Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Conocéis Toraware no Palma? Capcom es injusta.


Yeeee, ¿Habéis empezado ya el cole, instituto, universidad, trabajo o plan de dominación mundial?
Por aquí ya estamos de lleno en el tema pero eso no es excusa para que no os traigamos la noticia fresca de un juego super nuevo que llama bastante la atención. No te engañes Julia,  lo llevan anunciando desde hace varios meses.

No se si conoceréis Toraware no Paruma, proyecto original de CAPCOM.
En este juego mantienes conversaciones e interaccionas con un chico llamado Haruto  (CV: Yuiichiro Umehara) que sufre amnesia total y está preso después de "cierto incidente". Tú, la protagonista te trasladas a la isla en la que está cautivo para actuar como su consejera y tratar de encontrar algunas respuestas.



Sistema de juego

A lo largo del juego puedes comunicarte con Haruto a través del cristal de su celda y también enviándoos mútuamente mensajes ( sip, como en Mystic Message). También puedes interactuar con él dándole regalos que le pueden resultar útiles en su celda, si lo haces, desbloquearás CGs.




Adicionalmente, y de modo opcional puedes también mantener conversaciones telefónicas con él.
Además, los desarrolladores han dicho que al hablar con Haruto debes elegir las opciones que mejor te describan a tí misma, no las que creas que a Haruto le gustaría escuchar. El juego almacena información sobre tus gustos y son cosas que Haruto tendrá en cuenta.
Respecto a las voces el único personaje doblado completamente es Haruto.

Apartado gráfico

Pese a su estilo, (y no soy demasiado fan de que en los otomes quieran hacer a los chicos demasiado realistas) ME ENCANTA. Creo que el  dibujo es muy bonito y ese aspecto de ilustración a lápiz de las CG's me parece muy acertado. El modelo en 3D de Haruto parece que está muy bien hecho según he leído en las opiniones de gente que lo ha jugado.

Os dejo  el vídeo promocional para que le echéis un ojo.


No me diréis que no os han entrado ganas de jugarlo.

Este es el primer juego otome de CAPCOM, pero la empresa, cómo no, sigue la tradición japonesa de "todo en casita y a buen recaudo".

Director de empresa otome japonesa random: -Si si nos mola mucho lo extrajero pero UY! haré juegos otome solo para Japón porque OMG, no triunfan en los demás países.

BITCH PLEASE. DESPERTAD Y UBICÁOS DE UNA VEZ


Encima eso, es que (SORPRESA) el juego es de pago! Pagas 3,13 € por el prólogo y el primer capítulo, y luego otros 3,16 por cada uno de los capítulos restantes siendo seis en total, vamos, que el juego te sale por unos 21 euros en conjunto aproximadamente. ¡Pero es que yo los pagaría! ( Al menos el prólogo y el primer capítulo, seguro)

Si a alguien le queda alguna duda de que FUERA DE JAPÓN LOS JUEGOS OTOME INTERESAN que se replantee su vida seriamente.

Lo que me parece de risa es que se hayan desarrollado sistemas para acceder a juegos de la play store japonesa "gratuitos" y no hayan facilitado algo para que l@s fans del extrajero podamos comprar.
¡Dios! A ver, no estoy muy puesta en el tema y no se por cuántos pasos tienen que pasar para que el juego esté disponible en el extrajero, pero el sentido común me dice que están perdiendo dinero, cuanta más gente tenga acceso a él más probabilidad de que el juego sea comprado.

Que sepáis que esta indignación viene por un cúmulo de frustraciones al intentar ayer, por activa y por pasiva, comprar el dichoso juego, pero al final no hubo manera.

La buena noticia es que si sois poseedores de un iPhone, (lo cual no es mi caso) podéis comprar la aplicación y crearos una cuenta en la tienda de iTunes japonesa mediante este método.

Así que a los usuarios de  Android nos toca comernos los mocos, al menos de momento.

Edito:  ALELUYA!!! He logrado comprarlo con mi Android! No me lo creo xD
He seguido este método y me ha funcionado! A ver si tenéis suerte vosotr@s también!

Si conseguís haceros con él y jugarlo ya nos contaréis! Besis!

12 comentarios:

  1. Usando el método número 1 de esta web se puede conseguir rápidamente: https:// tecmoviles1992.wordpress.com/2015/05/07/como-cambiar-la-region-en-google-play-descargar-apps-de-otro-pais/
    • Luego se paga usando tarjeta de crédito española y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona!, pero la aplicación es de pago (aunque te dan 15 días de prueba). En cualquier caso ya he logrado comprarlo, muchas gracias! ^^

      Eliminar
    2. Nah no se merecen, yo también pensaba que no lo podría descargar pero como ves al final se puede xdd.
      En cuanto al juego en si cuando ya se descarga no es necesaria vpn ni tampoco estar en la nueva cuenta creada para usarse, con que no elimines dicha cuenta es suficiente.
      Y los sucesivos capítulos se compran en la propia app (yo voy por el cap 2) asi que no hace falta ya más la vpn.
      Está interesante el juego, aunque, eso si,cobran por todo xdd, hasta por alargar las visitas al chico.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Uyy ahora que me fijo me había puesto de anónimo xd, voy a tener que dar mi nombre ahora que el método que he propuesto ha funcionado xdd // Siendo hombre no es muy usual el jugar a este tipo de juegos pero yo animo a todos a jugar a todo xdd, además por ser novela visual, practicar el japonés y tener historia interesante, me vale :D

      Eliminar
  2. OMGGG UMEHARA YUICHIRO JODEEEERRR!! mi noviooo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. OMG!!!! Se ve tan lindo,yo quiero jugarlo D:!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el juego, sobre todo después de ver el vídeo. El seiyuu del prota esta bastante bien y lo de hacer los gráficos más realistas me parece algo interesante (aunque ojalá y no se emocionen demasiado con el 3D porque hay si que no), también lo de el sistema de envió de mensajes y simulación telefónica similar a Mystic Messeger me parece genial. Pero lamentablemente como dices es una lástima que solo se distribuya en Japón y en Japonés (además de pago D:). Pero bueno, quien sabe si más adelante cabra una posibilidad de que lo traduzcan al inglés y den más opciones gratuitas (o bajarle el precio) a jugadores que no son de Japón.

    Interesante post, gracias por compartir~!

    ResponderEliminar
  5. Había visto el video promocional por ahí y la verdad es que me pareció bastante llamativo en cuanto al sistema que incluye a la jugadora muchísimo más, respetando en las respuestas más la personalidad de la jugadora que la del chico, algo que me encanta (porque no siempre querrías dar la respuesta que hace feliz al chico, pero si quieres el final feliz, tiene que ser así) además está lo de poner a veces la mano o la frente en el móvil y si pones la mano en vez de la frente, el juego lo sabe! el diseño del chico a lo mejor es demasiado realista para lo que estamos acostumbrados, pero no desmerece, por lo visto. la verdad es que me parece novedoso y muy llamativo... pero claro, como bien decís, los japoneses parecen olvidar que vivimos en una época en que es super fácil llevar tus productos al resto del mundo! se olvidan de las pobres fans del resto del mundo que estamos dispuestas a pagar y que nos encantan los otome! T.T poco a poco parecen estar abriendo fronteras y dándose cuenta de que valoramos su trabajo. no sé, puede que me equivoque, pero podrían pensar que por razones culturales no entendemos ciertas cosas incluidas en los juegos? o tal vez solo sean cosas legales o vete tú a saber... pero espero que eso siga cambiando más y más.

    ResponderEliminar
  6. en un principio lei el argumento y dije "no...que va, de seguro mato a alguien, a mi no me va la historia de ligar con un preso", luego he visto el trailer y no he podido evitar fantasear con haruto...

    DEJEN DE JUGAR CON MI MENTE! jajaja
    yo era feliz e inocente antes de leer esta nota :'v

    Ahora soy una persona triste que debe juntar dinero para comprar el dichoso juegesito....


    Eso....saludos! (ojala traigan mas títulos acá...cdm ya no me basta)

    ResponderEliminar
  7. Wooow, pues sí que tiene muy muy buena pinta. Parece que tendrá una historia decente!! La verdad es que las ideas de integrar "chat" me parece genial, da muchísimo juego al tratarse de un teléfono.

    Por cierto, siempre me he preguntado cual es vuestro ranking de mejores juegos otome para android/ios en función a la historia y jugabilidad/sistema de puntos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar