Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Koezaru wa akai hana





Nombre original: 越えざるは紅い花
Plataforma: PC
Compañía: Operetta Due
Clasificación: No recomendado para menores de 18 años
Fecha de lanzamiento: 7 de Septiembre del 2012



En este juego nos situamos en un universo imaginario (aunque basado en arabia xD) donde lo primero que vemos es a nuestra protagonista, Naala, en el momento en el que los hombres del reino vecino, Nasla, raptan a su madre mientras ella se esconde.
Nasla y Lus han estado en guerra desde hace años debido a que en Nasla las mujeres contraen una enfermedad desconocida y por ello los hombres se dedican a secuestrar mujeres de los países vecinos.
Todo ha sido un recuerdo del pasado de la Naala actual, que ahora tiene 17 años y está a punto de casarse con Oily, rey de Lus y su amigo de la infancia. También conocemos a las dos mejores amigas de nuestra protagonista: Shall y Salaana.
De repente, hombres de Nasla armados irrumpen en Lus capturando mujeres (otra vez) y Naala enseguida se preocupa por sus amigas y va a buscarlas para comprobar que están a salvo. Mala suerte, ya que cuando Naala las encuentra, están siendo secuestradas. No obstante, nuestra protagonista, las salva haciendo gala de un gran manejo de la espada, así que como empiezan a acudir más invasores-raptores Naala les dice a Salaana y Shall que huyan y que ella las alcanzará después (planea enfrentarse a todos los invasores ella sola! no te flipes!). Así que nada, Naala logra vencer a todos a los que se enfrenta excepto a Tooya, el mismísimo rey de Nasla, que tras dejarla inconsciente se la lleva en su caballo y les grita a sus hombres que regresan a casa.
Tooya (CV: Kootei / Shinnosuke Tachibana)
Es el rey de Nasla (Nasura) y es el único en todo el ejército que logra vencer a Naala con la espada.  Es un chico sincero y muy amable y pese a capturar a todas las mujeres de Lus  no quiere hacerles ningún daño, solo quiere que su país no desaparezca. SPOILER: Nada más llegar a Nasla, Tooya da la orden de no tocar a las mujeres que han capturado ya que se encuentran bajo su protección y además, podrán caminar a sus anchas por los terrenos del palacio. Las chicas, deberán casarse con algún hombre de Nasla, no obstante, ellas serán las que elijan cuándo y con quien. 
Cualquiera que desobedezca dicha orden será ejecutado. Naala decide no contarle nada a nadie sobre su condición de futura reina de Lus (aunque todas las mujeres a las que raptaron lo saben). Unas noches después Salaana enferma y tras llamar a un doctor, éste le dice que ha contraído la enfermedad mortal y le pide a Naala que abandone la habitación. La chica se niega (e incluso amenaza con suicidarse) pero en ese momento Tooya entra en la habitación y tras examinar a Salaana les confirma que no se trata de la enfermedad mortal, que solo es un poco de fiebre (menudo médico de pacotilla tienen en el palacio, chaval). Tras esto, Tooya le ofrece tomar una copa a Naala como agradecimiento por haber intentado salvar a su amiga. Al final se les va un poco de las manos y la chica acaba en los brazos de Tooya preguntándole porqué ha tenido que raptar a todas esas mujeres. Entonces el chico se disculpa una y otra vez diciendo que lo único que quiere es que su país no desaparezca. Tras esto Naala le dice que no se disculpe tanto porque si no le será muy difícil odiarlo.
Días más tarde, una de las mujeres que fueron raptadas, les confiesa a Naala y a sus dos amigas que se ha enamorado de uno de los hombres de Nasla y que va a casarse con él. Naala comprende a la chica y le da la enhorabuena, pero Shall se enfada y comienza a llamarla traidora y a decir que ella nunca se casará con un hombre de Nasla.
Esa misma noche, Salaana le dice a Naala que Shall ha desaparecido así que nuestra protagonista sale a buscarla. Y la encuentra a punto de ser violada por dos soldados (O__O)
Los soldados le dicen a Naala que Shall intentaba escapar y que ellos podían hacer cualquier cosa con quien saliera del palacio. Shall le explica que estaba intentando robar un mapa de la ciudad para dárselo al rey Oily
y que así el ejército de Lus se infiltrará en Nasla sabiendo donde se encuentran "cautivas" las mujeres. Entonces Naala les dice a los soldados que la tomen a ella en vez de a Shall y en ese momento aparece Tooya, salvando la situación, diciéndoles que ha decidido tomar a Naala por esposa y que quien ose ponerle la mano encima será ejecutado (a Shall tampoco pueden hacerle nada). Naala no tiene más opción que aceptar, pero en ese momento aparece Knoll y le dice a Tooya que deben consumar su unión esa misma noche. (TATATACHAAAN). Sin embargo Tooya no quiere forzar a Naala así que le dice que hagan un poco de teatrillo en plan, gimiendo y diciendo "ohh dioooos! si!" "en tu interior se está tan bien.." etecé etecé. (A todo esto, Naala y Tooya están dentro de una cama con cortinas y Knoll está en la habitación para confirmar que la unión se realiza, LOL). Sin embargo, la actuación de Naala no es muy creíble asi que Tooya decide meterle mano para que se motive un poco. El caso es que los gemidos (esta vez reales) de Naala comienzan a poner calentorro a Tooya y empieza a susurrar cosas como "céntrate, céntrate, esto es solo una actuación, una actuación...". 
Cuando terminan, Tooya se hace un corte en la mano para manchar las sábanas de sangre haciéndole creer a Knoll que Naala ha perdido su virginidad. Después de que Knoll se vaya, Tooya le dice a Naala que se quede a dormir, que él tiene que ir a dar un paseo (LOOOOL se ha puesto palote xDDD)
A la mañana siguiente Tooya le explica a Naala que quiere cambiar la condición de las mujeres en Nasla ya que son tratadas como meros recipientes/fabricantes de bebés. También le explica que desde que la extraña enfermedad empezó a asediar a las mujeres de Nasla, su padre, el antiguo rey, dio la orden de raptar a las mujeres de reinos vecinos. También le cuenta que por los visto las mujeres de Lus son más resistentes a dicha enfermedad que las mujeres de Nasla. Así que Tooya quiere investigar porqué sucede esto para así poner fin a las guerras entre ambos países. Naala decide ayudar a Tooya en su propósito y la relación entre ambos comienza a estrecharse. Un día que Naala no puede dormir recuerda un "hechizo" que su madre le enseñó para poder dormir bien. Tooya entra en la habitación y al ver que Naala no concilia el sueño recita el mismo hechizo de su madre. Naala le pregunta que cómo conoce ese hechizo a lo que el chico responde que era un hechizo para dormir que le enseñó una de las sirvientas del palacio, que fue como una madre para él pero que murió debido a la enfermedad mortal. Naala, entre lágrimas le dice que esa era su madre y él la abraza disculpándose una vez más.
Unas noches más tarde, Naala tiene un sueño de cuándo era pequeña, cuándo iba a un prado de unas flores sin nombre y rezaba a los espíritus y las hadas que le devolvieran a su madre. Allí conoció a un chico al que llamó Bayal al que le contó todo lo que le había pasado y del que se hizo amiga, incluso prometió casarse con él en el futuro. Pero un día el chico no volvió a acudir al prado.
Los días siguientes Tooya no hace más que trabajar intentando averiguar la causa de la enfermedad y Naala le confiesa que una vez padeció la enfermedad pero que consiguió recuperarse ( aunque perdió su color de cabello natural, azabache). Sin embargo no recuerda como se recuperó y entonces su pequeño sirviente, Ul le dice que la gente dice que la causante de la enfermedad es la flor sin nombre ya que justo después de que la enfermedad comenzara a asediar Lus las flores azules de las orillas del rio Piss (gracioso nombre) que hacía de frontera entre ambos países desaparecieron y comenzaron a aparecer las rojas flores sin nombre.
 Naala le dice a Ul que no crea esas cosas que son solo mitos. Entonces la chica empieza a recordar que de hecho se comió una de esas flores (LOL, eres hervíbora o que?) y Bayal le hizo un anillo con una de esas flores también. No obstante Oily lo tiró cuando se enteró. Esa misma noche Naala tuvo mucha fiebre y Oily le dijo que no se recuperaría porque se había comido la flor… sin embargo ella ya tenía la enfermedad mortal antes de comerse la flor! y días después se recuperó. En seguida corre a decírselo a Tooya que empieza a especular que las flores azules son las flores sin nombre que crecen a orillas del rio Piss. Se volvieron rojas por los anticuerpos que desarrollaron para combatir la enfermedad mortal. No obstante la flor es tóxica, Naala simplemente fue fuerte y tuvo suerte cuando era pequeña, asi que necesitan neutralizar la toxina para convertir la flor en un antídoto. La razón por la que a las mujeres de Lus no les afectó tanto la enfermedad mortal fue porque usaban las aguas del río Piss como su principal abastecimiento y esa agua llevaba los anticuerpos diluídos, mientras que los habitantes de Nasla se abastecían del agua de las montañas. Touya le agradece a Naala toda su información y la conversación acaba derivando en Bayal, el amigo de la infancia de la chica. Tooya se tensa al oír la historia de Naala de cómo y dónde conoció a Bayal y a partir de ese momento, el chico pone distancia entre ambos.
En ese tiempo Naala se siente muy sola y comienza a recordar el pasado una vez más, esta vez cuando Bayal le dijo que no podría verla más porque debía irse con su padre a la guerra y que debía matar a alguien para cambiar el mundo. No obstante le prometió que algún día volvería a buscarla y la haría su reina. Naala le dio una corona de flores y Bayal la aceptó encantado.
Al día siguiente, Naala se decide a hablar con Tooya para decirle que es un fracaso como amigo pero al ver que en su habitación no hay nadie comienza a rebuscar (eso no se hace!) y encuentra la corona de flores que años atrás le regaló a Bayal. Tooya de repente aparece en la habitación y le confiesa que es Bayal. Y también le pide perdón por haber cambiado su color de pelo. Naala no lo entiende y Tooya le explica que fue él el que le hizo comerse las flores sin nombre. Naala sonríe y le dice que le gusta su color de pelo, que no se preocupe. La chica se disculpa por no haber recordado la cara de Bayal y entonces Tooya le dice que es fuerte, hermosa y que la quiere. Naala se sorprende y le dice que eso no es lo que se le dice a un amigo. Tooya sonríe y le dice que tal vez no. Entonces Ruji, uno de los médicos de palacio entra en la habitación (a cortar el royo) a informarles de los últimos avances de la investigación y Tooya comienza a ponerse celoso al ver lo relajada que parece Naala cuando está con Ruji. Sin embargo la relación entre Tooya y Naala mejora notablemente , tanto, que una noche que Tooya regresa al dormitorio muy cansado Naala le abraza diciéndole que lo abrazará tanto como él lo necesite para sentirse mejor, que eso es lo que hacen los amigos. 
Entonces Tooya no aguanta más y la besa (BIEEEEEEEN) pero en ese momento retrocede y rojo como un tomate se disculpa por haberla besado. (WTF). Entonces Naala se da cuenta de que está enamorada de Tooya y le pide que no se vaya. Tooya le advierte que no es responsable de sus actos si permanece junto a ella, y la chica le responde que no le importa (uouououououou lo ha dicho! Lo ha dicho!). No hace falta que diga en qué desemboca esto follan.
Unas noches después, Naala tiene un sueño en el que Tooya es pequeño y empieza a matar a los sirvientes que maltrataban a su sirviente Samal. Naala también oye que alguien pronuncia el nombre de Brafka. Al día siguiente, le pregunta  a Ul sobre el nombre y el niño le explica que Brafka era un hada del fuego que se convirtió en demonio por enamorarse de la esposa de su hermano gemelo, Braise. Brafka intentó matar a Braise pero fue derrotado y desde ese momento se consideró que nacieran gemelos en la familia real como símbolo de mal augurio, y por ello, siempre deben ejecutar al hermano menor (Brafka).
Entonces Tooya recibe un comunicado que avisa de que Lus ha unido fuerzas con reinos vecinos y se disponen a invadir Nasla. Antes de dirigirse a la batalla y consciente de que es posible que no regrese, Tooya decide confesarle que él no es Bayal en realidad, si no su hermano pequeño, Brafka.
Tooya era el gemelo pequeño así que estaba destinado a morir, no obstante su padre, poco dado a creer en las supersticiones, decidió mantenerlo con vida oculto en el sótano del palacio como reemplazo del verdadero Tooya. Allí, Brafka estudió mucho sobre medicina y sobre el arte de la espada. Su hermano Tooya, compadeciéndose de él, lo visitaba de vez en cuando contándole cosas sobre el mundo exterior, y sobre Naala. Y un día intercambiaron papeles y fue Brafka el que acudió a ver a Naala al prado. Fascinado con la chica, y con el mundo exterior, Brafka se negó a regresar a su clausura y un día, mientras practicaba con su hermano esgrima lo hirió de gravedad pero sin llegar a matarlo. Justo después de que Naala colapsara y “muriera” el Tooya real conspiró contra su padre para liberar a todas las mujeres raptadas del castillo, así que el rey relegó al Tooya real a las mazmorras y le dijo a Brafka que él tomaría el papel de su hermano en adelante. Tras esto, el Tooya real se suicidó.

Tras contarle la historia, Tooya parte a la batalla y Naala se queda empanada sin saber que hacer, hasta que llega Ul para decirle que vaya tras Tooya, que ella lo ama. Al llegar a la batalla la chica encuentra a Tooya peleando contra Oily, y justo cuándo este último va a rematar al pobre Tooya Naala se pone en medio y detiene a Oily diciéndole que realmente ama a Tooya y que quiere que Nasla y Lus se unan para crear un nuevo mundo. Oily tarda en creerla, pero en ese momento llegan todas las mujeres que estaban capturadas (liberadas por Ul) y le ruegan a su rey que haga caso de lo que Naala le pide, así que Oily acepta y decide marcharse, no sin antes decirle a Naala con una sonrisa triste que lleve a sus hijos a Lus para que pueda verlos (Oily, eres mu grande Y_Y)
Espera poder casarse con la hija de Naala (Espera, QUE?). Supongo que esta parte fue en broma xD
Han pasado 2 años y todos están trabajando para curar la enfermedad mortal. Mientras están en el prado, Tooya y Naala deciden ponerle a la flor el nombre de “Bayal”.
BAD ENDING 1:
Tooya cree que Naala está con él solo porque piensa que es “Bayal” asi que se vuelve super yandere y se dedica a violarla incontables veces. Sus amigas le dan un puñal para que mate a Tooya, y el chico al descubrirlo se acerca a Naala que a modo de autodefensa lo apuñala. Antes de morir, el chico le sonríe y le pide que le perdone por todo lo que le ha hecho.

Ul (CV:Yukino Ayashiro)
La ruta de Ul es como una subruta de Tooya, así que hay poco que contar, aunque me encanta este niño >_<
Ul es el sirviente a cargo de Naala cuando ésta se convierte en la esposa de Tooya. SPOILER: La primera vez que le ve, Naala piensa que es una chica xD. Tiene un hermano mayor también sirviente del castillo y hombre de confianza de Tooya, y espera  ser como él algún día. Ul es muy educado y amable y poco a poco va enamorándose de Naala. Al final, cuando Naala se pone en medio de Oily y Tooya en la batalla, recibe el mandoble y es enviada al palacio para recuperarse, donde la recibe un preocupado Ul con lágrimas en los ojos. Allí el niño se le confiesa y le dice que es feliz con solo estar a su lado, ya que comprende que ella es la esposa del rey y que quiere a Tooya.

Knoll  (CV:  Haruka Murasakihara/ Chihiro Suzuki)
Es la mano derecha de Tooya y la primera vez que Naala lo ve, no le transmite buenas vibraciones. En cierta ocasión del juego le dice a Naala que no se preocupe, que no le interesan las mujeres, ni los hombres xDDD.
SPOILER: Desde el principio, Knoll sabe que Naala es la princesa de Lus y cree que planea casarse con Tooya para así poder dominar Nasla.
Shall hace lo mismo que en la ruta de Tooya y Knoll aparece en escena, para salvar a su amiga Naala 
decide plantarle cara y entonces escoge a Knoll como esposo (Pim, pam, toma lacasitos). Knoll acepta el matrimonio con una sonrisa misteriosa y una vez llegan a su habitación le pide a Naala que se pegue en la mano con un pisapapeles hasta que sangre para hacer el paripé de que han consumado su matrimonio. Antes de que Naala se niege en rotundo Knoll le  propone un trato:” Obedéceme en todo y haré que las mujeres de Lus sean liberadas”.
Lo que Knoll quiere es que Naala convenza al ministro Olte para que use sus redes e información para ayudar a Tooya a busca una cura de la enfermedad y la chica acepta. Va a casa del ministro en repetidas ocasiones, pero en todas ellas siempre le ponen la excusa de que no está y la chica le espera desde el amanecer hasta el anochecer. Mientras tanto Nala y Tooya se hacen amigos intentando buscar una cura. Naala se queda fascinada por las ganas y el empeño que pone Tooya en hallar una solución a la enfermedad mortal tanto,que Knoll empieza a enfadarse y le dice a Naala que le irrita su determinación. A lo que ella le responde que lo sabe y entonces el chico le da un chupetón antes de decirle a Naala que se vaya.
Un día que la chica regresa de otro intento fallido de intentar convencer al ministro se encuentra con Suren por la calle y éste, como buen violador, le da un chupetón (ya van dos!!!). Al llegar a casa de Knoll, éste le ve el chupetón y le pide a Naala que se abra de piernas, no le gustan las mujeres pero le gusta menos que toquen lo que es suyo. Cuando Naala sale de la habitación se topa con Esta, el sirviente de Knoll. Tras esto, Naala descubre que Knoll había mandado a Esta para que vigilara a Naala y el chico le dice a Knoll que la muchacha sigue siendo vírgen.

Otra noche que la chica está regresando de casa del ministro dos desconocidos la atacan pero… un desconocido enmascarado la salva (un superhéroe). Enseguida que llega a casa, le cuenta la anécdota a Knoll que le hace 0 de caso (y es que es él el enmascarado).
A la mañana siguiente comienza a llover y Knoll le dice que no es necesario que ese día vaya a casa del ministro. No obstante Naala va, y se desmaya bajo la lluvia, al abrir los ojos descubre que Knoll está junto a ella y el joven le dice algo así como “debería haberte matado antes, por tu culpa mi corazón vacila” y la lleva a su casa para cuidarla.
Mientras la chica sigue en cama Knoll le cuenta un cuento sobre un príncipe de un reino lejano que era muy inteligente pero que pese a sus cualidades nunca llegaría a heredar el trono, ya que era el séptimo hijo. Sin embargo uno de sus hermanos mayores, el segundo hijo, le dijo que podría usar sus habilidades para ayudarlo en el futuro, así que el joven príncipe estudió y entrenó día y noche con la esperanza de serle de utilidad a su hermano en el futuro. Sin embargo, pasaron los años y su hermano olvidó la promesa. Un día al joven príncipe lo raptaron unos piratas y acabó en un país desconocido. Al llegar allí, ocupó el puesto de mano derecha del rey ya que éste era muy amable.
Entonces, Naala le pregunta si ahora el príncipe es feliz y Esta entra en la habitación antes de que Knoll pueda contestarle. Tras esto Naala le pregunta a Knoll si la odia a lo que el joven responde con un una sonrisa y dándole un beso. Le dice que ya que confía en él, la puede engañar.

Días mas tarde Naala regresa a la mansión del ministro y allí se encuentra con él y su mujer. A la esposa de Olte le gusta el pelo de Naala así que el hombre le dice que si la chica le entrega su cabello a su mujer, la escuchará (pensando que Naala no lo hará) No obstante, la joven se corta el pelo y se lo da a la mujer pero de repente se vuelve a desmayar debido a la fiebre. Al abrir los ojos descubre que está en los aposentos de Knoll y comienza a llorar de frustración ya que ha perdido su oportunidad de hablar con el ministro. Knoll le dice que descanse y decide ir a la mansión de Olte. Una vez allí, el ministro le dice que apoyará a Tooya con su investigación y le dice a Knoll que cuide bien de Naala, que es una buena mujer.
Gracias a esto Naala se gana a Knoll y este comienza a ayudarla con su investigación contra la enfermedad. Naala comienza a senir interés por el chico pero sigue pensando que solo la trata como un juguete. Knoll por su parte comienza a sentirse cada vez más celoso al ver la buena relación que tienen Naala y Tooya, así que la llena de chupetones para que no pueda “ir seduciendo a los hombres”.
Naala ya esta harta y al final le pregunta a Knoll que es lo que quiere de ella. A lo que el chico le responde: “quiero que te enamores desesperadamente de mi”. Los dos se confiesan y hay fiesta nocturna (follan). Entonces, días más tarde el segundo hermano de Knoll le hace una visita sorprendido de que el chico siga vivo. No obstante Knoll le agradece que no cumpliera su promesa ya que gracias a eso pudo conocer  a Naala.
BAD ENDING 1:
Después de cenar junto al hermano de Knoll, Suren lidera una rebelión contra Tooya y Knoll muere. Con la Ayuda de Esta, Naala consigue esconderse junto con las otras mujeres.
BAD ENDING 2:
Knoll se vuelve un yandere super celoso y viola a Naala una y otra vez, haciéndola su esclava sexual.

Nalan (CV:Noriyuki/ Noriaki Sugiyama)
Es el segundo al mando de Suren y su hombre de confianza. Se enamora de Naala nada más verla, cuando su hermano se la presenta como su esposa. Nalan es muy amable y muy buen chico, le asignan que cuide de Naala mientras Suren está fuera de casa. SPOILER: No le importa que Naala lo trate como un niño (aunque ambos tengan la misma edad). Pero Nalan empieza a pasarlo mal las noches que Suren llama a Naala a su habitación. El día que Suren se cae por el acantilado, Nalan ve a Naala tan desesperada por saber la condición de Suren que no lo resiste y la tumba en la cama dándole un beso. 
Le confiesa que siempre ha estado enamorado de ella pero que se frenaba a si mismo porque Naala era la esposa de Suren. Sin embargo, instantes más tarde, se da cuenta de lo que está haciendo y se disculpa y le pide a Naala que olvide lo ocurrido.
Entonces Naala va a ver a Suren y éste le dice con tristeza que aún no le ha dicho que le quiere, la chica se disculpa y le dice que aún no lo sabe. Suren lo entiende y a partir de entonces no vuelve a acostarse con ella.

Días más tarde el ejército de Lus ataca Nasla, y Suren debe comandar a su ejército así que le pide a Nalan que se quede junto a Naala. El chico, sintiéndose culpable, le confiesa todo: que siempre ha estado enamorado de ella, que la besó y que hasta había estado escondiendo la fruta de la cocina par así poder salir con la chica a comprar. (Vaya tela..) Suren se ríe y le dice que ya lo sabía, que lo conoce demasiado bien. Le dice que Naala está enamorada de él, pero al final le permite que vaya con él a la batalla. En mitad del combate, Suren se da cuenta de que no van a ganar y le pide a Nalan que cuide de Naala, y después lo deja inconsciente y lo envía de vuelta a Nasla. Y entonces Suren se lamenta de no haber sido tan valiente como Nalan y de no haberle confesado a Naala que la amaba ( Y_Y ). Entonces se gira cara a la batalla y grita que ama a Naala, mientras carga contra el ejército enemigo. (epic death)
A Nalan le comunican que el ejército de Nasla ha perdido y que Suren ha sido asesinado por Oily.
En ese momento a Nalan le entra una depresión de caballo y se pone en huelga de hambre, así que a Naala no se le ocurre otra forma de hacerlo comer, más que dándole la comida boca a boca (complejo de madre gorrión). Tras eso, Nalan le informa que al no tener esposo y no ser noble, deberá casarse de nuevo en 3 meses, si no quiere, Tooya la tomará como esposa, ya que ese era el deseo de Suren. Tooya les comunica que el deseo de Suren era dejarle todo lo que tenía a Nalan.
A partir de entonces, Nalan comienza a esforzarse para alcanzar la meta de Suren, convertir a Nasla y Lus en aliados. Una noche, Nalan le ofrece a Naala que finja estar casada con él, así no tendrá que casarse con ningún otro hombre y tampoco tendrá que molestar a Tooya y la chica accede. A partir de entonces, Nalan intenta acercarse cada vez más a Naala pero intentando disimular que se muere por sus huesitos xDDD. La relación entre ambos comienza a estrecharse hasta el punto en el que, en una ocasión que Naala se emborracha le pide a Nalan que se meta en el baño con ella. El chico reacciona poniéndose rojo en plan “¿q..que…que dices?No podemos, eres la mujer de mi hermano” Pero vamos, que como Naala le hace un favorcillo el chaval no puede aguantarlo y se restriegan. Si, se restriegan  porque el chico no quiere acostarse con ella hasta que estén casados. Entonces el chico le confiesa a Naala que siempre había soñado hacer eso con ella desde que la oyó gemir cuando se acostaba con Suren (LOL, serás stalker chaval..).
Pasan siete años y Nalan consigue hacerse jefe de el ejército imperial, igual que Suren. (Aunque debo admitir que el turbante morado le quedaba mejor a éste último) . Además, han conseguido firmar una alianza con Lus. Y si, tras siete años sin mojar, AL FIN se acuestan, y son felices y comen perdices

Sef (CV: Odagiri Hyoma)

El madurito interesante del juego, es muy atento y se preocupa bastante por Naala, prácticamente su ruta es casi la misma que la de Knoll SPOILER: La ruta de Sef comienza cuando Knoll envía a Naala  para que convenza al señor Olte de que se alié con Tooya, la chica va todos los días pero no consigue verlo, pero ella no se desanima.. Por eso hasta que un día se topa con un criado ella intenta convencerle de que le deje pasar, cuando aparece Olte que se enfada con el “criado” porque lo ve hablando con ella, resultando ser Sef su hijo, Naala se queda a cuadros e intenta convencer a Sef, pero este (con cara de pena, tengo que decirlo) le dice que no puede hacer nada y se va. Un día, empieza a llover rollo “ha llegado el monzón” y Naala sigue ahí esperando una oportunidad para entrar en casa de Olte. En esto se desmaya ya que esta cansada de estar todo el día ahí, pero cuando esta a punto de desmayarse alguien la agarra y  se la cuelga a la espalda, resultando ser Sef que le pregunta por que hace eso.
 Casualidades de la vida (o no) Knoll aparece y le dice que suelte a su esposa. Sef se cabrea y le dice que esa no es forma de tratar a una esposa, así que Knoll le ofrece un trato: Se puede quedar con Naala y hacerla suya si convence a su padre para que se una a Tooya. Dicho esto coge y se va, dejando a Sef con cara de “menudo bronca me va a echar mi padre” (normal, el hombre esta desesperado para ver cuando te independizas que ya tienes una edad XDD). El enfado de Olte no se hace esperar y acusa a su hijo de robarle la mujer a Knoll (que noooo, que se la ha dado voluntariamente XDD) y de que ahora tendrá que aceptar la oferta que le ha hecho Knoll. Pasan los días y Naala, que se ha recuperado, le agradece lo que ha hecho a Sef y le dice que si no quiere tenerla a su lado que se marchará. Pero Sef
 la agarra y le dice que en verdad la quiere y que va a trabajar muy duro para demostrarle a su padre que ha cambiado (y tanto, si hasta se afeita esa horrible perilla que tenia, bien hecho), Naala se pone muy contenta y bueno ya no añado más…………………… Valeeee se la lleva al catre ¿Que? ¿Contentos ya? XD

Ruji (CV: Sawa Mannaka/ Masatomo Nakazawa )
El médico de la ciudad de Nasla, es un chico muy agradable y tímido (leche aquí todos son supermajos y luego van raptando maromas XD)SPOILER: Ruji, se encarga de cuidar a Salaana una de las amigas de Naala que se pone enferma nada más llegar a Nasla, una vez pasado esto, el chico no vuelve a aparecer hasta que un día Naala ayudando a un niño, casi se mata siendo rescatada por Ruji. Ella desde el principio empieza a sentir algo, ya que el chaval es muy simpático pero como supuestamente esta casada con Tooya (cosa que es mentira) pues no le dice nada, y se dedica a ayudarle a buscar una medicina que cure a las mujeres de Nasla. En esto, un día hablando descubren que son primos O__O por lo visto sus padres eran hermanos. 
Al enterarse de esto Naala se siente peor porque le esta empezando a gustar su primo, pero sigue sin decirle nada. Un día después de hacer una fiesta con los friends de Ruji (los respectivos novios de las amigas de Naala) los dos se quedan solos, Ruji (que esta borracho perdido) la coge y la besa diciéndole que la quiere y no solo como su prima sino como algo más, pero acto seguido se calla y se va, dejando a Naala más perdida que spiderman en un solar. Desde ese momento los dos se evitan, hasta que un día de lluvia (no había un día mejor, verdad?) los dos se encuentran y se abrazan, pactando que aunque se quieran, lo suyo es imposible y es mejor que las cosas sigan como están. Van a casa de Ruji y (ojo al dato) duermen juntos PERO solo duermen abrazados (la desilusión llama a mi puerta) .Como las promesas son para romperlas, al cabo de unos días, Ruji le cuenta a Naala que ha encontrado un remedio para acabar con la enfermedad y ( yo tengo la teoría que por la tensión sexual acumulada XDD)
los dos se besan y esa vez si, hacen algo más que abrazarse XDD. A la mañana siguiente Ruji le dice a Naala que deberían escapar e irse los dos juntos, pero ella no lo tiene muy claro y le da largas. A esto, Tooya que ha recibido la noticia de que se ha encontrado un remedio, decide ir de viaje con Ruji y Naala y ayudar a otras ciudades que podrían tener el mismo problema. En un momento en el viaje en el que se quedan solos, Ruji le dice a Naala que es el momento perfecto para escapar.
Bad ending
Naala le dice que no, con lo que Ruji se enfada. Cuando vuelven a palacio después del viaje, Naala se queda sola en la habitación de Tooya y aparece Ruji que supuestamente le trae una infusión que le sentara bien, ella se lo toma y se queda inconsciente, mientras Ruji aprovecha para hacerle dios sabe que.
Good ending
Naala le dice que no puede ser ahora, que espere, que tal vez más adelante puedan. En ese momento un stalker llamado Tooya aparece y les dice que ha escuchado la conversación, y les suelta que por él no hay problema con que estén juntos y se vayan (míralo, que majo es) Que él se apañará solo con lo de la medicina.  Así que sin pensárselo dos veces los dos se van. Unos meses/años más tarde los dos reciben una carta de Salana, donde le cuenta que ella sea casado y va a tener un bebe y que Shall y su  novio se van a casar. Naala se alegra muchísimo y se lo cuenta a Ruji que la coge, se la lleva a la cama y le dice que ellos también tendrán muchos hijos y que cuanto antes empiecen, mejor (ese es el espíritu, chaval XDDDD).

Suren (Slen) (CV: Shinobu Horikawa/ Eiji Miyashita)
Comandante general y amigo de Tooya, es perfecto, maravilloso, una perla de chico…. Bueno vale tan guay no es, con decir que yo misma aunque sea mi maromo preferido de este juego lo llamo “el cara de violador” XDDD pero eso cambia al final ya veréis, ya veréis SPOILER: Nada más llegar Naala a Nasla, Suren ya deja bastante claro que la quiere para él  ya que le extraña que una mujer haya podido plantar cara a sus soldados y además que sea guapa y todo. Por lo que le dice que se haga un favor a si misma y se vaya con él. Tooya le dice que deje en paz a la chica y el a regañadientes la suelta. 
Luego se vuelve a encontrar con él cuando Naala se encuentra en el mercado y va a acompañar a un niño que supuestamente se ha perdido, Suren aparece y ahuyenta al niño. Naala se enfada pero Suren le explica que el niño trabajaba para una banda de maleantes (cosa que es cierta, no es una trola) con lo que le ha salvado y debería de estarle eternamente agradecida y se va. Pero, el gran encontronazo es cuando Naala intenta que Shall no huya para contar a los soldados de Oily donde se encuentran y ataquen el país. Shall le echa en cara que todo lo esta haciendo por ella, cuando de repente aparece Suren que ha estado escuchando la conversación y le dice a Shall que eso que esta haciendo se considera traición y que debe matarla. Al oír esto Naala le dice a Suren que no lo haga, que ella se intercambiara por Shall. Suren se ríe y le ofrece un intercambio: Perdonara la vida de Shall si Naala se va con él y se convierte en su esposa. Naala acepta y esa misma noche Suren se lo pasa pipa varias veces ya que quiere asegurarse de que Naala será suya siempre. A la mañana siguiente aparece Nalan un subordinado de Suren, (pero mutuamente se tratan como hermanos porque se conocen desde hace mucho tiempo y Nalan idolatra a Suren) que le empieza a preguntar que como esta y que perdone a su “aniki” pero Naala esta destrozada y casi no le contesta. 
Pasan los días y Suren, al ver que Naala no come, le obliga a ir a su cuarto para ver que pasa. Ella se niega a comer y  Suren coge una especie de poción que ha realizado Nalan, (yo creo que un afrodisíaco por lo que pasa luego XD) se la mete en la boca y besa a Naala pasándole la poción. Naala se da cuenta de que Suren se preocupa por ella y esa noche se muestra “bastante” predispuesta XDD (incluso le vacila). Unos días más tarde, Naala sale a pasear por la ciudad con Nalan de acompañante (ya que Suren no quiere que vaya sola) cuando de repente oyen que un puma se ha colado dentro de la ciudad y Suren ha ido a matarlo. Nalan intenta que ella no vaya por que podría ser peligroso pero ella esta preocupada y va en busca de Suren, que ha sido herido por el puma, así que agarra un objeto punzante y ataca al puma consiguiendo que Suren se recupere y mate al bicho. Días mas tarde Suren va a coger la fruta favorita de Naala y se despeña por un acantilado quedando muy malherido, Naala intenta ver a Suren pero Nalan se lo impide.
Bad ending 1
Nalan le dice a Naala que la quiere y la besa, pero esta va a ver a Suren  y luego no se le ocurre nada mejor que engañar a Suren con Nalan.
Suren se entera y un día que esta en pleno tema con Naala hace llamar a Nalan, le obliga a desnudarse y a acostarse con Naala delante de él, aprovechando este también para formar un trío.
Bad ending 2
Suren y Naala se quieren pero ocurre un enfrentamiento con un país vecino y Suren debe partir a la guerra y acaba muriendo.
Good ending
Naala va a su habitación y él le pregunta por que ha ido a salvarle después de lo que le ha hecho. Pero ella le dice que sabe que en el fondo no es tan malo y que siempre la esta protegiendo. Así que su relación empieza a mejorar, pero un día Shall aparece para llevarse a Naala a la fuerza y Nalan se interpone, siendo herido gravemente.
Shall (que esta trastornada perdida) se suicida delante de Naala al ver como ella rechaza su ayuda y ella va a buscar a Suren para salvar a Nalan, pero este muere confesando su amor por Naala (T__T). Suren se deprime ya que apreciaba a Nalan muchísimo y ahora Naala es la que le ayuda. Pasado el tiempo Tooya manda a Suren junto con Naala al otro reino para que hable con Oily y así evitar la guerra, pero cuando llegan al palacio cogen prisionero a Suren y Oily le dice a Naala que ahora esta a salvo, pero ella le pide que suelte a Suren por que lo quiere. Oily acepta, pero con la condición de que Naala se quede durante un tiempo en su país para no se que, así que la parejita se despide. X meses más tarde Naala regresa a Nasla y Suren le esta esperando con muchas ganas, por que tienen que cumplir como matrimonio XD.

Esta (CV: San Gakusho )
Sirviente de Knoll, hace las labores de espía y vigilante de Naala cuando su amo se ausenta. Es callado y reservado. La ruta de este personaje es uno de los endings pertenecientes a la ruta de Knoll, pero a su vez tiene un ending malo y otro bueno (es un poco raro) SPOILER: En este ending, Naala esta encerrada en una habitación donde Knoll la utiliza de juguete sexual día si y día también. De repente un día, una voz le dice que la va a sacar de ahí. Ella piensa que es Knoll (se ha quedado ciega temporalmente y vale, se le ha ido un poco la olla), pero se trata de Esta que se ha enamorado de Naala y no soporta lo que hace Knoll con ella. Así que ni corto ni perezoso la coge y se la lleva.
Bad ending
Le pillan unos soldados y lo matan, Naala se pone a llorar por qué cree que han matado a Knoll.
Good ending
Esta consigue despistar a los soldados y lleva a Naala a un refugio en el bosque que solo conoce él. 
Allí la cuida para que se recupere, mientras ella no hace nada más que darle las gracias llamándole Knoll (snifff pobrecito T___T). Un día, Esta le dice que tiene que marcharse y que tardara en volver. Naala se queda sola pensando en lo bueno que es Knoll cuando parte de su subconsciente empieza a pensar que es muy raro, ya que Knoll no la quería y solo la utilizaba para tener sexo, en cambio el “nuevo Knoll” es muy amable con ella. Pasan los días y Naala ya esta prácticamente recuperada. De repente, oye un ruido fuera , sale y ve a Esta que acaba de volver. Naala corre, le abraza y le llama por su nombre verdadero y el pobre chico se queda sin palabras. Entonces, Naala le dice que ya sabe toda la verdad y Esta sonríe (y mira que eso es difícil XDD que tiene siempre una cara de serio…)

Opinión personal de Ainy:
Menudo comienzo en el mundillo de los juegos R18 ha tenido “Operetta Due”, apoyo por completo a esta empresa. Me ha encantado el “Koezaru”. Mi personaje favorito es Suren, aunque los demás me gustan muchísimo (caso aparte, Tooya que esta vetado por cierta persona XD). La que me llamó la atención fue la mini ruta de Esta que es más otome que R18, pero a mi me pareció muy bonita, ya que Esta es un personaje que aunque sea secundario es adorable y desde el principio cuida de Naala. Así que, aunque en su ruta no haya relaciones carnales (que fisno hablo XDD) me gustó. Y Ruji y Nalan me parecieron geniales  los que menos me gustaron fueron Knoll principalmente por sus bad endings que me dejaron tocada y Sefu, pero tampoco me desagradaron sus rutas. Así que os recomiendo este juego encarecidamente.

Opinión personal de Julia: 
Ole, OLE Y OLE. Con este juego he sentido lo que solo siento con los juegos de Aromarie, y¿esto que quiere decir? Que los señores de Operetta due han dado el salto a los videojuegos de la mejor manera posible. Me ha superhypermegaultraencantado este juego ( dejando de lado las escenas de violación, como siempre). Mis favoritos han sido Tooya (L), Esta, Suren y Nalan. (Aunque a Suren lo respeto ya que es el maromo de Ainy). La historia es muy intensa y pienso que los personajes están muy bien escogidos. Además la protagonista tiene un par de ovarios y mola mucho. Un juego extremadamente recomendable.

Así que nada, TODO EL MUNDO A JUGARLO, QUE ESTÁ CHULÍSIMO!!

Puntuación:

1 comentario:

  1. ¿Dónde lo has encontrado para jugarlo al menos traducido al inglés? T_T Quiero jugarlo. Las reseñas son interesantes (aunque intento no leer mucho para no spoilearme. Y el arte se ve hermosísimo.

    ResponderEliminar