Con lo que Yui se da cuenta que le gusta su senpai.
Happy End
El chico la llama y le dice de quedar al día siguiente, así que Yui acude al puesto de obentos donde espera a Yuji ,que la lleva a dar una vuelta en moto hasta la playa. Una vez ahí, le dice que la quiere. Yui le dice que
estaría encantada de ser su novia y empiezan a salir. Un día, el chico la lleva a su casa y le dice que lea unos mangas mientras el busca unas cosas, Yui se tumba en la cama a leer, quedándose dormida. Aparece Yuji que se pone encima de ella y… NADA, NO PASA NADA!!!. Agghhh él solo le dice que si es que pretende provocarlo y después de darse unos besos lleva a Yui a su casa (Yo soy ella y vamos, el maromo no sale de ahí en tres días o más XDD). El día del Hanabi, unos chungos buscan bronca con Yuji porqué piensan que es su hermano (¡¡¡¿Otra vez?!!!), apareciendo el verdadero Reiji, con lo que los chungos que son idiotas perdidos empiezan a flipar y a decir que ven doble (Merecéis que os peguen ¬¬ no se puede ser tan estúpido). Reiji se encara a ellos y le dice a su hermano que se largue con su chica y que siga disfrutando del festival. Yuji se lo agradece y se va con Yui a ver los fuegos artificiales a un sitio más tranquilo donde se besan.
Good End
Yui llama a Yuji para quedar y él le dice que tiene que trabajar pero que por la tarde podrá tomarse un descanso. Así que ella va al puesto de obentos. Una vez que el chico acaba, van a dar una vuelta y Yui le dice que le gusta. Yuji le dice que se le ha adelantado y le contesta que él siente lo mismo. Unos días más tarde, Reiji aparece en el instituto, al verlo Yui intenta huir por miedo a que intente besarla de nuevo, pero Reiji le dice que no se preocupe que solo ha venido a hablar (si, si, ya, ya). Aparece Yuji y los dos empiezan a vacilarse, llegando a desafiarse, porqué Reiji quiere quedarse con Yui, ya que cuando esta con ella se
siente muy bien (Pero desgraciado, si solo la has visto dos veces XDD ). Yuji acepta el desafio, diciéndole que no piensa perder y le toca a Yui decidir la prueba, que consiste en un pulso. Acaba en un empate y Reiji huye diciéndole a su hermano que ya la próxima vez le vencerá. El día del festival Yuji llama a Yui diciéndole que no puede llevarla porqué tiene mucho trabajo, así que la chica acude al puesto y le dice que le va ayudar. La abuela al verlos, dice que hacen muy buena pareja incluso trabajando juntos y les dice que no se preocupen que vayan a ver al festival, así que los dos llegan a tiempo para ver los fuegos artificiales.
Friend End
Por lo visto, Daichi quiere que con la ayuda de Yuji descubran a unos delincuentes juveniles que molestan por ahí, y como el chaval es temido y conocido por los canis del lugar, pues le encarga ese trabajo. Como Yui trabaja, un día le dice a Yuji que vaya a su trabajo en la tienda de donuts. En esto, unos quinquis están molestando a los clientes y la chica va a llamarles la atención, uno la empuja, pero Yuji la coge a tiempo y les planta cara a los pavos esos, que huyen cuando ven que se trata de él. Al final pillan a los gamberros y Yuji la invita al festival. Una vez ahí mientras él esta pidiendo unos plátanos con chocolate otros canis empiezan a molestar a Yui, pero el maromo aparece y los espanta. Yui le da las gracias y él le dice que es normal entre amigos ayudarse.
Escena extra: Pasan el día en la playa (memorable el momento de Yuji sin camiseta porqué se le ha mojado XD) y luego por la noche ven las estrellas.
Opinión personal
En pocas palabras, me ha encantado este juego. Todas las rutas son una pasada y me han sorprendido bastante, como la de Mochi, que no me llamaba para nada (fue el primero que me pase) y al final su ruta no estaba tan mal. Con Mizuki, me paso lo mismo, ya que como profesor amable y apacible tengo ya bastante con Wakaouji (que deja el listón muy alto XD). Pero oye que esa actitud era pura fachada y es del tipo canalla *__*(Con lo que me gustan  a mi los maromos así XD). El resto de personajes son un amor: Shun ha sido gracioso, Kakeru era adorable, Aoto encantador y Yuji (ains Yuji) un gran maromo. La verdad, es que no me habría importado que hubieran puesto una mini ruta con Reiji que tampoco esta mal. Ahh y os pongo una imagen para que veáis como los dos no se parecen tanto:

Lo único malo que le veo al juego es lo que llamamos nosotras desaprovechamiento de cg's. Me parece muy bien que te pongan una cg del chico haciendo algo solo, pero que no me pongan cuatro así ¬¬ (Hasta el moño acabe de ver a Mizuki conduciendo) y otro detalle que no me gusto, fue que en algunas escenas en las que en mi opinión SI deberían haber puesto cg (porque son momentos clave) te ponían un pantallazo en negro hasta que acababa el dialogo.( La primera vez que me paso, pensé que me había cargado la PSP XD). Quitando estos dos puntos, os lo recomiendo. A primera vista puede parecer un juego con un argumento muy trillado (Instituto + chica conoce chico= Argumento típico de un  manga shoujo). Pero no os dejeís engañar, el juego no decepciona para nada.
Puntuación:

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, jeje la esperaba encontrar, ya que me pasaron el juego para la consola (yo ya me he leido el 90% de sus reseñas) y tenia la esperanza de conseguir una reseña fiel aquí *-* No es que sepa hablar y leer japones del todo (Es mas, no se ni pita pero heee que hago el intento) y la guia no me ha venido nada mal xD ahora solo me falta entender como va la guia ya que así de quedada soy xD

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo planeado jugarme este juego...Pero si tanto la recomiendas de seguro a mi me va a encantar!!

    ResponderEliminar