Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Abunai Koi no Sousashitsu ~ (Parte 2)

Como ya mencione en la primera parte de esta reseña, estos personajes solo estarán disponibles una vez os hayáis pasado las dos historias de los cuatro chicos desbloqueados por defecto.

Aoi  Onose (CV: Toshiyuki Morikawa)
Encargado del laboratorio del departamento de policía, tiene fama de ligón empedernido.
Primera historia
Tsubasa empezara a trabajar, siendo la compañera de Akechi, pero como este es herido durante una investigación, Hozumi le propone a la chica trabajar en el laboratorio como asistente de Onose, pero le advierte que tenga mucho cuidado con él, ya que le gustan muchísimo las mujeres. Tsubasa es recibida muy cálidamente por el resto del equipo que trabaja en el laboratorio y enseguida destaca por su capacidad de analizar las pruebas, cosa que asombra a Onose. Este se molesta un poco, porque ve que Tsubasa esta preocupada por la salud de Akechi  y claro, cuando Akechi se recupera, ella tiene que dejar el laboratorio, pero al oír que Onose esta desbordado de trabajo habla con Hozumi (que tiene un complejo enorme de padre) y le pide que le deje ayudarle, el jefe le deja y Tsubasa vuelve, siendo invitada a cenar por Onose, que se emborracha  (o le sienta mal la cena XD) y aprovechando que la chica le ayuda a no caerse la agarra y la besa. Claro, Tsubasa se queda a cuadros y como al día siguiente Onose no le dice nada, pues hace que 
ella se coma el tarro pensando que puede significar ese beso. La comedura de cabeza empeora cuando descubre a Onose ligando con dos chicas policías, ella se mosquea y Onose le pregunta si esta enfadada por su culpa, Tsubasa le habla de lo que paso anoche y él la lleva al despacho, donde (mientras la vuelve a besar) le explica que no se tome a pecho lo que le dice a las otras chicas. En esto aparece Hozumi, que le echa una bronca descomunal a Onose por aprovecharse de Tsubasa. Pero, como ella le dice que todo esta bien, Hozumi hace la vista gorda por el momento y le dice a Tsubasa que “papá Hozumi” siempre estará ahí para ayudarla (en serio lo de este hombre es un problema XD). Más tarde, Onose recibe una llamada de Akechi que tiene que desactivar una bomba y los dos van a ayudarlo.
Bad ending: Akechi  y Tsubasa intentan marcharse, pero la bomba explota y Onose cubre a la chica por lo que es herido. En el hospital, Tsubasa se desvive por cuidar a Onose y este cuando se recupera, le dice que es mejor que deje de ayudarlo en el laboratorio. Ella se niega, pero Hozumi habla con ella y consigue convencerla de que es mejor que lo haga. Días más tarde, Tsubasa y Akechi (vuelven a ser compañeros), ven a Onose ligar con una chica lo que pone triste a Tsubasa que se da cuenta de que el chico nunca cambiara.
Normal ending: Onose, le pide a Akechi que se vaya con la chica, una vez fuera los dos oyen la explosión. Tsubasa intenta ir a buscar a Onose, pero Akechi le dice que es peligroso y la retiene. De repente Onose aparece y Tsubasa se lanza a sus brazos llorando, él le dice que no llore y se van juntos a dar parte a Hozumi. Una vez pasado el mal trago Onose habla con Tsubasa y le dice que lo que siente hacia ella (pausa dramática) es mucha gratitud, ya que hasta ese momento nadie se había preocupado tanto por él (vaya chasco). Tsubasa, sigue ayudando en el laboratorio y actúa como si el comentario de Onose no le hubiera afectado, pero este, al poco tiempo recapacita y le confiesa a Tsubasa que en verdad lo que siente es que la quiere pero como es un casanova creía que ella lo rechazaría.
Happy ending: Al no poder parar la cuenta atrás, deciden huir, pero ocurre la explosión y Tsubasa es herida. Es ingresada y cuando despierta, ve que Onose está durmiendo mientras le coge la mano, él se despierta y le confiesa que estaba muy preocupado por ella y que se ha dado cuenta de que la quiere. Tsubasa le dice que siente lo mismo hacia él y cuando las cosas se van poniendo interesantes, aparecen todos los compañeros XD. Días más tarde, una Tsubasa recuperada es invitada por Onose a ir a su casa donde se montan una fiesta en el sofá.
Segunda historia
Se descubre que Onose tiene una hermana pequeña llamada Saki que todavía va al instituto. Un día, Saki llama llorando a Tsubasa y le dice que acaba de ver a una de sus profesoras muerta, todo el equipo se reúne
en el instituto de la niña a investigar la misteriosa muerte, ya que encima el cuerpo de la profesora no aparece por ningún lado. Onose se enfada con su hermana, ya que al ser la único testigo van a tener que interrogarla y demás, así que Tsubasa le pide que se calme, este se disculpa y se marcha al laboratorio. Más tarde, Tsubasa habla con él y Onose le dice que en cuanto pueda hablara con su hermana e intentara aclarar su testimonio para que la chica no sufra mucho. Así que la parejita empieza a salir junto con la hermana del maromo (que no se huele para nada que Tsubasa es la novia de su hermano). Hasta que una noche en la que por fin la investigación esta dando sus frutos, resulta que Saki no tiene donde quedarse a dormir ya que sus padres están de viaje y Onose tiene que quedarse en la comisaria toda la noche trabajando y no quiere dejar sola a su hermana en su casa. Tsubasa le dice que no se preocupe, que ella hablara con sus padres para que Saki duerma en su casa. Los padres acceden y reciben a Saki con los brazos abiertos, aunque el padre de Tsubasa pasa descaradamente de Onose y se despide diciéndole a su hija que tenga cuidado y que trabaje mucho, mientras le echa una mirada de desprecio a Onose y se va XD. Onose que estaba hecho un flan, por fin se relaja y después de demostrarle a Tsubasa lo mucho que la quiere (en el coche), se van juntos al laboratorio.

Normal ending: Descubren que todo había sido un truco planeado por John Smith ya que la profesora no esta muerta, sino que se ha largado (no se muy bien porque) para empezar de cero y fingió su muerte. Onose y Tsubasa agotados, se van a casa del maromo y duermen juntos.
Happy ending: Después de estar toda la noche analizando pruebas, consiguen una orden para investigar el apartamento de la profesora, mientras están mirando por si encuentran alguna prueba relevante, Akechi aparece y empieza a meterse con Saki, Onose (que es muy listo) mosqueado le pregunta quién es, ya que Akechi nunca diría algo así, descubriendo que se trata de John Smith disfrazado. Intentan pillarle pero el malo suelta una especie de gas que deja KO a los policías y se va por donde ha venido. Días más tarde, Onose al ir a recoger a Saki a casa de Tsubasa y comer con la familia (escenita dramática del padre incluida), le pregunta a Tsubasa si quiere casarse con él, cuando ella se recupera del shock (Onose se pensaba que le iba a decir que no XD) le dice que si.

Rui Hozumi (CV: Shinichiro Miki)
Jefe de todos los policías. Es muy paternal con Tsubasa y tiene un gran sentido de la responsabilidad.
Primera historia
Tsubasa no tiene asignado un compañero, así que va dando tumbos de chico a chico, encargándose luego de darle los resultados de la investigación a Hozumi. Como ve que esta haciendo un gran trabajo, la invita a comer en un puesto de ramen (es el colmo del romanticismo). Onose de vez en cuando (como le gusta picar al personal XD) le pregunta a Tsubasa si le gusta Hozumi, ella (colorada) niega sentir algo por su jefe, a lo que Onose añade que no cree que Hozumi la vea como una “mujer” debido a un trauma que tiene, que es la razón por la que la trata como si fuera su hija. Después de averiguar esto, Tsubasa siente más interés en saber cosas sobre su jefe. Así que se queda a ayudar a Hozumi cuando este se queda por las noches a hacer horas extras en la comisaria. Una de esas noches Hozumi la lleva a un restaurante para agradecerle su apoyo y le confiesa que esta enamorado de ella y en el momento en que la va a besar PAM! Hozumi le dice a Tsubasa que despierte que se ha dormido (menudo sueños tiene esta chica XD). Al poco tiempo Tsubasa se da cuenta de que siente algo por él, pero como sabe lo del trauma habla con Onose, que aprovecha para tirarle los tejos y poner nervioso a Hozumi, que siempre esta espiando para (según él) proteger a la chica 
de las garras de Onose. Sin querer, Tsubasa le dice a su jefe que sabe lo de su trauma y este la agarra y la lleva al laboratorio donde le dice a Onose que no vaya contando la vida de los demás. Este se ríe y le dice a Hozumi que se aclare respecto a lo que siente por Tsubasa y supere lo que le paso. A continuación le relata a la chica (con cambio de voces incluido) el porqué del trauma de Hozumi: Resulta que hace unos años se enamoró de una compañera de trabajo y un día se lanzo le dijo que la quería y la beso, pero la chica le dijo que ella no sentía lo mismo y que solo quería tener una relación de trabajo con él. A partir de ese momento Hozumi intentaba no enamorarse por miedo a que lo volvieran a rechazar (pobrecito)

Bad ending: Días más tarde, Tsubasa le confiesa a Hozumi que le gusta, pero este le dice que también la quiere pero no de esa forma y que es mejor que sigan como están.
Normal ending: Descubren a la asesina que estaban buscando y se van a celebrarlo, pero Tsubasa no se encuentra bien y Hozumi la lleva a su casa donde la acuesta en su cama, como él también esta cansado, se mete en la cama y claro a medianoche Tsubasa se despierta y alucina en colores cuando se ve abrazada a Hozumi. A la mañana siguiente ella se levanta sola, ya que el maromo ha ido a la comisaria. Cuando llega este se la lleva aparte  y le pregunta si esta mejor, confesandole al final que la quiere y le da las llaves de su apartamento (guiño, guiño) para que vaya a su casa cuando quiera  (a mi no me engañas, tu lo que quieres es que alguien limpie tu casa que la tienes hecha un desastre XD).
Happy ending: Hozumi habla con Tsubasa y le pide una cita al parque de atracciones, se montan en la noria y se sincera con ella diciéndole que la quiere.
Segunda historia
Tsubasa al tener las llaves de la casa de Hozumi, pasa la mayor parte del tiempo ahí, por lo que parece que están viviendo juntos. En cuanto al trabajo, todos siguen la pista de John Smith que se ha hecho con el anillo de Fausto, pero no hay forma de pillarlo. Un día Keiji Fujimori (el fiscal del caso y el ya mencionado hermano de Kenji Fujimori) le dice a Tsubasa que tiene que hablar con ella en privado y la lleva a una cafetería de la zona. Una vez ahí, empieza a hablar sobe Hozumi y que no debería depender tanto de el, etc Tsubasa no sabe que decir y en un momento de la conversación empieza a marearse y casi pierde el conocimiento, Fujimori la ayuda y le dice que ya hablarán con más tranquilidad otro día. A partir de ese momento Tsubasas se muestra muy reservada hacía Hozumi, este preocupado, le pide que le cuente que le pasa, pero ni ella sabe explicárselo y se va llorando. El fiscal vuelve a llamarla y mientras le esta comentando cosas sobre el caso empieza a llamarla “Margarete” (nombre de la chica de la que estaba enamorado 
Fausto) y Tsubasa empieza a tener como una especie de alucinaciones en la que ve al famoso John Smith disfrazado de demonio que empieza a decirle que olvide a Hozumi y le cuente cosas sobre el caso.

Normal ending: Hozumi acorrala un día a Tsubasa y le exige que le explique de una vez que le pasa y llorando ella le dice que siente como si alguien la controlara, Hozumi la abraza y le promete que buscaran una solución.
Happy ending: Hozumi acorrala un día a Tsubasa y le exige que le explique de una vez que le pasa y llorando ella le dice que siente como si alguien la controlara, Hozumi le promete buscar ayuda y habla con Onose que le hace unas pruebas a Tsubasa descubriendo que alguien la ha hipnotizado y utiliza su control mental sobre ella, sospechando que John Smith puede estar detrás de todo, traman un plan ya que Hozumi no va a permitir que le hagan daño a su novia. Al día siguiente el fiscal lleva a una sala a Tsubasa y empieza otra vez a llamarla Margarete y todo el rollo, Tsubasa intenta resistirse, al ver esto al fiscal le cambia la voz resultando ser John Smith, en ese momento aparece Hozumi con cara de matar al impostor, pero sus compañeros lo detienen (se le tiran encima literalmente XD) ya que si lo mata no podrán juzgarle, también aparecer el verdadero fiscal que se queda a cuadros al ver a su doble. Después de disculparse por las molestias que ha causado, John Smith libera del control mental a Tsubasa y huye. Una vez recuperada, Tsubasa lleva a Hozumi a su casa y lo presenta a sus padres, teniendo que interceder entre su prometido (Hozumi le ha pedido que se case con él) y su padre, que conoce a Hozumi y le hecha en cara que se haya aprovechado de su confianza, ya que le prometió cuidar de Tsubasa como si fuera hija suya. Al volver a casa de Hozumi, este empieza a hablar de la boda y de los miles de niños que tendrán XDD.

Keiji Fujimori (CV: Ken Narita)
Fiscal encargado del caso del anillo de Fausto y hermano mayor de Kenji Fujimori, es bastante estirado y creído. Su ruta solo estará disponible una vez os hayáis pasado a todos los personajes. Además, al ser un personaje extra solo tiene una historia que correspondería a la segunda del resto de personajes (que es cuando aparece por primera vez).
Segunda historia
Como Hozumi se muestra muy reservado sobre contar cosas del caso, Keiji (voy a llamarlo así para que no haya confusión con su hermano) coge a Tsubasa y le ordena que sea su espía personal y así le tenga al tanto
de todo lo que tenga que ver con John Smith. Del roce nace el cariño, y una noche después de contarle todo lo que sabe (están cenando en un restaurante), salen a dar una vuelta y como refresca, Keiji le da su chaqueta a Tsubasa poniéndose malo. Al ver el estado de Keiji, Tsubasa le dice que le acompaña a su casa, pero él se niega y empieza a toser de forma muy exagerada, así que decidida lo acompaña, donde descubre la razón de porqué no quería que fuera a su casa: Es un otaku XD. Tiene llena una sala con figuritas y posters de sus series favoritas. A Tsubasa le hace gracia y en vez de coger la puerta y marcharse (que era lo que pensaba Keiji que ella haría) le prepara una sopa y le da comer. La fiebre que es muy mala, hace que a Keiji se le vaya la cabeza y pierda un poco los papeles apoyando su cabeza en las rodillas de la chica y abrazándola mientras murmura su nombre. Tsubasa se queda de piedra, pero en esto Keiji se despierta y rojo como un tomate se disculpa. A continuación, aparece su hermano pequeño que aprovecha un momento a solas para hablar con Tsubasa y darle las gracias por ocuparse de su hermano mayor. Unos días más tarde, mientras Tsubasa va hacía su casa un desconocido la aborda y la invita a cenar, ella se niega pero descubre que se trata de John Smith y accede a regañadientes pensando que así puede ayudar a atrapar a este misterioso personaje. Al John Smith le encanta
marear, ya que en el restaurante le confiesa a la prota que “John Smith” no es su verdadero nombre (Nooooo, ¿En serio?¬¬) y le pregunta sobre su vida, etc . Como estas citas esporádicas ocurren con bastante frecuencia, Tsubasa se lo cuenta a Hozumi, que le dice que no se crea lo que le dice un simple desconocido y  termina la conversación diciéndole que debería descansar más (genial). El único que le cree es Keiji que le pide que siga yendo.
Normal ending: Tsubasa recibe una llamada de Keiji, diciéndole que quiere ir a comer a un parque donde se pueden ver los cerezos en flor y le dice que vaya con él. Esa misma tarde Keiji  (coloradísimo y tartamudeando como nunca) le confiesa a Tsubasa que la quiere y ella le dice que siente lo mismo.
Happy ending: Una noche, John Smith asalta a Tsubasa mientras esta pasea por un parque, por lo visto el chico se va a marchar a otro sitio y quiere despedirse de ella, así que le da las gracias por haber “aceptado” sus citas (perdona, si la agarrabas y te la llevabas cual secuestrador) y desaparece sin dejar rastro. Al día siguiente, le cuenta lo que ha pasado a Keiji y este se lamenta por no poder pillarlo. Después de quejarse sobre la huida de John Smith, Keiji coge a Tsubasa y le dice que la quiere (todo esto bajo un cerezo en flor y de noche, todo muy romántico) ella le dice que también le quiere y se besan.

Opinión personal
En general, me ha gustado muchísimo este juego. Los personajes son todos geniales y me he enamorado de cada uno de ellos en sus respectivas rutas, y eso me pasa pocas veces, ya que siempre hay como mínimo un personaje que no me llama la atención para nada. En cambio en este juego TODOS han demostrado ser unos maromos en condiciones. Por ejemplo, Ogasawara que fue el primer maromo con el que jugué, me parecía un chico soso y apático pero oye, fui avanzando y claro, es soso al principio cuando no conoce a la chica, pero en cuanto se le declara y ve que Tsubasa le acepta empieza a tener unos puntos muy tiernos que me sorprendieron gratamente. El siguiente fue Kisaragi cuya ruta fue pura comedia y me divirtió muchísimo sobretodo la parte en la que se traviste XD. Luego vino Akechi que como es estoico, automáticamente me dije "Este para Julia" XD pero oye que de golpe le daban unos ataques de romanticismo apasionado y lo daba todo en su ruta ainss era adorable incluso comiendo dulces. Fujimori me pareció a primera vista el típico chico bruto que hay en todo grupo, lo gracioso era que cuando se quedaba a solas con la chica, se comportaba como un niño pequeño y no hacía más que pedir mimos. En la ruta de Hozumi, me echaba para atrás el hecho de que viera a la prota como su hija, aunque eso cambia y se convierte en el caballero que toda chica quisiera tener. El hermano de Fujimori me gusto también porqué pasaba de ser un borde y creído a un chico adorable, incluso se deshace de su colección de figuritas para dejarle espacio a ella, si eso no es amor... XD.
Y por último llegamos a mi maromo favorito: Onose *_________* no puedo evitarlo, me encanta ese puntito canalla que tiene y reconozco que en cuanto lo vi pense "hummm le da un aire a Ren Jinguji.... pa' mi" XD. Me conquisto a primera vista y disfrute su ruta un montón.
Lo más gracioso es que me gustaron más los "normal endings" que los "happy endings" por la simple razón de que las cg's que molaban las ponían en el final normal. Lo único que me descoloco fue que John Smith, una de las pocas veces que sale, aparecía vestido con ropas tradicionales de China O___O no se, yo tenía una imagen más bien "diferente" XD.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario