Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Bakumatsu Renka Shinsengumi


Nombre original: 『幕末恋華・新選組 DS』製品情報
Plataforma: Play 2, DS
Compañía: D3 Publisher
Clasificación: No recomendado a menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 27 de Agosto del 2008

Llevaba yo tiempo sin repasar mis juegos de Ds y he encontrado el apoteosis de los juegos de maromos XDD .No se, pero creo que el día que se les ocurrió hacer la adaptación de este juego de Play2 a la Ds tenían resaca o algo porque de verdad, este juego me mató XDD. Vale, reconozco que cuando una se acostumbra a los gráficos buenos, tipo Hakuouki, Uta no Prince Sama, etc, cualquier cosa le parece inferior, pero en mi defensa diré que probé este juego antes de descubrir esos juegos y aun así me dio un ataque (primero de pánico y luego de risa). Más tarde lo volví a retomar pero no fui capaz de acabármelo (me daban unos estertores de la muerte de aupa XDD). Por cierto hay manga http://rincondelmanga.net/bakumatsu-renka-shinsengumi/1/1/ la historia esta entretenida y el dibujo SI esta bien hecho.
El argumento se basa en que seremos Suzuka Sakuraba una chica que de la noche a la mañana ve como el dojo de su padre se arruina, su madre los abandona... y no se le ocurre otra cosa que pedirle a la princesa de Aizu que le ayude y esta la mete en el shinsengumi.

Personajes
Kondou Isami (CV: Morita Masakazu): Para presentar a este personaje, no se me ocurre una forma mejor que hacerlo como en el anuncio del colacao XDD "Hola me llamo Kondou Isami, estoy buenorro y tengo 20 años".
Aquí al líder de los shinsengumi, le encanta comer, irse al barrio rojo y tirarle la caña a Suzuka ( y está casado). Vamos que es una persona digna "de confianza" y "muy responsable". (nada que ver con la imagen del Kondou verdadero)

Hijikata Toshizou (CV: Ryotaro Okiayu): Pobrecillo, le han puesto una frente que parece una pista de aterrizaje XDDD. En serio, en los primeros planos del personaje su frente ocupaba casi toda la pantalla y una de sus cejas se levantaba en una ángulo casi imposible ( parecía que tenía un tic).
En cuanto a su personalidad, se comporta de forma borde con el grupo, cosa que veo normal, ya que toda la responsabilidad recae sobre él ( Kondou es un idiota y no hace nada) y vive estresado el pobre. En el manga sale más guapo y le da un aire a Byakuya ¿verdad Julia? XDD

Okita Souji (CV: Akira Ishida): Como no, sigue siendo el psicopata de turno, pero en el juego tiene un papel más bien secundario, aunque en las peleas sigue siendo el primero en darlo todo. Y si, su diseño es bastante aniñado.

Yamanani Keisuke (CV: Katsuyuki Konishi): Es el consejero de Kondou, muy responsable y se encarga de entrenar a Suzuka y de todo el grupo es el más normal.

Saito Hajime (CV: Shinichiro Miki): El maromo, callado, reservado, su frase favorita es "...................." y esta enamorado desde el principio de la prota.

Nagakura Shinpachi (CV: Shoutarou Morikubo): El gañán del grupo, se pasa el día bebiendo con Harada y liándola parda. Es el rey de la discreción (solo sabe hablar a gritos).

Harada Sanosuke (CV: Kazuya Nakai ): Al ver a este personaje, lo primero que pensé fue "y este ¿De donde se ha escapado". Es que es una mezcla de despropósitos. Porque vamos a ver, ¿Qué es ese collar en plan: " no tengo donde guardar la cadena de la bici, así que me la pongo" ?, además tiene ese color de piel que parece que se ha pasado tomando el sol y no podría faltar el tatuaje tribal  (¬¬ yo alucino en colores). Es el mejor amigo de Shinpachi y se le da genial hacer trastadas al resto del grupo.

Todou Heisuke (CV: Taiki Matsuno): No, no es el hermano de la prota, es Heisuke, un capitan de los shinsengumi, aunque con esas pintas parece que acaba de salir de la guardería XDDDD.

Yamazaki Susumu (CV: Junko Minagawa): Si, es un maromo aunque tenga voz de mujer y vista como tal. Es el ninja encargado de infiltrarse en las bases del enemigo, pero la mayor parte del juego se pasa vestido de mujer, ya que siempre esta en el barrio rojo vigilando a los malos y tiene que pasar desapercibido (pobre Yamazaki T_T)

Saitini Umetarou (CV: Takahiro Sakurai): Este chico es.....raro XDD aparece y desaparece cuando le viene en gana. No forma parte del shinsengumi y su única aspiración en la vida es llevarse a Suzuka con él.

En fin, las risas están aseguradas con este juego y un rato divertido pasaréis. A su favor tengo que decir que al hablar la boca de los personajes se mueve y la verdad es que esta muy bien sincronizada, pero aun así en ciertos momentos me convertía en la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina que vuela a Japón a quemar empresas xDD (momento de locura transitoria).

Puntuación:
No la he puesto porque no lo acabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario