Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña: Senjou no Waltz


Nombre original: 戦場の円舞曲
Plataforma: PSVita
Compañía: Otomate
Clasificación: No recomendado para menores de 15 años
Fecha de lanzamiento: 20 de Noviembre del 2014
Página oficial: http://www.otomate.jp/waltz/

Buenas a todos! ¿Pensábais que se nos había olvidado cómo hacer reseñas de juegos? Pues no, tranquil@s xD.
Os traemos la reseña del Senjou no waltz un juego para PSVita de ambientación semi-medieval al que jugamos hace un tiempo. ¡Esperamos que lo disfrutéis!.

Ran vive en una pequeña aldea rural de la que su padre es alcalde. Su padre la ha entrenado con la espada desde que era pequeña y ella y su familia llevan una vida agradable y tranquila hasta que un día la aldea se ve asolada por un ataque del ejército de un pueblo vecino. Ran, intentando ayudar a sus seres queridos, acaba encontrándose con la espada demoníaca sellada cerca de su aldea natal que la acepta como su dueña y controla a la chica haciendo que acabe con sus perseguidores rápidamente. Por este incidente nuestra protagonista acaba en Nirvana, una escuela militar de renombre donde le explican que la espada demoníaca está ahora ligada a su alma y que deberá permanecer en la academia para que puedan mantenerla vigilada. Allí conocerá a varios alumnos de la academia así como a otros personajes de la ciudad.



Tifalet (CV: Tetsuya Kakihara).
Tifalet, (o como a nosotras nos gusta llamarlo, “Tabalet” xD) es un mago, curandero y adivino que reside en la capital. No os dejéis engañar por su aspecto juvenil, su ruta es un agradable paseo por el maravilloso mundo de la gerontofilia.
SPOILER: Ran escoge el trabajo de repartidora de flores nocturnas y Tifalet es uno de sus clientes. No obstante, la primera vez que se ven él está sumido en una acalorada discusión con una chica que se le ha confesado y a quien ha rechazado. En cierto momento Tifalet le confiesa a Ran que sufrió una pérdida de memoria y que no recuerda nada de lo que vivió antes de llegar a la ciudad, dice que no le importa mucho porque disfruta de la vida tranquila que tiene, lo cual es contradictorio porque cada dos por tres está diciendo que desea morir (Aclárate).
Un día Maya habla con Ran y le dice que cree que la reina Kiora ha hecho un contrato con un demonio. Bueno, el demonio resulta ser Mephisto (qué inesperado). Maya intenta hacer un contrato con Mephisto ya que tiene un deseo que desea cumplir, así que Ran va a ver al demonio y le pregunta si puede hacer un contrato con Maya. Este se niega diciéndole que ya se negó en su día y que no ha cambiado de opinión. Ran le comenta a Tifalet la naturaleza Mephisto y el chico le dice que se aleje del demonio. La relación entre Tifalet y Ran mejora. Él se siente atraído por ella ya que la chica no parece babear cada vez que lo ve y se comporta como una persona normal ( xD EL ARGUMENTO MÁS TRILLADO DE LA HISTORIA). Durante una de sus conversaciones Tifalet le dice que no quiere recordar su pasado si eso implica olvidarla a ella. Un día, tras una batalla en la que resultan vencedores, Ran y sus compañeros van al bar de Ghido a celebrarlo encontrándose allí con Xiao Lei y Tifalet. Y este último se pone celoso al ver a los compañeros de Ran tan cercanos a ella. Así que le dice a Ran que lo acompañe para que le trate una herida de la espalda y… sin comerlo ni beberlo él se le confiesa!. Se conocen de hace muy poco pero YOLO, el pavo es maromo. Ran deja que la bese y acepta su confesión.
Una noche, Ran ve a Tifalet cerca del árbol de flores nocturnas y cuando lo intenta llamar el muchacho desaparece sin más, sin embargo, tras regresar a la tienda de Xiao lei ve a Tifalet tomando el té junto a él. El chico la tranquiliza, le dice que no se ha ido a ninguna parte y la invita a que vayan juntos al festival de la ciudad. Pero justo en el festival Tifalet vuelve a desparecer y Ran se queda en plan “ hay que recurrir a gente que sepa de esto” así que va a ver a Mephisto, que le dice que le contará la verdad sobre Tifalet.
La dirige al cementerio subterráneo de los terrenos de la academia y le dice a Ran que allí está Tifalet. Sin embargo allí aparece Maya que coge a Ran como rehén para hacer que Mephisto reviva a su difunto hermano. Maya derrama un poco de sangre de Ran al cortarla y eso hace que aparezca el espíritu sellado de Tifalet. Descubriéndose que él es el sello impuesto hace 100 años que mantiene a los Deimos sellados. En la gran guerra que hubo entonces Tifalet hizo un contrato con Mephisto de que a cambio de sellar a los Deimos el
quedaría encadenado allí por toda la eternidad. Llegados a este punto Tifalet ha olvidado a Ran, ya que el Tifalet que ella conoció era una mera ilusión creada para que él pudiera proteger la ciudad a cambio de sus recuerdos. Una de las condiciones del contrato era que si llegaba a encontrar a alguien cercano y creaba un vínculo con él sus recuerdos de dicha persona desaparecerían.
Mephisto le dice a Ran que el poder de su espada demoníaca está causando inestabilidad en el sello de Tifalet y que por ello quiere eliminar los recuerdos de que tiene Ran del joven. Ella se niega en rotundo y le da un beso a Tifalet lo que parece servir de detonante para que el chico la recuerde de nuevo.
GOOD ENDING: Ran decide ir a por todas y enfrenta a Mephisto con su espada haciéndole apenas cosquillas al demonio. Mephisto le dice a Ran que puede utilizar su espada para que sirva como sello en lugar de Tifalet pero que si lo hace ella perderá todas sus capacidades. En ese momento aparece la reina Kiora revelándose como la hermana de Tifalet. Al parecer, el contrato que tenía con Mephisto consistía en tomar el lugar de Tifalet una vez ella muriera. Al final, Wilheim aparece y dice que él tomará el lugar de Tifalet, liberando a Kiora y Tifalet de sus respectivos contratos con Mephisto. Tras esto el demonio desaparece y Tifalet regresa a la ciudad a su antiguo puesto de médico.
BAD ENDING 1: Tifalet desaparece de los recuerdos de todos excepto de los de Ran. Ran hace entonces un pacto con Mephisto para poder ver a Tifalet pero él no quiere verla a ella. (DUH).
BAN ENDING 2 Ran elige ser sellada junto a Tifalet por toda la eternidad (¿final yandere?)

Nike (CV: Kensho Ono): 
Nike es mi bebé y a quien lo toque lo raho. El pobre no sabe pelear, las armas se le dan fatal y pasa mucho tiempo en la enfermería de la academia.
SPOILER: A Ran también la asignan en la enfermería y es ahí donde conoce a Nike. El chico, muy amablemente le enseña las propiedades de cada planta y sus usos para la medicina así como las localizaciones de cada una de ellas. Sin embargo, también le advierte de las zonas más profundas del bosque, donde habitan serpientes, además le dice a Ran que él tiene resistencia contra los venenos y él estará bien pero que ella debe tener cuidado. Bueno, pues después de toda la explicación a Ran le muerde una serpiente y Nike le absorbe el veneno con la boca para salvarla (OMG). Nike disfruta yendo a la ciudad a comprar pan y mermelada. Incluso hornea pan en su laboratorio xD. Una noche, el profesor
Mordeus es asesinado y Ran, que está en mitad de sus encargos de entrega de flores descubre al lado del cadaver al asesino, que se parece sospechosamente a Nike. Muerta de miedo, Ran corre a confesarle lo que ha visto al instructor Elias pero debido a la mala visibilidad por la lluvia no está segura del todo de que fuera Nike y la chica se odia a si misma por sospechar de él aunque el joven la está tratando de maravilla. Encima, más tarde, tras haber realizado una autopsia, Ran descubre con horror que el corte que hallaron en el cadáver de su padre era igual que el que encontraron en el de el profesor Mordeus y que fue el reino de Romua los que instigaron el ataque a su aldea. Al escucharla, Nike se entristece y le dice que matará a quien mató a su padre. Ran decide confiar en Nike, el tema acaba olvidándose y continúan los días en la academia mientras ambos jóvenes van estrechando su relación. En el cumpleaños de Collete se descubre que Gid fue un guerrero de Romua antaño y recogió a Collete de una villa que su ejército arrasó. Nike y Ran consuelan a Collete y Ran menciona que Collete y Nike tienen el mismo color de ojos. A lo que Nike responde que no lo sabe ya que él fue adoptado. Entonces Collete colapsa y debido a su fiebre la llevan con Tifalet. Él les pide unas hierbas medicinales para tratar a la joven y Nike y Ran van en su búsqueda.  Nike se disculpa ante Ran por esconderle sus orígenes pero ella no le da importancia.

