Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

Conócenos

Julia:
Empecé con los juegos otome allá por el 2009 y fue por pura casualidad. En aquel entonces el mundillo no era ni la mitad de conocido de lo que es ahora, y tampoco es que ahora sea super conocido, imagináos.
Estaba yo buscando información sobre Fushigi Yuugi Genbu Kaiden, manga que por aquel entonces me tenía en ganchadísima, cuando me topé con que tenía juego para PSP en japonés. Movida por la curiosidad empecé a investigar y vi que era un juego estilo novela gráfica, así que, ni corta ni perezosa, y con un nivel más bien precario de japonés, me puse a jugarlo y me gustó tantísimo que a partir de entonces fue un no parar.

Con respecto a mis gustos en los juegos valoro que la historia sea entretenida y que tenga a una protagonista con personalidad, además nunca digo que no a los momentos de TSNR (tensión sexual no resuelta). ODIO a las protagonistas inútiles y me suelen gustar los maromos estoicos, vamos los que hablan tan poco que piensas: es autista (OK, no tanto) xD. Normalmente no me suelen gustar los personajes tipo "niño" o tipo "madurito demasiado madurito" y soy capaz de hablar sobre mis juegos y seiyuus favoritos durante horas. En fin, en cuanto leáis mis comentarios por ahí seguro que sabréis de que pie cojeo. ¡No leemos!




Ainy:

Pues yo me vi arrastrada (literalmente XD) a este mundo gracias a Julia y aunque al principio me mostré bastante escéptica, al final me rendí ante la evidencia de que tenía que probar estos juegos si o si y la verdad es que no me arrepiento para nada.
Sobre mis gustos, me gusta que las ilustraciones estén curradas y la historia tenga miga, vamos que aunque parezca a primera vista el típico argumento, conforme vayas avanzando haya giros inesperados que te mantengan en tensión y quieras saber más y que la protagonista no se deje achantar y haga cosas.
En cuanto a mis maromos favoritos me gustan los que son bordes, los que van de casanova por la vida con su rosa en la mano y regalando amor a diestro y siniestro y los que son simpáticos y apañaos (como veis no tengo término medio). No me gustan los personajes demasiado añiñados, ni los que son ya tirando a viejos (que haberlos los hay en algún juego XD), Conforme vayáis leyendo el blog iréis conociéndome más, chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario