Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 24 de julio de 2016

Video! Seiyuus vs fans (radicales)

Nos ha impactado bastante este tema y queríamos compartir esta disertación con vosotr@s =), ¿Qué opináis?



5 comentarios:

  1. En mi opinión la culpa está divida en dos mitades, por un lado las fans radicales y por otro las compañías del mundo del espectáculo.
    Las compañías nos venden a los idols con la imagen de la perfección personificada y esto se nota, sobretodo, en las idols femeninas, cuya atracción es inversamente proporcional a su edad. Cosa que da asquete porque lo que están fomentando es la pedofilia, ni más ni menos. A estas pobres chicas las tienen amarradas con una soga, no pueden tener relaciones sentimentales públicamente y si se descubre tiene que pedir perdón ( en mi opinión un humillación injustificada) públicamente porque, claro, todo lo que tiene ahora no ha sido por su esfuerzo ni talento sino por los fans.
    Los seiyuus son prácticamente idols y al igual que pasa con las idols femeninas, las compañías venden una imagen ideal del idol masculino perfecto.
    Lo que más me disgusta de todo esto es que no nos dejan conocer la verdadera forma de ser del idol porque fijo que no vende.
    No es de extrañar que los fans radicales se crean que los famososos les deben a ellos y si hacen algo que a esos fans no les gusta es un "OH DIOS, SE ACABA EL MUNDO. CÓMO HAS PODIDO TRAICIONARME. ME SIENTO DESDICHADO. YO ME RAJO"

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no tenía ni idea de este tema, pero me parece excesivo, por dioooos ni que fueran las mascotas de las fans! Es decir, prefiero ver al seiyuu que me gusta con una mujer y que sea feliz que decir,si no lo tengo yo no es de nadie! Tio un poco de sentido común, que siguen siendo personas con su vida privada, si de verdad les aprecias alegrates por ellos caraaay!

    PD: Queremos ver mejor el pelo rojo de Julia! Mola demasiado!! :P

    ResponderEliminar
  3. Yo ya conocía el caso de Mamoru Miyano y la verdad es que me alegré un montón cuando vi el video en que decía que iba a tener un hijo, porque llevaba mucho tiempo queriéndolo y encima con su novia de toda la vida. Eso no ha hecho que me guste menos como seiyuu. Pero no sabía de los demás y lo cierto es que estoy muy de acuerdo con vosotras y con los comentarios que ya han escrito aquí: una buena fan distingue la realidad de la ficción y más aún la vida privada y la profesional de los actores. Imagino que para nosotras es normal hacer eso por nuestra sociedad y sin embargo la japonesa (por cómo son las compañías y demás) da pie a que se den más fans radicales con esas ideas de posesión exclusiva. Si ya para los seiyuus es así, para idols y actores tiene que sen aún peor, que venden no solo su voz, sino también su imagen mucho más que un seiyuu. Personalmente, si alguien hace bien su trabajo y tiene mérito por ello, no me importa si está casado, soltero, divorciado, viudo o lo que sea. Comparten su trabajo con el resto del mundo, no sus vidas y todos deberíamos saber respetar eso, seamos de donde seamos.
    Pero por desgracia es una realidad que muchos tienen que sufrir en Japón y realmente deseo que eso cambie y no tengan que "humillarse" por algo que no tiene nada de malo. Desde luego ser pareja de un seiyuu o un idol tampoco tiene que ser fácil, con todo el secretismo o cuando las fans radicales te hacen budú o quieren secuestrarte por la calle por haberles "robado" a su dios. De todas formas, se agradece que compartáis este tipo de noticias, chicas, por que debemos saber lo que pasa detrás de las series y, desde mi punto de vista, apoyar a esos seiyuus y dejarles saber que tienen fans de verdad que aprecian su trabajo, sin importarnos su vida privada.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Pues si que debe ser dificil ser un Seiyuu, dado que algunos son incluso mas famosos que actores o idols. Efectivamente no se porque habrían que disculparse o siquiera dar explicaciones, pero esa es la forma de ver japonesa, la cual tiene tanto similitudes como diferencias con la occidental: aqui también hay chicas que ven a actores como sus dioses a pesar de ser mayores o estar casados, como es el caso, en los últimos años, de los actores del team Free Will o Benedict Cumberbacht y no se diga del escándalo que se armó cuando se supo que Tom Hiddleston salía con Taylor Swift, pero en estos caso Occidente tiene una mente un poco mas abierta a la vida personal de ellos (no que eso nos vaya a detener a dar una opinion innecesaria de ello).
    En el caso de Mamoru Miyano, yo también ya sabía que estaba casado, y aunque admito sentirme un poco desepcionada (aceptenlo: todos se decepcionan si algun crush ya tiene novia) al fin y al cabo no es su vida privada lo que me hizo su fan, si no su trabajo y si el ser felíz en familia hace que se esfuerze en su trabajo que mejor que mejor, el estar decaida de su casamiento no va a cambiar nada.
    Y lo que mencionaban de los Oji-sans, en cierto modo también lo entiendo, a mi me gusta muchiiisimo los trabajos de Fujiwara Keiji pero ya tiene cincuenta y tantos, podría ser mi padre!... Osea no
    Apesar de que los Seiyuus no tengan tanto contacto con sus fans de Occidente, creo que lo que mas aprecia un trabajador del mundo del espectaculo (en cualquier parte del planeta) son l@s fans que l@ apoyan y sobretodo que lo aceptan como es (sin convertirse en seres que dan miedo)

    ResponderEliminar