Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña:Tokimeki Memorial Girl Side 1st Love Plus


Para quién no conozca la franquicia Tokimeki, esta originalmente se basaba en juegos destinados a chicos, pero al ver el gran éxito obtenido, tomaron la decisión de hacer una versión para chicas. Apareciendo el Tokimeki memorial girl's side, que inicialmente era para Play2. Más tarde, sacarían una versión para DS en 2007, siendo esta mejorada a principios de 2009, añadiendole el "Plus".
La temática de este juego, se basa en conseguir a una serie de chicos, cumpliendo ciertos parámetros y así conseguiremos que se fije un chico u otro.
Para ello contamos con esta guía:http://www.gamefaqs.com/ds/934799-tokimeki-memorial-girls-side-1st-love/faqs/48851, que aunque este en inglés, viene muy bien, aunque tengo que decir, que yo me guardaría la información por separado, es decir, cada chico con su correspondiente información (gustos, regalos...) porqué, en la guía sale todo junto y cuesta encontrar cada cosa, ya que cada dos por tres necesitaréis consultarla (servidora, lo hizo y se ahorro bastantes problemas XDD).
Yo aconsejaría, que la primera vez utilizarais trucos, y os pusierais los parámetros a tope, principalmente para no estresaros vosotras XDD , ya que hay que estar pendiente de TODO y no lo disfrutareis como toca. Eso si , si lo hacéis el director del instituto os tirara la caña automáticamente, pero si vosotras sois fieles al maromo que hayáis elegido, no os llevareis ningún susto.

El argumento, comienza con un flashback en la que en una iglesia unos niños, leen una leyenda sobre un príncipe y una princesa que, por cosas del destino, acaban separados. Al acabar la historia, el niño le promete a la niña que cuando sea mayor se encontraran en la iglesia. Dicho esto, suena un despertador y la protagonista se despertara y nos contara que ha vuelto a la ciudad donde paso su infancia, y va a empezar en el instituto Habataki.
Al llegar al instituto, encontrara la iglesia de su sueño y momentos después (como no) se caerá siendo ayudada, por un chico, que os preguntara vuestro nombre, se presentara y a continuación se ira, dando comienzo a vuestra aventura dentro del Tokimeki.

Parámetros y botones.

Dormir, sirve para bajar el estrés, ya que si este sube a más de 100, la prota colapsara y pasaréis varios días, sin poder hacer ninguna opción, hasta que lo bajéis.


Estudiar.

Arte.


Sirve para elegir club de actividades (dependiendo de cual cojáis, subiréis el LOVE  con algún chico).


Deporte.


Estilo


Encanto, simplemente ayuda para que el chico os vea más guapa.

Amigas, aparecerán las diferentes compañeras que hayáis conocido y podréis quedar con ellas.
Para cambiar de ropa (a cada chico le gusta un estilo diferente).



Aquí podréis consultar, los diferentes eventos que habrá ese mes, el horóscopo y la página web de Goro (estilista, que pondrá consejos sobre moda, que deberéis intentar seguir, todo sea por los maromos)

Podréis cambiar las opciones (volumen de la música, rapidez del texto, etc).



Calendario, donde aparecerán los cumpleaños de los chicos, y los días en los que tengáis una cita con ellos, algunos eventos y los cambios de estaciones.



Para poder consultar los mensajes que os envíen los personajes del juego, así como las diferentes ofertas de trabajo ( si, aquí hay que currar, que la ropa no es gratis)


Botón de guardado.


Para llamar a los susodichos maromos.



Ir de compras a la ciudad (hay conjuntos que solo aparecen en fechas especificas, como los yukatas o los kimonos).


Consultar, a vuestro hermano, cosas como, que opinan los maromos de ti, preguntarle el teléfono de los chicos (yo tampoco se, como es que los tiene U.U este niño apunta maneras).


Modo "Skinship" (básicamente tocar al maromo)
Es un modo, que evidentemente, es exclusivo para la Ds y es, que te permite cuando aparecen los chicos en la pantalla táctil, tocarles y dependiendo de la zona, reaccionaran de una manera u otra.

Modo "Mejores Amigos"
Si vais a por dos chicos a la vez, os tocara decidir cual de los dos, queréis que se os declare, o solo sea vuestro amigo.

Modo "Versus"
Faltaría más, por si no fuera poco, que tienes que estar 3 AÑOS ligándote a un maromo, encima aparecen las típicas rivales, que no serán otras que tus compañeras/amigas. Si te declaran la guerra, las muy ***** ,cada vez que vayas a darle algo al chico (sea chocolate, regalo...) aparecerán en medio y te soltarán frases del tipo "no creo que a fulano, le guste eso", así que intentad que no os pase.

Bombas
He aquí, una de las complicaciones del Tokimeki, pero no alarmarse, que todo tiene solución en esta vida XDD. Se trata de que, como conoceréis bastantes personajes del juego, si no les invitáis a salir de vez en cuando, les aparecerá una bomba al lado de su icono (cuando vayáis a hablar con el hermano, le dais a la opción de "consultar estados" y ahí aparecerán todos los personajes que habéis desbloqueado y si tocáis encima, aparecerá un corazón y ahí estará la bomba). Si quedáis con él, la bomba desaparecerá, pero si llega a explotar, el maromo en cuestión, empezara una serie de acosos, que en la vida real, estarían penados por la ley XDDD (esperarte en tu casa al final de la cita con el maromo que te gusta, siguiéndote a casa... todo muy siniestro)

Personajes
Kei Hazuki (CV: Hikaru Midorikawa): El chico perfecto del juego (aunque eso de perfecto...como defecto para mi, un poco soso), estudiante de honor y trabaja como modelo en la cafetería Alucard, su sueño es ser diseñador de joyas. Finge ser un chico frío, pero cuando ve un gato... imaginaos lo que pasa (a uno le pondrá vuestro nombre XDD)

Kazuma Suzuka (CV: Nobuyuki Hiyama): El jugador de el equipo de baloncesto, le encantaría ir a América y jugar con los grandes del baloncesto. Se pasa el día riendo y siempre es perseguido por Himuro, para que le entregue los deberes (si, se toma la vida en serio).


Madoka Kijo (CV: Ryotaro Okiayu): Este chico, es de la zona de Kansai, que por que lo digo, para que vayáis ya avisadas. Menos mal que el juego te dice los diálogos, porqué a este chico no hay manera de entenderlo, entre que se ríe y habla un poco gangoso, las pase canutas XDD. Aunque tengo que decir, que para mi es el marido perfecto de este Tokimeki XDD, ya que cocina muy bien y es muy responsable, trabaja en la gasolinera.

Shiki Mihara (CV: Shinichiro Miki): Seré breve, NO ME GUSTA ESTE PERSONAJE, es engreído, un narcisista y.... ejem U.U me controlare. Pertenece al club de arte y trabaja en el museo de la ciudad, le gustan las cosas bellas ( o sea vosotras) y tiene un carácter (a ver como lo digo) demasiado sincero, así que si algo no le gusta, tranquilas que el os lo dirá.(creo que me he pasado, pero me lo hizo pasar mal ¬¬). Le gustaría tener su propia galería de arte.

Reiichi Himuro (CV: Takehito Koyasu): Vuestro tutor, es muy serio y el colmo de su personalidad es que como regalos de cumpleaños, no le hace más feliz que recibir redacciones, ejercicios, tesis... Es colega del director del instituto.

Wataru Hibiya (CV: Kappei Yamaguchi): El peque del instituto, aparecerá por primera vez cuando vayáis a segundo, ya que el empezara ese año. Todas las niñas van detrás de él, porqué lo ven adorable, cosa que el odia, ya que quiere ser ya todo un "hombre". Pertenece al club de béisbol y de mayor quiere ser jugador profesional y casarse con una modelo (claro que si campeón).


Chiharu Aoki ( CV: Shoutarou Morikubo): Este chico ha venido desde América y estudia en el instituto Kirameki (de la saga Tokimeki memorial para chicos). Recibiréis un e-mail suyo, dirigido a sus padres y si escogéis la opción de contestarle y decirle que se ha equivocado, empezareis a hablar por e-mails, hasta que ya quedéis. Tengo que decir que solo saldrá la opción de conseguirlo, si vais a menudo a comprar, donde os chocareis con él sin saberlo.

Sakuya Morimura (CV: Akira Ishida): El empollón del Habataki, sueña con dedicarse a la botánica y le apasionan los videojuegos. Tiene un carácter muy dulce.

Ikkaku Amanohasi ( CV: Jurota Kosugi): El director, un señor... mayor, al que le apasionan las rosas y que intenta no aparentar la edad que tiene ( si se quitara ese horrible bigote, me empezaría a plantear el intentar su ruta), es acosado por Goro que intenta siempre que se pruebe sus conjuntos.

Jin Tendo ( CV: Shouchirou Hoshi): Este personaje es exclusivo para la versión de Ds. Estudia en el instituto Hanegasaki ( que es el insti del Tokimeki 2). Este chico, básicamente es un garrulillo, al que le encanta tomar el pelo a las chicas y no para de meterse en peleas, gracias a Kei y a ti (no vaya a llevarse, él todo el mérito) empezara a cambiar.

Si veis que algo no esta claro o que aun con la guía, no le pilláis el truco, no problem, comentadlo e intentaremos resolver todas vuestras dudas ^___^.(aunque no se que narices he echo, que no puedo comentar las reseñas U.U , pero algo haré para poder resolver vuestros problemas).

Este es el opening para Play2, (ya que para Ds , no hay) y simplemente me encanta. Pensad que hay otros dos juegos de Tokimeki y cada uno supera al anterior, así que ya sabéis, no perdáis la oportunidad de probarlos. ^_^
Puntuación:

1 comentario:

  1. Plus hay parche en ingles para el juego de ds así que los mortales como yo que no hablamos japonés lo podemos disfrutar mejor :D

    ResponderEliminar