Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Solomon's ring ~ Hi no Shou


Nombre original: Solomon’s Ring 火の章
Plataforma: PSP
Compañía: Plan Peace
Clasificación: No recomendado para menores de 17 años
Fecha de lanzamiento: 20 de Diciembre del 2012
Guía del juego: AsmodeusPaimonGlasyas

Antes de entrar en materia deciros que todos los nombres de los demonios protagonistas de esta saga existen de verdad, es decir, son mencionados en muchos libros sobre demonología y los símbolos que aparecen cuando Lilith invoca sus poderes son los que supuestamente los harían aparecer. (A este paso me veo convertida en experta de ocultismo y echando el tarot XDDD)
Nuestra historia comienza, cuando Lilith recibe de su abuelo moribundo un anillo que supuestamente ha ido pasando de generación en generación en su familia ya que son descendientes del rey Salomón. Ella se lo pone y un día empiezan a ocurrirle cosas extrañas, ya que mientras trabaja en la biblioteca de su ciudad, ve una especie de bichos extraños (tienen pinta de pingüinos mutantes) que empiezan a seguirla y atacarla (solo ella puede verlos), lo extraño, es que el anillo reacciona ante esos bichos acabando con ellos. También aparecen tres chicos en la biblioteca que la llaman "hija de Salomón" (todos locos) y que empiezan a seguirla. Uno de ellos se cuela hasta en su casa para llevarla a su amo que quiere el poder del anillo, pero por lo visto los otros chicos no se quedan atrás y aparecen, produciéndose una pelea entre dos de ellos que se transforman mientras el más taciturno que le dice que se  llama Glasyas, se lleva a Lilith "a un lugar seguro" (vamos a la calle XD) y le explica que son demonios a las ordenes de Lucifer y que han venido por el anillo, ya que por lo visto tiene el poder de dominar a los demonios.Mientras le dice eso se transforma, reuniéndose los otros dos demonios llamados Asmodeus y Paimon. Por lo visto los tres no se llevan muy bien y empiezan a discutir quien le llevara el anillo a Lucifer.
Asmodeus (CV: Katsuyuki Konishi): Demonio de la ira y las pasiones, tiene mucha confianza en si mismo, domina la persuasión y tiene capacidad de transformarse en animales, cuando lucha utiliza una lanza. SPOILER: Asmodeus va muy a su rollo y consigue camelar a Lilith para que le elija como demonio guardián (ya que los pingüinos mutantes van a su bola y atacan a la chica y a los demonios). Lo que no sabe Lilith es que Asmodeus planea quedarse el anillo para él y hará todo lo posible para que la chica se fié de él.
Intentando poner las mejores cg's XD
Empieza la convivencia de ellos dos en casa de la prota y bueno siempre están los típicos rocecillos de convivencia, principalmente porque Asmodeus no hace más que tirarle la caña descaradamente (en cualquier sitio). Ella se resiste y tiene que aguantar escenitas, como cuando encontró un gatito en la calle que recogió y PAM Asmodeus aparece descubriendo su poder para transformarse, diciéndole que puede seguir abrazándolo como cuando estaba en forma de gato. Lilith pasa de todos estos intentos, ya que tiene bastante con huir de los pingüinos mutantes y de algún que otro ataque aislado de Paimon (el demonio que intento raptarla la principio). Asmodeus la ayuda y poco a poco ella va confiando más en él. Además, su amiga Alicia que tiene complejo de celestina, empieza a insistir a Lilith de que le de una oportunidad, ella empieza a preguntarse que siente hacia el demonio y se da cuenta de que le quiere.
Lilith suele tener sueños premonitorios, por lo que puede saber si los monstruos van a atacar. En uno de estos ataques huye a un bosque cercano con la esperanza de que los bichos de las narices la sigan y no ataquen a la gente de la ciudad. Lilith empieza a usar el poder del anillo, pero se va quedando sin energía, en ese momento aparece Asmodeus y la salva. Al verla extenuada, Asmodeus la cuida y se echa la culpa por
no haber llegado a tiempo, Lilith se recupera y al verlo le confiesa sus sentimientos, alegrándose de que el demonio la corresponda. Como los ataques de los bichos y de Paimon se vuelven más frecuentes, Asmodeus toma la decisión de luchar contra Lucifer y acabar con él. Lilith le dice que le ayudara y juntos parten a un páramo (que esta muy cerca de la ciudad donde pasa todo XD) donde transcurrirá la lucha. Lucifer creyendo que Asmodeus va a llevarle el anillo, se sorprende de que este quiera vencerlo y le dice que lo matara por sublevarse, así que empieza a atacar sin piedad al demonio, que le pide a Lilith que le transmita a traves del anillo todo el poder que tenga. Ella se niega ya que el cuerpo de él no lo soportara, pero Asmodeus la convence para que lo haga.
Bad ending: Asmodeus se sacrifica y utiliza todo el poder del anillo para acabar con Lucifer, a partir de ese momento su espíritu se dedica a velar por Lilith.
Happy ending: Consigue vencer a Lucifer, pero como precio deja de ser demonio y se convierte en mortal y vive junto con Lilith.

Paimon (CV: Takashi Kondou): Demonio muy leal a Lucifer, al principio se muestra distante y frío con Lilith y tiene muy malas pulgas, así que cuidado con cabrearle XDD cuando lucha utiliza un estoque. SPOILER: Paimon que no se fía de Lilith hace un pacto con ella para protegerla de los bichos mutantes y a cambio, ella le dará el anillo. Paimon habla con Lucifer contándole su plan y este lo aprueba. Así que el demonio se traslada a casa de la chica mostrándose  arisco todo el tiempo y siempre encontrándole pegas a todo. Pero un día, Lilith lleva unos dulces y claro el chico le dice que no sabe que es eso. Ella se sorprende y
Paimon le explica que como es un demonio no le hace falta comer comida de humanos, ella le ofrece probar uno y a regañadientes Paimon acepta el postre. Claro, le gusta y empieza a comer sin parar (G-O-R-D-O) manchándose, con lo que ella le limpia consiguiendo que Paimon se ponga colorado y empiece a pensar en Lilith de otra forma. Como no quiere dejar sola a la chica "porque podría escaparse con el anillo" Paimon la sigue a todas partes, y una de esas veces tiene que rescatarla del ataque de los pingüinos, al ver que Lilith esta herida la intenta curar, tarea difícil, ya que él nunca ha visto una mujer desnuda, así que intentando no tocar a Lilith en ciertas partes XD le pone las vendas. La relación entre los dos va mejorando, pero una noche, Lilith tiene un sueño en el que ve como Paimon la estrangula mientras le dice que debe seguir las ordenes de su amo. Ella despierta y ve que en realidad Paimon esta intentando estrangularla (pues ya podías tener los sueños con un poco más de adelanto). Al ver que esta despierta, el
demonio se disculpa, pero le dice que no puede luchar contra los deseos de su amo ya que se lo debe todo a Lucifer. Lilith no dice nada y deja que el chico siga (hummm podrías intentar convencerle, no se, te va a matar y eso). Paimon al ver eso, para y la abraza diciendo que no puede hacerlo y le confiesa que la quiere siendo correspondido por Lilith. Lucifer, que no es tonto, se extraña de que Paimon tarde tanto en traerle el anillo así que envía a varios esbirros suyos para que traigan al demonio y a la chica. Como Paimon se resiste los encarcelan, torturando al chico que se niega a hacerle nada a Lilith. En esto, Lucifer (que por cierto me lleva una boa de plumas super hortera, Lucifer tu antes molabas XD) aparece y le propone un pacto a Paimon: Puede elegir entre matar a la chica y darle el anillo o morirse ahí dentro los dos juntos.
Bad ending: Paimon elige seguir a Lucifer y mata a Lilith, ensangrentado le da a Lucifer el anillo de Salomón y le jura lealtad absoluta.
Happy ending: Lilith le pide que la deje y que le de el anillo a su amo, pero él le promete que la sacara de ahí. Así que pide una audiencia con Lucifer que cree que Paimon volverá con él. Pero el demonio le desafía y como ahora es fuerte gracias a la fuerza que le ha dado el anillo consigue vencer a Lucifer, libera a Lilith y viven juntos y felices.

Glasyas (CV: Daisuke Kishio): Demonio bastante serio, no muestra sus sentimientos hacía nadie, es bastante calmado y no se exalta por nada, cuando lucha utiliza el poder del fuego. SPOILER: En verdad a Glasyas se la trae floja el anillo y demás, pero como le han mandado ir a por él, pues cumple con su cometido. Como le gusta leer se pasa mucho tiempo en la biblioteca donde trabaja Lilith y así la vigila. Uno
de esos días, una estantería casi aplasta a la chica que es salvada por Glasyas, pero uno de los libros le ha hecho a la chica un corte y el demonio pues se lo cura con el gran poder curativo de la saliva (las tiritas no sirven para nada, un lametón y listo XD). Por lo visto el chico le ha cogido gusto a esto de lamer a Lilith y un día que se quema con la sopa, éll raudo y veloz corre a lamerle la mano para que no se queme. Pero al cabo de unos días, Glasyas deja de acudir a la biblioteca. Al ver que esto se va repitiendo, Lilith no le da importancia y se va a comer con Alicia a la cafetería Locomo, donde empiezan a escuchar rumores de que esta desapareciendo gente misteriosamente. Lilith le comenta los rumores a Glasyas, pero este pasa del tema. Los rumores siguen propagandose e incluso empiezan a aparecer cadaveres, a los que les falta mucha sangre. Lilith empieza a investigar por su cuenta ya que piensa que puede ser algún monstruo que va tras ella. Una noche, Lilith tene un sueño en el que ve una silueta de espaldas manchada de sangre junto al cuerpo sin vida de un hombre. Pero cuando despierta no recuerda el sueño, hasta que esa noche, oye un grito en un callejón y cuando se acerca a mirar, ve la escena de su sueño descubriendo que se trata de Glasyas que ha matado a una persona. El demonio se da cuenta de que ella esta ahí y empieza a soltar una serie de sinsentidos, en los que le explica que los demonios tienen instintos
sanguinarios y que no pueden vivir entre los humanos sin matar y dicho esto se va. Lilith asustada rechaza a Glasyas a partir de ese momento y él no entiende porque, así que habla con ella y esta le cuenta lo ocurrido. Glasyas se asombra ya que no recuerda nada. así que temiendo herir a Lilith se marcha. Ella empieza a buscarlo, encontrándolo en el callejón de la otra vez, pero ve que algo no encaja ya que el demonio se esta comportando de forma muy extraña, Lilith decide usar el poder del anillo para averiguar que esta pasando, descubriendo que Glasyas esta siendo controlado por Lucifer. Lilith intenta hablar con él, pero solo consigue que el demonio la ataque, ella intenta defenderse con el poder del anillo, diciéndole que le quiere y que no quiere perderle.
Bad ending: Glasyas no parece volver en si y ataca aun más a Lilith que al final muere, en ese momento Lucifer deja de ejercer su control sobre Glasyas y el demonio vuelve a la normalidad, al ver lo que ha hecho, coge el cuerpo sin vida de Lilith e invoca una especie de lanza de llamas y atraviesa su cuerpo y el de la chica mientras quema todo lo que hay a su alrededor, ya que sin Lilith su vida no tiene sentido.
Happy ending: Asmodeus aparece para ayudar a Lilith que gracias al poder del anillo y al de Asmodeus crea un escudo e intenta convencer a Glasyas de que esta siendo controlado y que él no es así, al final gracias al poder del anillo consigue que el demonio deje de ser controlado dejándolo inconsciente. Pasan los días y Glasyas sigue en estado catatónico, hasta que un día despierta y presa de la pasión se lanza sobre Lilith besándola y prometiéndole que no volverán a separarse.

Nota: Al finalizar cada ruta, se desbloqueara un apartado llamado "End Story", donde cuentan una historia cortita de como va la relación de Lilith con el maromo de turno, consiguiendo desbloquear una cg.

Opinión personal
No estaba dentro de los juegos que más ganas tenía de jugar, pero lo probé y como me llamo la atención el prólogo de la historia, busque la guía y me puse a jugar. Tengo que decir que el argumento me ha gustado y no es muy largo. El único y gran fallo que le veo, es el asunto del diseño de los personajes y las cg`s. Cuando vi la portada del juego y los perfiles de los personajes en la web me quede encantada con las ilustraciones y empece a fangirlear en plan "oh si, necesito este juego, lo necesito..." hasta que actualizaron la web y vi las cg's de muestra.

Con lo que se me cayo el mundo encima (he ahí la razón de la puntuación que le he puesto) U__U.
Pensé que a lo mejor en el juego las habrían mejorado (ilusa) pero no, ahí estaban esas caras triangulares, esos ojos que miran cada uno a un sitio etc.... . Y me da rabia que estropeen un juego por eso, jo si hasta participan seiyuus importantes (sniff). Pero como he jugado a juegos con gráficos peores, le daré una oportunidad más a esta saga de cuatro juegos a ver que tal y os contare.
P.D: El opening del juego esta cantado por Daisuke Kishio uno de los seiyuus de este juego (en este caso le pone voz a Glasyas).

Puntuación:

Recordad que solo somos un blog informativo por lo que NO facilitamos los links. En la sección "¿Donde descargar?" del blog, tenéis información sobre como conseguir los juegos y demás. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario