Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña: Ephemeral - the residents in the dark-


¡Buenas a tod@s! Hoy contamos con la colaboración de nuestra amiga Bea, quien se jugó hace tiempo Ephemeral -residents in the dark- (juego del que hace poco os anunciábamos su reciente licencia en español por Steam). Os dejamos con ella.

¡Hola! Antes que nada quería dar las gracias a Julia y a Ainara por darme la oportunidad de escribir esta entrada. Hoy os traigo la reseña del juego para móviles Ephemeral de la empresa Hunex, que entre otros idiomas está en español.

Argumento
La aldea de la protagonista Cloé (puedes cambiar su nombre) está rodeada de barreras que hacen que se parezca a una jaula. Así como todos los residentes de esa aldea, ella es un zombie. Antes del fin de su vida, muchos zombies deciden quitarse la vida. Sin embargo, y a pesar de eso, la vida en la aldea es extremadamente tranquila y pacífica…
Un día, una carta de admisión de una prestigiosa y exclusiva escuela le llega a Cloé. Allí asisten estudiantes de todas las razas. Cloé, deseosa de conocer el mundo exterior se siente muy afortunada.
Hombres lobo, vampiros, momias, hombres invisibles, etc… ¡Vive con estos encantadores residentes de la oscuridad los encantos de la vida en el campus! (Descripción de Google Play)

Personajes


Shiba (Hombre Lobo)
Desde el principio es amable con la protagonista en intenta ayudarla en lo que puede, a pesar de que en los estudios no es un lumbreras. Le gusta mucho gastar bromas y en ocasiones eso le puede causar algún que otro problema.
Nagi (Hombre Invisible)
Es una persona tranquila y muy estudiosa, además del más amable. A pesar de su apariencia inocente es muy honesto y disciplinado, pero también se puede comprobar que un poco negativa (aunque el chico tiene motivos)
Ray (Vampiro)
Es un ser arrogante y, al ser miembro de la clase alta, se lo tiene muy creído. Para él la belleza es lo primordial, por lo que la protagonista llama su atención inmediatamente.
Natsume (Momia)
No encontrareis a nadie tan tranquilo y pasota. De hecho, parece que vive en su propio mundo pero no puede evitar destacar. Aunque pertenece a una clase baja, algunos comportamientos son un poco inusuales...

Opinión
De los cuatro chicos, en mi opinión, el mejor es Shiba aunque también disfruté con Ray (para mi sorpresa). Nagi me pareció un poco meh, ya que de bueno que es parece un sosainas; sólo se animó un poco la cosa cuando le cambia la personalidad borde XD además de que, en general, su ruta es la más triste. Y a Natsume no puedo ni verlo bipolar; en serio, acabé su ruta porque ya era la última que me quedaba.

Lo de las clases de las razas te lo machacan en el juego un montón y luego tampoco le dan tanta relevancia. Se supone que está prohibida la discriminación, ya que las razas están ordenadas por categorías y es posible utilizar “órdenes” para obligar a gente de razas inferiores a hacer algo. En algún momento sucede algo así, pero de tanto que lo repetían pensaba que tendría algo más de importancia.


El modo de juego es muy sencillito. Entras cada día y te dan 30 puntos. El prólogo, el primer capítulo de cada ruta y el ending son gratuitos y el resto de capítulos se intercambian por 40 puntos, así que al principio toca ahorrar un poquito.
Lo bueno: las cg son independientes de las decisiones que hagáis en la ruta. Sin embargo, para cada personaje tenéis la ruta de romance y, una vez que os la paséis, se os desbloqueará la ruta de novios o de amigos (dependiendo de vuestras decisiones). Pero no hay problema, porque con los 10 capítulos de la ruta inicial podéis conseguir puntos para desbloquear las dos (con contestar en 5 capítulos bien y en los otros 5 mal, lo conseguís). Y sino, podéis repetir algún capítulo y contestar otra cosa distinta para acumular puntos y llegar a desbloquear las dos. ¿Lo he explicado bien?


El caso es que, sé que la protagonista ha vivido toda su vida aislada en su aldea con su abuela (que por cierto se llama Julia XD), pero en todas las rutas tiene momentos de estupidez extrema. El top de todos, confundir un lobo con un “perrito” y no darse cuenta que lleva el mismo collar que Shiba y que cuando un desaparece el otro aparece. (Si suena como un pato y se mueve como un pato…)
La verdad es que el juego me gustó bastante y lo que hay que destacar son los diseños de los fondos, desde luego se los han currado.

¿No son una pasada?
El lado negativo se lo lleva la traducción, al menos en la versión en español. No sólo hay momentos en los que parece que esté hecha con el traductor de Google, sino que hay veces que directamente aparece la frase en inglés. Así que, mi consejo, si no tenéis un mal nivel de inglés no lo juguéis en español.

Puntuación:




4 comentarios:

  1. Hola! Oh, qué bien, una reseña de Bea! Está muy bien saber más de este juego, sobretodo cuando está a puntito de salir en steam. Pero me han surgido algunas dudas... ¿entiendo que esta versión es de móvil? ¿La historia y personajes son los mismos para la versión de pc? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno supongo que es una cuestión de gustos, pero mi ruta favorita fue la de Natsume, pues en esta ruta se descubren cosas muy interesantes sobre la raza de la protagonistas y sobre la raza mas superior de todo el juego y a pesar de lo bipolar del chico "momia" XD esos momentos románticos y misteriosos de la nada uff me encantaban.. lastima que no se le dio mayor importancia a esto de las razas y la verdadera historia detrás de la aldea de los zombies donde vivía de la protagonista como ya dijeron ustedes... Saludios y extraños sus videoreacción. <3

    ResponderEliminar
  3. Ya me he ventilado el juego , y tengo que decir que mi rutas preferidas fueron las de Ray y Natsume , aunque este ultimo tiene unos cuantos problemillas mentales, hay que decir que su ruta es muuuuy interesante, y que recomendaria la dejarais para la ultima, porque es la unica que destapa un poco , muy poco, de la historia de la aldea zombie y tal. Ray es ..genial, un cretino al que sin darte cuenta...no te quitaras de la cabeza!- Las rutas mas sosas para mi fueron Shiba y Nagi. Y si, la traducción en español es pesima...es una lastima, no la mejoraron en la version de Steam...pero poco a poco chicas =) Hay que apoyar el juego para que se den cuenta de que hay mercado a raudales xD .

    ResponderEliminar
  4. Hace años lo jugué y me encantó, pero hoy lo busqué en la Play y resulta que ya no está disponible por ningún lado.
    Alguien sabe qué pasó?

    ResponderEliminar