Días después Nike le da un anillo con forma de mariposa a Ran y le hace prometer que no se meterá en lo profundo del bosque de nuevo.
GOOD ENDING: No obstante, ella decide seguirlo en una ocasión porque está preocupada por él y lo descubre sosteniendo dagas ninja cubiertas de sangre. Confirmándose así que él es un ninja asesino. Triste, le dice a Ran que no lo tendría que haber seguido y que Igor de Romua va tras ella y su espada así que le pide que huya de allí. No obstante, de repente aparece Igor llamando traidor a Nike y le ordena que le entregue a Ran pero este se niega y comienza a luchar contra él. Al verlo pelear, Ran descubre con horror que fue Nike quien mató a su padre y al profesor Mordeus. Tras matar a Igor Nike admite sus crímenes y le dice a Ran que lo raptaron de su ciudad natal y lo criaron en una aldea donde entrenan a los niños para ser asesinos. Cuando cumplió 15 años le ordenaron que se infiltrara en la academia y mató a Mordeus porque estaba filtrando información, pero no contaba con que Ran lo descubriese. También le dice a Ran que fue Igor quien le ordenó que matara a su padre. Le dice que él siempre ha odiado las guerras y los conflictos y rompe a llorar diciéndole a la joven que ella fue la única que lo trató como un ser humano y no como un arma, y que pese a eso la ha traicionado. En ese momento aparece Ignis e insta a Nike a que se aleje de Ran. El chico le dice que nunca le haría daño porque la ama pero que si Ran lo odia no merece vivir. Y tras darle un beso Nike coge su daga y se corta el cuello diciéndole a la chica que le prometió acabar con el asesino de su padre cuando este
apareciera. Ran se horroriza diciendo que eso no es lo que ella quería y le dice a Nike que lo llevará a la ciudad para que lo curen aunque este ya ha perdido el conocimiento por la pérdida de sangre. En ese momento aparece Wilheim y le dice a Ran que usen su poder mágico para curar a Nike y que él desaparecerá. Nike se salva y se lo agradece a Wilheim mientras este desaparece con una sonrisa. Tras pedir a la reina Kiora que perdone a Nike Romua decide atacar Oltissia y todos los alumnos de la academia acuden a la batalla, incluídos Ran y Nike. Al final Nike (porque es el ninja más madafaka de todos los reinos ) acaba matando al rey de Romua, haciendo que ganen la batalla pero es expulsado de la academia debido a sus incontables asesinatos. Entonces decide irse de la ciudad y ser panadero en algún otro lugar. Ran, al ver su carta de despedida decide perseguirlo y le dice que irá con él.
BAD ENDING 1: A Ran le muerde una serpiente y acaba muriendo
BAD ENDING 2: Nike mata a Ran mientras llora por seguirlo al bosque.

Wilhelm (CV: Junko Takeuchi, Yuuichi Nakamura)
Wilheim es el espíritu ligado a la espada demoníaca que acaba en manos de Ran. Su ruta sólo se desbloquea al completar los good endings de los otros personajes abriendo el apartado Ancient Memories. 
SPOILER: Cuando era pequeño, vivía en una aldea donde se entrenaba a los niños con la espada desde su más tierna infancia. Sin embargo, Mephisto creó la espada demoníaca para ver si los humanos serían capaces de empuñarla. Y fue Wilhelm el que la empuñó. Sin embargo el aura oscura de la espada le afectó y comenzó a matar sin descanso hasta que al final lo mataron y su alma acabó ligada a la espada demoníaca 1000 años atrás. Tras ver los recuerdos del chico en un sueño, Ran se despierta descubriendo a un Wilhelm adulto durmiendo junto a ella. Entonces el joven despierta y empieza a correr celebrando su recién adquirida libertad, no obstante es interceptado por Leónidas que decide que debe
convertirse en estudiante de la academia.  Ahora él es el auténtico portador de la espada lo que deja a Ran sin un motivo por el que permanecer en Nirvana, no obstante Kiora la insta a permanecer a allí para hacerse más fuerte y la chica acepta. Debido a su actitud arrogante Wilhelm se enzarza en peleas en el dormitorio de chicos nada más llegar, Ran le dice que se tiene que calmar y ella parece ser la única que lo hace entrar en razón. Días más tarde Wilhelm le cede a Ran una flauta que tenía dentro de la espada tras tocar un poco con ella diciéndole que va más con ella que con él y que ni si quiera recuerda porque la tenía. Ran tiene otro sueño en el que Wilhelm está hablando con la reina de un antiguo reino. Dicha reina tuvo que vestirse de hombre para poder gobernar y Wilhelm, cabreado, le incrimina que los ha engañado a todos.  Tifalet le comenta a Ran que es posible que ambos se conocieran en vidas pasadas. Entonces se desata una batalla y los miembros de Nirvana deben salir a combatir. No obstante Wilhelm se descontrola, matando sin control e incluso siendo una amenaza para la gente de la academia. Por ello es encerrado en las mazmorras y cuando Ran acude a ver cómo esta y comienza a tocar la flauta para él el chico comienza a gritarle y a llorar sin saber qué es lo que hace que esté tan cabreado. Días más tarde Ran acude junto a Yuriana y Wilhelm al festival de los farolillos y allí descubre que el chico sabe bailar, a lo que él le contesta que después de todo fue un caballero. Días más tarde Ran tiene un sueño donde se ve a si misma tocando la flauta pero llevando atuendo masculino. Al día siguiente la chica descubre que Wilhelm ha vuelto a su forma de niño. Más tarde, esa noche Mephisto le dice a Ran que Wilheim vivió hace 1000 años junto a la reina Sapphire ( la que se travestía ) y que es posible que desaparezca porque su alma está ligada a la espada y ha ido perdiendo fuerza durante todos estos años porque la espada iba absorbiendo su energía vital. Pero que tal vez, si pudieran hacer desaparecer la espada quizá Wilhelm se salvaría. De repente Igor aparece poseído por un Deimos y comienza a pedir que Wilhelm recupere su verdadera forma. Durante el enfrentamiento con Igor, Ran tiene un flashback en el que ve a la reina Sapphire protegiendo a Wilhelm de un Deimos. Este flashback actúa como detonante y tanto Ran como Wilhelm recuperan sus recuerdos a la vez. Al parecer el Deimos que ha poseído a Igor es uno que lleva mareando desde hace más de 1000 años, que ya se enfrentó a Wilheim en su día por el control de la espada demoníaca ya que Yorgus (que así se llama el Deimos) pensaba que el chico no era un digno poseedor de ella. Después de que Sapphire muriera protegiéndolo
Wilhelm se volvió medio loco y comenzó a matar sin control hasta que al final lo mataron y sellaron su alma en la espada donde gradualmente iría perdiendo sus recuerdos y desaparecería. No obstante, dado que Ran se convirtió en la nueva poseedora de la espada interrumpió el proceso. Siendo consciente de que pronto desaparecerá Wilhelm le dice a Ran que intentará llevarse a Yorgus con él y la chica pierde la consciencia. Entonces tiene un sueño en el que se encuentra con la reina Sapphire. Resultan ser esta una vida pasada de Ran, allí la reina le dice a la chica que deja a Wilheim en sus manos.
GOOD ENDING: Ran despierta y enseguida va a buscar a Wilheim que le dice que la espada se destruyó mientras peleaba con Yorgus y que ambos desaparecieron. Le explica que hace 1000 años se enfadó con la reina Sapphire porque ella, pese a ser una mujer, se atrevía a pelear con los hombres y que la odiaba por ello, pero al ver como ella le protegió del Deimos se dio cuenta de lo injusto que había sido con la chica.(Un machista redimido)
Entonces se le declara a Ran diciéndole que se dio cuenta de que la amaba cuando estaba a punto  de desaparecer. Además le dice que ahora entiende que la espada estaba para proteger a la gente y no para herirla (vale, el camión de los clichés, que vaya pasando) y que a partir de ahora quiere permanecer en ese reino para protegerlo junto a Ran.
BAD ENDING 1: Durante la batalla, Wilheim decide aliarse con otro reino donde le dejarán dar rienda suelta a su ira homicida.
BAD ENDING 2:  Wilheim asesina a Igor para después desaparecer.


Abel (CV: Tomoaki Maeno): Compañero de la clase de Ran. Es muy serio y siempre tiene cara de enfadado
SPOILER: Al principio desconfía de Ran, pero al verla entrenar decide ayudarla porque ha visto que la chica es legal. 
Hay una batalla y Ran pelea muy bien dejando asombrado a Abel que colorado la felicita. Seleccionan a parte del grupo para ir al reino del rey Scherazaru, el cual aparece cuando ve a Ran y Abel solos y se mete con el chico porque no sabe tratar a las chicas. Al volver a Nirvana, les atacan unos randoms que quieren llevarse a Ran, ya que saben lo de la espada y todos se preguntan como lo han averiguado.
Ran empieza a sospechar de todo el mundo y pensando en quién puede ser el espía se encuentra con Abel en la ciudad que está hablando con un niño, ella se une a ellos y se ponen a practicar con unas espadas de madera, Ran se hace daño y Abel la coge en brazos para llevarla a la enfermería, pero ella se queja porque no hace falta, pero el pasa hasta que aparece Tifalet, que se ofrece a curarle y Abel entra en modo “No toques lo que es mio” le dice que no, pero al final Tifalet la cura y Abel mosqueadisimo se va, seguido por Ran que no entiende lo que le pasa.
Aunque no lo parezca Abel es un tramas, ya que hace un chanchullo para irse a comer con Ran y quitarse a Yuriana de carabina. El chaval es un poco brusco ya que no sabe cómo hablar con las chicas, compran unos bocadillos en un Subway de por ahí y se sientan en un banco. Ninguno habla y Ran empieza a preguntarse si se trata de una cita y de repente Abel le pregunta si le gusta algún chico, ella sorprendida le dice que no quedándose a cuadros y Abel muy nervioso le dice que no es nada se come su bocadillo a toda prisa y se pira.
En la academia empieza a haber mal rollo entre los estudiantes porque se ha corrido el rumor de que hay un espía y Richard (El Draco Malfoy que toda academia debe tener) se ceba en Nike.
Ran defiende a Nike y Abel le apoya poniendo en su sitio a Richard. Ran lo busca para darle las gracias y él vuelve a la carga con lo de si le gusta alguien. Ella no sabe cómo reaccionar y Abel se le lanza y la  besa, declarándose.
Hay un festival y Ran busca a Abel (Ya que el se ha enfadado con ella por su actitud sobre los malos). Abel aparece al verla hablar con Tifalet y celosos se la lleva y cuando por fin hacen las paces, aparecen Pashe y Asaka que les cortan el rollo. Se ponen a hablar todos y le dicen a Abel que es bueno tener amigos y que confían en él (aunque sea un seco de cuidado XDD). Abel les da las gracias y abrumado se excusa y se va a la academia. Ran lo encuentra en un aula vacía y él se sincera con ella y le dice que él es el hijo bastardo del rey del reino enemigo, pero que no es el espía ya que está resentido con su padre. Le pide que le crea, ella le dice que si, le regala un collar y se besan.
GOOD ENDING
Comienza la batalla final y gracias a Wilhelm consiguen ganar la batalla, pero Ran ve como un soldado enemigo va a por Abel y Ran hiere al soldado resultando ser Richard. Lo capturan e interrogan y les dice que él era el espía y no contento con eso, suelta la historia de Abel. Pashe se cabrea e incluso pega a Abel por no haber sido sincero con ellos. Los reyes llegan y piden explicaciones. Abel lo confirma todo y Ran sale en su defensa. 
Arreglado el asunto vuelven a la batalla y Abel se enfrenta a su padre.
Lo mata y todo es chachi pistachi y Ran y él son felices.
BAD ENDING 1
Durante unos entrenamientos Wilhelm le pide a Ran luchar contra Abel, ella se niega, así que Wilhelm se manifiesta delante de todos para lanzarle un duelo a Abel. Este se niega porque no quiere poner en peligro a la chica, pero esta acepta, así que Abel accede. Empieza la pelea y Wilhelm se enfada tanto que entra en modo berserker haciendo que Ran sucumba ante tanto poder.

BAD ENDING 2
Abel muere al luchar contra su padre.

Pashe (CV:Kaito Ishikawa): Chaval muy alegre que siempre está pensando en comer XD
SPOILER: Su ruta tiene un comienzo "accidentado" ya que pilla a Ran vistiéndose, el pobre se pone colorado y huye mientras pide perdón. Ella lo busca y le dice que no tiene importancia.
Se encuentran los dos en la ciudad y se ponen a hablar de la familia y él menciona que tanto su padre como su tío son muy estrictos. Aparece su padre que le dice que no puede huir de sus responsabilidades y pashe enfadado se larga. Ran sale en su defensa y el padre le agradece que crea en su hijo.
En Nirvana hacen combates de práctica y Pashe lucha contra Richard venciendolo y Ran lo felicita y el colorado, le dice que es muy amable.
Atacan los malos y durante la batalla les tienden una trampa, así que deben huir, pero llegado el momento les hacen una encerrona y Leonidas uno de los profesores de Nirvana se queda para salvarlos. 
Pashe se culpa de que Leonidas haya muerto y Ran intenta consolarlo, pero él no quiere ver a nadie y huye. 
Después de una reunión, Ran se encuentra con Ignis, la guerrera perteneciente al reino de Pashe y hablan del chico. Este aparece e intenta huir pero Ignis lo para e intenta hablar con él, pero Pashe empieza a gritar que toda la culpa es suya por no haber seguido las órdenes de Abel y que él es quien ha matado a Leonidas. Ignis le pega un bofetón y le dice que si sigue así el sacrificio de Leonidas no servirá de nada. Ran intenta mediar pero él huye.
La vida sigue y les encargan a los dos hacer unas tareas, consiguiendo Ran animar un poco a Pashe que le dice que está asustado por volver a pelear. 
Ran va a la ciudad y se encuentra con Lustin que está preocupado. En esto Pashe aparece y creyendo que los otros dos tienen una cita se pira. Raan lo sigue para aclarar el asunto, ya que no quiere que Pashe crea eso.
Aclarado el asunto y de ayudar a Nike, van a buscar un sitio donde comer, cuando unos chungos los secuestran.
Los chungos los dejan en un almacén a los dos atados y se van. Intentan escapar pero al intentarlo Pashe se cae encima de Ran. El colorado se disculpa y por fin consiguen liberarse. Al salir se encuentran a los chungos y Pashe los deja K.O, al haber recuperado la confianza y le da las gracias a Ran. Ya en Nirvana, ella piensa en Pashe y en lo que siente por el.
Un día, el chico la encuentra triste porque Ran ha hablado con Wilhelm y este le ha dicho que le queda poco tiempo despierto. Pashe intenta animarla y colorado le pregunta si quiere ir con él al festival.
Ran acepta y en el festival después de pasarlo muy bien él se declara y se besan.
Llega el día de la batalla y los dos lo dan todo. Al final del día Pashe pide ser voluntario para ir al frente en el combate final y su padre le pregunta porqué, él le dice  que ha cambiado y que está dispuesto a luchar.
Comienza la batalla y Ran lucha contra Igor, un mago enemigo que fue el que acabó con Leonidas.
GOOD ENDING

Hieren a Ran gravemente pero gracias a Wilhelm consigue aguantar y vencer. Busca a Pashe y lo encuentra peleando a muerte contra el rey enemigo. En medio de la pelea, el chico consigue despertar su fuerza y el tatuaje que lleva se ilumina dándole más fuerza y consigue vencer. Toda su familia le felicita y ya en Nirvana él le pide a Ran que se quede a su lado y ella acepta
BAD ENDING 1
Pashe no se recupera de la muerte del profesor y decide irse de Nirvana y le promete a Ran que cuando vuelvan a verse le dirá algo importante.
BAD ENDING 2
Hieren a Ran mortalmente y muere en los brazos de Pashe.

Lustin (CV:Kazuki Katou) El maromo ligón de la academia, es decir, mi favorito XDDD  SPOILER: Ran tiene una buena opinión del chico. Lustin se duerme en las clases y le pillan, más tarde ella se disculpa con él diciéndole que es culpa suya que le hayan pillado ya que no ha podido despertarle, el le dice que no es culpa suya y empieza a tomarle el pelo, preguntándole si quiere jugar a juegos de mayores, para a continuación decirle que es broma y Ran se va sin entender muy bien que ha pasado.
Esa noche en el bar de Guido, va a una parte donde nunca ha estado y pilla a Lustin vistiéndose con unas ropas extrañas. El disimula pero aparecen Guido y Soro que son los que han enviado a Ran. Al final le cuentan que Lustin es el misterioso enmascarado que aparece por las noches y le dicen que la reina Kiora lo sabe, ya que es como una operación encubierta.
Ran le pide acompañarlo y a regañadientes el chico acepta. Así que hace pasar a Ran por un chico y la pone como su compañera, así que van a por unos chungos que la están liando, pero la cosa no sale bien y Lustin tiene que rescatar a Ran.
Ella le pide otra oportunidad a Lustin y él acepta. Todo sale bien y lo celebran con una buena fiesta llena de alcohol. Ran enseguida se emborracha y tiene un sueño donde Lustin le dice que seguro que ella está enamorada de él, ella lo niega avergonzada y se despierta viendo al chico a su lado que empieza a tomarle el pelo, haciéndose el ofendido por lo que ha soltado ella en el sueño.
Vuelven a Nirvana y Maya otra de las profesoras les pilla. Lustin decide cargar con la culpa, pero Ran no lo permite lo que hace que Lustin se impresione más por ella. 
Los malos atacan un pueblo y Yuriana se preocupa, ya que su novio vivía en el pueblo, así que van a investigar, pero no lo encuentran y Yuriana se deprime. 
Ran se va a la ciudad y preocupada por TYuriana se encuentra con Lustin, que al verla triste le pregunta que le pasa, se lo cuenta y para animarla él la lleva a comer a un kebab (el colmo del romanticismo) y consigue animarla. 
Ran queda con Yuriana en la ciudad y mientras hablan, misteriosamente pierden el conocimiento y son raptadas.
Cuando despiertan, un tío misterioso aparece y les suelta que tiene secuestrado al novio de Yuriana y que si quiere recuperarlo debe matar a Ran.
Yuriana se niega y el malo comienza a controlar a la chica haciendo que se enfrente a Ran. En esto aparece Lustin que resulta que es el hermano del tio este. Consigue que suelte a las chicas y Ran se lanza a los brazos del chico que se asombra y alegra diciéndole que nunca la dejaría en la estacada y quiere añadir algo más pero se corta y todos se van a Nirvana. Esa noche Ran piensa sobre el amor y las relaciones.
Después de un tiempo, Ran se encuentra con Soro que le dice que está preocupado por Lustin, ella lo busca y le cuenta que también está preocupada por él. El chico le dice que no se preocupe tanto y le dice que ya se verán mañana, pero durante los combates de práctica el no se presenta.
Esa noche Lustin aparece diciendo que abandona el grupo, Soro se cabrea y le dice que huye de todo, así que el chico se va seguido por Ran que intenta consolarla. El la abraza y le cuenta que su hermano ya no es el mismo desde que es rey y que por eso él se fue a Nirvana. 
Al ver que ella se preocupa mucho por él, le confiesa que está enamorado de ella y que pretendía decírselo en el festival. Ella le dice que siente lo mismo y se besan.
Lo convence para que vuelva con sus amigos y que les pida ayuda para luchar contra el hermano.
GOOD ENDING
Ya en la batalla, el hermano de Lustin aparece y le suelta que si quiere verlo feliz se encargue de Ran. Lustin se niega y a su hermano le da una rabieta que hace que una luz misteriosa lo envuelva, ya que por lo visto un demonio lo ha poseído.
Todos se unen a la batalla y con la ayuda de Wilhelm consiguen liberarlo.
Resuelto todo, lo celebran en el bar de Guido.

Lo pilla en clase durmiendo y no sabe si despertarlo, cuando él le suelta que un beso estaria bien. Le pide que se haga su prometida para que así tenga el efecto de los cuentos y la princesa bese al príncipe. 
BAD ENDING 1
El hermano de Lustin al ver que Yuriana no hace lo que le dice, decide matarla, pero Ran se interpone y muere.
BAD ENDING2
Lustin se vuelve a su reino, le dice que la quiere y antes de que ella le conteste. Lustin le dice que le encantaría quedarse a su lado pero que ahora es imposible y que lo mejor es que lo olvide. 

Opinión personal de Julia:
Senjou no waltz me gustó, así de simple,xD. Recuerdo que la primera vez que lo vimos anunciado Ainy y yo nos entró por los ojos (porque OMFG el arte de este juego), pero al jugarlo he de decir que su historia también me pareció interesante y me entretuvo.

Los personajes se hacen de querer cada uno con sus particularidades y virtudes y la protagonista (pese a algunos momentos puntuales de encefalograma plano) mola y sabe pelear.
Encima, el juego cuenta con los guionistas del Princess Arthur y ya sabéis que por aquí somos unas suckers de ese juego. Y por cierto, me gustó que incluyeran guiños al princess Arthur en algunas cgs, donde podemos ver a personajes de ese juego de fondo x). Mi personaje favorito sin duda es Nike, el personaje ME ENCANTÓ. El señor Kensho Ono lo hace genial y recuerdo haber derramado alguna que otra lagrimita mientras jugaba su ruta.


Si bien el juego no es perfecto: tiene problemas de ritmo en varias rutas, y el algunas el desarrollo amoroso no me resultó nada creíble (cof, cof, Wilheim cof, cof)…. Senjou no waltz tiene, en mi opinión, muchos puntos buenos que hacen que los malos pasen desapercibidos.

En general creo que el juego está bastante bien. A ver, no es el mejor juego otome que haya probado en mi fucking vida pero bajo mi punto de vista es muy disfrutable y con él sufriréis y os enamoraréis junto a la protagonista. Así que por mi parte sí que os recomiendo que lo juguéis =).

Opinión personal de Ainy

Me ha gustado mucho este juego. Los personajes principales están muy bien construidos y sus historias consiguen engancharte y querer saber más de cada uno. 

Tengo que decir que cuando empece a jugarlo me esperaba que fuera muy parecido al "Princess Arthur", ya que la ambientación era muy parecida, así que las expectativas estaban por las nubes con este juego.
El juego no me ha defraudado, es cierto que por poco no llega a la altura de su "predecesor" (por decirlo de alguna manera), pero recomiendo encarecidamente que probéis el Senjou (Nosotras es que somos ya muy pijas y ponemos el listón muy alto XDD) lo disfrutaréis mucho =D.




Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario