Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

martes, 28 de agosto de 2018

¡ Steam ha licenciado Ephemeral: Fantasy on Dark ! Y adivinad cómo: con subtítulos EN ESPAÑOL!


Jelou! ¿Cómo os está tratando el veranito? A nosotras ya nos queda poco para empezar la rutina pero mientras tanto aún nos queda algo tiempo para disfrutar de los otome a pierna suelta xD.

El caso es que ayer se anunció que Steam nos va a traer Ephemeral: Fantasy on Dark , obviamente para PC, FULL VOICED con voces en Japonés y con subtítulos a elegir entre el Chino, el inglés y EL ESPAÑOL.


Os parecerá una tontería pero para nosotras esto es un verdadero hito ya este juego es el primer juego otome, oficial, de una empresa importante y consolidada, que llega full voiced y con subtítulos en nuestro idioma.
Esta versión que nos trae Steam será una adaptación del juego para PSVita para PC, con gráficos en HD.

Ahora viene la parte "mala": El juego lleva tiempo disponible para dispositivos móviles, sin voces, con subtítulos en español, inglés, chino y creo que ruso. El problema es que la  versión en español es bastante precaria: algunas frases aparecen en inglés porque si, y muchas veces la traducción en español no tiene sentido, como si la hubieran hecho con un programa de traducción instantánea. Tan precaria era la traducción que abandoné el juego de móvil justo después de empezarlo, aunque la historia tenía buena pinta y los gráficos me parecieron bonitos.

Así que esperemos que en esta nueva adaptación revisen las traducciones o las rehagan desde cero, crucemos dedos.

Argumento:

Fugaz, pero hermoso. El mundo de la oscuridad...
La protagonista principal, Cloe ,vivía en una ciudad aislada. Rodeada de vallas de alambre, se sentía como si estuviera atrapada dentro de una jaula.

Los zombis eran los únicos residentes en esa ciudad, y ella no era una excepción. Muchos se quitaban la vida antes de envejecer, pero a parte de eso vivían una vida pacífica. Un día sin embargo .....
Cloe recibe una invitación para asistir a una escuela prestigiosa.

El juego estará disponible en Steam a partir del día 13 de Septiembre, el precio aún se desconoce. Ahora sólo nos queda esperar ;).
 ¿Qué os parece? ¿ Os haréis con él?. Nos leemos!

6 comentarios:

  1. He ido a buscar el juego y wow, por qué los uniformes y diseño de personajes son tan parecidos a Diabolik lovers? Espero que no vaya del rollo sadomaso porque odié con toda mi alma ese anime/juego

    ResponderEliminar
  2. ¿ella es una zombie? No lo aparenta en absoluto en las imágenes, ¿no? No sé si me llama mucho, aunque me hace ilusión que esté en español :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siii, ya lo tengo en mi lista de deseados. A mí también me hace mucha ilusión que den este paso y nos traigan juegos en condiciones, con buenas ilustraciones, con subtítulos en varios idiomas y con las voces originales. En Steam, había algunos otome sin voces y me daba mucha rabia, así que celebro este juego. Por cierto, van a sacar otro en Steam, llamado Kokorogawari (este sin voces y todo en inglés) que tiene muy buena pinta, ¿lo conocéis? No es de ninguna gran empresa, pero jugué la demo y me encantó. Un saludo!

    PD: ¿haréis video reacción del final de Idolish7? Terminó hace un tiempo y, como hicisteis el del primer video, me ha surgido la pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Vale, estoy llorando a lágrima viva. Amo este juego con toda mi alma, de verdad (Shiba I LOVE YOU). Estoy encantada no, lo siguiente. Sin duda voy a comprarlo y a volver a jugarlo en cuanto salga ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo jugue antes de que lo anunciasen, el diseño grafico de personajes esta bien pero lo vi muy flojo de historia, para mi hay dos tipos de otomes:

    -los de movil que es el ligoteo y eso pero sin llegar a ser profundos en cuanto a historia

    -Los de consola donde es verdad que tiene su parte de romance como es logico pero que no se queda ahi si no que hay una historia detras como son hakuoki, collar malice, nightshade etcc

    Espero que para sacarlo en consola lo hayan ampliado por que se queda muy corto a mi parecer

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué emoción! Es uno de los juegos que más me gustó, aunque haya tenido una historia algo corta, lo amé!!! Sin duda compraré el juego! <3

    ResponderEliminar